Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
EE418530923IT: el ultimo update que veo en el programa es Facturado hacia CCP Matanzas. En su programa, seguro mas detallado, pueden ver si el paquete ha tenido algun otro movimento hacia su destino? Muchas gracias
Buenos días Cristiana: Efectivamente, su envío fue facturado hacia el CCP de Matanzas el pasado 02/04/18 (2 días). Aún en el sistema no se refleja la recepción de la facturación en la provincia. Manténgase al tanto del estado de su envío a través del rastreador de nuestra web o si lo desea, puede escribirnos al correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.
Cristiana, su envío se despachó en el Centro de Clasificación Postal de Matanzas hacia la oficina de correos de Santa Marta, le sugerimos que se ponga en contacto con dicha agencia para presisar la entrega al destinatario, los datos de esa unidad están en la carpeta de esta web que dice «Estamos a tu alcance»,
Senores, en «Estamos a tu alcance» lo unico que aparece es esto, pero no hay telefono o correo para contactar. Saludos
Santa Martha CP:44190
Matanzas / Cardenas
08:00
18:00
Calle Principal
Buenos días Cristiana, es necesario que nos diga exactamente lo que necesita saber, para poder ayudarle.
Disculpen tanta molestia. Es para saber si ya hoy se entregará. En el paquete va una vitamina importante para un familiar, destinatario también. Gracias
Buenas tardes Cristiana, hemos comunicado con la Empresa de Corroes de Matanzas, donde nos informaron que el envío con numeración EE418530923IT ha sido entregado hace un rato a Alejandro Marín Castillo, también tenemos el # de identidad del destinatario, el cual no le pongo por una cuestión de seguridad.
Buenos días.
Necesito información sobre giros internacionales, la pregunta.? Se pueden cobrar estos giros en las oficinas de correos en los municipios de las respectivas provincias de la Isla. Gracias.
Buenos días Rafael: Este servicio se ofrece en las oficinas de correos cabeceras de las provincias, en el caso de La Habana existen 4 donde se realiza el pago de giros internacionales. En la sección de nuestra web «Preguntas más frecuentes» encontrará más información sobre este servicio. Sldos.
Hola, mi duda es: cuantos envios de 1.5 kg puede una persona recibir en el año y si se pueden enviar envíos a nombre de menores de edad.
Buenos días Mach: La cantidad de envíos permisibles que puede recibir una persona en Cuba es apreciación de la Aduana si es de carácter comercial o no. Sobre su otra interrogante le informamos que no, un menor de edad no puede ser el destintario de un envío procedente del exterior. Sldos.
Hola buenas tardes, gracias por responderme pronto, pero yo fui a la oficina central de correos de Oviedo, desde donde envié el giro electrónico y me dicen que no hay reportes de problemas con los giros por parte de cuba, y ya hoy estamos a 3 de marzo, y desde el 29 fue enviado, por lo que no me satisface su respuesta, pues ya España debería tenerlo notificado de haber problemas
Gracias.
Buenos días María MErcedes: El reporte fue realizado a la Mesa de Ayuda de la Unión Postal Universal. No obstante le informamos, que ya se encuentra restablecido el servicio. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Hola buenas tardes,quisiera preguntar por el envio con el numero RR624726540DE que dice Registro motivo retencion, que quiere decir eso? En que estado esta el envio? Muchas gracias por su atencion. Saludos
Buenas tardes Diana,
El envío está en proceso de revisión aduanal, al parecer contiene algún artículo que es de interés aduanal por lo que está a la espera de que se determine el canal de selectividad por el cual será procesado. Le sugiero se mantenga en contacto para continuar con el rastreo hasta que sea liberado.
Saludos.
Buenos días .disculpen tanta molestia, ya vi q me dijeron que mis envíos fueron recepcionado en el centro de clasificación postal en STGO el día 21 de marzo y mi duda es la siguiente cuando yo pesquiso me sale que los paquetes está clasificado en la oficina de cambio internacional hacia Stgo de Cuba alguien me puede explicar que está pasando .gracias
Buenos días Cleotilda,
El sistema de rastreo de nuestra página web, que es el que usted utiliza, dice que su envío fue facturado, o sea salió, hacia el Centro de Clasificación Postal de la provincia Santiago de Cuba el pasado 16 de marzo. En el sistema nuestro, que lógicamente detalla mucho más cada operación, aparece que la valija que contiene sus envíos fue recepcionada en el mencionado centro desde el 21 de marzo.
Contactamos las especialistas que atienden a la población en Santiago de Cuba y nos informan que conocen su caso y que están trabajando para tratar de agilizar los procesos.
Saludos.
Bueno dias quisiera saber porque este bulto no ha llegado a mis manos CP180011056ME si junto con el vinieron otros mas que ya me llegaron…Saludos
Buenos días Elaine,
Hemos remitido su queja al Departamento de Atención a la Población de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, quienes después de realizar las investigaciones pertinentes le harán llegar la respuesta vía correo electrónico.
Saludos.
