Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Hola vivo en Italia y quisiera saber de un paquete que envíe a cuba y aun no ha llegado a destinatario,,gracias
Yelenis, para ayudarle a localizar el envío, es necesario nos haga llegar la numeración del mismo, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales. Si lo desea puede rastrearlo usted misma en el buscador de la derecha de la página, solo tiene que introducir la numeración y pinchar buscar para que vea toda la trayectoria del envío.
Muchas gracias por su respuesta y con mucho respeto a su trabajo le digo que si ese apareció, que aun no sale en el rastreador los otros también deben de estar ,ya que iban en la misma saca y fueron Confirmado por Cuba a correos de Alemania en el día de ayer ,después de hacer la reclamación solo al del código que aparece, como prueba ,hoy los reclame todos y me confirmaron con fecha 4-12 que fueron recibidos en Cuba Todos por igual y en el mismo envío . Espero respuesta . Saludos
Buenos días IleanaQP:
Le sugerimos esperar unos días para verificar los envíos nuevamente, le hacemos saber que aunque hayan sido impuestos juntos, no necesariamente llegan al destinatario de la misma manera, no todos los envíos son procesados en la misma fecha, ni todos viajan en las mismas valijas.
buenos dias la remesa es codigo rr096302291br son documentos necesito saber cuantos dias se tardan en llegar a su destino , gracias
Buenos días Marisleydi, el envío se encuentra en estado de facturación para el Centro de Clasificación Postal de Habana Oeste, allí será procesado como corresponde para entregar al destinatario.
Buenos días, envié un paquete des de España. Fue recepcionado en cuba el pasado 13 de noviembre y salió de aduanas el día 20. El código de envío es el siguiente RF125678572ES. Me podríais informar de cuando está previsto que llegue a su destinatario. Creo que la demora es importante. Gracias
Octavio, el envío se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, tiene como próximo el Centro de Clasificación Postal de Camagüey, ahí será procesado para llevarlo al correo donde le corresponde al destinatario retirarlo.
Hola.
La zona Habana 3 plantea que la nueva codificación del certificado la hizo la OCI y que ellos no tienen acceso a ella pues no se ingresó al sistema sino que se controlaría de forma manual.
Fam, vamos a verificar con la Oficina de Cambio Internacional.
El # del envío es el rr001851812cu?
Hola. El código original era CP001851812CU y en Habana 3 se omitió CP y se escribió RR en su lugar.
Buenas tardes Fam, estamos verificando para ofrecerle una respuesta lo antes posible.
No he recibido respuesta aún.
Buenos días, estamos trabajando y verificando el envío, para ofrecerle la respuesta correcta.
Buenas tardes. Dieciséis días y aún no hay respuesta.
Sé que no es culpa de Uds. ahí. ¿Es posible que la OCI haya cambiado la etiqueta del tracking y no haya registrado el nuevo código? Esa fué la explicación dada por la Zona 3.
Buenos días fam: no consideramos que los que Ud. no explica haya pasado. Estamos presentando atrasos en los procesos, tanto para los envíos que entran como los que salen del país. Lamentamos las molestias ocasionadas.
hola ;
quisiera saber del envio rr002143112cu que se entrego el 12 de octubre
Buenos días Arturo:
Según muestra el Sistema Integrado Postal el envío no ha salido aún al país de destino, se encuentra siendo procesado. Si usted es el dueño legal, es decir el remitente, puede realizar la reclamación en la unidad de correo donde fue impuesto el envío.
Buenas tardes me pueden decir por que tanta demora del envio RR128964550de en la CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nac saludos
Buenas tardes Diocelys, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, lo que ha traído como resultado la demora en las entregas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Le hacemos saber que si tiene alguna inconformidad con el servicio, la reclamación debe hacerla el imponente del envío en origen.
Buenos dias , gracias por su respuesta pero mi preocupacion es que hay paquetes que han llegado despues que el mio y ya tienen casi todo el proceso saludos
Diocelys, recuerde que todos los envíos no son procesados de la misma forma, no todas las valijas pesan y miden lo mismo. No obstante estaremos al pendiente del envío y le haremos saber cuando esté para ser retirado por el destinatario.
gracias nuevamente por su respuesta , soy gestora de correos y soy la destinataria lo estoy sigueindo x el sistema , era para el cumpleaños de mi niña el jueves y no va a llegar a tiempo , pero espero que todo se solucione rapido saludos
Diocelys, lamentamos las molestias ocasionadas.
Buenas tarde,me interesaría saber sobre mis envíos certificados que están en Cuba desde 24-11. 7días hábiles 11 en general y aun no han sido recepcionados . Algo que deber hacerse inmediatamente o al menos dos días después ,aunque sea manual ,que tengan problemas como he leído en la aduana no significa que no se recepcionen y aparescan como entrados al Pais . Pues cada saca llega con su listado . Saludos
RR448725628DE,RR448725614DE,RR448725605DE,RR448725591DE,RR448725588DE
Buenas tardes IleanaPQ:
De todos los envío a los que hace referencia, solo está recepcionado en el sistemael de numeración RR448725588DE, los otros cuatro aún no está en manos de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por ellos por falta de evidencias, de tener alguna inconformidad con el servicio, le recordamos que la reclamación corresponde hacerla en origen.
