Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Gracias por la rápida respuesta. Me gustaría saber cuándo llegarán. el número del último paquete es RR000121865CU. por favor revíselo nuevamente.
Megumi, el envío ha sido facturado del Centro de Clasificación Postal de Camagüey hacia la Oficina de Cambio Internacional, le reiteramos que mantenga la comunicación con nosotros y así le mantendremos informada de todo lo relacionado con sus envíos.
saludos deseo saber si un amigo puede hacer un envio desde cuba para PertoRico
Buenos días Kevin: A través de Correos de Cuba se pueden realizar envíos postales a cualquier parte del mundo. En la sección Tarifas de nuestra web encontrará más información al respecto. Sldos.
Buenos días;
Mandé tres postales desde Cuba a España a finales de marzo (una de ellas el 10 de abril y la entregué en mano en la oficina de Correos de la Habana Vieja) y aún no han llegado a su destino. ¿Cuánto tardan en llegar? O mejor dicho, ¿van a llegar? Gracias
Buenos días Olaia, si los envíos de las postales los realizó de manera certificada, podemos mediante las numeraciones verificar el estado y lugar donde se encuentran las mismas, de haberlas mandado de manera ordinaria es necesario esperar a que lleguen al destino final, ya que no hay manera de rastrearlas.
Buenas tarde hice unos envios con los siguientes códigos RR515763864CL RR515763878CL RR515763881CL RR515763895CL de los 4 he recibido 1 y por favor necesito saber donde se encuentran los demas con exactitud por favor
Dailays, hemos verificado los envíos y efectivamente aparece uno entregado, dos están recepcionados en el Centro de Clasificación de Ciego de Ávila y el último se encuentra facturado de la Oficina de Cambio Internacional para la provincia de destino. Le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos, que han generado demoras en las entregas, por lo que le ofreceos disculpas por las molestias ocasionadas.
Nada, sólo comentarles que ya tengo el paquete CC011629976ES de vuelta, que se robaron 7 pullovers de hombre, 1 vestido, 2 shores de mujer, 1 saya y que para disimular en el peso me pusieron 2 paquetes de arroz y dos de aceituna, les mando la fotico del detalle que me enviaron al correo, sólo eso… Porque supongo que ni reclamar a los ladrones puedo ¿no?
Idalmis: Lamentamos lo que nos narra. Su envío llegó a Cuba y sus familiares no pagaron el arancel aduanal por lo que fue devuelto a origen según los procedimientos establecidos. Ud. debe realizar la reclamación en España teniendo en cuenta lo establecido en el Convenio Postal Universal. Sldos.
No, fue devuelto a petición mía y ni eso ni nada es motivo para que me roben.
Ni es motivo para robar, ni para que ustedes no tengan un mejor control de lo que pasa en su empresa y de la gente que tienen contratada. Y ahora le echarán la culpa a Aduana y Aduana a ustedes… Y todo seguirá como siempre…
Buenos días Idalmis, respetamos su criterio, no obstante le reiteramos que la reclamación corresponde hacerla en origen.
Disculpa, esto era ningún reproche,no sabía si recibieron mi pregunta.Pero me pueden dar una respuesta sobre mis envíos…ya conocen los números;-))Muchas muchas gracias,solo que me preocupa que todavía no llegaron,son vitaminas y medicina por los dolores de mi madre.Disculpa si me entendieron mal.Muchos saludos,Martina
Buenas tardes Martina, ambos envíos han sido recepcionados en la mañana de hoy por el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, luego de culminar con los procesos operacionales y postales correspondientes serán entregados al destinatario.
ENVIO RR585990205 AR ESTA ASENTADO EN SUS REGISTROS DE LLEGADA A SU PAIS EL 18 DE MAYO Y DE AHI EN MAS NO FIGURA NINGUN PASO X ADUANA NI NADA RESERVO ACCIONES LEGALES QUE PUDIERAN CORRESPONDER ATTE.MARCELO IBAÑEZ
Buenas tardes Marcelo, vamos a remitir su inquietud a la Empresa de Mensajería, le recordamos que en caso de insatisfacción con el servicio, la reclamación corresponde hacerla en origen al imponente y dueño legal, hasta tanto el envío no llegue a manos del destinatario.
BUEN DIA QUISIERA SABER DEL ENVIO RR585990205AR QUE LLEGO A CUBA EL 18 DE MAYO ASI ESTA ASENTADO EN SU SISTEMA Y DE AHI EN MAS NO FIGURA NINGUN REGISTRO DEL PASO X ADUANA NI NADA ME RESULTA RARISIMO YA PASARON 11 DIAS ENTIENDO SUS TIEMPOS Y PROCEDIMIENTOS PERO ES COMO QUE EL ENVIO DESAPARECIO ??SOY ASIDUO CLIENTE DE USTEDES NUNCA TUVE PROBLEMAS PERO AHORA NO SE QUE PASO A LA ESPERA DE UNA SOLUCION CONCRETA SALUDA A USTED ATTE.
Buenas tardes Marcelo, vamos a remitir su inquietud a la Empresa de Mensajería, le recordamos que en caso de insatisfacción con el servicio, la reclamación corresponde hacerla en origen al imponente y dueño legal, hasta tanto el envío no llegue a manos del destinatario.
