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Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

77.574 Respuestas

  1. yainier dice:

    Buenos días quisiera saber cuanto se puede demorar un paquete que esta RECEPCIONADO en la Oficina Cambio Internacional pues ya lleva desde Marzo 06, 2018 y si existe un telf donde se pueda llamar
    el numero de envió es RT950128052DE

  2. Ore dice:

    Buenos días. El envio CP000043385CU con fecha 5 de febrero, hace justo un mes hoy que se encuentra en Habana (6), hace 2 semanas les escribi para saber el motivo de su demora y me dijeron que sería entregado esa misma semana.¿ Cuanto tiempo mas puede tardar dicho envio ?

    • Ore dice:

      Disculpe esta hace un mes en Habana 13 (P)

    • Buenos días Ore, el envío efectivamente está recepcionado en Habana 13, el destinatario debe presentarse en dicha unidad a retirar el envío.

      • Ore dice:

        ¿ Cuál es la dirección de Habana 13 ?

        • Ore, la unidad de Habana 13 está ubicada en calle 42 e/t 21 y 23 Playa.

          • Ore dice:

            Estoy realmente molesta, les he escrito en varias ocaciones para este envío la primera vez me dijo que sería entregado, hoy me dice que debemos buscarlo y cuando van a buscarlo dicen que lo regresaron porque nunca lo buscaron. Pense que habia mas respeto al cliente la verdad. Hoy mismo le escribí y ya ahora aparece en el sistema como que lo envían para Holguin. Tengo copia del comentario anterior donde me dijeron que sería entregado al destino. Realmente estoy decepcionada.

          • Buenas tardes Ore, cuando se le informó que el envío seria llevado a la unidad de correos, donde lo entregarían al destinatario, fue con la intención de que el mismo se dirigiera al correo a buscarlo, ya que el envío no fue pagado para realizar el envío puerta a puerta. No obstante envíe nuevamente la numeración para verificar si aún está dicho envío en Cuba y hacer las gestiones para que lo manden nuevamente a destino.

  3. Yudith Blanco Soler dice:

    Buenos dias a todos, les escribo porque me gustaria que me ayudaran con el envio RC891486462CH, el mismo contiene articulos de cumpleaños y debe llegar a su destinatario antes del próximo 25 de marzo.Se que el envío está actualmente facturado en la Oficina Cambio Internacional desde el 6 de marzo, mi temor es que surja alguna demora y llegue demasiado tarde.Podrian priorizarme por favor?Gracias por su atención.El destinatario es un niño de 5 años.

  4. adesde el dia 15 de enro entraron a cuba procedente de brasil 2 paquetes, CP316750190BR que ya lo recibi y el CP316750209BR con objetosa de valos el cual no aparece registrado en el sistema y he realizado varias llamadas a brasil y el correo me confirma que fue recibido en cuba,ya tengo la amarga experiancia de que tres de los envios que hice para cuba estabdo en brasil fueron abiertos y robadas sus cosas

    • Buenos días Barbaro, el envío no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias, la reclamación corresponde realizarla en origen y es Brasil quien debe responder por el envío ya que el servicio usted lo contrató allá.

  5. mauricio dice:

    Senor e liedo los intercambios raporte a la cancelation de los sellos con boligrafo.Con todos respetos la respuesta a todos los filatelistos de este pais y de fuero es totalmente inadecuado Como en 2018 foncionamo como hace 200 anos.La reglementacion que lo autoriso es scandaloso y hablar de costo no realista Se debe parar este que hace reir dentro y fuero de este pais.soy extranjero residente en cuba y y filatelico

    • Mauricio, le esclarecemos, la RES 15 del MINCOM establece que en los casos excepcionales que por alguna razón la oficina de correos no cuente con un cuño cancelador, o éste estuviera inutilizado, la cancelación se efectuará manualmente, con bolígrafo o lápiz tinta, con un rayado de forma diagonal sobre él, para su inutilización, escribiendo la fecha y la hora sobre el mismo. Ese medio no se produce en el país y requiere ser importado para lo cual Correos de Cuba hace los trámites.

      • EL Rebelde dice:

        Desde 2012 estoy viendo los sellos cancelandolos con boligrafo, a donde estan haciendo la gestion al cosmos?

        • EL MINCON establece en la RES No.15 la metodología para la ejecución de la actividad de cancelación de los envíos postales en las unidades de correos y en el acápite 6: En los casos excepcionales que por alguna razón la oficina de correos no cuente con un cuño cancelador, o éste estuviera inutilizado, la cancelación se efectuará manualmente, con bolígrafo o lápiz tinta, con un rayado de forma diagonal sobre él, para su inutilización, escribiendo la fecha y la hora sobre el mismo.

  6. Ruben dice:

    Hola,
    Me han enviado hace casi un mes ya una caja con libros. Soy de la provincia Villa Clara y aun no me llega. Por que tarda tanto? Se que ya esta en La Habana pues la ultima vez tambien se demoro asi y me dijeron que la demora se debe a que no mandan los paquetes de alla. Tambien queria saber si tengo que pagar impuestos si son cajas de libros que sobrepasen el peso pues me dijeron que con la literatura no es asi.
    Saludos.

  7. Maria Elena dice:

    CG400052009ES

    • Buenas tardes Maria Elena, el envío no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias. Le sugerimos sea hecha la reclamación e origen por el imponente como está establecido.

