Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

78.748 Respuestas

  1. yoel leyva dice:

    Hola, me gustaría poder contar con una respuesta lo mas pronto posible. Mi problema es simple: Estoy en México y quiero enviar a mi hermano vitaminas para sus hijas que se enferman y han estado con neumonía por lo menos 4 veces. El punto es que acá no me dejan enviar las vitaminas bajo el argumento que este será DECOMSADO en CUBA Y ESTE SERA ENVIADO BAJO MI RESPONSABILIDAD. Son dos botellas de aceite de bacalao de 369 ml. Saludos

  2. leonel dice:

    que pasa con la pagina de rastreo que no funciona,los paquetes que ya estan en cuba ahora dice que no se encuentran.que es eso

  3. Negritayai dice:

    Hola, buenos dias, no entiendo porque rastreo mi envio que esta facturado ya desde el dia 18/3 para gtmo, ahora me pone que no aparece en el sitio, el nr es: RD714037367PT

  4. Yaimara dice:

    Esa misma respuestas me la dicen cada mièrcoles. Ya se hizo la reclamaciòn desde dias despues de haberse enviado el paquete, mi Esposo certifico el paquete y le dijeron que en 3 dias estaba en Cuba, cosa que yo se que no es verdad, porque aqui para que llegue un paquete cuesta Dios y ayuda, y cuando llega o viene abierto o no llega. Cuando rastreo el paquete me dicen que no ha entrado a Cuba y no puede ser porque lo rastrearon desde España y saliò que estaba en la Habana. En espera!!!!

    • Atención a la Población dice:

      Buenos días nuevamente, una vez más le comunico que el localizador de envíos del correo español no confirma la recepción del envío en Cuba.
      Por correo electrónico le envío el documento que así lo prueba.
      Saludos.

  5. Yaimara dice:

    Hola, desde España me enviaron un paquete con fecha 20/11/ 2015 y hoy es 16/3/2016, y nada del paquete, ya no se cuantas veces irlo a ratrear mièrcoles por mièrcoles. Pero no me voy a dar por vencida, ire a donde tenga que llegar. La numeraciòn es: RF064524969ES
    Esta numeraciòn NO esta ni mal escrita, ni con ningun error, porque desde España rastrearon y aparecia en la Habana.
    Hicieron las reclamaciones pertinentes.
    Las respuestas que me dan no me convencen.

    • Atención a la Población dice:

      Buenos días Yaimara, según se ha comprobado, su envío no ha tenido entrada en nuestro sistema postal, por lo que, teniendo en cuenta lo establecido en el Convenio internacional: «El envío postal pertenece al expedidor hasta tanto no haya sido entregado al derechohabiente…», el remitente, como dueño legal, es quien debe realizar la reclamación oficial en origen.

      • Atención a la Población dice:

        Por otra parte, según la información que brinda el sistema de rastreo del correo español, el envío salio de la Oficina de Cambio Internmacional, pero no brinda información sobre su arribo a Cuba.
        Saludos.

  6. Maykel dice:

    En enero envié un paquete con una amiga, se entrego en la oficina Habana 6 + CDD (10600) en Plaza de la Revolución; a las 11:35 del dia 12 de enero. No nos entregaron ningún número, solo un papel escrito con pluma con el numero 146. Ruego me ayuden a encontrar el paquete que envié desde hace 3 meses. A mi madre le dicen que debe ir a la Habana con el carnet de identidad para recoger el paquete. No entiendo tal desatino administrativo. Agradezco su gentil atención. Maykel.

    • Atención a la Población dice:

      Hola,como le dijimos anteriormente sin númuro de envío no podemos hacer mucho,ya que todos los envíos certificados deben de tener una numeración de dos letras iniciales nueve dígitos y dos letras finales.Otra opción puede ser la reclamación,la misma debe hacerla el imponente del paquete ya que de acuerdo a los convenios establecidos, este es el dueño legal hasta tanto el bulto postal no llegue a manos del destinatario.Comuníquese por correo
      Atte.Zulkary Smith

  7. Roxana dice:

    Buenas tardes me gustaría saber cuantos días aproximadamente se demora en llegar los paquetes que son enviados desde Alemania hasta nuestro país.

