Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Estimados señoras y señores:
¿podría decirme dónde queda el correo internacional con el siguiente número de seguimiento RH357333919DE? De acuerdo con el seguimiento del envío desde Alemania, la transmisión se ha registrado el 03.08.2018 en Cuba. Desafortunadamente, el número de envío no existe de su lado en 2018? ¡Gracias por tus esfuerzos!
Buenas tardes Nilo, el envío RH357333919DE no ha tenido entrada aún en nuestro sistema postal, le sugerimos se mantenga en contacto a través del correo: atencion.cliente@ecc.cu para continuar con el rastreo.
Saludos.
buenas hace 2 dias realice un comentario sobre las etiquetas repetidas en los trak y no aprece el mismo en su pagina gracia
Buenas tardes José, le pedimos, por favor, repetir su comentario, el mismo no aparece dentro de los comentarios pendientes de moderación.
Saludos.
Buenos días quisiera preguntarle cuando pone en el rastreador envíos registro motivo de retención en aduana que es que abren los paquetes ?muchas gracias
Buenas tardes María, eso sucede generalmente cuando el envío contiene algún artículo de interés aduanal y debe ser aforado de acuerdo al contenido o cuando el envío presenta alguna irregularidad y es procesado a través del canal de selectividad Rojo (abierto a la inspección en presencia del destinatario). Le recomiendo nos haga llegar la numeración para verificar.
Saludos.
Saludos, les escribo muy preocupada por el envio RC951786461CH que lleva casi 10 dias sin movimiento, entiendo las problematicas que estan afrontando pero les agradeceria si el mismo llegara a su destino antes del comienzo del curso escolar.Atentamente.Gracias
Buenas tardes Yudith, su envío salió hoy en la tarde del Centro de Clasificación Postal de la provincia Santiago de Cuba hacia la oficina de correo Santiago 2, una vez procesado en la mencionada oficina el destinatario lo podrá recoger. Le sugiero se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Saludos.
Segun he leido en sus indicadores de calidad del 2017, los envios recibidos desde el extranjero a la capital de la Habana tendrian un rango de D+1, para su entrega, sin embargo estos dos envios estan varados desde el dia 10 de Agosto en CTPN (RF148573819ES) y en Oficina de Cambio Internacional (RF148573938ES). Ustedes me han respondido que haga un reclamo desde origen pero según su información ya están en Cuba desde el día 10 de Agosto, por eso les reclamo a ustedes, gracias
Buenas tardes Lucio,
Hemos remitido su queja a la especialista que atiende a la población en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, quien después de investigar el motivo de la demora le hará llegar la respuesta por correo electrónico.
Saludos.
Buenas tardes
Hoy recibí una comunicación de Correos de Cuba para ir a recoger un paquete con código GC610056204PE, ese paquete llegó a Cuba procedente de Perú el 15 de Agosto, sin embargo con el venían dos más con los códigos GC610056181PE y GC610056195PE ambos entraron 14 y 15 de Agosto respectivamente y se encuentran inmóviles en la etapa de ENTREGADO A ADUANA hasta el día de hoy. Por qué si los 3 vienen fueron enviados juntos no han sido entregados los otros dos?
Néstor vamos a revisar la situación de esos dos envíos con la Aduana, usted también lo puede hacer a través de atencion.poblacion@postal.aduana.cu le esclarecemos que no necesariamente un envío impuesto primero tiene que llegar antes de otro impuesto después, ello depende de factores operacionales tanto en origen como en destino, lo mantendremos informado, también nos puede contactar por atencion.cliente@ecc.cu
Jose Manuel, buenos días ud me reocomendó escribir al correo atencion.poblacion@postal.aduana.cu y la compañera Dalila Oliveros me respondió lo siguiente:
«27/08/18 el primer envío lo despacho la aduana el 16/08, debe ponerse en contacto con los cros de correo para conoce su ubicación»
Por favor lo que necesito es una respuesta adecuada.
