Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días,
Me gustaría que me informaran cuándo recibirá mi familia en Matanzas los siguientes envíos hechos desde España:
RF1273389114ES y CC011159495ES
Muchas gracias
Saludos cordiales
Ana Margarita
Quería agregar a mi pregunta anterior otra, por qué si el peso de el envío CC011159495ES cuando lo pesaron en Correos de España es 5.855 kilos ahora aparece un peso de 6.04 kilos? No es lo mismo….
Ana, existe un rango de diferencia de peso admisible en cada envío de 20g, debido a que todas las pesas no están igualmente calibradas, la presión del avión también influye, pero estos gramos de más no influyen monetariamente a la hora de retirar el envío.
Buenos días Ana Margarita, el envío con numeración CC011159495ES está facturado para la unidad de Corroes Matanzas 1, el otro envío aún no tiene recepción en nuestro sistema, le hacemos saber que de tener alguna inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacerla en origen al imponente y dueño legal del envío.
Pues el rastreador de envíos de la web de Correos de Cuba me ha dado este resultado:
Diciembre 06, 2017 03:28 PM
RECEPCIONADO
Peso: 1.48 Kg
En:CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nac.)
buenas tardes Ana Margarita, el sistema lo que informa es que el envío entró al sistema que está en el CTPN, luego pasará por los procesos correspondientes hasta llegar a manos del destinatario.
Muchas gracias
Buenos días,
Me pueden informar la situación de este envío? En Correos de Matanzas han informado a mis familiares que se encuentra en la Habana porque el paquete está roto. Es una caja con 2 objetos, ambos para uso sanitario, no son mercancías ni objetos de regalo, por favor necesito una respuesta, gracias.
Buenos días Ana Margarita, para poder ofrecerle respuesta acerca del envío, es necesario nos haga llegar la numeración del mismo para verificarlo en el sistema.
Muchas gracias por su respuesta, yo me equivoque en los numeros en ves de escribir 412 escribi 214, asi que es RR466078412DE. Saludos
Buenos días nuevamente Dina, este envío se encuentra en las mismas condiciones que el anterior. Próximamente debe estar listo para ser entregado. Ud. puede mantenerse al tanto a través del rastreador de nuestra web. Sldos.
Hola buenas tardes, quisiera preguntar por mis dos envios desde Alemania con numeros RR466078426DE y RR466078214DE si seran entregados a mi familia antes de las navidades. Muchas gracias. Saludos
Buenos días Dina: En el caso del envío RR466078214DE se encuentra facturado hacia el Centro de Distribución que corresponde según la dirección particular del destinatario, por lo que en los próximos días debe estar listo para ser entregado. El envío RR466078214DE no se encuentra registrado en nuestro sistema por lo que no podemos asegurar que haya entrado al sistema por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen. Slds.
Como puedo saber el numero del localizador que se me perdió el comprobante, desde el mes de julio envié un paquete a los EEUU y aun no se ha recibido
Buenos días Jorge Luis: El código de tranking lo establece el país de origen, o sea, Correos de Cuba lo conoce una vez que arribe la país y sea procesado por nosotros. El destinatario es el que debe indagar al respecto. Sldos.
Buenas noches ya es la segunda vez que escribo sin recibir respuesta, el 8-11 hice dos envios desde vzla por dhl el 21-11 fue entregado a una subcontratista desde entonces las personas no lo reciben y no le dan respuesta esto son los codigos 5798808315 y 5798820300. Y el 23-11 realice 5 mas 5982928345 y 8982936314 estan en espera de despacho desde el 30-11 el 8982772514 fue entregado a subcontratista desde el 1-12 y tampoco lo reciben por favor den una respuesta
Buenos días Maria, estamos verificando con la Empresa de Mensajería la situación de los envíos, le daremos respuesta lo antes posible.
Hola escribo una vez por el anuncio cc 179841807se que desde el 5 de noviembre esta en la misma situacion. ya paso el Control de la aduana. porque no lo llevan para habana 6 para que pueda ser recogido por el destinatario. o es que ustedes no estan trabajando. esas demoras de los paquetes dan lugar a que muchas veces las ratas empiecen a sacar cosas por los retenimientos de los paquetes. hay que pagar caro por un mal servicio. tenga buen dia
Elides, el envío está esperando ser facturado para ser llevado para el Centro de Clasificación Postal de Habana 6, donde se le entregará al destinatario. Como le hemos explicado en varias ocasiones estamos presentando atrasos en los procesos.
Estoy cansada del bl.bl.y nada efectivo solo quiero oir lo postivo y con reafirmacion que el paquete esta en habana 6. lo demas es una respuesta de diferente forma solo para calmar al cliente. veo muchos comentarios muchas personas y es lo mismo. pero yo voy a recoger todas las respuestas y dirigirme a otro lugar. casi un mes y medio es una falta de respeto al cliente que es quien paga aparte que es nuestras cosas.