    • Atención a la Población dice:

      Buenas tardes,nosotros como Grupo Empresarial respondemos desde el momento en que el paquete llega a Cuba ,fuera de ahí no podemos asegurar puesto que no depende solo de cada país, sino también de las escalas,las valijas las cuales se conforman de acuerdo a peso y demás,la cantidad que se mandan en cada vuelo etc.
      Atte.Zulkary Smith

  8. Rodney Bravo Rivero dice:

    buen día a todos ustedes envie una carta el pasado día 25 de febrero a veenezuela y me gustaria saber si ya salio del país el número de rr001674171.cu sin mas se despide este su fiel seguidor que confía en sus servicios rodney bravo

    • Atención a la Población dice:

      Buenas tardes Rodney,su envío no se encuentra en el Sistema Integrado Postal, le pido revise bien el número y lo envíe nuevamente y con gusto le daremos respuesta. Puede además puede comunicarse con nuestra oficina por los siguientes correos zulkary@ecc.cu geilyn@ecc.cu fatima@ecc.cu
      Atte.Zulkary Smith Especialista de Atención a la Población

  9. Elizabeth dice:

    Hola a todos, desde hace días he estado rastreando un paquete a mi nombre procedente de México.
    Me gustaría saber el tiempo que demora desde que se recepciona y clasifica en la ADUANA hacia la provincia de destino, ejemplo Las Tunas.
    Porque desde el día 6 de marzo (hace 1 semana) mi paquete fue clasificado para CCP Las Tunas y no ha llegado aún.
    En espera de su respuesta.
    Atentamente,
    Elizabeth

  10. María Isabel Borges Moreno dice:

    Quisiera información sobre un paquete que me enviaron desde La Habana el día 24 de febrero de 2016, a Málaga, España, el número del paquete es: CP001827084, aún no ha llegado. Muchas gracias.

  11. carlo dice:

    Buen día,

    Junto con saludar escribo para contarle que llegué de mis vacaciones en Cuba y me hice muy amigo de una familia a la cual me gustaría poder ayudar desde Chile (mi país de residencia) enviándoles dinero y alguna mercancía. Podría entregarme usted alguna orientación al respecto.

    Quedo atento a sus valiosos comentarios,

    Un cordial Saludo

    • Atención a la Población dice:

      Buenas tardes Carlo,le puedo decir que existen dos formas de realizar envíos a Cuba,una certificada que hasta el momento es la más segura pues usted mismo desde su compu puede rastrear lo que ha mandado y con esta tiene la garantía que de ocurrir alguna anomalía con el paquete,puede usted hacer reclamación y otra es la ordinaria, que no permite lo antes expuesto.Con relación al dinero desde Chile si se pueden imponer giros hacia Cuba.
      Atte.Zulkary Smith

  12. NOEL LEANDRO RAMIREZ RIVERA dice:

    Mi amiga de cuba ha enviado un paquete me dijo que lo ha enviado por una sucursal de boyeros, y no llego a destino, parece todo se perdió , no le entregaron recibo con numero de tracking del envio….. por favor le ruego me digan que sucedio….saludos.

    • Atención a la Población dice:

      Hola Noel, para buscarle en nuestro sistema,se necesita de el número de envío el cual cuenta de dos letras iniciales,nueve dígitos y dos letras finales,le sugiero que busque bien,revisen cada papel y cuando lo tenga le rastreamos su envío al instante.
      Atte. Zulkary Smith

  13. Darel Martinez dice:

    Buenos dias. Necesito saber sobre una carta certificada enviada desde Cascajal en Villa Clara el pasado 26/2/2016 el envio tiene el codigo RR996498071CU. Atte. Darel

  14. jose a peraza dice:

    Me gustaria conocer de un envio impuesto en H6 el dia 14/1/2016 con RR001874645CU a Nepal y luego 2meses de evolucion no aparece en ningun sistema de track ,comenzando por el de cuba que se quedo detenido en el tiempo en habana 6
    quisiera comentar ademas obtener alguna respuesta que la situacion economica de la empresa no es favorable ya que hace 10 meses me deben un pago por reclamacion a carta extraviada y no llega nunca el pago de la alta ciifra de 33.00CUP.

  15. adievys dice:

    buenas tardes me gustaria saber por que aun las cuentas con dominio @correodecuba de las salas de navegacion del pais no permiten insertar memorias para enviar o descargar imagenes creo que esto ha llevado a perder muchos usurios de años con la creacion del nauta espero no se queden atras en las facilidades de la tecnologia y se logre nuevamente la fidelidad de los clientes de correos de cuba saludos y gracias por esta oportunidad

    • Atención a la Población dice:

      Buenas tardes,las memorias no es que estén prohibidas en las salas de navegación sino que en cada sala debe existir un responsable para cuando un usuario lo necesite ,es decir no debe copiarse nada,ni descargar nada de forma personal,ni utilizar las máquinas de dicho lugar para esto,ahora los encargados de estas tareas en el centro si lo pueden realizar desde sus computadoras o las designadas para tales fines.
      Atte.Zulkary Smith Especialista de Atención a la Población OSDE-GECC

Responder a jose a peraza Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + veinte =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.