Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Hola de nuevo le hago la pregunta cuánto tiempo se demora en llegar a la lisa esta carta certificada que mande desde Barcelona y ya está en el centro de distribución postal de Cuba el código es Rf125989901es besito respuesta
Danilo, el envío fue recepcionado en el Sistema Integrado Postal, ahora debe de transitar por los procesos operacionales que corresponde, hasta llegar a manos del destinatario.
Pero qué tiempo puede tardar unos papeles que es sólo eso en llegar a su destino cuanto tiempo tiene que estar hay
Danilo, todos los envíos tienen que pasar por los procesos operacionales y postales establecidos, en los cuales estamos presentando atrasos, es por eso que el tiempo exacto es difícil de terminar en estos momentos.
Pero tan difícil es llevar un papel a su origen que ya lleva tiempo hay en sistema central cuanto retraso
Danilo, le hago saber que estamos presentando atrasos en los procesos y por esta razón se han visto afectadas las entregas, le recuerdo que la reclamación debe realizarla en origen, el imponente del envío.
Correos de Cuba
Hace más de un mes se enviaron desde Santo Domingo República Dominicana unos bultos de 1.5KG por la Agencia CURANCA, desde el 19 de octubre ya están en Cuba y todavía no están en el Sistema registrados. El Rastreador de Servicos no los tiene todavía ubicados, los códigos son CG 450075872 DO, CG 450075912DO. Por qué tanta demora, si lleva en Cuba más de un mes.
Fredy, si mal no recuerdo en alguna ocasión le explicamos, que hasta que los envíos no estén en el sistema nuestro no podemos responder por ellos, ya que no tenemos evidencias de que existan, la persona imponente de los envíos es quien debe realizar la reclamación en origen y es la Administración Postal del país quien tramita la reclamación con Cuba.
Le escribo la respuesta de CUGRANCA. RD
Buenos dias Sr. Freddy . Tal como le había confirmado anteriormente esa guia esta en Cuba .La página de Correos de Cuba se actualiza manualmente por lo que si debido al atraso que tienen ellos actualmente no están trabajando esa guia pues lamentablemente no aparece.
Usted puede comunicarse con la Sra. Yoenia de atención a la población y ella podrá darle una información mas detallada
Teléfono 76491435
Entonces qué pasa.
Fredy, le recomendamos entonces que contacte con la Oficina de Atención al Cliente de nuestra Empresa de Mensajería, a través de la dirección electrónica gestcomer5@mci.correos.cu o por el teléfno 76491435; le sugerimos poner copia de su email a atencion.cliente@ecc.cu
Buenas Tardes,una vez mas me pasa lo mismo,ayer hice varios comentarios y nunca aparecieron,ni sus respuestas,no decian nada irrespetuoso como para no ser publicados,les decia en ellos que vi que mi envioCP978770519CL habia avansado dos pasos mas,uno del dia 9/11 cosa rara porque nunca la vi y otra del dia de ayer,igual me alegra pero me llama la atencion que el envio con cada paso aumenta el peso y a la hora de pagar cuenta,muchas gracias
Estimada señora Yunia,
Evidentemente usted no tiene conocimiento por lo que tengo a bien comunicarle: tanto en Cuba como en cualquier país del mundo, se tiene en cuenta la diferencia entre las pesas utilizadas que puede ser más – menos 20 g (la diferencia en su envío es de sólo 1 g). La Aduana tiene como política aforar por defecto NO POR EXCESO un ejemplo de ello es precisamente su envío, el cual, a pesar de su peso: 2.97 Kg, está aforado por un valor de 28 CUC.
Espero se sienta satisfecha con la respuesta, sólo nos resta informarle que el envío está listo para salir hacia el Centro de Distribución que le corresponde, lo cual debe suceder en los próximos días.
Respetuosamente.
