Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días a todos,les escribo una vez mas en relacion al envio RC839086463CH que desde el 3 de noviembre fue recepcionado por Correos de Cuba, el peso de dicho envío no se corresponde con el peso original, para efectuar la reclamación aqui en origen debo esperar que el destinatario reciba el envio, hace ya mas de un mes que el envío está siendo procesado por ustedes,por favor podrían acelerar el proceso? Gracias de antemano.
Buenos días Yudith, el envío se recepcionó con 0.84 kg y en estos momentos está pesando 0.86 kg, le hacemos saber que existe un rango de diferencia de peso admisible hasta 20g, lo cual no significa costo monetario a la hora de retirar el envío. La reclamación, le reiteramos corresponde hacerla en origen, el envío pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario. Con relación a la demora, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Obviamente no han entendido mi comentario,el peso original del envío RC839086463CH es 1.60 kg.lo que deseo es que el envío llegue finalmente a su destinatario para poder realizar legalmente mi reclamación aquí en Suiza, esa parte la tengo bien entendida, esta es la cuarta vez que me piden disculpas por el atraso del mismo envio, yo lo que les pido simplemente es que se agilice un poquito el proceso de ser claro posible.Gracias.
Yudith, nosotros verificamos y revisamos los envíos mediante el Sistema Integrado Postal, el cual muestra la información que le hemos proporcionado, el envío se recepcionó con un peso de 0.84 kg. Usted debe realizar la reclamación en origen, ya que es usted la dueña legal del envío y quien contrató el servicio, por lo que origen es quien debe responder a sus inquietudes.
Una vez mas les explico.Para yo poder hacer la reclamación aquí en origen necesito primero que el paquete llegue a manos del destinatario, solo entonces procede mi reclamación aqui en origen. Como el paquete está todavía en la Oficina de Cambio Internacional y no en las manos del destinatario no puedo ir a la oficina de correos a reclamar.Me hago entender?Simplemente necesito que ustedes me ayuden a que el paquete llegue a su destino.Gracias.
Yudith, le esclarecemos, el Convenio Postal Internacional de la UPU establece que el propietario del envío es el remitente hasta tanto no esté en manos del destinatario y, por tanto, es quien único tiene derecho a reclamar en el correo de origen y ese operador postal realizará el trámite de dicha reclamación con Correos de Cuba; si tiene dudas escríbanos a atencion.cliente@ecc.cu o dígale al destinatario que nos llame a los tef. 76464680, 76464298, 76464217.
Buenas tardes, reitero mi solicitud de apoyo para que me informen si mi envío ya fue entregado a su destinatario. Espero respuesta. Gracias.
Ratifico el número de la Guía: RC509600371MX
Buenos días José Manuel:
Su correspondencia permanece en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, le ofrecemos disculpas por las molestias que le hemos ocasionado. Le recordamos que la reclamación debe hacerla en origen el remitente del envío.
Muchas gracias por responder, acepto sus disculpas, con mi humana comprensión, más le reitero tenga la bondad de ayudarme a que mi pieza postal sea entregada a su destinatario, el Ministro de Cultura de Cuba. Espero respuesta. Gracias.
Hola buenos días, sigo esperando respuesta acerca de mi envío. Según el reporte se recibió en el Centro Postal desde Octubre 2017. ¿Podría decirme si finalmente ya lo recibió el destinatario? El número de Guía es: RC509600371MX. Estaré atento a su respuesta. Muchas gracias y saludos.
Buenos días José Manuel: Se está revisando su caso por la Dirección de Operaciones de la Empresa de Mensajería, pero le recomendamos que haga reclamación oficial en origen ya que fue en México donde Ud. contrató y pagó por el servicio, teniendo en cuenta el tiempo que hace desde su imposición. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Buenas noches. Reitero por enésima vez mi solicitud, me informe por favor cuando será entregado mi envío: RC509600371MX . Decirle además porqué insiste tanto en que reclame en México, si ustedes me han dicho que está recibido mi sobre en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, es decir con ustedes, entonces no entiendo cuál es el problema para que ustedes lo entreguen y asunto arreglado. Les pido que sean eficientes y den solución a este asunto que ya se prolongó demasiado. Gracias.
Buenos días José Manuel: Contestamos por enésima vez su solicitud y le reiteramos que aunque el envío haya sido recepcionado por Correos de Cuba el dueño legal del envío es el remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, según lo establece el Convenio Postal Universal. Estamos revisando su caso con la Dirección de Operaciones de la Empresa de Mensajería en cuanto tengamos información se la haremos llegar. Escríbanos a atencion.cliente@ecc.cu.
