Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
LOS NUMEROS DE ENVIOS SON LOS SIGUIENTES CG100044477ES Y EL OTRO CG100044485ES
Buenas tardes nuevamente Yadami,
La valija que contiene el envío CG100044485ES fue recepcionada en el Centro de Clasificación Postal de la provincia Cienfuegos el pasado 16 de febrero, una vez culminen los procesos, el envío será despachado hacia la oficina de correos correspondiente. En cuanto al CG100044477ES, aún no se ha confirmado la recepción en el mencionado centro, la demora está relacionada con la gran cantidad de envíos recibidos.
HOLA BUENAS LE COMENTO DESDE ESPAÑA TENGO DOS BULTICOS DE 1.50KG Q ENVIE PARA EL MUNICIPIO AGUADA DE PASAJEROS POR EL RASTREADOR ME DICE Q SE ENCUENTRA EN PROVINCIA DE CIENFUEGOS Q ES LA PROVINCIA Q PERTENECE PERO UNO ESTA DESDE EL 30 DE ENERO Y EL OTRO DESDE EL 7 DE FEBRERO QUISIERA SABER SI DEMORA MUCHO PARA LOS MUNICIPIOS O SI SE PUEDE BUSCAR A CIENFUEGOS PORQ ES ROPA PARA BEBE Y EL ENVIO ES DESDE EL 4 DE DICIEMBRE MUCHAS GRACIAS Y Q PASEN BUEN DIA
Buenas tardes Yadami,
Para poder localizar los envíos, es necesario nos haga llegar los números de cada uno de ellos.
Saludos.
Buenos dias, tengo una duda con respecto a los servicios DHL Express que prestan ustedes a los ciudadanos cubanos, mi duda es que me quieren hacer un envio a traves de DHL Express desde Santiago de Chile, cuantos dias demora en llegar el envio desde Chile a Cuba a traves de DHL Express y cuantos dias mas se demora en llegarme el envio por via terrestre al municipio de destino Güines, Provincia Mayabeque??? Cuanto dinero me cobran por recibir mi paquete una vez que llegue desde Chile a Cuba???
Buenos Días Danger, los envíos desde Chile hacia Cuba por DHL Express se demoran entre 7 y 10 días porque hacen tránsito en otros países, una vez que llegan a nuestro centro llevan un proceso aduanal y postal que una vez culminado será enviado hacia el correos de destino. En cuanto al pago si es documento no debe pagar nada, si es paquete, excento de pago solo es 1.5kg cuando es misceláneas, luego de este peso por cada kg adicional usted deberá pagar 20.00cuc.
Saludos.
Una duda que tengo es que si yo soy el Beneficiario porque tengo que pagar el mismo dinero q mi novia en Chile por recibir el envío por DHL EXPRESS en Cuba cuando mi novia paga en su país todo por hacerme el envío de un paquete con ropa y una laptop?? No entiendo porque el beneficiario que en este caso soy yo debo pagar 20 CUC por cada kg por recibir un paquete que viene en una caja, la verdad no entiendo 🙁 ??? Me puede explicar??? Porque nosotros los cubanos no pagamos en moneda nacional??
Buenos días Danyer, le recomendamos que consulte la pestaña (Regulaciones que debes conocer) a la izquierda de esta página, de lo contrario puede remitirse a las resoluciones 206, 207, 208 de la Aduana Gral. y la resolución 300 del Ministerio de Finanzas y Precios vigentes todas desde septiembre del 2014.
Otra pregunta q quiero hacerles es q si mi novia me hace el envio desde Chile ustedes me garantizan q el paquete llegue en perfectas condiciones como mismo se empaqueto en Chile y con todas las pertenecias dentro de la caja?? diganme??? Les pregunto esto porque se han dado casos que me han comentado amistades mias que a veces los paquetes llegan abiertos y faltan pertenencias, me aseguran que llegara todo lo que me envien?? ya que si yo pago todo debe llegar como mismo me lo enviaron!! Escribame
Danyer, Correos de Cuba trabaja por la eficiencia, no es meno cierto que aún existen personas inescrupulosas que ponen en duda la calidad de nuestros servicios, pero sucede en muy pocos casos.
Estimados Señores: quisiera saber, por favor, del estadio de un envio, cuyo número es RF130027092ES.
Quedo a la espera de sus noticas. Reciban un cordial saludo y tengan un buen día.
Elvira Medina.
Buenas tardes Elvira,
Su envío se encuentra en el Centro de Clasificación Postal de la provincia Camagüey, una vez procesado será despachado hacia la oficina de correos correspondiente.
Saludos.
Hola buenas tardes tengo un envío de referencia RF132345717ES no veo movimiento desde el día 9/2 según me contestaron estaba en sancti spiritus me gustaría saber si pueden retirarlo en sancti spiritus 1 muchísimas gracias y hacen una labor muy especial
Buenos días Alberto,
La valija que contiene su envío fue recepcionada el pasado día 13 de febrero en el Centro de Clasificación Postal de la provincia Sancti Spíritus. Una vez procesado, el envío será despachado hacia la oficina de correos correspondiente, lo cual debe suceder en los próximos días. La demora está relacionada con la cantidad de envíos que recibió el mencionado centro.
Saludos.
Desde el dia 15 de Enero entro en cuba este paquete CP316750209BR procedente de brasil junto con otro el cual ya aparece en elñ sistema pero este todavia, este que no aparece contine objetos de valor que espero no suceda como con otros que le robaron algunas cosas
Buenos días Bárbaro,
Ante todo debo aclararle que se envío fue despachado a través de un tercer país, el mismo aún no ha tenido entrada en nuestro sistema postal. Le sugiero se mantenga en contacto para continuar el rastreo. Es importante que conozca además que, aún cuando impone varios envíos el mismo día en el mismo lugar, a su llegada a la Oficina de Cambio del país de origen, por una cuestión de peso al confeccionar las valijas, no necesariamente tiene que viajar juntos.
