Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

80.422 Respuestas

  1. Ricardo dice:

    Buenas tardes. Recientemente recibí mi envío RF300150520ES, pero el remitente me dice que también venía carta certificada con el paquete. El contenido está bien, pero..la carta certificada es aparte? Muchas gracias de antemano por su atención

    • Buenos días Ricardo,
      La correspondencia certificada y las encomiendas son dos servicios independientes; no obstante el envío que usted recibió: RF300150520ES, debido a su peso fue procesado como correspondencia certificada desde si imposición en España hasta su entrega.

  2. Yakelin dice:

    Hola. Buenas tardes. Me dirijo a ustedes para saber que tiempo se demora un envío postal ( Documentos) desde la Habana hacia España. El envío se realizó el 29 d abril y desde entonces aparece en camino. Numero de envío
    RR004255329CU Saludos.

  3. Por favor necesito información del paquete
    CM121525911CT. Hoy hace un mes que salió de la aduana y aún se mantiene sin ser facturado para Villa Clara.

    • Buenos días Yaniris,
      Trasladamos la queja a las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, quienes después de investigar le harán llegar la respuesta a través de su correo electrónico. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

  4. Natacha dice:

    Hola escribo por el paquete CU001113062LT, dicho paquete fue enviado desde el 19/3 el 2 de mayo se recepcionó en Cuba y hoy 20 días después cambió y ya se encuentra facturado, pero lo han facturado para el municipio Alquizar y yo le he enviado para Bauta. Por favor pido una respuesta y de ser posible un actuar oportuno antes de que finalmente lo manden para alquizar. Muchas gracias.

    • Buenos días Natacha,
      Trasladamos su inquietud a la especialista que atiende a la población en la Empresa de Correos Artemisa, quien le hará llegar la respuesta a través de su correo electrónico. Usted la puede contactar a través del teléfono:5279-6606

  5. Yatnaris Vargas dice:

    Se puede saber donde se encuentra mi paquete o se lo quieren robar ,es una falta de respeto delante de personas con gran necesitad de medicinas ,si no cumplen con los combenios no procedan a contratos ,porque nada es regalado se paga y bien caro ,número de envío EE460331252IT

  6. Malyanis dice:

    Buenas tarde espero un envío de España lo rastreo y me dise que lleva 11 día en carretera soy de santiago de cuba me pueden decir que tiempo demoran para llegar a su destino salió el día 14 y aún nada el # es CM115303473 CT

    • Buenos días: Lamentablemente, en estos momentos estamos presentando atrasos considerables en la transportación de los envíos hacia sus destinos debido al déficit de combustible por el que transita el país, situación que no depende de Correos de Cuba.

  7. Pilar Infante dice:

    Buenas tardes, esta es la 4ta vez que les escribo. Incluso me mandaron un correo para que fuera a recoger mi paquete EK018502691DE. Estuve todo un día allí y nunca apareció. Aparece desde el Abril 15, 2024 10:30 AM ENTREGADO A ADUANA. La última vez me dijeron que se ocuparían en darme respuesta y nada. Lo único que me queda por hacer es ir a quejarme a la dirección der correos de Cuba. Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

  8. Reynier Menoya de la Vega dice:

    Buenas tardes queria saber del envio cm700027552cm el cual esta en recepcion hace 20 dias con destino a pinar del rio y aun no llega gracias de antemano

  9. Marian dice:

    Mi paquete sale que está en habana oeste y no me lo quieren entregar me dicen que tengo que esperar, lo que pasa es que hasta cuando hay que esperar para que me den unos simples documentos prácticamente un mes para entregarlos, me parece una falta de respeto.

  10. Jossie dice:

    Estoy muy disgustada con el servicio, no entiendo con la falta de combustible que hay en el país que envíen el paquete de un lado al otro. Antes lo enviaban directo para la Villa Panamericana como debería ser, ahora lo mandan para San Miguel y entonces ahí se queda un buen tiempo por la falta de combustible o por otros problemas sin necesidad ninguna. Es absurdo que este de un lado al otro demorando nuestros envíos los cuales nos son necesarios, es una falta de respeto. Espero una respuesta

      • Jossie dice:

        CM001934117RT
        Ya yo lo recogí justamente hoy, pero no es en este en especifico es en todos los mandan para San Miguel para después enviarlo a la Villa eso no tiene sentido ni lógica es mas demora para nosotros los clientes y para ustedes gasto de combustible esa cuenta no la han sacado deberían hacerlo. A mi me debe llegar otro vamos a ver cuanto demora. Hasta cuando va a ser esta situación.