Gracias estare atenta a la respuesta del correo
Hola, buenos días, un giro electrónico enviado el 29.03.2018 desde España no ha sido entregado aún al destinatario cuando estos giros se reciben siempre al momento, correos de cuba dice que es España, yo le reclamo aquí en España y dicen no hay ningún problema. Me pudieran explicar qué está pasando, pues nunca había ocurrido algo así con este tipo de giros UPU electrónico. Gracias
Giro N° ED00770524VIF
Giro IFS internacional:
J20AESACUAOR8030000770524
Fecha 29.03.2018
Buenos días María Mercedes,
Estamos confrontando problemas con la recepción de los giros procedentes de España. Esta situación ya fue reportada. En estos momentos se está trabajando para tratar de solucionarlo en el menor tiempo posible.
Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas,perdone mi insistencia pero quisiera saber por que este envío salió de España y entro y salió de la Aduana de Cuba pesando 1,50kg y ahora estando ya en Sancti Spiritus pesa 1,48: CG400052026ES y ya que estamos me puede decir si el destinatario puede ir a Sancti Spiritus a recoger todos los envíos que en total son 4 y esta persona vive en un campo a 13 kilómetros del correo más cercano,estos son los demás:CG40052009ES CG400052035ES,CG400052012ES,gracias.
Buenas tardes María Elena,
La diferencia de peso del envío (0,02 g) está dentro del rango permitido por la Unión Postal Universal, entendiendo a que los envíos pasan por diferentes pesas desde imposición hasta su entrega. En cuanto al resto de los envíos, ya le respondimos en la mañana de hoy a su anterior comentario.
Saludos.
Buenas tarde me gustaría saber la situación actual de estos dos envíos
RR070536334BR
RR070536348BR
Gracias
Buenas tardes Cleotilda,
Ambos envíos fueron recepcionados el pasado 21 de marzo en el Centro de Clasificación Postal de la provincia Santiago de Cuba. Una vez procesados en el mencionado centro serán despachados hacia la oficina de correos correspondiente.
Saludos.
Hola me gustaria saber en que situacion esta el envio RR643183470DE, muchas gracias por su atencion, saludos
Buenas tardes Gina,
Su envío no ha tenido entrada aún en nuestro sistema postal. Le recomiendo se mantenga en contacto para continuar el rastreo hasta su recepción y posterior salida hacia destino final.
Saludos.
Muchas gracias por responderme pronto agradeceria de favor que me mantengan al tanto en cuanto llegue el envio ya que desde el dia 23 de febrero lo envie desde aqui y por demoras lleva mas de 1 mes que no ha llegado a cuba y aqui me dan otra respuesta solo espero que no se estravie y que llegue lo mas pronto posible a manos del destinatario gracias por su informacion
Buenas tardes Daime,
Le sugiero se mantenga en contacto a través de nuestro correo institucional: atencion.cliente@ecc.cu.
Saludos.
Buenas tardes, pudieran darme alguna informacion sobre el envio CC224371085CA que lleva estancado desde el dia 27 de marzo, muchas gracias
Marzo 27, 2018 11:21 AM
ENTREGADO A ADUANA
Peso: 1.46 Kg
En: Oficina Cambio Internacional
Marzo 27, 2018 11:16 AM
RECEPCIONADO
Peso: 1.46 Kg
En: Oficina Cambio Internacional
Buenas tardes Sergio,
Su envío se encuentra en espera del proceso de Aduana, hasta tanto no sea liberado Correos de Cuba no podrá culminar los procesos operacionales para su posterior despacho hacia el Centro de Distribución correspondiente.
Saludos.
Buenos dias quisiera saber la situacion del envio con el codigo CP447374562BR que fue mandado desde el dia 16 de marzo para cuba desde brasil y aun no ha sido recibido en cuba motivo por el cual hice mi reclamacion aqui en brasil y solo me dicen que lo enviaron existe alguna situacion en cuba o ya esta alla el envio porque en el rastreo no aparece y necesito que llegue lo mas pronto posible al destinatario gracias
Buenos días Daime,
Según el Sistema Internacional, el envío salió de Brasil el pasado 21 de marzo a través de un tercer país con destino Cuba. El mismo no ha tenido entrada aún en nuestro país.
Saludos.
Gracias por su pronta respuesta, cuales son los contactos de la aduana
Buenas tardes Sergio,
En la tarde de hoy, hace apenas unos minutos, su envío fue clasificado con destino el Centro de Distribución Habana 13 (Ave. 42 e/. 21 y 23, Playa). Debe estar saliendo en los próximos días.
Saludos..
Hola envio:
cp907381762pl
Estado:
Marzo 27, 2018 11:05 AM
FACTURADO
Peso: 0.68 Kg
En: Oficina Cambio Internacional
Hacia: CCP Camaguey
Mi pregunta:
Despues de «FACTURADO» hace hoy 4 dias que mas tiempo hace falta a Correo de Cuba para entregar el envio a Camaguey?, saludos cordiales.
Buenos días Arthur: Efectivamente, su envío fue facturado hacia Camaguey el pasado 27/03/18. La valija en la cual debió ser transportado su envío, aún no se ha registrado como recepcionada en el Centro de Clasificación Postal de la provicia, pero aún está en tiempo teniendo en cuenta que estos procesos son introducidos manualmente y que solo hace 3 días hábiles que fue facturado. Sldos.