Buenos días otra vez,ayer puse mi pregunta pero todavía no me respondieron.Solo quiero saber dónde andan mis envíos certificados con los números RR727679634DE y RR727679648DE. Pueden ser tan amable y darme una respuesta??? Muchas gracias y un buen día, Martina
Buenas tardes Martina, le hemos dado respuesta a su comentario anterior hace unos minutos, le recordamos que son cientos de clientes que atendemos a diario y no siempre la respuesta la podemos ofrecer en el momento.
Buenos días, una vez más recurro a ustedes nuevamente porque mi correspondencia sigue sin moverse y no lo entiendo, el mismo es el RR471372346UY y desde el día 3 de Mayo está facturado en Habana del Este hacia Habana 31, lleva 26 días en la misma posición y no entiendo porque no llega al destinatario de una vez. Por favor necesito una solución para este tema, pues no me puedo comunicar con el teléfono de Habana del Este. Gracias
Yaniri, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, que han generado demoras en las entregas, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, no obstante vamos a remitir su inquietud a la Empresa de Correos Habana Este, territorio al que va dirigida la correspondencia.
Buenas Tardes,en la mañana escribi y ni subieron el comentario ni me respondieron,mi pregunta era si los paquetes tienen el mismo precio de cualquier pais que vengan? y laotra era a cuanto equivalen estos gramos en kilos:1556 gramos y 1557 gramos,muchas gracias
Yunia, en el día de ayer le respondimos su comentario, no obstante si le queda alguna duda, le sugerimos consulte la pestaña a la izquierda de la página (REGULACIONES QUE DEBES CONOCER) donde se explica todo lo referente al recibo de paquetería nacional e internacional.
Buenos Dias,si volvi a preguntar es porque nunca vi la respuesta,ya lei las regulaciones y me queda claro que tienen el mismo costo de cualquier pais,pero necesito me aclaren a cuanto kilos equivalen estos gramos:1556 y 1557,muchas gracias
Yunia, haciendo cuentas mentales, el peso equivale a 1.5 kg y un poquito en cada caso.
Precisamente por cuentas mentales es que hago la pregunta,porque estoy esperando dos paquetes enviados de españa con un peso y aqui en Cuba le aumentan,es por eso mi pregunta,no insulten la inteligencia de nadie,que no se cuestiona su trabajo,muchas gracias por su relevante respuesta,Buenas Tardes
Buenos días Yunia, nadie ha insultado su inteligencia, le hicimos la aclaración dado que no hicimos las cuentas con una calculadora y lo que sacamos fue un aproximado. Los envíos cuando se reciben pueden variar el peso hasta 20g, ya que la calibración de las pesas no es la misma, influye también la presión del avión.
Muchas gracias,no sabia que habian tantos factores que influyen en el peso de los envios,solo me queda esperar y ver cuanto tengo que pagar por los paquetes,una vez mas,muchas gracias
Yunia, como usted sabe puede mantener la comunicación con nosotros y de existir anomalías al recibo de los envíos, le diremos como proceder.
Buenos dias, desde el dia 11 de Mayo el envio cp484545102br, fue recepcionado en la aduana y hoy 28 no ha tenido movimientos, he utilizado este servicio en multiples ocasiones y la verdad no he tenido quejas, pero en esta ocasion no entiendo que pasa, me pueden explicar a que se debe tanta demora por favor.
Buen día Yudisleydis, hasta tanto Aduana no culmine la inspección correspondiente, el envío no puede continuar con los procesos operacionales nuestros, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola buen día, el pasado 22 de Mayo me dijeron que el envío con el código RR000464043CU fue enviado en el despacho 80013 hacia Bolivia, quisiera saber si ya confirmó el pais de la recepción. Gracias
Buenas tardes Ernesto, aún el país de destino no ha confirmado la recepción.
BUEN DIA CORREOS DE CUBA ANTE TODOS FELICITARLOS PORQUE SOY ASIDUO CONCURRENTE DE SUS SERVICIOS Y SIEMPRE FUE EXCELENTE !!!!SOLO UNA INQUIETUD EL DIA 18 DE MAYO LLEGO A CUBA UN ENVIO RR 585990205AR CON DESTINO FINAL A PINAR DEL RIO Y NO HAY MAS DATOS A LA FECHA QUISIERA EN LO POSIBLE ME PUEDAB INFORMAR MUCHAS GRACIAS !!
Buenos días Marcelo, luego de la recepción los envíos deben pasar por una serie de canales operacionales para llegar a manos del destinatario, le ofrecemos disculpas por las molestias que le podamos causar por las demoras y atrasos que estamos presentando en los procesos.
Espero entonces gracias por su contestacion el servicio excelente como siempre felicitaciones VIVA CUBA !!!
¨Por favor necesito saber qué pasa con el bulto que tiene como código GC6100096655PE, pues los demás que se enviaron están en el Rastreador de Envios y ese es el único que ha quedado detrás.
Buenas tardes Fredy,
En efecto, el envío GC6100096655PE no ha sido registrado aún en nuestro sistema postal por lo que le recomiendo, en caso de que se extienda la demora, que el remitente realice la reclamación al Courier