Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
No entiendo por qué cuando se realiza un giro de dinero no avisan a la persona beneficiada,es decir a quien lo recibe,sino que tiene que ir esta personalmente a confirmar el giro, de no ser asi en muchas ocasiones se pierde y el remitente tiene que reenciarlo.
Buenas tardes David, lo establecido es que le llegue el aviso de Giro al destinatario, en ocasiones la persona no está en el domicilio y el cartero debe volver, pero si nos explica la situación podemos ayudarle.
buenas tardes desde el dia 6 mis documentos estan em habana oeste para buena vista necesito saber cuanto mas nban a tardar por que ya lleban casi una semana en el mismo lugtar y son documentos que nada tiene que ver com paquetes com cd rr096302291br
Marisleydi, como le hicimos saber en la mañana, estamos verificando el envío y tramitamos su reclamo con la Empresa de Correos Habana Oeste, le daremos respuesta próximamente.
Buenas tarde,hoy hace una semana que reclame mis envíos certificados y aparecieron recepcionados con fecha 5-12-17 y en toda esta semana no han cambiado de posición, ya llevan tiempo suficiente en Cuba para haber sido entregados ,inclusive son para Habana Oeste . Saludos RR448725588DE
RR448725591DE
RR448725605DE
RR448725614DE
RR448725628DE
Bnas tardes quiero saber porque han dejado
Sin clasificar y facturar para ciego de avila el bulto cg400034019es q salió desde acá el 20 de octubre junto a otros 3 que si facturaron geacias
Es una pena en nuestro pais como se comportan, un envio que llego desde el 22 de septiembre fue entregado el 11 de diciembre, y ademas de eso cobran 78 cuc por supuesto sobrepeso, y sacan cosas de adentro por eso el pais esta cada dia peor, por eso la gente quiere salir y no regresar, ahora han de decir que fue desde el lugar donde se envio que sacaron las cosas, y dan pena pq aqui dejan eñ correo frente a la puerta y nadie se roba pero en fin muchisimas gracias por entregar.
Katia lamentamos lo que usted nos narra y de antemano le ofrecemos sinceras disculpas, pero para poder investigar y adoptar las medidas que correspondan e indemnizar al destinatario, necesitamos que nos diga el número de código del envío que usted refiere en ese hecho, por favor, escríbanos los datos del envío y el destinatario a las dirección electrónica atencion.cliente@ecc.cu
buenas tardes necesito saber si en el dia de hoy hacen entregas de documentos enviados con codigo rr096302291br que esde el dia 6 se encuentran en CCP habana oeste hacia buena vista habana que es su destino . por favor necesito resuestas , pues ya hace mas de 1 mes que envie esos documentoa a cuba y todavia no llegan asu destino .
Buenos días Marisleydi, el envío está siendo procesado en el Centro de Clasificación Postal como corresponde, no obstante vamos a tramitar su caso con la Empresa de Correos Habana Oest.
esta bien espero respuesta pues me pecupa la tardansa de esos documento que se supone que deverian de entrar por el correo postal y han tardado como si fuera un envio de un paquete grande
Buenos Dias,llevo dias siguiendo los pasos de varios paquetes que espero y solo tienen un paso todos,menos uno que ya aparece desde el dia 9/12,mi duda y preocupacion es que este ultimo lo ponen con un peso que no es,me lo enviaron con menos de 1 kg y veo aqui que tiene 6.43 kg,la diferencia es grandicima,les pido por favor que vayan viendo eso pues mi envio no pesa tanto,el numero de envio es RR513093530CL,muchas gracias
Yunia, vamos a verificar la situación del envío con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional y le diremos próximamente.
Muchas gracias por su respuesta y espero agradecida informacion nueva sobre mi preocupación.
B.dias. El paquete cc179841807se Esta en la misma situacion hace 5 dias. pero el sabado se fue al correo y no estaba. Estepaquete lleva mas d un mes dando vuelta. X k tienen tan mal servicio.
Elides, el envío está transitando por los procesos operacionales y postales que les corresponde, aún no llega la correo para ser entregado.
Cuando lo entregaran. el paquete contiene medicinas tambien. hay enfermos en mi familia que esperan por la medicina y el trabajo del correo.
Buenos días. Revisando en el rastreador de envíos, para el código RB666635354RU, veo que dice:
Diciembre 09, 2017 10:56 AM
RECEPCIONADO
Peso: 0.43 Kg
En:CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nac.)
Y el envío en salida fue de 737g (0,737kg), ¿de qué manera pudo disminuir en 303 gramos?
Buenos días Luis, el envío se recepcionó en nuestro sistema con un peso de 0.43 kg, la reclamación debe hacerla el remitente del envío en origen, hasta tanto no llegue a manos del destinatario.
