Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
porque los bultos postales se tardan tanto entre la recepción en la habana y su destino hdesde el dia 21 mi bulto dice la pagina salio desde la habana a las tunas es 28 y todavia no esta en su destino que pasa viene en coche o que
Buenas tardes Yunier, para verificar el envío mediante el Sistema Integrado Postal, es necesario nos haga llegar la numeración del mismo. Le hacemos saber que estamos presentando un atraso bien considerable en los procesos operacionales, que ha generado demoras en las entregas, por lo que le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
rr490845335de este es el numero de envio ojala y llegue a mi tierra en estos dias porque de veras para estas fechas se deberia reforzar el envio y entrega de paquetes
Buenos días Yunier: Ciertamente, estamos presentando atrasos y le podemos asegurar que se trabaja arduamente para salir de esta situación. Sobre su envío le informamos que se encuentra clasificado hacia Las Tunas desde el pasado 21/12/17, próximamente debe ser trasladado hacia la provincia de destino. Manténgase al tanto por esta vía o puede escribirnos al correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.
Hola,disculpen por ser reiterativa ,pero es inevitable estar desinformado cuando se trata de interés propio y mas si contamos con vías necesarias como esta para aclarar nuestras dudas,se que tienen atrasos en los procesos operacionales que ojalá se restablezcan pronto,solo quiero saber si los envíos cp341307862br y cp341307876br están en su provincia destino porque a pesar de rastrearlos pueda que no se actualicen como en otros casos debido a las dificultades presentes .Gracias
Buenos días Yailene, ambos envíos están clasificados en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, aún no se encuentran en la provincia de Guantánamo.
¿Cual es la situación del envío RB666635354RU, que desde el 9 fue recibido en Cuba y no ha cambiado el estatus?
Buenos días Luis, el envío permanece en estado de recepción,le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, lo que ha generado demora en las entregas, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias causadas. La reclamación corresponde hacerla en origen ya que así lo establece el Convenio Postal Universal. Le recuerdo que trabajamos horario de oficina por lo que no podemos responder en todos los horarios que comenten los clientes.
hola hace unos dias envie un bulto internacional desde Habana 6 con el codigo RF020365535 y no lo encuentro cuando intento rastrearlo
alguien me puede ayudar???
Thiago, la numeración del envío para poder rastrearlo en el Sistema Integrado Postal, debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales, por lo general si van para el exterior las letras finales son CU. Cuando tenga la numeración correctamente puede verificarlo en el buscador de la derecha de página, de lo contrario puede mandarlo y aquí se lo verificamos.
ok, pero si les escribo preguntandoles a ustedes es por esa razon, debe haber algun error, el cual realizo la senora que me atendio en Habana 6, al recibir mi bulto y darme el numero mal en el comporbante de envio!!!
Cuales son mis garantias entonces?
en caso de perdida del bulto sere indennizado?
Ahora que?
quisiera saber porque un paquete que envié para Uruguay con cod RF020373491CU desde el dia 5 de diciembre esta en oficina cambio internacional.
Iraida, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales tanto como los de importación, como los de exportación, por lo que los procesos se han visto afectados, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tardes, yo quisiera saber cuanto mas o menos puede demorar una carta certificada que yo envíe desde Brasil para Cuba despues que ya entre al pais?
Buenas tardes Yirka, en estos momentos no es posible ser exactos con las fechas de las entregas, ni el tiempo que demoren los envíos certificados en transitar por los procesos correspondientes, tamos presentando atrasos, que han generado demora en las entregas. Si lo desea puede enviarnos la numeración del su envío para verificarlo en el sistema, de lo contrario lo puede rastrear usted misma mediante el buscador de la derecha de la página.
Gracias pero en verdad no he puesto el envio, solo quiero saber porque preciso que lleguen en menos de un mes pero si va a demorar mas tengo que buscar otra alternativa de envio, gracias y buenas tardes
Yirka, también puede utilizar los servicios de DHL, puede obtener información por los siguientes contactos.
Emp. Mensajería 76491435 76417338 gestcomer5@mci.correos.cu Yoenia Liens Esp. Atención al Cliente
DHL 76464611 gretet.vazquez@dhl.com Gretel Esp. Atención al Cliente
Buenos dias cuanto mas o menos se demora un documento en el CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nac.)
Buenas tardes Harold, en estos momentos no es posible precisar el tiempo exacto que pueda demorar el envío en llegar al destinatario, ya que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo las entregas se han visto afectadas. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos Días,quisiera saber cuanto mas tienen que demorar los envios,tengo 3 paquetes en el mismo paso hace casi 20 dias,los numeros son: RR512991805CL, RR513118568CL y RR513093530CL,este ultimo sigue con el error del pesaje,muchas gracias
Buenas tardes Yunia, como le hemos dicho en otras ocasiones, el envío arribó a Cuba con ese peso, en caso de ser un error humano se detectará a medida que avances en los procesos, el remitente como dueño legal del envío es el autorizado para realizar la reclamación en origen, no obstante estamos al pendiente de lo que pase con los envíos.
Buenas Tardes,tengo las facturas del envio,echas en el correo de Chile y por ninguna parte dice que pesa mas de 6 kilogramos,en todas las facturas dice 954 gramos,yo puedo entender que haya sido un error humano,pero no se lo achaquen al pais de origen,ademas en Cuba que yo sepa,hay pesas y ustedes pueden comprobarlo,yo tambien sigo al pendiente de mis envios,pues se siguen demorando y con la misma respuesta,no se hasta cuando seran los atrasos,muchas gracias
Hola he enviado desde ucrania dos paquetes a mi hermano que salieron de aqui el 29 de noviembre y llegaron a cuba el 18 de diciembre como es posible que mi hermano aun no los haya recibido viviendo tan cerca de la habana en quivican provincia de mayabeque
Buenos días Alexey, para poder ayudarle y decirle con exactitud la ubicación de los envíos, es necesario nos haga llegar la numeración de los mismos para verificarlos en el sistema, de lo contrario los puede rastrear usted mismo mediante el buscador que tenemos a la derecha de esta página, solo tiene que seleccionar el servicio, introducir la numeración en la casilla y pinchar buscar.
