Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
nuevamente soy yo sidi brahim acavo de ver qe an actualizado e estado del pak EJ378818802ES con destino a gtm lo qe me cuestiono es cuandto tarda en yo recivirlo en mis manos no me digan qe una vez aqi tendre qe esperar de nuevo mas dias
Buenos días Sidi Brahim, el envío ha sido clasificado en la Empresa de Mensajería con destino a Guantánamo, le daremos seguimiento y le haremos saber cuando esté listo para entregar al destinatario.
Buenas tardes, con fecha 27 de octubre a las 5:49 pm aparecen en el rastreador que entregaron a la oficina de cambio internacional los envíos cp180001186me, cp180001187me, cp180001188me, cp180001191me, cp180001192me, anteriormente me han explicado por este medio que existe atraso en el servicio; pero veo que pasa el tiempo y los envíos están en el mismo lugar, por favor quisiera conocer cuánto más debo esperar?
Buenas tardes Ana:Revisaremos la situación con la Dirección de Operaciones de la Empresa de Mensajería. No obstante, le informamos que en caso de cualquier reclamación corresponde realizarla en origen, ya que el remitente es el dueño del envío hasta tanto no llegue a manos del destinatario, según lo establece el Convenio Postal Universal. Le sugerimos que nos escriba a atención.cliente@ecc.cu para mantenerla informada sobre las gestiones realizadas. Lamentamos las molestias ocasionadas.
¡Gracias por la respuesta rápida! Siempre cuidan una solución muy rápidamente, ¡lo que creo que es genial! Tienes razón, se trata de cartas internacionales, que fueron enviadas a través de la oficina de correos alemana y no a través de DHL. Lo siento No obstante, el seguimiento de Deutsche Post muestra que las cuatro cartas fueron grabadas en Cuba del 02.01.2018 al 05.01.2018.
nilo: Sus envíos, según nuestro sistema no se encuentra registradas, por lo que no podemos asegurarle que hayan entrado al país por no contar con la evidencia física. Manténgase al tanto a través del rastreador de nuestra web. Sldos.
Mi DHL la numeracion es la siguiente: 4711838386 por favor necesito respuesta lo antes posible….pues tengo que presentar esa documentacion el lunes…
Buenas tardes Yoiandry: Estamos tramitando su reclamo directamente con el Dpto de Atención a la Población de la Empresa de Correos Pinar del Río para que nos informen qué ha pasado que no han entregado el envío. Le sugerimos que nso escriba por la dirección de correo electrónica atencion.cliente@ecc.cu para a través de esa vía informarle sobre las gestiones realizadas.
Buenas noches! Me gustaría saber qué estado tienen los siguientes cuatro letras: RR587123313DE, RR587123300DE, RR587124849DE y RR587125549DE.
Si los ingreso en su sistema, no pueden ser encontrados. Si solicito el estado del envío de DHL Alemania, estos han sido registrados del 02.01.2018 al 05.01.2018 en Cuba. ¿Por qué no puedo encontrarla? ¡Espero su respuesta! ¡Gracias!
Buenas tardes nilo. Estos envíos no están registrados en nuestro sistema, lo que quiere decir que Correos de Cuba no los ha procesado. Teniendo en cuenta las características de la numeración que nos brinda en su comentario, estos envíos fueron realizado a través del servicio postal universal no siendo así mediante el servicio DHL. Si Ud. insiste que es un DHL, nos debe hacer llegar la numeración correcta que debe contener 10 dígitos. Sldos.
Hola, quisiera saber si el envío rf020370795cu ya salió hacia el país de destino.
Buenas tardes Karel: Su envío salió hoy 17/01/18 en el despacho 06. Sldos.
Buenos dias Correos pregunto por el estado de un paquete enviado desde Holanda el 5 de diciembre saludo cordial CC068350676NL
Buenos días Geysa,
Su envío se encuentra en proceso de Aduana, una vez sea liberado será clasificado y despachado hacia el Centro de Clasificación de la provincia de destino.
Saludos.
que tiempo demora eso, lleva desde el 4 de enero alli en la aduana saludos
Buenos días Geysa, estamos presentando demora en los procesos operacionales, las cuales han generado atraso en las entregas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Hola:
Mi numero de envio es: RR471543567DE
Recepcionado desde el dia 4/1/18, permaneciendo el la Oficina de Cambio Internacional desde la fecha de ahi no ha cambiado su estado. Cuanto tiempo puede demorar ahi, para llegar al destinatario?
Saludos cordiales.
Buenos días Luis,
El envío se encuentra en proceso de Aduana. Una vez sea liberado será clasificado y facturado hacia la provincia de destino. Le sugiero se mantenga en contacto.
Saludos.
Mi paquete es con 2 pares de zapatos, pero su peso no llega al kilogramo, es de 897 gramos, debe estar excepto de pago no? Número de envío: RF131379966ES.
Gracias
Buenos días Niurka,
Una vez que el envío sea recepcionado en nuestro sistema postal y pase por los procesos aduanales establecidos, no debe tardar en llagar en llegar a su destino final. No obstante debo aclararle que en estos momentos hay atraso en los procesos de Aduana.