Elides, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas; ciertamente Correos de Cuba presenta problemas en las operaciones y en su logística que afectan la calidad de nuestros servicios y ello tiene sus causas en factores objetivos; las personas que atendemos a los clientes que se dirigen a Correos de Cuba lo hacemos con respeto y profesionalidad, pero no somos nosotros los encargados de resolver cada reclamo, sino de tramitarlo con los responsables de darle respuesta a usted.
Estimados Señores. Me entristece ver cómo hay personas tan carentes de educación con sus comentarios. Les felicito por su trabajo y su saber estar. Siempre se critica lo malo pero jamás se alaba lo bueno. Sigan así y entiendo que cuando enviamos algo a Cuba, queremos que llegue cuanto antes. Un cordial saludo y felicidades por atender a cada uno de nuestros comentarios.
Muchas Gracias por su comentario. Tenga Ud. un buen día.
Hola. pedir disculpas esta bien pero no es lo que busco. ni asi se soluciona el problema tampoco con el mal servicio. entonces para que abrieron este Canal ineficiente. es una verguenza que cada cual al parecer hace lo que mejor estima, no hay disciplina y respeto al cliente. tenga Buenos dias.
El respeto empieza por servir al cliente. no bl. bl. y dar respuesta efectiva. no dar diferentes respuesta de diferentes formas y nada efectivo ese es el primer respeto que en esta institucion al parecer no funciona. Creo que la unica persona del correo que contesta efectivo y se respeta asi mismo es la senora Fatima. siempre contesta en horas y efectivo. y no la conozco.mi Mayor respeto hacia ella. Buen dia.
Buenas tardes Elides, en todas las ocasiones que usted ha escrito le hemos dado un respuesta, quizás no la que usted como cliente quiere, pero siempre le respondemos con la mayor rapidez y profesionalidad posible, excepto los fines de semanas que no laboramos. Los problemas logísticos que estamos presentando nos sobrepasan como institución y la solución no depende solamente de nosotros.Le haremos saber su criterio a Fátima, trabajamos en el mismo departamento.
Por favor a los directivos de Cuba Correo, revisen la cantidad de respestas encoherentes y falta de profesionalidad que estan brindando a los clientes, con estas nunca llegaran a brindar un sevicio medianemente serio y responsable. Es así como pretenden cambiar la imagen de esta empresa?.
Buenas tardes Carelia, las respuestas que se brindan a los clientes son profesionales y sinceras, aunque sabemos que la mayoría de los clientes no queden conforme con las mismas. Además Correos de Cuba no solo responde a comentarios, son incontables los servicios que ofrecemos con buenos resultados.
COMO ES POSIBLE QUE DESDE CAMAGUEY NO SE PUEDAN ENVIAR BULTOS POSTALES HACIA OTRAS PROVINCIAS POR FALTA DE LA PEGATINA QUE TRAE EL CODIGO DE RASTREO,ANTES SE HACIA A MANO Y NO HABIAN TANTO PROBLEMA,POR FAVOR SI SE CAMBIO EL SISTEMA ES PORQUE TODO ESTABA LISTO,ESTO TRAE PROBLEMAS A LA POBLACION
Adriano, vamos a contactar con el correo para ver qué sucede, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
SALUDOS LA INTERNET LA TENGO CERCA Y CORREOS LEJOS ,POR ESO PREGUNTO SI YA CAMAGUEY RESOLVIO PROBLEMAS DE PEGATINA
Buenas tardes Adriano, necesitamos nos diga en cual de las unidades de correos de Camagüey fue que no pudo realizar el envío por falta de pegatinas, le hacemos saber que percances como el que nos narra, no deben ocurrir ya que cada administración debe velar para que no sucedan estas cosas. Una vez más le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas Tardes,esta mañana escribi una vez mas para decirle que espero varios paquetes los cuales llevan casi 20 dias en el mismo paso y que el envio de numero RR513093530CL me lo enviaron con 954 gramos y aqui sale con 6.43 kilos,se los plantee y me dijeron que verian eso hace dos dias y hoy ni respuesta ni mi comentario sale,no se si se borro o si nunca lo subieron,merezco una respuesta y que sea diferente por favor,muchas gracias
Yunia, por lo general cuando suceden estas incidencias es porque se trata de errores humanos, no obstante estamos al pendiente del envío.
Buenos Dias,por supuesto,somos humanos,eso lo entiendo,lo que no quiero es que llegue a mis manos con ese peso,por lo demas solo me queda esperar a que sigan avansando los paquetes que llevan 20 dias en el mismo lugar,sera que los pueda recibir antes de fin de año??muchas gracias
Buenas tardes hoy en horas de la mañana puse un comentario y no fui respondida
Por favor atender lo mas rápido q puedan mi petición entiendo q he sido lo suficientemente ecuánime en cuanto a esta situación sabiendo de su competencia pero ya la a verdad se pasa de color la cosa el pasado 29 de septiembre puse 2 paquetes en correo con las mismas cosas prácticamente fue entregado uno a mi familia y el otro aun se espera el numero RR110836467BR.
