Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

75.039 Respuestas

  1. Cristiana Messeri dice:

    EE418530923IT: el ultimo update que veo en el programa es Facturado hacia CCP Matanzas. En su programa, seguro mas detallado, pueden ver si el paquete ha tenido algun otro movimento hacia su destino? Muchas gracias

    • Buenos días Cristiana: Efectivamente, su envío fue facturado hacia el CCP de Matanzas el pasado 02/04/18 (2 días). Aún en el sistema no se refleja la recepción de la facturación en la provincia. Manténgase al tanto del estado de su envío a través del rastreador de nuestra web o si lo desea, puede escribirnos al correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.

      • Cristiana, su envío se despachó en el Centro de Clasificación Postal de Matanzas hacia la oficina de correos de Santa Marta, le sugerimos que se ponga en contacto con dicha agencia para presisar la entrega al destinatario, los datos de esa unidad están en la carpeta de esta web que dice «Estamos a tu alcance»,

        • Cristiana Messeri dice:

          Senores, en «Estamos a tu alcance» lo unico que aparece es esto, pero no hay telefono o correo para contactar. Saludos
          Santa Martha CP:44190
          Matanzas / Cardenas
          08:00
          18:00
          Calle Principal

  2. Rafael dice:

    Buenos días.

    Necesito información sobre giros internacionales, la pregunta.? Se pueden cobrar estos giros en las oficinas de correos en los municipios de las respectivas provincias de la Isla. Gracias.

    • Buenos días Rafael: Este servicio se ofrece en las oficinas de correos cabeceras de las provincias, en el caso de La Habana existen 4 donde se realiza el pago de giros internacionales. En la sección de nuestra web «Preguntas más frecuentes» encontrará más información sobre este servicio. Sldos.

  3. Mach dice:

    Hola, mi duda es: cuantos envios de 1.5 kg puede una persona recibir en el año y si se pueden enviar envíos a nombre de menores de edad.

    • Buenos días Mach: La cantidad de envíos permisibles que puede recibir una persona en Cuba es apreciación de la Aduana si es de carácter comercial o no. Sobre su otra interrogante le informamos que no, un menor de edad no puede ser el destintario de un envío procedente del exterior. Sldos.

  4. Hola buenas tardes, gracias por responderme pronto, pero yo fui a la oficina central de correos de Oviedo, desde donde envié el giro electrónico y me dicen que no hay reportes de problemas con los giros por parte de cuba, y ya hoy estamos a 3 de marzo, y desde el 29 fue enviado, por lo que no me satisface su respuesta, pues ya España debería tenerlo notificado de haber problemas
    Gracias.

  5. Dina Casanova dice:

    Hola buenas tardes,quisiera preguntar por el envio con el numero RR624726540DE que dice Registro motivo retencion, que quiere decir eso? En que estado esta el envio? Muchas gracias por su atencion. Saludos

    • Buenas tardes Diana,
      El envío está en proceso de revisión aduanal, al parecer contiene algún artículo que es de interés aduanal por lo que está a la espera de que se determine el canal de selectividad por el cual será procesado. Le sugiero se mantenga en contacto para continuar con el rastreo hasta que sea liberado.
      Saludos.

  6. Cleotilda Salcedo Silvera dice:

    Buenos días .disculpen tanta molestia, ya vi q me dijeron que mis envíos fueron recepcionado en el centro de clasificación postal en STGO el día 21 de marzo y mi duda es la siguiente cuando yo pesquiso me sale que los paquetes está clasificado en la oficina de cambio internacional hacia Stgo de Cuba alguien me puede explicar que está pasando .gracias

    • Buenos días Cleotilda,
      El sistema de rastreo de nuestra página web, que es el que usted utiliza, dice que su envío fue facturado, o sea salió, hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia Santiago de Cuba el pasado 16 de marzo. En el sistema nuestro, que lógicamente detalla mucho más cada operación, aparece que la valija que contiene sus envíos fue recepcionada en el mencionado centro desde el 21 de marzo.