Saludos.
saludos desde el día 31 de enero 2 paquetes que me fueron enviados de venezuela aparecen en esta pagina de seguimiento como salida de aduana y a la fecha de hoy no hay movimiento de dichos paquetes, en total eran 3, uno ya ya fué clasificado, que pasa con los 2 restantes? el codigo de los paquetes son:
N2 Bill. 3540864095. N3 Bill. 3540857644.
Buenas tardes José Rueda, una vez más le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, estamos tramitando su queja con la Empresa de Mensajería nuevamente.En cuanto tengamos respuesta se la haremos saber.
José Rueda, el envío ha sido facturado en la mañana de hoy para el Centro de Clasificación Postal de Cienfuegos.
CC068350676NL buenas tardes Correos este envio fue rechazado por el destinatario ustedes me informaron que venia de regreso, ahora quisiera saber el numero de seguimiento desde Cuba, saludos Geysa
Buenas tardes Geysa, el envío está en proceso para ser devuelto al país de origen, usted puede mantener el contacto con nosotros y cuando el sistema internacional confirme la llegada se lo haremos saber.
perdón pero hubo un serio error en el comentario anterior de la valeriana, mi amiga no quiere enviarme la planta como tal sino pastillas de valeriana, es un medicamento natural que allá venden para los nervios
Saludos, una amiga me quiere enviar desde Bolivia plantas de valeriana que son como el tilo de Cuba pero un poco más fuerte, ¿eso es permitido entrarlo al país?, de ser así qué es lo que hay que hacer?
Gracias
Buenas tardes 1-27, los envíos clasificados como medicamentos deben ser enviados en sus estuches originales, en el caso suyo le sugiero que comunique con la Aduana por los siguientes contactos, ya que por lo que comenta pretende enviar una planta que es utilizada como remedio casero.
atencion.poblacion@postal.aduana.cu
telef: 76400437
Buenas tarde ise una pregunta hoy y no me han dado respuesta disculpe las molestia gracias
Buenas tardes Mery, en el transcurso del día hemos dado respuesta a todos los comentarios que usted ha puesto en esta página, le hacemos saber que siempre respondemos aunque no sea en el momento.
Hola hice una pregunta hoy a las 9.01 y no me han respondido disculpe la molestia gracias
Deje un comentario que era preguntar por mi envio RR630733068DE y esta borrado. Otra vez mi pregunta que el rastreador dice recepcionado 5 febrero. Cuanto tiempo hasta proximos pasos? Gracias
Martina, su comentario no está borrado,se lo respondimos hace unos minutos. Disculpe usted cualquier molestias ocasionada, le hacemos saber que para que los comentarios puedan ser vistos existe un mecanismo para aprobarlos, pero tenga la seguridad que a todos se les da respuesta.
Es que yo no veo su respuesta sobre mi envio?
hola estoy esperando un envio postal # RP636800106MX desde ciudad mexico, segun notificaron tardaba alrededor de 20 dias, que tiempo tengo que esperar para llegue a su destino final Gracias
Buenas tardes Mayeline, el envío e encuentra en estado de facturado en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, con destino al Centro de Clasificación Postal de Santiago de Cuba, donde luego de ser procesado será llevado a la unidad de correos donde se le entregará al destinatario.
Buenas tardes. Quisiera la causa de la retencion de un envio que hice, dicho envio no contiene nada que no este estipulado en las regulaciones de correos y aduana de Cuba ademas declare todo lo el contenido a la hora de entregarlo al servicio de correos de Brasil. Por favor necesito me respondan el motivo de la retencion y la diferencia de peso pues cuando la aduana lo recibe reporta que pesa 5.32 kg y ahora aparece con 2 kg menos. El codigo del paquete es CP475976489BR. Gracias
Yahima, el Convenio Postal Universal , establece que los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen al destinatario y las reclamaciones corresponde efectuarlas en origen, otra opción puede ser comunicarse con Aduana por los contactos que le ofrecimos anteriormente. No obstante estaremos al pendiente para poder informarle.
Hola. Yo estoy haciendo la reclamación con ustedes porque son ustedes los que tienen en su poder mi paquete y no el correo brasileño además encuentro muy incoherente su respuesta pues no puedo reclamar en Brasil cosas que están aconteciendo en Cuba. Por otra parte voy a entrar en contacto con la aduana, gracias por la opción. Aguardo también por las averiguaciones qe ustedes puedan hacer para estar un poco más conforme y tranquila. gracias
Yahima, le hacemos saber que el CONVENIO POSTAL UNIVERSAL establece que los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario, por lo mismo las reclamaciones corresponden al dueño legal del envío (remitente) en el país de origen y es la Administración Postal de origen quien tramita la reclamación con el país de destino.
Buenos dias. Yo soy la persona que hizo el envio y por tanto la dueña legal del mismo. Hoy acudi al correo donde realize el tramite de envio y me dijeron que ellos no tienen como hacer algun tramite que me pueda ayudar en este caso. Yo lo unico que quisiera que si esta al alcance de ustedes me respondieran es por que esta retenido mi envio si en el no va nada ilicito y cuanto tiempo puede demorar esta retencion. Gracias.
Buenas tardes Yahima, como le hemos explicado anteriormente, el motivo de la retención de los envíos lo determina Aduana.