Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

77.562 Respuestas

  1. marisol perez bonilla dice:

    Estoy intentando rastrear este envio que llegó a Cuba y no lo consigo
    CP296702312BR pueden ayudarme

  2. IleanaQP dice:

    Buenos días . Desearía saber sobre mi envíos RR581984840DE ,cual es el motivo por lo que esta retenenido (según el rastraeador )dice REGISTRO MOTIVO RETENCION en oficina de Cambio Internacional .Ese envió no tiene nada ni prohibido ni peligroso como para que este retenido y esta declarado todo en el modelo CN22.no se que habrán confundido el que chequeo el envío .Pudieran por favor informarme?. Gracias. Saludos

  3. Yomays Olivarez Gainza dice:

    Saludos. Desde el dia 1 de marzo de 2018, un paquete que recibí procedente de España se encuentra en el correo de la Villa Panamericana y hastala fecha no lo han recepcionado, pese a que han pasado varios días. El sábado fui y me respondieron que tenía que esperar. Si ya está allí, es muy dificil recepcionar los paquetes y entregarlo???

    • Buenos días Yomays, le hacemos saber que el proceso de recepción de los envíos se realiza manual y que en cada despacho vienes varias valijas, las cuales contiene muchos envíos por lo que el proceso se torna más lento. De todas maneras si lo desea puede enviarnos la numeración de su envío para verificarlo mediante sistema.

  4. Raul Baez Bello dice:

    quisiera hacer una pregunta, quiero enviar a un buen amigo mio y seguidor de la Revolucion y del pensamiento de nuestro eterno Fidel, los cinco tomos de las reflexiones del Comandante, puedo enviarlo por via certificada?, es seguro que llegue? como debo enviarlo? como bulto postal?

    • Buenos días Raul, lo que siempre recomendamos a los clientes, es imponer los envíos de manera certificada. Le sugerimos que antes de realizar el envío consulte con Aduana si no existe restricción alguna para el envío de esos cinco tomos de libros nuestros al exterior.

  5. Ile dice:

    Buen dia, les escribo porque he enviado un paquete y le estoy haciendo seguimiento y desde el día 28 de febrero está clasificado para enviarlo al correo correspondiente… Es normal que haya ese atraso para enviarlo al correo? O ya lo enviaron y en el correo no lo han recepcionado?
    La referencia es Rf134851150es.
    País de origen: España.

  6. Raul Baez Bello dice:

    considero eso es desconocimento de trabajadores de correo haciendo esa practica de matar los sellos con una fea X con boligrafo. tengo en mi poder un sobre de Palmira con sellos recortados y pegados uno encima de otros dejando visible el precio y encima matado con un boligrafo

  7. Raul Baez Bello dice:

    en 2014 o 2015 me queje sobre el tema y me respondieron de GECC que eso se esperaba resolver en ese año, y todo sigue igual. tambien escribi una carta quejandome al correo de Palmira por tal practica y su administrador me respondio que estaba autorizado por su empresa a matar los sellos de esa forma.

    • Raúl ampliando la respuesta anterior, la RES 15/2010 del MINCOM (vigente) establece la metodología para la cancelación postal y, en el punto 6, prevé que cuando en la oficina de correos no cuente con cuño cancelador o este estuviera inutilizado la cancelación se hará manual, con bolígrafo, con un rayado de forma diagonal sobre el sello para inutilizarlo, escribiendo la fecha y hora sobre el mismo; si lo desea escríbame a valido@ecc.cu y le adjunto dicha RES.

      • Raul Baez Bello dice:

        No sabia de esa resolucion, pero creo una desconsideracion y falta de profesionalidad hacerlo con boligrafo, mas sabiendo que lo que sobran en este pais son gomigrafos. si se quiere potencia la filatelia, esa medida es totalmente antifilatelica

  8. Raul Baez Bello dice:

    2
    es tan dificil como opcion cancelar con gomigrafo o fechador?, no es lo idela pero al menos filatelicamente no se pierde el sello.

