Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días, quisiera solicitar su ayuda para obtener información del envío RR00374487CU. En el rastreador de servicios solamente se observa que salió de Holguin hacia CCP Holguin, el 8 de enero, y de ahi hacia Oficina Cambio Internacional. Eso significa que el envio ya salio el pais? Cual podria ser una fecha estimada de llegada? Muchas gracias por su ayuda.
Buenas tardes Luis, es necesario rectifique la numeración del envío, la misma debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Tiene razón, disculpe me equivoqué al digitar.
La numeración de envío es RR003744878CU.
La consulta es si que esté en la Oficina Cambio Internacional significa que ya salió de Cuba o no, y si me pueden dar una fecha estimada de llegada. Muchas gracias.
Buenos días Luis Conejo:
El envío está siendo procesado como corresponde para ser enviado al país de destino, le sugerimos mantenga el contacto con nosotros para hacerle saber todos los detalles de la trayectoria del envío.
Muchas gracias. Quedo atento del seguimiento de la trayectoria del envío RR003744878CU pues me preocupa que despues de 1 mes aún no haya salido de Cuba.
Buenos días Luis,
Su envío salió de Cuba el pasado 23 de enero en el despacho 3, vía Panamá con destino El Salvador, vuelo CU9218. Aún destino no ha confirmado la recepción del mismo por lo que le sugiero se mantenga en contacto a través de nuestro correo institucional: atencion.cliente@ecc.cu para continuar el rastreo.
Saludos.
Saludos,quisiera saber sobre el envio 5823339196,veo que bajo peso 1.36kg lo inicial y paso a 1.04kg,si pudieran explicarme que sucedio?
Pedro, estamos esperando respuesta de Mayabeque, para ofrecerle una respuesta concreta.
Pedro, el envío no tiene problemas, el error estuvo dado por la pesa que estaba mal calibrada en ese momento. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
P.D. que significa (p) + Cdd
Muchas gracias de nuevo
Anna
Anna, significa Centro de Distribución Domiciliar.
Estimados senoras y senores, por favor!
Se trata de un envio de Rusia RB855536682RU
En internet veo:
09.01.2018 14:32
Intento de entrega sin éxito Guanabo (habana 23) (p)
17.01.2018 11:14
Artículo entregado. Villa Panamericana (p) + Cdd
Villa Panamericana esta en Cojimar. Mi envio era para Guanabo. Quien ha recibido mi envio?
Muchas gracias de antemano
Anna
Buenas tardes Anna, en la Villa Panamericana se encuentra el Centro de Distribución Domiciliar de la zona este, el sistema muestra que fue entregado a Ileana Atiende, de no haber sido así, le pedimos que no los notifique de inmediato.
Hola buena tarde yo quisiera saber si se puede mandar un paquete desde Cuba para las Islas Canarias Tenerife en España además las tarifas por el envío y que tiempo demora en llegar aproximadamente saludos
Buenas tardes Yohana, desde Cuba se pueden realizar envíos para el mundo entero, utilizando los servicios de Correos de Cuba, para Europa las tarifas son de $22.90 MN los primeros 500 g y cada 500 g debe pagar $6.85 mN.
Hola buenas tardes me esta llegando a mi navegador un sorteo como que lo hace correos de cuba, que rifan un iphone o un samsung pueden aclarar algo de esto por favor, gracias
Buenas tardes Mat, eso es una mentira, le sugerimos que lea la nota que hemos publicado en la página principal de esta web y en todas las plataformas digitales en las que se encuentra Correos de Cuba, acerca de esta supuesto sorteo.
buenas tardes, el numero de envio es CG400040028ES, con destino a habana 15+cdd…
Buenas tardes Ibes, el envío está listo para entregar al destinatario en el correo de calle 128 y 51.
MUCHAS GRACIAS!les agradezco muchisimo y los FELICITO POR SU BUEN TRABAJO y la amabilidad de sus trabajadoras!!pido disculpas por las molestias, pues el numero lo tenia mal y por eso no aparecia mi paquete, en cuanto lo rectifique todo marcho muy bien!! continuen asi!!! FELICIDADES!!
Gracias a usted Ibes.
Hola,
No veo mi comentario anterior ni la respuesta por eso pregunto una vez más.
RF019944608CU
El paquete con este número fue enviado el día 29/12/17 desde Habana 6 y desde este día no tenemos más noticias. El paquete es en viaje por Alemania.
Se puede saber algo? Donde está? Quando llegara?
Gracias
Buenas tardes Anna, hace un rato, se le ha dado respuesta a su inquietud por correo electrónico.