Saludos.
es triste que este pueblo durante años haya sido objeto de criticas internacionales falsas mientras que jente des onesta trate de demostrar que es verdad con actos fraudulentos como es el tema de la inmigracion y sus sucedaños. tengo un mes esperando un paquete con el que cuento para la fecha esperada y en el que deposite objetos absolutamente necesarios y qe la promesa era su recibo a tiempo y page variables por su obtencion a tiempo y nada o unico qe me dicen es qe estan saturados.
EJ378818802ES este es mi codigo. es indigante qe despes de 13 llamdas en diferente dias no haya logrado comunicarme ni siquiera con la operadora de atencion al cliente en ocasiones uno se cuestiona seriamente a qe se dedican en verdad no hacia mas qe dar timbre y timbre y nadie contestaba. en fin solo deseo qe vuestros atrasos no atrasen a sus cientes creo qe solicito algo coeren tracen otras estrategias hagan algo diferente con tal de obtener resultados diferentes o si no, no se comprometan
Estimado Sidi,
Le damos las gracias por sus amables recomendaciones.
En cuanto a su envío, el mismo está listo para salir hacia destino, lo cual debe suceder en los próximos días.
Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos.
Saludos.
Buenos días,
Su envío: EJ378818802ES, fue recepcionado en nuestro país en la tarde del 8 de enero, hace hoy exactamente 8 días hábiles. El mismo, como le comunicamos en mensaje anterior, está listo para salir hacia la provincia de destino, lo cual debe suceder en los próximos días.
Saludos.
qui podemos observar claro como el peso del paquet.cambio .llegando con 1.5 siempre respeto para que me respeten. y es la primera vez en dos decadas que un pakt mio tiene el peso por encima. o es que paso ahi.que no quede dudas que lleva 1.5 como escribio la aduana pero cambia el peso en la oficina de cambio internacional y yo no acepto. buen dia.
Elides:Tenemos a bien informarles que la variación del pesaje durante los procesos es más menos 20 gramos ya que está vinculado principalmente al calibraje de las pesas existentes en los lugares que es pesado el envío. Éste está listo para ser recogido por el destintario desde el día de hoy 16/01/18 y se encuentra libre de pago de aforo aduanal.
Si se que esta listo para recoger gracias. si trabajamos con el correo aqui y sabemos que son 2 gramos, 2 Frijoles algo asi. pero cuanto es lo que tienen que pagar en cuba. es muy importante. nosotros no aceptamos mas peso de lo establecido. x lo mal k este la pesa de ustedes entonces nos crea problemas a nosotros.
Elides: Nuevamente le informamos que no hay variación en el peso, no es problema para nadie. En el comentario anterior le informamos que el envío está exento de pago.
muchas gracias. si se que hay que pagar 11 pesos cubanos con 50.centavos.
Exactamente.
Ref. rr746625205se detalles Enero 16, 2018 11:20 AM
INTENTO ENTREGA
Peso: 1.52 Kg
En: Habana 6 (P) + CDD
Enero 16, 2018 10:55 AM
RECEPCIONADO
Peso: 1.52 Kg
En: Habana 6 (P) + CDD
Enero 15, 2018 01:50 PM
FACTURADO
Peso: 1.5 Kg
En: Oficina Cambio Internacional
Hacia: Habana 6 (P) + CDD
Enero 12, 2018 10:00 AM
CLASIFICADO
Peso: 1.5 Kg
En: Oficina Cambio Internacional
Hacia: Habana 6 (P) + CDD continuo
Buenas tardes Elides: No entendemos su comentario. Según el historial del envío su envío está listo para ser recogido por el destintario en Habana 6. El INTENTO DE ENTREGA que se refleja en el sistema del día de hoy 16/01/18, es del AVISO. Esperamos su continuación.
a bueno. no entienden que llego con 1.5 a la aduana y que cambio en habana 6 precisamente a 1.52. tiene q pagar demas. o k?
Nuevamente le informamos que su envío está exento de pago de aforo aduanal.
Hola:
Mi numero de envio es: CE501008874FI
Llego el dia 5/1/2018 al aeropuerto. De ahi no ha cambiado su estado. Cuanto tiempo puede demorar ahi, para siga a su destinatario? mucho tiempo creo.
Saludos cordiales.
Buenas tardes Evidio: Sue nvío fue registrado como recepcionado en nuestro sistema el pasado 05/01/18. Ese mismo día fue entregado a la Aduana para su revisión pericial, hasta tanto no sea registrado no podrá continuar por los demás procesos postales previos a la entrega a su destinatario. En los procesos aduanles estamos presentando un atraso considerable. Manténgase al tanto a través del rastreador de nuestra web. Sldos.
Buenas queria saber el estado del envio ya que desde que entro en aduana no cambio su estado gracias
CC011447664ES
Buenas tardes Carlos: Su envío fue recepcionado el pasado 09/01/18 y entregado a la Aduana el mismo día para su revisión pericial. Hasta tanto no sea liberado por ellos no podrá continuar por los demás procesos obligatorios antes de la entrega a su destinatario. En estos momentos se están presentando atrasos considerables. Sldos.
hola le envié un envío a Cuba a mi amigo, es una lámpara ahora que ha llegado y me gustaría saber cuánto deber debe pagar mi amigo número de envío EK014302567DE
Buenas tardes steve: Según el listado de precios a aplicar como aforo establecido en las Normas Aduaneras, el precio de una lámpara son 20.00 CUC. Su envío debe ser aforado aproximadamente por 22.00 CUC. Sldos.