Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

80.356 Respuestas

  1. Danilo dice:

    Hola de nuevo le hago la pregunta cuánto tiempo se demora en llegar a la lisa esta carta certificada que mande desde Barcelona y ya está en el centro de distribución postal de Cuba el código es Rf125989901es besito respuesta

  2. Fredy dice:

    Correos de Cuba
    Hace más de un mes se enviaron desde Santo Domingo República Dominicana unos bultos de 1.5KG por la Agencia CURANCA, desde el 19 de octubre ya están en Cuba y todavía no están en el Sistema registrados. El Rastreador de Servicos no los tiene todavía ubicados, los códigos son CG 450075872 DO, CG 450075912DO. Por qué tanta demora, si lleva en Cuba más de un mes.

    • Fredy, si mal no recuerdo en alguna ocasión le explicamos, que hasta que los envíos no estén en el sistema nuestro no podemos responder por ellos, ya que no tenemos evidencias de que existan, la persona imponente de los envíos es quien debe realizar la reclamación en origen y es la Administración Postal del país quien tramita la reclamación con Cuba.

      • Fredy dice:

        Le escribo la respuesta de CUGRANCA. RD
        Buenos dias Sr. Freddy . Tal como le había confirmado anteriormente esa guia esta en Cuba .La página de Correos de Cuba se actualiza manualmente por lo que si debido al atraso que tienen ellos actualmente no están trabajando esa guia pues lamentablemente no aparece.
        Usted puede comunicarse con la Sra. Yoenia de atención a la población y ella podrá darle una información mas detallada
        Teléfono 76491435
        Entonces qué pasa.

  3. Yunia Fonseca Martinez dice:

    Buenas Tardes,una vez mas me pasa lo mismo,ayer hice varios comentarios y nunca aparecieron,ni sus respuestas,no decian nada irrespetuoso como para no ser publicados,les decia en ellos que vi que mi envioCP978770519CL habia avansado dos pasos mas,uno del dia 9/11 cosa rara porque nunca la vi y otra del dia de ayer,igual me alegra pero me llama la atencion que el envio con cada paso aumenta el peso y a la hora de pagar cuenta,muchas gracias

    • Estimada señora Yunia,
      Evidentemente usted no tiene conocimiento por lo que tengo a bien comunicarle: tanto en Cuba como en cualquier país del mundo, se tiene en cuenta la diferencia entre las pesas utilizadas que puede ser más – menos 20 g (la diferencia en su envío es de sólo 1 g). La Aduana tiene como política aforar por defecto NO POR EXCESO un ejemplo de ello es precisamente su envío, el cual, a pesar de su peso: 2.97 Kg, está aforado por un valor de 28 CUC.

      • Espero se sienta satisfecha con la respuesta, sólo nos resta informarle que el envío está listo para salir hacia el Centro de Distribución que le corresponde, lo cual debe suceder en los próximos días.
        Respetuosamente.

      • Yunia Fonseca Martinez dice:

        Buenas Tardes,muchas gracias por su aclaración pero les hago saber que no tenia conocimiento de la politica de aforo que tiene la Aduana,ya imaginaba que el precio estaba cerca de los 30 cuc,no es nada facil pero es la Ley nos guste o no,ahora solo espero que sigan avansando en sus pasos y asi lograr que los paquetes lleguen a mano de los dueños en tiempo como antes,y con todo su contenido,muchas gracias

  4. Fredy dice:

    Correos de Cuba
    Hace más de un mes se enviaron desde Santo Domingo República Dominicana unos bultos de 1.5KG por la Agencia CURANCA, desde el 19 de octubre ya están en Cuba y todavía no están en el Sistema registrados. El Rastreador de Servicos no los tiene todavía ubicados, los códigos son CG 450075872 DO, CG 450075912DO. Por qué tanta demora, si lleva en Cuba más de un mes.

    • Fredy, si mal no recuerdo en alguna ocasión le explicamos, que hasta que los envíos no estén en el sistema nuestro no podemos responder por ellos, ya que no tenemos evidencias de que existan, la persona imponente de los envíos es quien debe realizar la reclamación en origen y es la Administración Postal del país quien tramita la reclamación con Cuba.

  5. Danilo dice:

    Hola buenos día quisiera saber esta carta certificada que mande desde Barcelona que ya está en cuba cuando la llevan para la lisa y entregan el código de seguimiento es Rf125989901es gracias

  6. Lisbet dice:

    Hola serían tan amables de darme información acerca de dos envíos que hice desde Inglaterra a Varadero hace como in mes con el #GB 172670502

  7. Irisleidys dice:

    Hola me gustaria mucho que me dijera como puedo hacer la reclamacion de un paquete que donde me llegaron 2 telefonos,uno con la pantalla rota y otro con el display roto,y un tablet que me decomisaron,como ustedes dicen el paquete es del origen hasta que llega al destinatario asi que me toca a mi hacer la denuncia del trabajo tan BUENO Y EXCELENTE que hacen ustedes.Gracias

  8. Fabian Cabrera dice:

    Hola CORREOS DE CUBA. El pasado 3 de noviembre hice un envío a Cuba al destinatario Yanet Alemán González, desde Portugal por CTT Correios de Portugal, con código RH080640265PT. Lo hice por vía correo normal, ellos en el caso de Cuba solo dan seguimiento hasta la salida del país, y salio de Portugal el 6 de noviembre. Gustaría saber si ya llegó a Cuba y cuanto demora en llegar a la gaveta postal.