Lo que no me explico es q como es posible que un paquete CP449572234ES lleve facturado a su destino a camagtuey desde el 29-01-18 y todavía no haya sido entregado después de pasar todos aduaneros mas de 10 días un saludo
Buenas tardes Jesús, de antemano le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, le hacemos saber que el envío se encuentra en el Centro de Clasificación Postal de Camagüey, la valija aún no ha sido trabajada debido a la demanda tan grande de envíos que recibió la unidad, lo que requiere de tiempo para procesar, ya que los procesos son manuales.
Recepcion 10 de enero ,entrega a la aduana 10 de enero,registro motivo de retencion 19 de enero,salida aduana 22 de enero .Hoy 8 de febrero y sique en oficina cambio internacional,no es a francia a quien debo reclamar es a correos de cuba donde se encuentra el envio aqui ya hicieron su trabajo ahora es a ustedes realizar el mas importante pero a un sigo esperando CC77657061FR . Espero que la espera no sea en vano y que las iluciones se rompan.
Buenas tardes Calzadilla, el Convenio Postal Universal establece que los envíos pertenecen al remitente, hasta tanto no llegan a manos del destinatario, por lo que las reclamaciones corresponden al remitente en origen y es la administración Postal del país de origen quien tramita con la administración postal de Cuba, además el servicio usted lo contrató en Francia y es allá donde le deben ofrecer la respuesta.
EE426921890IT: este paquete esta en salida de Aduana desde el dia 30 de enero. Como puede ser? no hay tranporte para llevarlo a la provincia di Matanzas o cual es el problema??? Ya salio de aduana hace 9 dias….
Espero respuesta.
Gracias
Buenos días Cristiana: Efectivamente su envío tuvo salida de la Aduana el pasado 30/01/18 (6 días hábiles). En estos momentos se encuentra pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia la provincia de destino. En estos momentos estos procesos tienen atrasos. Sldos.
Buenas noches quiero saber por que ha demorado tanto un envio que esta desde el dia 30de enero facturado hacia Cienfuegos en el mismo lugar su numero es cp305637058br y el otro cp305637061br facturado desde el 24 de enero
Buenos días Magdelis: Efectivamente, sus envíos fueron facturados hacia Cienfuegos el pasado 30 y 24 de febrero. Nos comunican desde la provincia que en Centro de Clasificación Postal se recibió gran volumen de valijas, las que se irán trabajando paulatinamente. Debemos informarles que los datos en el sistema son introducidos manualmente, lo que hace más demorado el proceso. Sldos.
Hola porq desde novienbre estan en LA habana unos Paquetes de origen Ecuador y hoy ahun no notifican a nadie., cual es el motivo de la eficiencia de su trabajando?
Maykel: Para poder informarle sobre el estado de sus envíos es necesario que nos haga llegar los número de traking que deben conetener 2 letras al incio, 9 dígitos y 2 letras al final. Sldos.
Hola Correos , es posble contactar con la persona del CC068350676NL desde san Jose de las Lajas para informarle que el paquete se encuentra alli? Saludos
Beunos días Geysa: Procedimos a comunicarnos con la provincia Mayabeque para investigar qué ha pasado con el envío y nos comunican que la persona destintaria se negó a recogerlo, por lo que será devuelto a origen. Sldos.
Hola correos , sera posible que otra persona de mayabeque pueda ir a buscarlo?, necesita el papel de esta persona?. Que se puede hacer para evitar que venga de regreso la caja?. saludos Geusa
Buenas tardes Geysa, el envío ya está en proceso de reexportación.
ya, no se encuentra en mayabeque? No hay manera que otra persona lo reciba?. saludos
Geysa, la persona destinataria no aceptó recibir el envío, por lo que el mismo está en proceso de reexportación a origen.
Estimados señoras y señores:
¿Puede decirme aproximadamente cuánto tendrá que pagar el destinatario en Cuba si recibe una carta a nivel internacional? El envío incluye artículos de regalo (sin dispositivos electrónicos) y el envío pesa aproximadamente 1 kilo.
Espero su respuesta y ¡gracias por eso!
Buenos días Nilo: Le sugerimos que consulte las normas aduaneras ya que al ser dispositivos electrónicos la Aduana General de la República (AGR) les impone pago de aforos. La resoluciones las podrá encontrar en la página web de la AGR. De la misma manera puede consultar la sección de nuestra página «Regulaciones que debe conocer» allí encontrará respuestas a sus interrogantes. Sldos.