Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.



Hola que tal? Primero saludos a todos y todas las gentes del correo cubano. Quiero saber que pasa con el paquete CX104518907AR que mande a Las Tunas en abril y llego a Cuba en mayo Resulta que mande otro despues y ya esta llegando a destino. No entiendo. Abrazos desde Argentina y gracias desde ya!!
Buenos días Mario,
El envío, según sistema internacional (sistema que nos permite visualizar desde la imposición hasta la entrega)aún se encuentra en Argentina; le recomendamos de acuerdo a lo establecido en el Convenio Internacional, realizar la reclamación oficial en origen.
Este es el número del paquete CM001784201RT. Entre a la aplicación de correo de Cuba internacional y sale que mi paquete ya fue entregado en Granma. Buey arriba. Espero que me den una respuesta y que el paquete aparezca y se lo agan llegar a mi familia . En la dirección adecuada en Camagüey municipio Minas. Espero solución y respuesta concreta.
Buenos días Anay,
Nuestro sistema de rastreo NO dice que el envío está entregado, desconocemos a través de qué aplicación usted realizó la búsqueda. Según el sistema de rastreo oficial, el envío se recepcionó el 14 de junio, atravesó todos los procesos operacionales establecidos y se encuentra clasificado, listo para ser facturado hacia el centro de clasificación de la provincia Camagüey, lo cual puede tardar algunos días más debido a la situación existente con el combustible. Su envío NO está perdido, le recomendamos utilizar las vías de información adecuadas: http://www.correos.cu
El código postal para enviar a Sagua La Grande es 52310 quiero enviar a un familiar y paquete de Perú ??, gracias
Buenos días Dubal,
Correcto, ese es el código de Sagua la Grande.
Buenas tardes, pudiera brindarme información sobre el envío CM001800006RT,
Muchas gracias,
Miriam
Buenos días Miriam,
El envío no se encuentra registrado en el sistema, si nos hace llegar el número de contenedor si fue impuesto vía marítima o la guía aérea, le podemos brindar más información.
Buenas tardes quisiera conocer estado de las guías aéreas No. 13662635591 y 13662635580, he mantenido contacto con el país de Origen y por medio de ellos conozco se encuentran en Cuba, la primera desde finales de mayo y la segunda desde la primera semana del mismo mes. espero su atención, gracias
Buenas tardes: Exactamente, ambas guías se encuentran en manos de Correos de Cuba. En estos momentos están en el depósito temporal de nuestra oficina de cambio internacional a la espera de su turno de ser trabajadas.
Y que tiempo aproximadamente demoran para ser procesadas, por ejemplo una de las guías tiene más de un mes de haber arribado al país, hace más de 15 días explicaron a una de sus dueñas que tenía 5 guías por delante, pero igual se mantiene la situación, saludos y ojalá pronto recibamos nuestros paquetes.
Ileana, las guías se trabajan de acuerdo al orden de llegada, le hacemos saber que el proceso se realiza de manera manual, por lo que hay que tener en cuenta la fuerza laboral y la disposición de personal.
Buenas tarde. Tengo una preocupación,cuanto hay que pagar en el correo un paquete de 5.70 kg es de medicina miscelánea.
Buenas tardes: Correos de Cuba no es la entidad que establece los aforos, es la Aduana quien los impone. Toda la información al respecto la encontrará en la sección «Regulaciones que debe conocer».
Bueno mi pregunta fue porque me cobraron en correo 366.00 pesos y hoy en el NTV ratifica rnuevamente que no se cobra ni medicinas ni miscelánea ¡pero se está cobrando emtonces ! Pueden darme un # tef para que me den la explicacion.GRACIAS
Buenos días Arelys,
Para poderle dar una respuesta es necesario nos haga llegar el número de su envío, no obstante estamos seguros que su envío pesaba más de 3 Kg. Para su conocimiento, y así lo dice la nota publicada: por la vía postal los envíos de misceláneas con peso mayor a 3 Kg si se cobran y si los medicamentos vienen dentro de un envío de misceláneas se consideran como tal. A partir de la publicación de la nota, se especifica que los envíos de medicamentos, alimentos y aseo deben ser impuestos por separado para que puedan disfrutar de los beneficios que brinda la nueva modalidad.