    • Buenos días Fabian, el envío aún no se encuentra registrado en el Sistema Integrado Postal, le recomiendo hacer la reclamación en origen por el remitente, de lo contrario puede seguir en contacto con nosotros para informarle cuando el envío llegue y poder darle seguimiento hasta que llegue a manos del destinatario.

  9. Arianne dice:

    Estimados no recibi respuesta a mi pedido , Mi Envio Postal RA634178692RU llego a cuba desde 07/11/17 y no avanza en el proceso de entrega .Pueden Agilizarlo ?

    • Arianne, los envíos deben pasar por una serie de procesos operacionales y postales que no se pueden obviar, le hago saber además que estamos presentando atrasos que han generado demora en las entregas, por lo que le pedimos disculpas.
      De tener alguna inconformidad con el servicio, la reclamación debe ser hecha en origen por el remitente del envío.

  10. Magdelis dice:

    Buenas tardes realice un envío desde Brasil con destino a Granma codigo CP466020134BR el mismo llegó a Cuba el día 6 de noviembre y fue recepcionado en la aduana en estos momentos cuando sigo el rastreo me dice que el envío no se ha podido encontrar todo queda hasta el día 6 Mi esposo realizó uno también el mismo día y con el mismo destino y ambos llegaron juntos el de él ya está con fiscalización finalizada por favor me podrian decir donde se encuentra el envío

  11. Yunia Fonseca Martinez dice:

    Buenos Dias,acabo de ver que mi envio CP978770519CL avanso dos pasos hoy uno del dia 9 que nunca estuvo y otro con la fecha de hoy,lo cual me alegra mucho,pero veo que esta aumentando el peso,en un inicio pesaba 2.97 KG y ya va por 2.98KG,si ven es una boberia la diferencia pero a la hora de pagar no es tan boberia porque es en CUC,me parece que hay que tener en cuenta eso y no estar aumentando el peso,es uno quien paga,muchas gracias

    • Estimada señora Yunia,
      Evidentemente usted no tiene conocimiento por lo que tengo a bien comunicarle: tanto en Cuba como en cualquier país del mundo, se tiene en cuenta la diferencia entre las pesas utilizadas que puede ser más – menos 20 g (la diferencia en su envío es de sólo 1 g). La Aduana tiene como política aforar por defecto NO POR EXCESO un ejemplo de ello es precisamente su envío, el cual, a pesar de su peso: 2.97 Kg, está aforado por un valor de 28 CUC.

    • Espero se sienta satisfecha con la respuesta, sólo nos resta informarle que el envío está listo para salir hacia el Centro de Distribución que le corresponde, lo cual debe suceder en los próximos días.
      Respetuosamente,

  12. Giselle dice:

    Buen día. Por favor yo necesito que se me de una respuesta concreta sobre el envio.Segun el rastreador se encuentra en aduana desde el día 23 de octubre y ya estamos a 20 de noviembre, como es posible tanta demora y además en aduana me dicen que salió hace días de allá lo que quiere decir que el rastreador no está actualizado.Uno dice una cosa y el otro otra.número CP978772917CL.Les pido de favor que me den respuesta. Como tanto problema para poder decirme donde está.Saludos

  13. Maria Rosario Galiana Torregrosa dice:

    Lo siento la fecha que envie el paquete certificado es el 9 de noviembre, recien me di cuenta que en mi mensaje anterior habia errores, lo siento y disculpen las molestias. Muchas gracias

  14. Maria Rosario Galiana Torregrosa dice:

    Buenas tardes envie certificado a Santa Clara (Villa Clara-Cuba) el dia 9/1172017 la ref es RF125698991ES segun he seguido el paquete El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino el 10 Noviembre 2017 | 13:24:07. Quisiera saber si el paquete ya fue recogido por el señor Vladimir Perez Cuellar o todavia no llego a destino.

  15. JOSÉ MANUEL ELIZONDO CUEVAS dice:

    HOLA, BUENAS NOCHES, ESTOY SOLICITANDO INFORMACIÓN ACERCA DEL ESTATUS DEL ENVÍO REGISTRADO: RC509600371MX, CON ORIGEN DE LA CIUDAD DE TEPIC, NAYARIT, MÉXICO Y DESTINO EN LA HABANA, LLEGÓ AL CENTRO DE ATENCIÓN POSTAL EL DÍA 30 DE OCTUBRE. ¿PODRÍA INDICARME EL TIEMPO EN QUE LO RECIBIRÁ EL DESTINATARIO? GRACIAS ANTICIPADAS POR SU ATENCIÓN. QUE DO EN ESPERA DE SU RESPUESTA.

    José Manuel Elizondo Cuevas
    (Espartako)

    • Buenos días José Manuel,la fecha exacta de la entrega en estos momento no la podemos precisar, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales que han generado demora en las entregas, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Le recordamos que de tener alguna inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacerla en origen por el remitente del envío.

      • JOSÉ MANUEL ELIZONDO CUEVAS dice:

        Hola buenas noches, no, no deseo interponer queja alguna, entiendo que las operaciones suelen retrasarse, sólo deseo que mi pieza postal llegue a su destino lo más pronto posible. Eso es todo lo que deseo. Agradecería sea atendida mi petición. Espero noticias favorables. Gracias.

Responder a Maria Rosario Galiana Torregrosa Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.