Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

77.665 Respuestas

  1. Arian Menendez Peñalver dice:

    Buenos días cree que seria posible que tengan respuesta hoy acerca de mi paquete porque ya de verdad que va hacer dos meses que estará en la oficina de cambio internacional y nada,todas las semanas escribo y reviso el rastreo y nada que sale para su destino,desde hace mucho debería de estar aquí y no que ya vayan a pasar 2 meses y que aun siga allá.

    • Buenas tardes Arian, como le hemos dicho en reiteradas ocasiones, se hace necesario que se realice la reclamación oficial en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde según su lugar de residencia, nosotros seguimos haciendo averiguaciones.

      • Arian Menendez Peñalver dice:

        Buenas noches mi papa fue el encargado de enviar el paquete y hacer todas las gestiones del envío en la oficina de correo en el municipio de Jovellanos,realizo la reclamación en dicho correo y todavía nada que se da respuesta al paquete. De verdad que hemos estado reclamando y necesitamos ese envío por cosas necesarias desde hace mucho.

        • Buenas días Arian, estamos realizando las gestiones necesarias para que el envío llegue a destino, no obstante es necesario que la persona imponente realice la reclamación OFICIAL en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos de Matanzas. Una vez más le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

  2. Wanda dice:

    ¡Antes de todo felicidades por el día de las madres!
    Buenas tardes señoras,yo necesito su ayuda. El día 23 de abril he mandado a mi única amiga un pequeño paquete con esté número de seguimiento: RE 366958609 DE.
    Desgraciadamente hasta ahora mi envío no ha llegado.
    ¿Si ustedes pudieran ayudarme encontrar este envío?¡¡¡POR FAVOR!!!

    • Buenas tardes Wanda, el envío no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el envío por falta de evidencias, le sugerimos que si es usted la remitente y dueña legal del envío, realice la reclamación oficial en origen, como lo establece el Convenio Postal Universal.

  3. Raul Baez Bello dice:

    buenos dias, alguien puede explicarme por que un BPI con libros que impuse en Ciego de Avila 1 con numero CP001233704CU, lo impuse el dia 20-4-2018, salio del CCP de Ciego, segun el buscador el 26-4-2018 y aun la OCI no lo tiene recepcionado, por que tanta morosidad?

    • Buenas tardes Raul, le hacemos saber que el envío de libros hacia el exterior, lleva un proceso más complejo, dado que es necesario comprobar que los envíos están autorizados a salir del país sin restricción alguna. De igual manera si es usted el imponente y dueño legal del envío, puede realizar la reclamación en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a lugar del residencia.

      • Raul Baez Bello dice:

        yo primero escribi a aduana de cuba y dije que los libros que yo queria enviar de regalo a un amigo era la coleccion en cinco tomos de las reflexiones de nuestro Fidel, me respondiero que no habia problemas, fui aqui a patrimonio a sacar permiso y me dijeron que esos libros no necesitan permiso, en la declaracion de aduanas inclui comprobante de compra en libreria. lo que me sorprende es la lentitud, tendre que volver a escribir a aduana?

        • Raul, si lo desea como imponente y dueño legal del envío, haga la reclamación oficial en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

          • Raul Baez Bello dice:

            no hago nada con reclamar, mi interes es que el envio llegue a su destino con prontitud, si lo realice fue porque ante consulte con todos los » en todos me dijeron que no habia problemas en enviar esos libros, ademas el envio lo lleve abierto y se cerro en la oficina de correo con todos los documentos en regla, pague muy caro por ese envio por lo que ya debia estar en manos de su destinatario y no pendiente a revision,

          • Buenos días Raúl: Correos de Cuba no es quien le está reteniendo su envío si no la Aduana. Comprendemos lo que nos narra, pero es apreciasión de ellos el proceder con el contenido de su envío. Le reiteramos, si lo desea puede realizar su reclamación a la Aduana a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu o a través del teléfono 76400437. Sldos.

  4. jose a peraza dice:

    Buenos dias y felicidades en el dia de las madres.
    Pudieran darme una razon que me permita entender que el dia 12 abril y 16 del mismo mes en 2018 impuse carta a Bulgaria RR000464701CU y a españa RR000464689CU y aparezcan como que aun no han salido del pais. Es de real o ciencia ficcion?.
    casi un mes despues.
    Espero su atenta respuesta

    • Buenas tardes José,
      Lamentablemente nuestra web postal aún no está conectada al sistema de exportaciones por lo que usted sólo puede ver hasta la salida hacia la oficina de Cambio Internacional.
      Ambos envíos fueron recepcionados en la mencionada oficina el pasado viernes, 8 de mayo. En estos momentos se encuentran en proceso de exportación.
      Saludos.

      • jose a peraza dice:

        Gracias por su respuesta mi interes no es ver la web y su dimension, aun entrando a la oficina de cambio, luego de un mes sigue en el pais y esa es mi preocupacion que dicha demora parece no es la preocupacion de correos de cuba Gracias una vez mas

        • Buenas tarde Jose, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas por la demora, le sugerimos que si es usted el remitente de envío y por demás dueño legal del mismo, realice la reclamación oficial en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo al lugar de su residencia.