Que desvergüenza, por Dios! La Aduana por un lado le cobra a la familia en Cuba una tarifa irracional en CUC sin importar si el destinatario es una persona jubilada y encima Correos de Cuba entrega el paquete abierto y con cosas de menos. Y por lo que leo aqui, la «respuesta tipo» es que el destinatario puede presentar una queja a la unidad de correos mas cercana. Pueden mandarme una dirección de correos para tramitar una queja? Saludos
Buenos días entrada-alternativa:
Hemos tratado de comunicarnos con usted por correo y nos resulta imposible ya que rebota, aquí le dejamos los contactos nuestros para que se comunique.
zulkary@ecc.cu geilyn@ecc.cu fatima@ecc.cu atencion.cliente@ecc.cu
Estimadas Zulkary, Geilyn y Fatima, muchas gracias por la pronta respuesta y por hacerme llegar sus respectivas direcciones. Acabo de hacerles llegar un correo explicándoles las razones de mi insatisfacción como cliente. El correo está a nombre de José Antonio Sánchez. Saludos y Feliz Año Nuevo.
En estos momento le estamos respondiendo vía correo electrónico.
Buenas Noches,quisiera saber cuanto mas tienen que demorar los envios,tengo 3 paquetes en el mismo paso hace casi 20 dias,los numeros son: RR512991805CL, RR513118568CL y RR513093530CL,este ultimo sigue con el error del pesaje,muchas gracias
Buenas tarde.Envie 3 paquetes desde BRASIL con destino a Santiago el 27/10.Codigos:RR026841475BR, RR026841467BR Y RR026841453BR. me informan que desde el dia 15/12/2017 a las 11.35am se encuentran facturados Hoy 11 dias y aun no ha sido recibido por el destinatario Yo preciso saber cuantos dias más demora Hoy 61dia que se encuentra en tránsito. Además tengo una duda:que significa que te informe el rastreo que los envios están CADUCADOS .
Buenos días Neysi, en el día de ayer le dimos respuesta a su inquietud, lo que no entendemos es el termino CADUCADO, ya que no es un vocablo de los utilizados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba.
ref.rr746625205se desde el dia 19 esta en la misma situacion. lo dejaran hasta 2018. gracias
Elides, en varias ocasiones le hemos explicado la situación que estamos presentando y los atrasos que estamos teniendo, le hemos explicado además que las reclamaciones deben ser efectuadas en origen por la persona imponente del envío, que es la Administración de Postal de origen quien tramita la queja con destino. Disculpa una vez más por las molestias ocasionadas.
Hola. Creo que usted me esta dando una informacion que no es correcta. al numero de paquete ref.rr746625205se el cual pude ver. yo no tengo que reclamar nada en origen puesto que el paquete salio que pesa l.5kg y lo tienen el correo cubano.. Me gusta ante todo que me den informaiones correctas ademas no me gusta que me pelotee. eso lo haran a los cubanos que viven en cuba pero yo no lo acepto. me parece que su informacion de mandarme al correo de donde se impuso el paquete
es una forma de entretenerme. Aqui no detienen paquetes x que quieren salir lo mas rapido posible de ellos. que en cuba es lo contrario. Abstengase de enviar los clientes a reclamar donde lo impusieron. No entiendo cual es su trabajo de hacer sentir mal a los demas. tenga buen dia.
Elides, según el Convenio Postal Universal vigente, el envío pertenece al imponente hasta tanto no llegue a manos del destinatario, por lo que las reclamaciones relacionadas con dichos envíos corresponde hacerlas en origen por el remitente y dueño legal del mismo y es la Administración Postal del país de origen quien debe tramitar con el país de destino la reclamación oficial. Esto no lo inventamos nosotros aquí en Cuba, es algo que está vigente hace muchos años a nivel mundial.
Mandar una postal con música a tu familia por la navidad y que abran la postal y roben la pila de la música de la postal. Como decirles… me quedo sin palabras.
Maria, es lamentable que estas cosas sucedan, le hacemos saber que la persona destinataria puede realizar la reclamación en la unidad donde retiró el envío.
Hola tengo envio desde Holanda el 5 de diciembre con destino San Jose de las Lajas y me dice POST NL que el paquete llego a Cuba el 17 de diciembre sin embargo cuando le trato de dar seguimiento no me sale en ningun lugar de Cuba. Me dijeron que si el 2 de enero ustedes no han entregado el pquete que les llamara que ellos se pondrian en contacto con Correos de Cuba. CC068350676NL
Geysa, hemos verificado y efectivamente el envío no está registrado en el sistema nuestro, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias, le hacemos saber que la reclamación de dicho envío corresponde hacerla en origen por el imponente y dueño legal del paquete.
en este caso la persona que envio el paquete se refiere. Me dijeron aqui en Holanda que debo esperar hasta el 2 de enero si la persona el 2 de enero no la ha recibido que me ponga en contacto con ellos y ellos se pondrian en contacto con Correos para saber que pasa con el pquete , solo me pudo decir que el paquete llego a Cuba el 17 de diciembre
Buenas tardes Geysa, como le hemos explicado hasta tanto el envío no esté recepcionado en el Sistema Integrado Postal, no podemos responde por el mismo y que la reclamación corresponde al remitente.