Buenos dias.he aclarado mi inquietud MUCHAS GRACIAS. Saludos
Saludos tengo tres envíos que llevan mas de 30 días en su sistema y aun no llegan a ms manos en cambio he recibido otros que fueron trabajaos mucho después en solo una semana. Como puedo hacer una reclamación de estos envíos. Cm031102415cg Cm031102425cg Cm031102438cg
Buenas tardes: Tiene toda la razón, pero toda regla tiene su excepción. Lamentablemente, en estos momentos estamos presentando atrasos en la transportación de los envíos hacia sus destinos debido al déficit de combustible por el que transita el país, situación que no depende de Correos de Cuba. Manténgase al tanta, el día de hoy se confirmó la recepción de la facturación donde fueron transportados sus envíos.
CP461722507ES kiero poner una queja esto nopuede ser desde 11 de mayo ke envie el paquete donde me dirijo para poner una keja gracias
Buenas tardes: SU envío fue registrado en el sistema el pasado 14/06 (7 días). En estos momentos se encuentra a la espera de la próxima salida hacia Camaguey para su facturación y traslado. Es importante que conozca que procesa los envíos a partir de la fecha de llegada al país ya que desconocemos el momento de la imposición y su salida desde origen. Además, es necesario que conozca que tenemos 30 días para la entrega de la paquetería a partir de su registro en el sistema.
Hola, quisiera saber qué ocurre con el envío con código RF057455534ES que se encuentra en el CTPN y no ha llegado a Matanzas. Gracias
Buenas tardes: Debemos informarle que los procesos por los que transita un envío internacional demoran algunos días ya que nuestras operaciones son realizadas manualmente y son elevados los volúmenes de paquetería que trabajamos. El envío se encuentra a la espera de la próxima salida hacia Matanzas para su facturación y traslado.
Buenos dias quisiera saber el estado de un envio postal desde España el numero es RF280266504ES el cual salió con dirección hacia su destino el pasado día 1 de Junio y en su rastreador todavía aparece en España cuando ya lleva en Cuba 20 días.
Buenas tardes: Si al rastrear el envío no le brinda información quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podremos asegurar su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Hola nuevamente. Siguiendo sus pasos estuve hablando con correos de España y me informan que dicho paquete con la RF280266504ES llego a Cuba el pasado día 1 de Junio como yo les informe. Por lo que se abrió incidencia con
Ref. reclamación: 1-160991010958.
Buenas tardes Aliuska,
Como le informamos, el envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, de acuerdo a las normas internacionales, debe esperar le den respuesta en origen.
Buenas el envio CM001763503RT lleva un mes y un dia clasificado
Buenos días: Tramitaremos con la Empresa de Mensajería para que te revise la situación del envío.
Buenas tardes necesito saber sobre el envío CP080184610IT desde el día 8 me pone clasificado en italia y no a puesto más nada espero me ayuden
Buenas tardes: La información que brinda el sistema al rastrear el envío corresponde a su procesamiento en origen. El envío no ha sido trabajado en Cuba. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.
Buenas tardes, qué significa que un paquete se encuentre en Mensajería Express, a dónde hay que ir a buscarle (EJ380930513ES)
Buenas tardes: Mensajería Express es la planta de tratamiento postal donde fue procesado el envío, el cual ya está listo para la entrega. Manténgase al tanto del contacto para gestión de entrega.
Hola buenas tardes necesito información de un paquete con estos datos Número: S289800 Guía Aérea 99612454664 el paquete – 210032467 –
Está en Cuba desde el 11 de mayo y aun no aparece en el rastreador de correos…¿Dónde está mi paquete?
Buenos días: para poder revisar la situación de su envío es necesario que rectifique el código de rastreo. El que nos aporta, no es correcto.
Hola me podrían decir el problema de porque los envíos se están tardando tanto ,concho díganme por dónde handa el envío CM971828452AP es para Santiago de Cuba ,x favor ahí hay medicinas para un enfermo concho ya lleva casi 50 días x favor díganme
Buenos días: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por lo tanto no podemos asegurarle su llegada al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen, donde se contrató y se pagó por el servicio.