  9. Raul Baez Bello dice:

    He visto la carta que publico Granma el pasado viernes sobre la cancelacion con boligrafo de los sellos en la correspondencia, yo pregunto: hasta cuando va a suceder eso?, en el granma de hoy dice que Correos de Cuba va a potencia la filatelia y por otro lado se contradice cuando en multiples oficinas de correos se mata el sello con un boligrafo y de esa forma se inhabilita tambien filatelicamente. son tan caros esos canceladores?

    • Raúl sobre su procupación respecto a la carta publicada en Granma le informo que su respuesta está en vías tramitación por las Empresas de Correos de Santi Spíritus donde reside el reclamante y de Cienfuegos donde se impuso la correspondencia; solo esclarecerle que los cuños canceladores no se producen en el país, requieren de importación que desde el 2008 no se hacen debido a factores objetivos, ampliamos en otra respuesta.

  10. Ricardo dice:

    Hola buen dia desde hace mas de 1 mes enviaron el paquete mexico y aun no llega me lo podran checar porfavor RF019939466CU

  11. yudisleydis dice:

    Esta es la otra numeracion cp484544570br.

    • Yudisleydis, ambos envío se encuentran clasificados en la Oficina de Cambio Internacional con destino al Centro de Clasificación Postal de Las Tunas, donde serán trabajados y luego llevados a la unidad de correos donde serán entregados al destinatario.

  12. yudisleydis dice:

    Esta es la numeracion que falta cp484544583br. Gracias por su pronta respuesta.

  13. Elvira Medina dice:

    Estimados Señores: el día 23 me dicen «El envío RF130027092ES, se encuentra recepcionado desde el 9 de febrero en el Centro de Clasificación de la provincia Camagüey, por problemas en la documentación de la valija que lo contiene no ha sido posible procesarlo. Ya fue contactado el Director de Operaciones de la Empresa de Mensajería para darle solución al problema» Me gustaría saber si el problema está ya solucionado y en que estadío se encuentra mi envío. Un cordial saludo.

    • Buenas tardes Elvira, el envío según muestra el sistema ha sido facturado para el Centro de Clasificación Postal de Camagüey, luego de ser trabajado en dicha unidad será llevado al correo donde será entregado al destinatario.

      • Elvira Medina dice:

        Estimados Señores: cómo es posible tanta demora. VA para dos meses y medio que el envío entró en Cuba. Nunca antes había sucedido una cosa así . Generalmente tarda un mes-mes y medio. Cuánto más hay que esperar para que el destinatario lo tenga. Les ruego, por favor, me den una respuesta.
        Un cordial saludo. Elvira Medina.

        • Buen días Elvira, como le hemos explicado en varias ocasiones, estamos presentando demoras en los procesos, que han generado demora en las entregas. Una vez más le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.

          • Elvira Medina dice:

            Estimados Señores: les pido disculpas si mi comentario les causó mal estar e incomodo. No era mi intención ya que siemrpe fui atendida por ustedes con cortería. Entiendo las demoras pero simplemente, estoy preocupada por mi envío. Les reitero las gracias y , nuevamente, mis disculpas.
            Un cordial saludo. Elvira Medina.

  14. desde el dia 15 de enero salio de brasil y ya entro en cuba este paquete CP316750209BR por favor que alguien me diga donde se encuentra que no aparece registrado en el sistema de correos de cuba

    • Buenas tardes Barbaro, el envío no se muestra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias. Le sugerimos si es usted el imponente y dueño legal del envío, realice la reclamación oficial en origen, como está establecido.

      • Brasil me confirmo la entrega en cuba de este paquete (CP316750209BR) junto con otro(CP316750190BR) que ya fue entregado a mi persona en cuba y que salieron juntos desde brasil, por lo que este paquete que no aparece esta aqui en cuba desde el 15 de enero

        • Buenos días Bárbaro, el envío no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que nos resulta imposible poder responder por un envío del cual no tenemos referencia, ni evidencia alguna, le reiteramos que la reclamación OFICIAL corresponde hacerla en Brasil.

  15. yudisleydis dice:

    Buenas tardes si pudieran responderme cuanto fue el aforo colocado por la aduana para estos envios cp484544552br, cp484544566br, cp484570br, cp484544583. Saludos

Responder a Atención a la Población GECC Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.