Buenas Tardes,muchas gracias por su aclaración pero les hago saber que no tenia conocimiento de la politica de aforo que tiene la Aduana,ya imaginaba que el precio estaba cerca de los 30 cuc,no es nada facil pero es la Ley nos guste o no,ahora solo espero que sigan avansando en sus pasos y asi lograr que los paquetes lleguen a mano de los dueños en tiempo como antes,y con todo su contenido,muchas gracias
Correos de Cuba
Hace más de un mes se enviaron desde Santo Domingo República Dominicana unos bultos de 1.5KG por la Agencia CURANCA, desde el 19 de octubre ya están en Cuba y todavía no están en el Sistema registrados. El Rastreador de Servicos no los tiene todavía ubicados, los códigos son CG 450075872 DO, CG 450075912DO. Por qué tanta demora, si lleva en Cuba más de un mes.
Fredy, si mal no recuerdo en alguna ocasión le explicamos, que hasta que los envíos no estén en el sistema nuestro no podemos responder por ellos, ya que no tenemos evidencias de que existan, la persona imponente de los envíos es quien debe realizar la reclamación en origen y es la Administración Postal del país quien tramita la reclamación con Cuba.
Hola buenos día quisiera saber esta carta certificada que mande desde Barcelona que ya está en cuba cuando la llevan para la lisa y entregan el código de seguimiento es Rf125989901es gracias
Danilo, el envío fue recepcionado en el Sistema Integrado Postal, ahora debe de transitar por los procesos operacionales que corresponde, hasta llegar a manos del destinatario.
Hola serían tan amables de darme información acerca de dos envíos que hice desde Inglaterra a Varadero hace como in mes con el #GB 172670502
Lisbet, la numeración para rastrear los envíos, debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Hola me gustaria mucho que me dijera como puedo hacer la reclamacion de un paquete que donde me llegaron 2 telefonos,uno con la pantalla rota y otro con el display roto,y un tablet que me decomisaron,como ustedes dicen el paquete es del origen hasta que llega al destinatario asi que me toca a mi hacer la denuncia del trabajo tan BUENO Y EXCELENTE que hacen ustedes.Gracias
Buenas tardes Irisleidys, a su inquietud se le ha dado respuesta por correo electrónico en el día de hoy, hicimos extensiva su inquietud a la Empresa de Correos de Guantánamo.
Hola CORREOS DE CUBA. El pasado 3 de noviembre hice un envío a Cuba al destinatario Yanet Alemán González, desde Portugal por CTT Correios de Portugal, con código RH080640265PT. Lo hice por vía correo normal, ellos en el caso de Cuba solo dan seguimiento hasta la salida del país, y salio de Portugal el 6 de noviembre. Gustaría saber si ya llegó a Cuba y cuanto demora en llegar a la gaveta postal.
Buenos días Fabian, el envío aún no se encuentra registrado en el Sistema Integrado Postal, le recomiendo hacer la reclamación en origen por el remitente, de lo contrario puede seguir en contacto con nosotros para informarle cuando el envío llegue y poder darle seguimiento hasta que llegue a manos del destinatario.
Estimados no recibi respuesta a mi pedido , Mi Envio Postal RA634178692RU llego a cuba desde 07/11/17 y no avanza en el proceso de entrega .Pueden Agilizarlo ?
Arianne, los envíos deben pasar por una serie de procesos operacionales y postales que no se pueden obviar, le hago saber además que estamos presentando atrasos que han generado demora en las entregas, por lo que le pedimos disculpas.
De tener alguna inconformidad con el servicio, la reclamación debe ser hecha en origen por el remitente del envío.
Buenas tardes realice un envío desde Brasil con destino a Granma codigo CP466020134BR el mismo llegó a Cuba el día 6 de noviembre y fue recepcionado en la aduana en estos momentos cuando sigo el rastreo me dice que el envío no se ha podido encontrar todo queda hasta el día 6 Mi esposo realizó uno también el mismo día y con el mismo destino y ambos llegaron juntos el de él ya está con fiscalización finalizada por favor me podrian decir donde se encuentra el envío
Magdelis, el envío está siendo procesado en Aduana, luego debe transitar por los canales postales correspondientes, hasta llegar a manos del destinatario.