Buen dia necesito saber porque el envio N RT899187209DE
No se muebe del mismo Lugar desde el dia 28 11 2017
Responda
Milagros, el envío está esperando ser facturado para el Centro de Clasificación Postal de Ciego de Ávila, la demora está dada por el atraso que estamos presentando en los procesos operacionales. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos días mi nombre es liset y me fue enviado un paquete procedente de España con un peso de 8.96kg l, como puedo saber el costo del valor arancelario y su valor final a la hora de recibirlo atentamente espero respuesta, gracias
Buenas tardes Liset, usted puede enviarnos la numeración del envío para verificarlo y poderle informar, dicha numeración debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Cc011106841es
Buenosd ías Liset, el envío se encuentra acturado en la Oficina de Cambio Internacional, tiene como próximo destino el Centro de Clasificación Postal de Sancti Spíritus y ahí luego de ser procesado será entregado al destinatario.
Por favor podrían decirme un tiempo estimado para que llegue el envio a la provincia de Sancti spiritu es que me es necesrio,dentro viene ropa de invierno para mi bebé,realmente la necesito gracias espero respuesta
Buenas tardes, disculpen que sea tan insistente pero la verdad que cuando uno manda algo es pq en cuba hay necesidad me podruan decir cua do va ser entregado el envio Ch022525929us veo que esta facturado me podrian decir con certeza cuabdo va a ser enviado gracias
Katia, la fecha exacta de la entrega no la podemos especificar, recuerde que estamos presentando atrasos. Una vez más le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos, puse una carta certificada RR997177135CU con destino a Villa Clara, el pasado día 29 de Noviembre en el correo de Calixto, Las tunas, el día 30 fue recibida en el centro de clasificación de Las tunas con un peso de 0.046 Kg. Hoy reviso en su página web y veo que aún está la carta en CC de Las Tunas después de 6 días y con un peso de la carta diferente 0.02 Kg. Me surgen muchas dudas.¿¿ Habrán violado la carta?? ¿Por qué tantos días en el CCT ?
Gracias
Buenas tardes Eneido, el envío está clasificado desde la mañana de hoy en el Centro de Clasificación Postal de Villa Clara, tiene como destino la unidad de correos Santa Clara 1.
Muchas gracias por la respuesta, pero y la variación de peso de 0.046 Kg a 0.02 Kg
Saludos Eneido.
Buenos Días, sigo con lo mismo la carta certificada RR997177135CU, impuesta en Calixto, Las tunas el pasado día 29 de Noviembre con destino a Villa Clara , zona postal 1, aún ayer no la habían entregado y con un peso aún menor 0.01 Kg y su peso de origen 0.046 Kg estoy casi cseguro que ya esta carta ha sido violada y sustraido su contenido, Por favor me pueden decir algo de estas variaciones de peso ???
Les agradecería su atención.
Buenos días Enedio: Su envío fue recepcionado en el día de ayer en la oficina de correos Santa Clara 1 estando pendiente su entrega. La diferencia de peso puede estar propiciada al calibraje de las pesas o algún error al introducir los datos en el sistema ya que estos se realizan manualmente. En caso de que su correspondencia llegue expoliada, el destinatario debe realizar su reclamación, pero debemos esperar a que suceda.
Buenas tardes,tengo una duda en cuanto al peso de los envios ,se que que cuando el envio se pasa del 1,5 kg hay que pagar ese sobrepeso pero cuando es recepcionado en la aduana aumenta el peso por motivos de la presion del avion y otros que ya ustedes explicaron,sera que existe un rango de peso en gramos que no se concidera a la hora de pagar el arancel ,es asi ? Y cuanto seria,por favor expliquenme este procedimiento,gracias
Buenos días Yailene, existe una diferencia de peso admisible hasta de 20g, los cuales no representan gastos monetarios a la hora de pagar el aforo que determina aduana por cada envío.
Muchas gracias y tienen algun conocimiento de cuando seran enviados para sus respectivas provincias los envios recepcionados el dia 4-12
Yailene, en estos momentos no podemos ser exactos con las fechas, estamos presentando atrasos que han generado demora en las entregas, por lo que le pedimos disculpas por las molestias que podamos causarle.
