Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola buenas tardes e escrito no sé cuántas veces y no me dan respuesta a mi inquietud tengo un paquete cu001858006rt este es clasificado en el mes de noviembre y aún no me lo han enviado hacia santa clara ya resivi todo del mes de noviembre y me queda ese pendiente del mes de octubre por favor q pasa con eso
Maidany, Lamentablemente tenemos atrasos en las operaciones de transportación de los envíos desde La Habana hacia las provincias debido al déficit de combustible que existe en el país, que por supuesto tiene un impacto negativo directo en la calidad de nuestros servicios, por lo que le sugerimos mantener el rastreo del envío y tramitar su reclamo con la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba a través de los teléfonos 76591435 o 76417338, o por los correos electrónicos atención.cliente@mci.correos.cu y diroperaciones@mci.correos.cu
buenos días
Quería saber sobre el bulto CP700120767IB cuánto se debo pagar al recibirlo en el correo pues el mismo pesa más de los 3kg exentos de aranceles aduanales
Buenos días Marcel,
El envío se recepcionó hoy y aun no presenta despacho de Aduana, hasta que la Aduana no lo libere no aparece en sistema el aforo impuesto, le recomendamos se mantenga en contacto.
Buenos días estaba anciisa q amaneciera para ver la respuesta a mi sugerencia q ahora mi papá con 90 años me dice q antes el tren tenía un vagón con esos fines y q hasta en las avionetas se enviaba paquetería una vez más les sugiero con la situación real q existe con el combustible no se pudiera retomar esa forma de traslado de paquetería hacia las provincias solo es sentarse y llegar a un acuerdo me tomaré la facultad de escribirle a Marrero va y le gusta la idea q no es mía gracias
Buenos días Julieta,
En estos momentos se está garantizando a través del ferrocarril la salida de los envíos con destino las provincias orientales (Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo). Desde hace varios años no se utilizan las avionetas, situación que no depende de Correos de Cuba.
8 de febrero de 2024 a las 9:58 am buen día mi paquete esta clasificado desde el día 18 de diciembre con el código EK019326865DE. Me podrían decir cuanto tiempo más debo esperar por placer gracias
Buenas tardes Jessica:
Su envío se encuentra clasificado en Mensajería Expres para Camaguey desde el 18 de Diciembre, lo incluiremos en el reporte de envíos demorados para que sea priorizado cuando salga el carro para su provincia. Disculpe las molestias ocasionadas. Saludos.
«Buenos días: La situación de su envío no ha tenido cambios. Se mantiene a la espera de disponibilidad de combustible para su facturación y traslado». Pregunto, si hay problemas con el combustible porque no se le dice a las personas que lo vayan a buscar, a algún lugar, al menos los que son de La Habana.
Buenos días Lourdes,
La Oficina de Cambio Internacional, donde se procesan los envíos una vez entran al país, no está diseñada para la entrega. Lamentablemente debemos comunicarle que debe esperar a que sea facturado hacia el centro de mensajería Habana Oeste donde una vez procesado será trasladado hacia la oficina de correos que le correspondiente.
Buenos Días
Necesito información del paquete CP091266456IT ya hace un mes y no aparece con movimiento
Gracias
Buenos días Lilian,
El envío no se encuentra registrado en nuestro sistema por lo que no podemos confirmar su arribo, le recomendamos se mantenga en contacto para continuar el rastreo.
Mi paquete número MP195002965CE le fue sustraído un teléfono celular el cual tengo acá toda la constancia de que iba dentro. Necesito una respuesta para este caso urgentemente
Buenos días Berta,
Según sistema, el envío al que hace referencia arribó al país con problemas por lo que, de acuerdo a lo establecido, se le realizó reporte de irregularidad y se le notificó al Courier sobre lo sucedido. Teniendo en cuenta lo pactado mediante contrato entre la agencia contratada por el remitente (CUBA ENVÍO) y la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI), la reclamación la debe realizar el remitente en origen; por nuestra parte tramitaremos su queja con las especialistas que atienden a la población en la EMCI
Buenos Dias Kuba, Necesito saber por donde esta el pakete numero EK018324673DE , Abflug mit Flug UX51
Zielland/-gebiet: Kuba
Mo, 22.01.2024, 15:31 Uhr.
Gracias.
Buenos días Amnia,
El envío al que hace referencia no se encuentra registrado en el sistema por lo que no podemos confirmar su arribo, le recomendamos se mantenga en contacto para continuar el rastreo.
Hola envié un paquete desde el 24 de diciembre y aún no ha llegado al destino quería saber alguna respuesta porque va medicamento importante
Buenos días Veronica,
Para poderle dar respuesta es necesario nos haga llegar el número del envío.
Hola buenas mi paquete con código CM001889336rt desde el día 2 está facturado camino a Granma pone en el rastreador ,cuántos días debo esperar a q llegué a su destino ??
Buenos días: La información que Ud. nos solicita no es precisa. El procesamiento de los envíos en los centros de clasificación provinciales depende del volumen recepcionado, ya que nuestras operaciones son realizadas manualmente y puede generar atrasos en las operaciones. Manténgase al tanto.
Estimados Señores. Desde el día 24 del mes pasado, este paquete RF293162105ES, está en Oficina de Cambio Internacional con destino a CCP Camagüey.
Me podrían decir si tiene algún avance y si va a estar mucho más tiempo en ese estadio. Muchas gracias y quedo a la espera de sus noticias.
Elvira Medina.
Buenos días: En estos momentos no podemos precisarle qué tiempo demorará el envío en ser facturado hacia Camagüey. En estos momentos estamos presentando atrasos considerables en la transportación de los envíos hacia sus destinos debido al déficit de combustible por el que transita el país.
Muchas gracias por su respuesta. Seguiré en contactos .
Un placer.
Buenos días. Quisiera saber información sobre mi paquete que desde el mes pasado esta parado el la Habana por falta de transporte. El número CP093008675IT. Gracias
Buenos días: La situación de su envío no ha tenido cambios. Se mantiene a la espera de disponibilidad de combustible para su facturación y traslado.
Desde el dia 31 de enero, este paquete CM000824237SC y otros están en el mismo lugar, Clasificado en oficina cambio internacional y no avanzan.
Buenos días: La facturación y traslado de los envíos hacia sus destinos finales pueden demorar varios días ya que dependen de la disponibilidad de transporte y combustible para su realización.
EK019337934DE
Buenos días,me pueden dar información sobre este paquete clasificado desde el 22.12.2023 con destino a Cienfuegos.
Buenos días , cuánto tiempo más demorará la entrega del paquete EK019337934DE con destino a Cienfuegos.
El día 27 de noviembre se envió desde Alemania, llegó a Cuba el 4 de diciembre, clasificado el 22 del mismo mes y desde entonces no se ha movido.
Se entregan paquetes a otras provincias y los de Cienfuegos siguen sin ser recepcionados?,creo que ya es demasiado tiempo.
Espero su respuesta.
Saludos.
Buenas tardes:
Su envío ya lo reportamos para priorizarlo cuando salga el próximo carro para Cienfuegos. Hemos tenido seros problemas con el combustible.Disculpe las molestias ocasionadas. Saludos.