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Hola la ultima vez q escribi me dijeron q mi envio estabba esperando revision aduanal,,hoy hace 42 dias q esta facturado en cuenfuegos y no pasa nada,,sera q una revision demore tanto,,no puede ser posible,el #CP001028362CU por favor quiero respuestas
Buenos días Alejandro:Teniendo en cuenta el tiempo que hace desde la imposición del envío el remitente debe realizar la reclamación oficial en la oficina de correos donde impuso su envío para que le imformen qué ha pasado con su envío ya que según nuestro sistema de exportaciones aún no ha salido del país. Lamentamos las molestias ocasionadas.
El 18 de Dic envié una carta con importantes doctos desde Hab a Suiza RF020368911CU , han pasado 12 días y no hay movimientos en el sistema, podrían darme un status del envío? Son documentos sumamente importantes de mi tesis Doctoral. Lamentablemente un familiar se equivocó y no envío los documentos por DHL y lo hizo por correos Cuba. Favor de darme un status del envío, muchas gracias , y también necesito saber una fecha en la.cual los documentos llegarían a destino. Gracias.
Buenos días Cristian: Su envío fue impuesto el 26/12/17 no el 18 como Ud. nos dice en su comentario y aún no ha salido el país. La salido de los envío al exterior depende del flujo de imposición hacia ese país de destino, por lo que no podemos asegurarle la fecha de salida. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Buenos días a todo el colectivo,mi envío RC857586465CH ha estado por mas de 15 días recepcionado en CTPN sin movimiento alguno,con la mejor de las intenciones les pregunto:Si se sabe que en este tiempo los familiares envían mas bultos de lo normal, por que no se emplean mas recursos humanos para cumplir con los indicadores de calidad?.Sería mas efectivo que pedir disculpas por atraso en los procesos.Por favor entiendan que el servicio en origen no es ni gratuito ni modico.Muchas gracias.
Buenos días Yudith: Lamentablemente no podemos tener en cuenta lo que Ud. nos sugiere, tenemos que trabajar con lo que tenemos y se realiza arduamente para salir de esta situación que no será permanente, es solo en estas fechas. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Llevo varios días reclamando un paquete No.Guia/BL 075-43634205 del 21/10/2017 al EMCI ,eran 6 paquetes de 1’50 y 10 kg de medicamentos, de los cuales no aparece CG400034243ES , les envié correos a sr/sra Geylin, Fátima,Válido ,con las reclamaciones y no han dado respuesta y la agencia CUGRANCA SAFETY ,que ese paquete iban todos juntos ,esperamos una respuesta porque mi familia recogió desde el 19 diciembre los otros y este no aparece
Buenos días Amparo: Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema, por lo que no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse oficialmente en origen Ud. como dueña legal del envío a la Agencia Cubranca. El Convenio Postal Universal establece que el envío le pertenece al remitente hasta tanto no llegue a manos del destinatario. Sldos.
BUENAS ENVIE UN PAQUETE DESDE BRASIL COD RR023312253BR DESDE EL DIA 12 DE NOVIEMBRE PAGUE PARA UN ENVIO RAPIDO, Y AUN NO LO HAN RECIBIDO QUISIERA SABER DONDE ESTA EL PAQUETE Y CUANDO LLEGARA AL DESTINO
Buenos días Patricia: Sobre el estado del envío le informamos que el pasado 27/12/17 fue clasificado hacia el Centro de Distribución (CDD) de la Isla de la Juventud. En los próximos dias debe ser trasladado y estará listo para ser entregado al destinatario. Manténgase al tanto mediante el rastreador de nuestra web o puede escribirnos al correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu .
Buenas Noches,sabemos y nos queda claro que tienen problemas logistico,atrasos,etc,pero cuanto mas tenemos que esperar por algo que es nuestro y que ya esta en Cuba?estoy a la espera de 4 envios y llevan 22 dias en el mismo lugar,hasta cuando es esto,ya se pasa de problemas logisticos,atrasos y demas,es una falta de respeto,ya por el dia que es,tenemos que esperar para el proximo año,no me queda mas que desearles buen Fin y Año Nuevo y que este sea mejor y tengamos mas suerte,muchas gracias
Buenos días Yunia: Lamentamos las molestias ocasionadas y le pedimos disculpas por ello. Lamentablemente esa es la situación que estamos afrontando en estos momentos y le podemos asegurar que se trabaja para lograr salir de esta, pero no es suficiente teniendo en cuenta la cantidad de envíos que se procesa en estas fechas en nuestra planta de tratamiento postal. Le reiteramos nuestras disculpas.
Estimados, me pueden actualizar la situación del paquete RF020398286CU? Se encuentra si cambios desde que fue impuesto el 6 de noviembre. Ya hice la reclamación en Habana 6 y han pasado 15 dias y nada. Será que le cambiaron el código? Por favor, pueden revisar?
Buenas tardes Deysi, el envío está en exportaciones, esperando la salida al país de destino.
Muchas gracias!
desde el dia 26 de diciembre mi envio no ha tenido movimiento! RF020365535CU
cuanto tiempo puede durar esto???
Hola, mi mamá me envió un pqte de cod RF020401192CU dsd el 27 de octubre y aun no he recibido nada. Ella reclamó y le dijeron que fue recepcionado el 6 de diciembre y q tenían atrasos. Necesito saber el estado esta el pqte. Trae fotos de mi familia muy viejas q necesito y q son irrecuperables si se pierde. Podrían darme info al respecto del estado del pqte por favor!. Sugerencia: Deberían mejorar y actualizar el sistema de información para el seguimiento de los usuarios de sus envíos.