Buenos Dias,acabo de ver que mi envio CP978770519CL avanso dos pasos hoy uno del dia 9 que nunca estuvo y otro con la fecha de hoy,lo cual me alegra mucho,pero veo que esta aumentando el peso,en un inicio pesaba 2.97 KG y ya va por 2.98KG,si ven es una boberia la diferencia pero a la hora de pagar no es tan boberia porque es en CUC,me parece que hay que tener en cuenta eso y no estar aumentando el peso,es uno quien paga,muchas gracias
Estimada señora Yunia,
Evidentemente usted no tiene conocimiento por lo que tengo a bien comunicarle: tanto en Cuba como en cualquier país del mundo, se tiene en cuenta la diferencia entre las pesas utilizadas que puede ser más – menos 20 g (la diferencia en su envío es de sólo 1 g). La Aduana tiene como política aforar por defecto NO POR EXCESO un ejemplo de ello es precisamente su envío, el cual, a pesar de su peso: 2.97 Kg, está aforado por un valor de 28 CUC.
Espero se sienta satisfecha con la respuesta, sólo nos resta informarle que el envío está listo para salir hacia el Centro de Distribución que le corresponde, lo cual debe suceder en los próximos días.
Respetuosamente,
Buen día. Por favor yo necesito que se me de una respuesta concreta sobre el envio.Segun el rastreador se encuentra en aduana desde el día 23 de octubre y ya estamos a 20 de noviembre, como es posible tanta demora y además en aduana me dicen que salió hace días de allá lo que quiere decir que el rastreador no está actualizado.Uno dice una cosa y el otro otra.número CP978772917CL.Les pido de favor que me den respuesta. Como tanto problema para poder decirme donde está.Saludos
Giselle, le recomiendo que se haga la reclamación en origen por el imponente y dueño legal del envío, nosotros de todas maneras vamos a verificar nuevamente con la Empresa de Mensajería.
Lo siento la fecha que envie el paquete certificado es el 9 de noviembre, recien me di cuenta que en mi mensaje anterior habia errores, lo siento y disculpen las molestias. Muchas gracias
Buenas tardes Maria, el envío está recepcionado en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, luego de ser procesado como corresponde será entregado al destinatario.
Buenas tardes envie certificado a Santa Clara (Villa Clara-Cuba) el dia 9/1172017 la ref es RF125698991ES segun he seguido el paquete El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino el 10 Noviembre 2017 | 13:24:07. Quisiera saber si el paquete ya fue recogido por el señor Vladimir Perez Cuellar o todavia no llego a destino.
HOLA, BUENAS NOCHES, ESTOY SOLICITANDO INFORMACIÓN ACERCA DEL ESTATUS DEL ENVÍO REGISTRADO: RC509600371MX, CON ORIGEN DE LA CIUDAD DE TEPIC, NAYARIT, MÉXICO Y DESTINO EN LA HABANA, LLEGÓ AL CENTRO DE ATENCIÓN POSTAL EL DÍA 30 DE OCTUBRE. ¿PODRÍA INDICARME EL TIEMPO EN QUE LO RECIBIRÁ EL DESTINATARIO? GRACIAS ANTICIPADAS POR SU ATENCIÓN. QUE DO EN ESPERA DE SU RESPUESTA.
José Manuel Elizondo Cuevas
(Espartako)
Buenos días José Manuel,la fecha exacta de la entrega en estos momento no la podemos precisar, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales que han generado demora en las entregas, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Le recordamos que de tener alguna inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacerla en origen por el remitente del envío.
Hola buenas noches, no, no deseo interponer queja alguna, entiendo que las operaciones suelen retrasarse, sólo deseo que mi pieza postal llegue a su destino lo más pronto posible. Eso es todo lo que deseo. Agradecería sea atendida mi petición. Espero noticias favorables. Gracias.