Que piensa de nosotros

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Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

80.356 Respuestas

  1. JOSE LUIS dice:

    HOLA BUENAS TARDES, DESDE CANARIAS-ESPAÑA, EL 3 noviembre, 2017 a las 2:32 pm realice una reclamación por la demora de un paquete con medicinas para mi esposa RF124087035ES, enviado el 20/10/2017, recibido en la central correos de la habana el 27/10/2017, a esta nunca me respondieron, ayer 17/11/2017 mi esposa recibió aviso de correos, hoy 18/11/2017 lo retiro, falta UNA caja de medicinas, aun estando en el año que estamos sigue ocurriendo estos hechos en mi amada Cuba.
    SALUDOS

  2. eunice dice:

    Buenas tardes.
    Compañeros: escribo por decima vez, me responden, pero el envio 3220139963 que salio de venezuela el 13-07-2017 y que segun el rastreador de correos de Cuba llego desde el 28-07-2017, no se ha entregado al destinatario.Por favor he utilizado sus servicios en otras ocaciones y no habia pasado esto, de verdad , estoy disgustadisima.gracias.

  3. Patricia dice:

    Entre las regulaciones de la Aduana de Cuba y cito textualmente:
    También se pueden importar envíos postales con medicamentos de hasta 10 kg de peso, exentos de arancel aduanal (reiteramos, que sólo contengan medicamentos en sus envases originales y ningún otro tipo de artículo).
    Es decir: ¿puedo enviar paquetes con mas de 1,5 Kg con medicamentos sin que les cobren en CUC?

  4. Aguilar dice:

    Desde México escribo, envié unpaquete de 2kg como máx. de peso. en el cual envió libros de texto, pero de ninguna manera envié una tablet, porque supuestamente a la persona que le envié en Pinar del río le cobran 150 doláres, para poder entregarse al destinatario. O en su defecto al devolver el paquete a México deberé pagar o se confiscara el paquete. Por favor necesito su intervención, envió cosas de valor cultural, libros de texto para un niño, señores necesito su ayuda.

  5. Arianne dice:

    Buenas tardes .Tengo un envio que llego a la habana desde inicios de noviembre y todavia no avanza en el proceso de entrega .Pueden agilizarlo? ( RA634178692RU)

    • Arianne, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, lo que ha generado demora en las entregas. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, haciéndole saber además que de tener cualquier inconformidad con el servicio, la reclamación debe realizarse en origen por el imponente y dueño legal del envío.

  6. yenier leyva hechavarria dice:

    Hola espero respuesta yaque envie mi queja y no e tenido respuesta, escribi a la atencion a la poblacion de mayabeque y el correo rebota,el paquete que envie a mayabeque faltaron 3 blusas de 5 que envie y nadie dio respuesta a mi familia.
    Rastreo otro paquete y mientras estubo en la aduana tenia el mismo peso y al rastrearlo veo que tiene otro peso de mayabeque a quivican,despues dicen que roban en la aduana.Realmente les falta mucho para brindar un servicio de calidad y eficiencia.

  7. Yunia Fonseca Martinez dice:

    Por el silencio de ustedes tengo que intrepretar que se perdio mi envio?sigo viendo que responden otras dudad y la mia no,a done y a quien me tengo que dirigir para que me respondan ya que por aqui no tienen la amabilidad de hacerlo,lo veo como una falta de respeto hacia mi persona,diganme donde me tengo que dirigir para plantear esta queja,es lamentable que tenga que expresarme asi,llevo dos dias escribiendo y no me dicen nada,paso algo con mi envio?CP978770519CL

    • Buenas tardes Yunia,
      Lamentablemente no tenemos otra respuesta que darle. En varias ocasiones le hemos explicado que su envío (lo ha podido ver usted a través de esta página) se encuentra aún pendiente de revisión aduanal, posterior a lo cual debe continuar los procesos operacionales establecidos por Correos de Cuba hasta su despacho hacia el Centro de Distribución correspondiente para su posterior entrega.

      • La demora está relacionada con el considerable atraso existente en los procesos, NO CON LA PÉRDIDA DEL ENVÍO.

        • Usted como ciudadana tiene todo el derecho a quejarse ante las instancias que estime conveniente, por nuestra parte, aunque a usted le parezca ilógico, le recordamos que según establece el Convenio Internacional en su título H, artículo 5: «Los envíos postales pertenecen al expedidor hasta tanto no hayan sido entregado al derechohabiente…» por tanto, es al remitente a quien le corresponde realizar la reclamación oficial en origen.

        • Yunia Fonseca Martinez dice:

          Que bueno,me doy por satisfecha con toda las respuestas aun cuando me sigan mencionando la dichosa reclamacion,que no es la intencion y cuando dije de quejarme es por la falta de respuestas,era tan sencillo hacerlo y evitar que ambas partes pasemos malos momentos,como mismo nosotros le entendemos a ustedes que hay problemas,entiendan ustedes al cliente,la espera es desesperante y la falta de comunicación acaba en una guerra,muchas gracias,no queda otra que seguir esperando y confiar en ustedes

  8. Fredy dice:

    Compañeros de Atención a la Población GECC.
    Ustedes recomiendan reclamar a la Empresa que envió los bultos. Nos hemos comunicado con CUGRANCA en Santo Domingo y nos informan que los bultos de 1.5KG enviados a Cuba el 8 de octubre ya se encuentran en el país. Es decir que llevan más de 25 días en Cuba. Qué pasa que ni siquiera están clasificados en el Rastreador de servicios. Por qué tanta demora de lago que ya está aquí desde hace rato.
    Espero su atenta respuesta.