Mi situacion es la siguiente realize dos envios de brasil a cuba que salieron el dia 28 de noviembre con los siguientes co’digo CP290576562BR ………..CP290576576BR el primero aparece en la aduana y el otro que no hay envio con ese co’digo en el 2017 porque solo aparece registrado uno .
Buenos días Ariagna, los paquetes que se envían juntos, no necesariamente llegan de igual manera a su destino, no todas las valijas miden y pesan lo mismo, ni se confeccionan igual, por lo que le sugerimos que espere unos días para verificar si es recepcionado en nuestro sistema el envío que falta, de lo contrario usted como remitente está en el derecho de realizar la reclamación en origen.
PORQUE SI UN PAQUETE SALE CON 152 DESPUESQUE LLEGA A CUBA DICE 160
Buenos días Odalys, es necesario que facilite la numeración del envío para verificarlo y poder ofrecerle una respuesta.
buenos dias , quisiera saber porq el envio proveniente de españa con codigo CC011121509ES , NO AVANZA y aparece en internet en la aduana desde el dia 1 d diciembre , quisiera saber cdo va a salir a su destino o por que esta retenido ?, gracias
Buenos días Yasneily, la webservice de la Aduana, está presentando problemas, lo que ha generado demora en los procesos operacionales, por lo que se han visto afectadas también las entregas. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y le recordamos que de tener alguna inconformidad con el servicio, la reclamación debe hacerla el remitente del envío en origen.
Hola entre al rastreador paquete referencia cc 179841807se que llego a cuba el 7 de noviembre en la noche no cambia la situacion que lo hayan llevado al correo. Cuando rastreo Dice esto
CLASIFICADO
Peso: 4.98 Kg
En:Oficina Cambio Internacional
Hacia: Habana 6 (P) + CDD veo que no Avanza y desde el 29 de junio lo estoy reclamando. por favor es mas que un mes en cuba. hasta Cuando hay que esperar. saludos.6
Perdon desde el 29 de noviembre lo estoy reclamando.
Elides, le recordamos que la reclamación no es dirigida a nosostros, usted como dueño legal del envío e imponente del mismo debe realizar la reclamación en origen, pues fue en origen donde usted contrató el servicio y es Suecia quien debe responder.
Mire se ve que usted no nonoce el sistema sueco.1 hay respeto a otra persona y existe la indennizacion. mi paquete esta registrado en el correo sueco.que llego a cuba a los 3 dias.de verlo yo dejado en el correo. llego el 7 Nov.x la noche.No me gusta la pelota.El paquete esta en cuba.y estoy solicitando que se le entre a su destinatario. Estan esperando que le roben cosas como ha ocurrido en otras ocasiones. Tenga un buen dia.2
Elides, tiene usted mucha razón, no conozco el sistema sueco, pero conozco que lo establecido en el Convenio Postal Universal, es que las reclamaciones corresponde hacerla en origen por el imponente del envío y que es la Administración Postal de Suecia quien debe tramitar el reclamo con la Administración Postal de destino. Su envío se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, le recordamos que estamos presentando atrasos que han generado demora en las entregas.
Buenos días Elides, acabamos de verificar en el sistema y su envío está aforado por la Aduana en $70.00 CUC, con relación a la demora, le pedimos disculpas ya que estamos presentando atrasos en los procesos, por problemas de logística, lo que ha generado demora en las entregas.
Muchas gracias por su respuesta, que bueno. Un buen fin de semana. Saludos
Buenas tardes!
Una pregunta!si el paquete que mande desde Suecia pesa 4 quilos,cuanto debe de pagar mi familia para recogerlo?
Gracias 🙂
Yanaisy, los servicios de Correos de Cuba se pagan en pesos cubanos CUP y las tarifas están publicadas en este sitio web; si el paquete pesa 4 Kg el destinatario deberá pagar, además, en pesos convertibles CUC los aranceles (impuestos) que determine la Aduana conforme a la legislación vigente; le recomendamos que se lea en la página principal de esta web la carpeta que dice «Regulaciones que debe conocer» para que se esclarezca al respecto.
Buenos días!
Estuve mirando en la página pero no me sale exactamente cuanto debe de pagar mi familia por 4 quilos.He mandado cosas normales como zapato,ropa,medicina,café,etc
Necesito saber para poder mandarles el dinero.
Muchas gracias y buen día ?
yaneisi, aún el sistema no especifica el aforo impuesto por aduana, estaremos al pendiente para notificarle a usted, para ello le pedimos que o pierda el contacto con nosotros.
Si es miscelania mas o menos tendras que pagar mas omenos 56cuc porque yo lo mando de Suecia hay una caja azul en el correo que se compra y cuesta 31.- y puedes mandar 5 kilos en la caja y te cuesta aqui 404.- enviarla. aparte de sacarla en cuba. espero que resuelvas. la caja del correo es muy buena opcion puedes mandar hasta 10 kilos pero cuesta mas. puedes pedir en el correo un librito que estan todas las tarifas fuera de la union europea.