Gracias
Buenas tardes Nancy, en la mañana le hemos explicado que el envío se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería con destino Villa Clara, incluso una vez más le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Le recordamos que las reclamaciones de los envíos deben ser hechas en origen por el remitente de los mismos, ya que son ellos los dueños legales de los envíos hasta tanto no lleguen a manos del destinatario.
Hola….mi mamá me envio un pqte con nun RF020401192CU dsd el 27 de octubre y aun no he recibido nada. Y la pagina dice lo q le.dice a todo el mundo. en TRÁMITE. Pudieran x favor, decirme q pa pasado con mi pqte.
Buenas tardes Ana, según muestra el Sistema Internacional Postal, el envío salió de Cuba el día 11/12/2017 en el despacho 70124, en cuanto el país de destino confirme la recepción se lo haremos saber.
Da pena, se de como respuesta el hacer la reclamación en origen. Aunque este sea el proceso de reclamación correcto cuando no ha sido entregado al destinatario, pero es penoso tener que reclamar en origen cuando en el rastreador aparece recepcionado y es sabido que a partir de aquí es responsabilidad de Cuba lo que le suceda a ese envío o es que necesitan la presión del Pais de origen para hacer su trabajo?.Saludos
Ileana, le hacemos saber que los envío pertenecen a los remitentes hasta tanto no LLEGUEN A MANOS del destinatario, por lo que la reclamación corresponde hacerla al dueño legal de los envíos en origen y es el país de origen quien responde por dichos envíos, pues fue allá donde se contrató el servicio. Es la Administración Postal de origen quien tramita las reclamaciones con el país de destino.
Si leyó mi comentario, se que eso funciona asi ,pero repito que si Ud. Tienen registrado esos envíos es responsabilidad de Ud. Localizarlo y analizar porque no se ha cumplido con el proceso establecido. Es una vergüenza para el dueño del envío tener que estar reclamando constantemente por la demora de Cuba . Como debe de saber los envios certificados son asegurados y el proceso de reclamación puede durar hasta 8 semanas que Uds. Contesten . Saludos
Buenas tardes IleanaQP, los cinco envío siguientes RR448725588DE,RR448725591DE,RR448725605,RR448725614DE,RR448725628DE, se encuentran recepcionados en el Sistema Integrado Postal, ahora deben transitar por los procesos operacionales que en varias ocasiones le hemos explicado.
A veces se responde sin interpretar los comentarios esa no fue mi pregunta ,ya que se como es el proceso.Mi pregunta mas alta la pudiera hacer ,pero mas clara no ,y es Por que después de haber sido reepcionados mis envios desde el 5-12-17 aun no han pasado ni a la Aduana ? Y ya llevan 10 dias en espera sin movimiento y esto es responsabilidad de Cuba no de quien me brindo el servicio.la pag. comenzó muy bien pero ha perdido calidad por la demora de sus procesos. Saludos
Ileana, eso lo sabemos y asumimos la responsabilidad del atraso que es nuestro, por el cual se han visto afectadas las entregas, le ofrecemos disculpas una vez más por las molestias ocasionadas.
Insisto con el paquete 179841807se que segun respuesta hace mas de 10 dias esta en tramite . No entiendo que tramite porque el paquete ya paso el Control de la aduana. El paquete tambien contiene medicinas que esperan personas que estan enfermaos. hasta donde llegan ustedes. sino tienen competencia o no quieren dar informacion a los responsables facilite el correo para escribirle. saludos.
Buenas tardes Elides, como le hemos explicado hace unos minutos, tramitamos su reclamo con la Empresa de Mensajería y estamos esperando respuesta. Le recordamos que de tener alguna inconformidad con el envío, la reclamación corresponde hacerla en origen por el imponente.
Insisto nuevamente con el comentario del 7/12, para que corroboren la informaciòn (mi bulto fue liberado por la Aduana). La co. Leidys Marin Brizuela de la Aduana, me informò por email que mi bulto fue despacho el día 7/12, que debìa consultar con Correos de Cuba. Pregunto: donde està mi bulto,porque està claro que llegò a Cuba???. He enviado un correo a ustedes con la evidencia. Quedo a la espera de sus comentarios CC723857161FR
Mmontesinos, hemos tramitado su caso con la Empresa de mensajería, estamos esperando respuestas.
buenas tardes,estoy en la misma situacion que muchos de mis colegas,en estos momentos el desespero propio y de los familiares se apodera de nosotros porque los envios no han podido ser trasladados par las provincias destinos,por favor nos pudieran ayudar comunicandonos cuando sera que efectuaran los procedimientos correspondientes para poder calmar nuestras ansiedades,mis envios llegaron a la habana hace 9 dias,sus ncodigos son cp341307862br y cp341307876br
Buenos días Yailene, sus dos envíos están siendo inspeccionados por Aduana, luego pasarán por los canales operacionales y postales correspondientes hasta llegar a manos del destinatario. Le hacemos saber, que de tener alguna inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacerla al remitente del envío en origen.