    • Fredy, como le explicamos anteriormente, nosotros no podemos responder por los envíos sin evidencias de los mismos, es por eso que se le recomienda hacer la reclamación OFICIAL en origen y es la Administración Postal de Rep. Domiicana quien tramita la reclamación con Cuba. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

  9. Fredy dice:

    Saludos compañeros
    Hace más de 21 días llegó a Cuba según CUGRANCA República Dominicana unos bultos de 1.5KG y todavía no aparecen en la página, llevo varios días usando el Rastreador de Servicios y nada. Necesito saber si existen atrasos para este proceso. Los códigos son CG 450075855 DO y el CG450076325DO.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Fredy, ninguno de los dos envíos está recepcionado en nuestro sistema, no podemos responder por los mismos por falta de evidencias, le recomendamos realice la reclamación en origen como está establecido.

  10. yaima jerez arias dice:

    buenos dias , mande un paquete para granma cuba desde brasil peso 1,7 kg cuanto le cobran al destinatario en cuba cuando lo vaya a buscar

  11. MARISLEYDI dice:

    NECESITO SABER PORQUE SI YO ENVIE UN PAQUETE QUE NO LLEGA A 2 KG ESTA ENTRE 1.64 Y 1.74 KG MIS FAMI8LIARES HAN TENIDO QUE PAGAR MAS DE LO QUE ESTA ESTABLECIDO POR KILO CUANDO YO TENGO UNA AMIGA QUE HIZO ENVIOS JUNTO CONMIGO CON EL MISMO PESO Y SOLO PAGO LOS 11 PESOS CUBANOS QUE ESTAN ESTABLECIDOS PARA ESE PESO , ESPERO RESPUESTA

  12. Alexander dice:

    Estimados gracias por su respuesta anterior . En otras ocasiones he utilizado sus servicios y ciertamente he tenido mejor suerte en cuanto al tiemo de entrega , pero creo que sigue siendo confiable . Ahora me quedan por destrabar los siguientes envios que ya rondan por los 20 dias de llegados al paiz y no han salido de la habana .(RA653411313RU ,CA043114331RU,RA634178692RU) .

  13. MARISLEYDI dice:

    BOA TARDE .SOY MEDICA ESTOY EN BRASIL HICE UN ENVIO A CUBA PARA LA PROVINCIA DE LAS TUNAS MUNICIPIO DE PUERTO PADRE CON CP465200885BR. AHORA YA ESTA EN LAS TUNAS SOLO QUE DICE QUE LA ENTREGA ES EN LAS TUNAS Y YO LE PUSE DR DE PUERTO PADRE DONDE ES SU VERDADERO DESTINO ESPERO RESPUESTA PRONTO.

  14. Mirelys Arzuaga Ojeda dice:

    Buena tardes, el envío CP443214741BR se encuentra facturado hacia Bayamo 1 desde el dia 13, hoy dia 16 permanece en el mismo lugar, no es la primera vez que escribo a esta sección reclamando por la demora de paqueteria de correos de Bayamo a Bayamo 1 que dicho y sea de paso es en la misma institución, a mi entender es trasladarlos de una oficina a otra, si fueran tan amables de agilizar este trámite ya que el destinatario precisa de un medicamento que se encuentra ahí.

    • Buenas tardes Mirelys, el envío se encuentra en el Centro de Clasificación Postal de Granma, luego de culminar los procesos operacionales que corresponde en esa unidad, será llevado al correo donde se le entregará al destinatario.

      • Mirelys Arzuaga Ojeda dice:

        Compañero(a) yo tengo conocimiento de que está en el centro de clasificación, esa no es mi duda, la duda mia es el porqué los paquetes una vez llegan a Bayamo se estancan en esa SEDE . Sugerencia deberían agilizar el proceso en esa ciudad.

  15. yulennys dice:

    Benos.dias.desde.el 27de octubre Envíe una carta certificada urgente a cuba.con número de referencia RF124659869ES.he escrito en varias ocasiones por aqui y me dicen que no esta .correos de españa ha puesto una reclamación con número de referencia R-170242004F-4.es documentación extremadamente importante.
    Ruego de favor que me digan donde se encuentra en la habana dicha carta certificada para q su destinatario pase por ella.urge recogerla .espero respuesta y una solución .muchas gracias

    • Yulennys, si el envío no se encuentra registrado en el sistema no podemos saber su ubicación, en estos casos asumimos que no ha entrado al país, si usted realizó la reclamación en España, le recomiendo espere la respuesta, pues nosotros no tenemos evidencias del envío por lo que no podemos responder por el mismo.

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