Muchas gracias por su respuesta y con mucho respeto a su trabajo le digo que si ese apareció, que aun no sale en el rastreador los otros también deben de estar ,ya que iban en la misma saca y fueron Confirmado por Cuba a correos de Alemania en el día de ayer ,después de hacer la reclamación solo al del código que aparece,como prueba ,hoy los reclame todos y me confirmaron con fecha 4-12 que fueron recibidos en Cuba Todos por igual y en el mismo envío . Espero respuesta . Saludos
Hola buenas necesito saber de los envíos cp195081438ce y cp195081441ce ya me informaron que tenían desperfectos los equipos de Aduana y deseo saber si ya se soluciono el problema,en espera de una respuesta saludos
Buenas tardes Siamir, ambos envíos fueron recepcionados en el sistema el día 28/11/2017, ahora deben ser procesados como corresponde hasta llegar a manos del destinatario, le recordamos que de tener alguna insatisfacción con el servicio, la reclamación debe hacerla el dueño legal e imponente del envío en origen.
BUENAS TARDE ME ESTA PREOCUPANDO EL PESO CON EL QUE ESTA SIENDO RECEPCIONADO MIS PAQUETES EN CUBA ,SALEN DE BRASIL CON UN PESO Y EN CUBA ENTRAN CON MAS PESO Y ESO AFECTA MI PAGO ,POR EJEMPLO EL ULTIMO CON CODIGO CP298929985BR SALIO DE BRASIL CON MENOS DE 5 KG Y ENTRA A CUBA CON 5,6 KG SEGURO QUE A LEA HORA DE FACTURAR Y COBRAR EL ERROR MNO SE VE Y EL AFECTADO ES EL QUE PAGA ,CUAL ES LA RESPUESTA COMPLETA A ESTA SITUACION
Buenos días Elsa, los envíos tienen un rango de diferencia de peso admisible hasta de 20g, lo que no genera costo monetario alguno a la hora de ser retirado por el destinatario, le hacemos saber que la diferencia de peso puede ser causada por la presión del avión y la calibración de las pesas, lo que le reiteramos no genera costo alguno.
Buenos dias. necesito saber donde esta este paquete con no. cc179841807se . El mismo llego a cuba el 7 de noviembre por la noche. me parece que es demaciado tiempo y que no haya llegado a su destinatario.
Buenos días Elides, el envío está siendo procesado como corresponde, en estos momentos según muestra el sistema se encuentra en la revisión aduanal, de donde seguirá por los canales pertinentes hasta llegar a manos del destinatario.
Si lo desea usted mismo puede verificar lo que le informamos, mediante el buscador de la derecha de la página, solo introduzca la numeración del envío y pinche buscar.
Cuando pongo el numero de paquete en el buscador me responde esto,(.No se encontró ninguna queja con ese código.) El dia 29 de Junio lo tenia la aduana. y al otro dia entre y ya no estaba y me contesta lo mismo siempre. en conclusion hace una semana. y no ha llegado a su destinatario. por favor hace un mes que el paquete esta en cuba.
Buenas tardes Elides, para verificar el envío en el sistema , es necesario que nos haga llegar la numeración del mismo, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
hola. ya habia enviado el numero pero lo repito. paquete con no. cc179841807se muchas gracias.
Elides, el envío está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, tiene como destino el Centro de Distribución Habana 6 (bajos del Ministerio de la Comunicaciones)donde será entregado cuando culmine de transitar por los procesos correspondientes.
Perdon es que olvide escribir el numero del paquete RF12691600ES
LOS NUMEROS DE ENVIO SON CP444838880BR Y CP444838876BR
Buenos días Yadami.
Hemos verificado varias veces en el Sistema Integrado Postal y en el mismo no se encuentran evidencias de sus envíos, por lo que le recomendamos haga la reclamación en origen, pues nosotros hasta no tener evidencias de los mismos en dicho sistema no podemos responder por falta de evidencias.
BUENOS DIAS YA COLOQUE EL CODIGO DE RASTREAMENTO DE MIS PAQUETES Y AUN NO HAY RESULTADOS Y YO HICE MI ENVIO HACE UN MES PARA LA PROVINCIA DE MATANZAS ESPERO RESPUESTA CLARA DE LO QUE SUCEDE MIS FAMILIARES ESTAN ESPERANDO ESE ENVIO. SALUDOS ESTAMOS EN CONTACTO.
LOS NUMERO DE ENVIO SON CP444838876BR Y CP444838880BR
Hola !!!
A quien pueda interesar.Necesito saber de un paquete que he enviado desde España para Jobabo las Tunas y desde el dia 28 esta Recepcionado,cuanto tiempo tardara para llegar a su destino,por favor son algunos Medicamentos que se necesitan.Espero con mucho gusto una respuesta,un saludo cordial.
Buenos días Yohanny, para localizar el envío en el sistema, es necesario que nos haga llegar la numeración del mismo. Le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos, lo que ha generado demora en las entregas, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Perdon ya lo he enviado.
RF126916004ES
Yohanny, el envío está recepcionado en el sistema nuestro desde el día 28/11/2017, ahora debe transitar por los procesos operacionales correspondientes hasta llegar a manos del destinatario. Si lo desea usted puede darle seguimiento, mediante el buscador que tenemos a la derecha de esta página, solo tiene que introducir la numeración y pinchar buscar.