  5. Buenos dias, necesito información acerca de la salida de Cuba de los siguientes paquetes, según me han informado estaban retenidos por ustedes por un problema de pago de ARTEX, el cual ya fue solucionado y debo darle respuesta a mis clientes , que ya esperan por estos paquetes desde abril: RR014912841CU , RR014912886CU, RR014912943CU, Gracias

  6. Ana Mustafic dice:

    Hola . Buenas tardes El dia 3 de mayo se realizo tres envio para la Colon Matanzas. Necesito saber El porq no ha llegado a du destino si ya los paquetes se encuentra en la habana Cuba .
    RR690528510DE
    RR690528497DE
    RR690528506DE
    Esos son los numeros de seguimiento de dichos envio . Por favor necesito respuesta . Muchas Gracias

    • Buenos días Ana,
      Sus envíos aún no han sido recepcionados en nuestro sistema postal, le recomiendo se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
      Saludos.

    • Ana Mustafic dice:

      Hola . Buenas tardes El dia 3 de mayo se realizo tres envio para la Colon Matanzas. Necesito saber El porq no ha llegado a du destino si ya los paquetes se encuentra en la habana Cuba .
      RR690528510DE
      RR690528497DE
      RR690528506DE
      Esos son los numeros de seguimiento de dichos envio . Por favor necesito respuesta . Muchas Gracias

      • Buenas tardes Ana, el envío con numeración RR690528497CU fue recepcionado por el sistema y ahora debe pasar por los procesos correspondientes, los dos restantes aún no han sido recepcionados, por lo que no podemos responder por ellos por falta de evidencias, le sugerimos que si es usted la destinataria, realice la reclamación en origen como está establecido.

  7. zobeida dice:

    Buenas tardes envie un bulto postal desde el correo Morón 1 con destino marianao la habana el dia 2 de mayo con el numero cp002540710cu y me dice que fue recepcionado el CCP habana oeste me pueden explicar que significa eso si es que esta en el lugar correcto para ir a buscarlo o tienen que enviarlo para otra parte.

    • Buenas tardes Zobeida, el envío ha sido recepcionado en el Centro de Clasificación Postal de Habana Oeste, que es la empresa de las tres que tenemos en La Habana, a la pertenece el municipio Marianao, luego de que el envío sea procesado como corresponde, llegará a manos del destinatario.

  8. Yaniri Mariño Vinent dice:

    Hola, Buenas tardes, el envío RR471372346UY está facturado en la Habana de Este desde el día 3 de Mayo, lleva una semana en esa situación, que ocurre que no llega el envío a destino? por favor necesito respuesta. Gracias

    • Buenas tardes Yaniri, el envío fue facturado del Centro de Clasificación Postal de Habana Oeste, para la unidad de correos Habana 31, aún dicha unidad no lo recepciona, por lo que el envío no está para entregar al destinatario. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

  9. Marlene dice:

    Buenos dias, por favor digame si para el caso de un giro internacional a una persona con limitaciones fisicas, puede cobrarle otra persona y en caso de ser posible que requisitos hay que presentar. Gracias

  10. Ernesto dice:

    Buenos días, por favor me podrían decir en qué estado se encuentra el envío RR000464043CU, gracias que tengan buen día.

    • Ernesto, le sugerimos que si es usted el imponente y por demás dueño legal del envío, realice la reclamación oficial en la unidad donde fue impuesto el envío y en la empresa de correos que le corresponde según lugar de residencia, nosotros vamos a remitir su inquietud a la Empresa de Mensajería. El envío está facturado de Habana 6 para la Oficina de Cambio Internacional, pero dicha unidad no lo recepciona aún.

  11. David dice:

    Donde puse DECEPCIONADO quería poner RECEPCIONADO

    Pero de igual forma, me siento decepcionado con el servicio; 9 días después de terminar con los trámites administrativos siguen sin recibir los paquetes

  12. David dice:

    Recepcionado

  13. David dice:

    CG360065625ES
    CG360065642ES
    CG360065656ES
    CG360065665ES
    CG360065673ES
    Tengo esos 5 códigos de envío más otro que ahora mismo no tengo a la hora de escribir este mensaje.

    Desde el día 30 a abril me aparece en el rastreado de envíos como DECEPCIONADO, ya han pasado todos el proceso de aduanas y todo ese trámite espero que con los códigos puedan retirar ya de una vez los envíos que hice

    • Buenas tardes David, de los cinco envíos que nos pone, solo el que tiene numeración CG360065625ES, se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, con destino al Centro de Distribución Domiciliar de Habana 6, donde luego de pasar los procesos correspondientes será entregado al destinatario,los otros cuatro envíos han sido entregados al destinatario, según muestra el Sistema Integrado Postal.

    • Buenos Días David, el envío CG360065625ES fue despachado ayer 9/5/2018 hacia la agencia de correos Habana 6. Sus familiares deben esperar a la recepción del mismo para su entrega final.
      Saludos.

  14. Arian Menendez Peñalver dice:

    Buenos días todavía sigo esperando respuesta acerca de mi paquete y nada aun y ni la empresa de mensajería dice nada y ya de verdad no se que mas hacer ni a quien recurrir para recibir respuesta y que mi paquete este aquí ya de una vez ya que esta desde el 20 de marzo en la oficina de cambio internacional y nada. Necesito con urgencia respuesta y dicho paquete.

  15. Leandro dice:

    Buenas noches me gustaría saber si ya salió para su destino con código de rastreo país de origen Brasil destinos urbano noris holguin RR077488338BR

Responder a jose a peraza Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.