  8. Lucia dice:

    Hola, necesito el telefono de la dependencia Habana 6 (P), el que aparece en los contactos no responden a pesar de llamar en cualquier horario, necesito el de los envíos internacionales, gracias

  9. IleanaQP dice:

    Los códigos son: todos fueron recepcionados el día 27-2-18 y hoy aparece el que termina en 800 con fecha distinta observe ese detalle por favor.
    RR581983760DE-no
    RR581983773DE -si
    RR581983795DE -no
    RR581983800DE -no. XXX
    RR581983813DE -no
    RR581983827DE -no
    RR581983835DE -no
    RR581984782DE -si
    RR581984796DE -si
    RR581984805DE -si
    RR581984819DE -no
    RR581984822DE -no
    RR581984836DE -no
    RR581984840DE -si

    • Buen día IleanaQP, los envíos pertenecen a un despacho el cual se compone de varias valijas, no todos los despachos tienen la misma cantidad de envíos, es por eso que no todos se pueden trabajar en el mismo tiempo. Por otra parte nada tiene que ver que los envíos sean impuestos junto, no necesariamente llegan de igual manera.

      • IleanaQP dice:

        Discúlpeme,yo entiendo lo que me explica sobre las valijas,yo me refiero a que hay envíos que no están facturados y sin embargo están clasificados con días de anterioridad a 4 que ya están en correo,es la lógica que no entiendo,pues cuando se clasifican se deben facturar en el mismo orden para su salida al menos la lógica lo indica así ,puede que alguno no pase en la valija y quede pendiente para conformar otra ,pero no que salgan primero los últimos clasificados y dejen los primero.

  10. IleanaQP dice:

    Buenos días, tengo una pregunta sobre unos envíos que están clasificados desde el 28-2-18 y no han sido facturados y sin embargo otros que fueron clasificados después ,(míos también) ya están en correo y todos iban para el mismo correo. A que se debe que se facturen envíos mas recientes y los mas antiguos sigan clasificados solamente perteneciendo a la misma ruta ? Cuando se clasifican no deben estar en orden para su facturación mas si van para el mismo destino?. Gracias y Saludos.

  11. Yaima Cruz dice:

    Me enviaron un paquete desde Cuba el dia 12 de enero, el numero de rastreo RR002925658CU, Resulta que han pasado 2 meses y hasta ahora no me ha llegado. Cuando reviso en rastreador, aparece solo la gestión que se hizo de entregar y pagar y despues de este día no aparece nada, No entiende que tipo de rastreador usted implementan que no da ninguna informacion sobre e envio. Y después de 2 meses que no haya podido recibir el envío, Es algo Impresionante!!

  12. Patricia dice:

    Buenas noches, la carta certificada RF135538172ES que en origen pesa 463 gm , el localizador la refleja con el siguiente peso:

    Marzo 08, 2018 11:09 AM
    RECEPCIONADO
    Peso: 0.99 Kg

    Son medicamentos. ¿Podrían comprobar, por favor ese cambio en el peso?

    • Patricia dice:

      RF135538172ES es el número de referencia de la carta.

      • Patricia, el envío se recepcionó con 0.99 kg, no obstante vamos a estar al pendiente del peso en la medida que avance en el sistema.

        • Patricia dice:

          ¿Pero no pueden verificar la razón de esa variación? Son muchos gramos de diferencia. Se supone que debe existir comunicación entre las dependencias de Correos.
          La respuesta que me dan, es lo mismo que yo voy a hacer a miles de kilómetros, y muy preocupada porque son medicamentos que necesitan allí, para un tratamiento de meses.

          • Patricia, lo que le explicamos fue que con ese peso lo recepcionamos, no obstante estaremos al pendiente y no descartamos la posibilidad de que sea un error humano. Con relación a la reclamación en origen, lo recomendamos a los clientes imponentes ya que es lo que está establecido en el Convenio Postal Universal.

  13. Martha dice:

    Buen Día, ayer realicé un envío internacional y aunque en el mismo especifica que se dirige al Reino Unido, la persona que lo recepcionó me preguntó si iba hacia Holanda, le rectifiqué en el momento y pensé que se habia solucionado, ahora uso el rastreador de servicios y veo que pone destino: Paises Bajos! Por favor, podrían decirme si lo van a enviar al país equivocado aunque en el sobre diga Reino Unido y yo lo haya rectificado? cuál es el procedimiento en este caso? gracias

    • Buenas tardes Martha y felicidades en el día de la mujer.
      Le recomendamos que como el envío fue impuesto ayer, se dirija a la unidad donde lo impuso y haga la reclamación para que sea rectificado el error del destino. Debe llevar el comprobante que abala que es usted la imponente.

  14. Cristiana Messeri dice:

    EE426593050IT: pueden decirme si existe un monto facturado a cargo del destinatario? con el envio anterior el destinatario pago’ y por esto quiciera estar informada. Gracias

  15. Barbara dice:

    Hola mis felicitaciones por el dia de la mujer necesito informacion sobre un paquete Cc011642840es desde el dia 16 pone facturado hacia camaguey y todabia sigue en el mismo estado le agradeceria su respuesta

    • Bárbara gracias y felicidades a usted también. El envío se encuentra en estado de facturación hacia el Centro de Clasificación postal de Camagüey, luego de ser trabajado en dicho centro, será entregado al destinatario en la unidad de correos correspondiente.

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