        • Buenos días: Todas las Empresas de Correos de Cuba tiene un centro de clasificación porvincial, donde son trabajados los envíos que tienen como destino los municipios que atiene directamente la entidad. En el caso Empresa de Correos Habana Este, se encuentra ubicado en San Miguel del Padrón, donde se clasifican todos los envíos con destino Habana Este, Guanabacoa, Regla, San Miguel del Padrón y Guanabacoa.

  11. Zenia Paredes Garcia dice:

    Por qué no responden a mi reclamación? He escrito 2 veces a Atención al cliente por un envío de Santa Clara a España y no recibí respuesta.

  12. Camilo Villarreal Perez dice:

    Buenos días , envié un paquete EE987003356MX, desde MÉXICO que viajo para Cuba el 23 de abril según rastreo de correo de México y aún no aparese casi un mes después en plataforma de correos de Cuba, existe alguna forma de saber si en realidad llegó y a qué se debe ese atraso en ser recepcionado por correos de Cuba

    • Camilo Villarreal, cuando los envíos no figuran en el Sistema Integrado Postal, significa que no han sido recepcionados por Correos de Cuba, por lo que es necesario conocer la numeración del contenedor o guía aérea a la que pertenecen para verificar la entrada al país.

      • Camilo Villarreal Perez dice:

        Cuando se hace envios por correos de México lo único que facilitan es el codigo de rastreo que le envié y el último rastreo dice en valija destino al país de envio (Cuba ) del día 23 de abril, se supone que ya ese bulto debía de estar recibido por correos de Cuba (hace un mes que salió para Cuba de México ) es posible que exista ese atraso en la recogida de esos bultos desde la aduana por correos de Cuba?

        • Buenos días: No, la recogida de los envíos en Aduana, tanto en aeropuerto o puerto, según la vía de recepción, no demora tanto tiempo. Siempre dependrá del reporte de llegada de la carga y de la disponibilidad de combustible para realizar la operación. No obstante, desconocemos la información que Ud. refiere. Correos de Cuba asegura la llegada de los envíos internacionales al país, una vez registrados en el sistema. Mientras tanto, el recoamo corresponde realizarse en origen.

  13. Buenos días mi preocupación es q mi envío CP09 6746043IT está facturado desde el día 10 con destino a la Provincia de Las Tunas y que va en camino,pero al Correo de Las Tunas no a yegado.entonce dónde está.saludos.

    • Esmerida Julia Carmenate, lamentablemente tenemos atrasos en las operaciones de transportación de los envíos desde La Habana hacia las provincias debido al déficit de combustible que existe en el país, que por supuesto tiene un impacto negativo directo en la calidad de nuestros servicios, por lo que le sugerimos mantener el rastreo del envío y tramitar su reclamo con la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba a través de los teléfonos 76591435 o 76417338, o por los correos electrónicos atención.cliente@mci.correos.cu y diroperaciones@mci.correos.cu

      • Angel dice:

        Buenas estoy esperando desde marzo por este paquete CM001933378RT
        Por favor q esta pasando q dice la aplicación en camino desde el 6 de mayo no llegan necesito una respuesta específica cuando van a llegar mi paquete a camaguey vienen medicamentos i portantes para mi mamá los necesito

        • Buenos días: Lamentablemente, en estos momentos estamos presentando atrasos considerables en la transportación de los envíos hacia sus destinos debido al déficit de combustible por el que transita el país, situación que no depende de Correos de Cuba.

  14. Geisa ji dice:

    Quisiera saber porque están siendo tan morosos en procesar la paquetería, tengo un envió desde Panamá que se le inicio el proceso de revisión el día 26/4 y aun no esta para entrega cuando ya casi va hacer un mes de su recepción

  15. Nina dice:

    Buenas, desde principio del mes de abril tengo un paquete enviado desde Ecuador con código CM100356214BA y no aparece en el sistema de correos. Que tanto se debe esperar para la gestión y llegada de un paquete a su destino final??

    • Nina, El envío de su interés no aparece registrado en nuestro sistema, lo cual significa que no está en Correos de Cuba, en ese caso el remitente como propietario legal del envío debe reclamar al operador postal del país de origen. La tramitación de los envíos internacionales son responsabilidad del operador postal de origen ante el remitente hasta tanto no lleguen al operador postal de destino.

Responder a Atención a la Población GECC Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diecinueve =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.