Buenos días Ana, el envío salió de Cuba en el despacho 70124, el día 11/Dic/2017, aún el país de destino no confirma el recibo. La información la hemos obtenido mediante el International Postal Sistem, ya que el sistema nuestro no está diseñado aún para mostrar las exportaciones de manera completa. Con relación a la sugerencia que ha hecho, le hacemos saber que el Sistema Integrado Postal se mantiene actualizado.
Buenas tardes quisiera saber que problema tiene este paquete que desde el día 14 de diciembre se encuentra retenido el la Aduana de Cuba CP446142978BR, así como los envíos CP446142981BR, CP446142995BR,CP446143001BR porqué se demoran en el mismo lugar. Es increíble que 1 paquete se pase más de 10 días en cada oficina. 10 en recibido, 10 en aduana, 10 en correos, 10 en clasificación, 10 en facturado y ni hablar la demora de Habana a Provincias. Tremenda travesía
Buenos Dias,no se porque suben algunos comentarios y otros no,ayer y hoy hice uno y no ha sido subido,en respuesta anterior me dijeron que podia haber sido un error humano y ayer me dicen que el envio llego a cuba con 6 kilos,cosa que no es asi,tengo todas las facturas de chile donde dice que pesa 954 gramos,esa es una cosa y la otra es que cuanto mas tienen que estar los paquetes en el mismo paso hace 20 dias,muchas gracias,RR512991805CL,RR512716295CL,RR513118568CL y RR513093530CL
Yunia, se le explicó anteriormente que el envío desde su recepción al país aparece en sistema con ese peso, que esto pudo haber sido un error humano y que por eso estaremos al pendiente, pero para Correos de Cuba hasta el momento entró con 6.43kg. Se le sugirió además que se efectuara la reclamación en origen por el imponente, que es el autorizado a reclamar hasta tanto el envío no llegue a manos del destinatario.
Hola. Para saber del envío con código CP325763214BR; su localización?
Saludos.
Buenos días Anisleydis: Su envío se encuentra clasificado hacia el Centro de Clasificación (CCP) de Las Tunas desde el pasado 21/12/17, pero aún no ha salido hacia la provincia de destino. Tenemos un atraso considerable en los procesos postales y de transportación teniendo en cuenta la cantidad de paquetería que se procesa en nuestra planta de tratamiento postal en estas fechas. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Buenos días por qué la demora de los envíos CP339040366BR y CP339040352BR sé que presentan atrasos en los envíos, solo se han demorado 15 días como máximo en la aduana. Ya el dueño hizo su cometario y atención al cliente le da la misma respuesta a todo el mundo podrían por favor investigar cada caso a profundidad y no responder basándose en el sistema que todos vemos lo mismo. Disculpe las molestias que le pueda ocasionar. Les deseo un feliz fin de año y un próspero 2018.
Buenos días Isis: Es cierto que es la misma respuesta, pero lamentablemente el atraso es considerable y no podemos decirles otra cosa.Si la Aduana no libera los envíos,no podrán continuar transitando por los demás procesos.Durante estas fechas se procesa gran cantidad de paquetería en nuestra planta de tratamiento postal, que también genera el atraso. Se trabaja con el objetivo de salir de esta situación pero no es suficiente. Nosotros también lamentamos las molestias que le hemos podido causar.
Muchas gracias por su pronta respuesta, espero que no demore mucho más. Tengo otra duda, el envió contiene cosas que pasan por misceláneas, pero pasan de los 1.5 kg la aduana de todas maneras cobra por que se pasó de ese peso aunque sea misceláneas. Es que no quieren darme la razón de que te cobran por el peso excedido aunque el paquete contenga misceláneas.
Buenas tardes Isis, es exactamente así si el envío sobrepasa los 1.5 kg, se cobran 20 cuc por cada kg de exceso. Si el envío contiene algún objeto de interés aduanal, La Aduana afora de acuerdo a peso y valor.
Buenos Dias,tengo las facturas del envio,echas en el correo de Chile y por ninguna parte dice que pesa mas de 6 kilogramos,en todas las facturas dice 954 gramos,yo puedo entender que haya sido un error humano,pero no se lo achaquen al pais de origen,ademas en Cuba que yo sepa,hay pesas y ustedes pueden comprobarlo,yo tambien sigo al pendiente de mis envios,pues se siguen demorando y con la misma respuesta,no se hasta cuando seran los atrasos,muchas gracias
Yunia, se le explicó anteriormente que el envío desde su recepción al país aparece en sistema con ese peso, que esto pudo haber sido un error humano y que por eso estaremos al pendiente, pero para Correos de Cuba hasta el momento entró con 6.43kg. Se le sugirió además que se efectuara la reclamación en origen por el imponente, que es el autorizado a reclamar hasta tanto el envío no llegue a manos del destinatario. Estamos presentando atrasos en los procesos.
Yunia, con esa misma documentación, si el remitente conserva alguna copia, debe acudir a la unidad de correos en origen y realizar la reclamación OFICIAL, para que la Administración de origen tramite la reclamación con Cuba.
CP285273453BR me pueden informar de este envio
Buenos días Yanisel, el envío se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, con destino al Centro de Clasificación Postal de Guantánamo, donde será procesado para luego entregar al destinatario.