POR FAVOR ALQUIEN ME PUEDE DECIR QUE SUCEDE CON LOS PAQUETES,CUAL ES LA DEMORA POR AMOR DE DIOS COMO TARDAN LOS PAQUETES EN CUBA PARA LLEGAR AL DESTINO FINAL.TENGO UN PAQUETE DESDE EL 28 Y AUN SUCEDE NADA CON ESTE EL NUMERO ES RF126916004ES,SALUDOS.
Buenos días Yohanny, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, debido a un desperfecto que sufrió la webservice de la Aduana, lo que ha generado demora en las entregas. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, recordándole que de tener alguna inconformidad con el servicio la reclamación corresponde hacerla en origen.
Buenos dias, me permito contactarles nuevamente hoy estuve en el correo frances y ellos me dicen que la letra ya tiene que estar en cuba hace mas de 15 dias que ellos la tienen enregistrada con este numero LA013548440FR pero que al llegar a cuba le cambiaron el numero que ellos no tienen acceso a el y que ustedes tendrian que buscar por el nombre de la persona ya que yo no conozco el numero asignado en cuba
esta a dos nombre ANGELA ALINA MENA LUGO o a nombre de LAZARA REGLA MENA LUGO
GRACIAS
Buenos días Mendoza, Correos de Cuba no registra envíos por nombres y eso es de conocimiento de la Administración Postal de Francia, los envíos cuando llegan se mantienen con la misma numeración hasta que se entregan al destinatario, solo se le cambia en casos exepcionales. Además le recuerdo que usted contrató el servicio y pagó por el mismo en Francia, entonces es allá donde corresponde que le den respuestas a sus reclamos.
El envío no aparece registrado en el sistema muestro.
Buenos dias, Gracias por responder, ya hice esa operacion de rastrear a traves del servisio, no informó nada, pero quice escribir porque resulta que rastreo aquí en Brasil y me dice que ya fue enviado a Cuba, como quedo yo? Se perdió mi paquete o que ?
Lisandra, usted contrató un servicio en Brasil y es allá donde deben responder a sus interrogantes, le recuerdo que la reclamación corresponde hacerla en origen, sin importar que el envío esté en Cuba (cuando llegue)
Correos de Cuba sin evidencias del envío no puede responder por el mismo.
Hola buen día me gustaría saber sobre mi envío con código RF127551398ES, lo he mirado en el buscador y no me aparece nada. Y por la pagina de correos de aquí de España tampoco. Un saludo.
Wendolyn, el envío no está registrado en nuestro sistema, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias, Le hacemos saber que de tener cualquier inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacerla en origen por el imponente y dueño legal del envío.
Hola, buenas noches, envié un sobre desde Brasil RR074336421BR, me gustaría saber donde se encuentra. Gracias de antemano.
Buenos días Lisandra, el envío no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, hasta tanto no se tengan evidencias de dicho envío, no podemos responder por el mismo, le hacemos saber que las reclamaciones corresponde hacerlas en origen.
Hola necesito saber del siguiente envio: CC723857161FR origen Francia, su estado por favor. Gracias.
Buenas tardes Mmontesino, el envío está pasando la revisión aduanal, luego continuará con los procesos operacionales postales correspondientes hasta llegar a manos del destinatario.
Cuando pongo el numerode paquete en el buscador me responde esto,(.No se encontró ninguna queja con ese código.) El dia 29 de Junio lo tenia la aduana. y al oro dia entre y ya no estaba y me contesta lo mismo siempre. en conclusion hace una semana y no ha llegado a su destinatario. por favor hace un mes que el paquete esta en cuba.
Buenos días Elides, para poder ayudarle , es necesario nos facilite la numeración del envío, la misma debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
paquete con no. cc179841807se. acabo de entrar y rastrear y me responde que no se encontro ninguna queja. ese paquete lleva mas de un mes en cuba. gracias.
Elides, usted está rastreando el envío de manera incorrecta, debe pinchar la flecha negrita debajo de donde dice Rastreador de servicio,selecciona ENVÍOS, introduce la numeración y pincha buscar para que pueda ver la trayectoria del envío.
Por favor necesito saber si puedo recibir un envio de aliexpress en Cuba.Pues en la lista de envio estan practicamente todos los países menos Cuba.
Lisandra ese envío aún no ha entrado a Correos de Cuba, usted misma lo puede comprobar en el Rastreador de Servicios de esta web para lo cual solo debe insertar el código de barra del envío en la casilla que está a la derecha de la página principal de la Web, selecciona donde dice Envíos y pincha donde dice Buscar, y la Web le dará toda la información del itinerario del envío cuando ya esté en Cuba.