  7. Elaine dice:

    Bueno dias quisiera saber porque este bulto no ha llegado a mis manos CP180011056ME si junto con el vinieron otros mas que ya me llegaron…Saludos

  8. Hola, buenos días, un giro electrónico enviado el 29.03.2018 desde España no ha sido entregado aún al destinatario cuando estos giros se reciben siempre al momento, correos de cuba dice que es España, yo le reclamo aquí en España y dicen no hay ningún problema. Me pudieran explicar qué está pasando, pues nunca había ocurrido algo así con este tipo de giros UPU electrónico. Gracias
    Giro N° ED00770524VIF
    Giro IFS internacional:
    J20AESACUAOR8030000770524
    Fecha 29.03.2018

    • Buenos días María Mercedes,
      Estamos confrontando problemas con la recepción de los giros procedentes de España. Esta situación ya fue reportada. En estos momentos se está trabajando para tratar de solucionarlo en el menor tiempo posible.
      Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

  9. Maria Elena dice:

    Buenas,perdone mi insistencia pero quisiera saber por que este envío salió de España y entro y salió de la Aduana de Cuba pesando 1,50kg y ahora estando ya en Sancti Spiritus pesa 1,48: CG400052026ES y ya que estamos me puede decir si el destinatario puede ir a Sancti Spiritus a recoger todos los envíos que en total son 4 y esta persona vive en un campo a 13 kilómetros del correo más cercano,estos son los demás:CG40052009ES CG400052035ES,CG400052012ES,gracias.

    • Buenas tardes María Elena,
      La diferencia de peso del envío (0,02 g) está dentro del rango permitido por la Unión Postal Universal, entendiendo a que los envíos pasan por diferentes pesas desde imposición hasta su entrega. En cuanto al resto de los envíos, ya le respondimos en la mañana de hoy a su anterior comentario.
      Saludos.

  10. Cleotilda Salcedo Silvera dice:

    Buenas tarde me gustaría saber la situación actual de estos dos envíos
    RR070536334BR
    RR070536348BR
    Gracias

    • Buenas tardes Cleotilda,
      Ambos envíos fueron recepcionados el pasado 21 de marzo en el Centro de Clasificación Postal de la provincia Santiago de Cuba. Una vez procesados en el mencionado centro serán despachados hacia la oficina de correos correspondiente.
      Saludos.

  11. Gina Cueto Garcia dice:

    Hola me gustaria saber en que situacion esta el envio RR643183470DE, muchas gracias por su atencion, saludos

  12. Daime dice:

    Muchas gracias por responderme pronto agradeceria de favor que me mantengan al tanto en cuanto llegue el envio ya que desde el dia 23 de febrero lo envie desde aqui y por demoras lleva mas de 1 mes que no ha llegado a cuba y aqui me dan otra respuesta solo espero que no se estravie y que llegue lo mas pronto posible a manos del destinatario gracias por su informacion

  13. SERGIO ARGAIN dice:

    Buenas tardes, pudieran darme alguna informacion sobre el envio CC224371085CA que lleva estancado desde el dia 27 de marzo, muchas gracias

    Marzo 27, 2018 11:21 AM

    ENTREGADO A ADUANA

    Peso: 1.46 Kg

    En: Oficina Cambio Internacional

    Marzo 27, 2018 11:16 AM

    RECEPCIONADO

    Peso: 1.46 Kg

    En: Oficina Cambio Internacional

  14. Daime dice:

    Buenos dias quisiera saber la situacion del envio con el codigo CP447374562BR que fue mandado desde el dia 16 de marzo para cuba desde brasil y aun no ha sido recibido en cuba motivo por el cual hice mi reclamacion aqui en brasil y solo me dicen que lo enviaron existe alguna situacion en cuba o ya esta alla el envio porque en el rastreo no aparece y necesito que llegue lo mas pronto posible al destinatario gracias

  15. Arthur dice:

    Hola envio:
    cp907381762pl

    Estado:
    Marzo 27, 2018 11:05 AM
    FACTURADO
    Peso: 0.68 Kg
    En: Oficina Cambio Internacional
    Hacia: CCP Camaguey

    Mi pregunta:
    Despues de «FACTURADO» hace hoy 4 dias que mas tiempo hace falta a Correo de Cuba para entregar el envio a Camaguey?, saludos cordiales.

    • Buenos días Arthur: Efectivamente, su envío fue facturado hacia Camaguey el pasado 27/03/18. La valija en la cual debió ser transportado su envío, aún no se ha registrado como recepcionada en el Centro de Clasificación Postal de la provicia, pero aún está en tiempo teniendo en cuenta que estos procesos son introducidos manualmente y que solo hace 3 días hábiles que fue facturado. Sldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.