Saludos
Nestor
Buenas tardes Néstor,
Según el sistema, el envío GC610056181PE fue facturado en la tarde de hoy hacia el Centro de Distribución Habana 13. En cuanto al envío GC610056195PE, fue entregado a Aduana desde el 15 de agosto y aún no ha sido liberado. Le sugerimos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo.
Saludos.
Buenas tarde,desde hace tres años siempre dan las mismas repuesta tal parece que es automático,primero el transporte,luego el combustible y ahora también es acumulaciones de paquete,por favor terminen de una vez de resolver los problemas ya que la población es la única perjudicada,si es posible me dice cómo está el proceso de estos envíos que salieron para Cuba el día 10 de Julio. CG400074004ES y CG400073998ES,muchas gracias.
Buenas tardes María: Lamentablemente es la situación que presentanmos y aunque quisieramos ofrecerle otra respuesta a nuestro clientes, es la realidad. Sus envíos están clasificados hacia su destino, en estos momentos están pendientes de ser facturados y trasladados teniendo en cuenta la programación del transporte hacia las provincias del interior del país. Saludos.
Buenos Dias, envie una Correspondencia con caracter de Urgente de Argentina a la Habana numero de Seguimiento EE005413321AR, me informan en Argentina que el 17/08, ingreso a Cuba, pero por el rastreo de envios me dice que no existe este envio, podrian confirmarmelo, muchas gracias
Buenos días Diego: Efectivamente, su envío no se encuentra registrad oen nuestro sistema por lo que no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Tengo 5 paquetes en clasificados hacia matanzas desde hace 1 semana y no se mueven
Buenos días Maria Piedad: Debemos informarle que en los meses de julio y agosto,presentamos una reducción de combutible que provocó una reprogramación en la salida de la transportación de los envíos hacia el interior del país. También influye el gran volumen de paquetería que se procesa por estas fechas en nuestra planta de tratamiento postal. Manténgase al tanto del estado de sus envíos a través del rastreador de nuestra web o puede escribirnos a atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.
Buenas días un envío que me hicieron de Cuba desde el día 3 de Marzo del 2018 aun no lo he recibido ¿Podre recibirlo este año ? El rastreo dice que esta en la oficina de cambio internacional. Los códigos son CP008667104CU; CP008667118CU; CP008667121CU; CP008667196CU. Les agradecería una explicación, porque eso se facturó allá y todavía no he recibido el servicio. Gracias
Buenos días Ángel: Debemos comunicarle que en sistema que utilizamos para las exportaciones no existe evidencia de que estos envíos hayan sido exportados, por tal motivo le recomendamos que el remitente haga la reclamación oficial en la oficina de correos donde fueron impuestos. Esta reclamación debe realizarla lo antes posible ya que ésta corresponde hasta 6 meses a partir de la fecha de imposición. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Buenos dias, me podia informar que sucede con el envío RR003598322CU que lleva mas de 10 días en el mismo lugar….GRACIAS!
Buenos días Eduardo: Su envío se encuentra en nuestra planta de tratamiento postal pendiente de la revisión aduanal previa a su exportación. Debemos informarle que nuestro rastreador no se encuentra vinculado al sistema que utilizamos para las exportaciones, por lo que nos refleja en el historial que aporta la salida del país. Manténgase en contacto por esta vía o puede escribirnos al correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu para informarle sobre exportación. Sldos.
Buenas tarde hace unos dia le escribi porque el dia 17 de agosto mi envio dice facturado para cienfuegos ustedes me exolicaron que casi siempre cuando se factura salen mi familia llama a cienfuegos y le dicen que el envio CC012541649ES todavia no ha llegado a cienfuegos hace 7 dias ya es preocupante me podrian ayudar a esclarecer mi duda ya el paquete desde que lo envie hace un mes y 7 dias se han habido atrazo pero de la habana a cienfuegos muchas gracias y disculpe las molestias
Buenas tardes Mery: Efectivamente, cuando dice facturado, generalmente, es que ya salió hacia su destino. Durante estos meses se procesa gran volumen de envíos tanto en la planta de tratamiento postal como en los centros de clasificación de las provincias. Por esta causa el proceso es más demorado en ambos lugares y demoran algunos días en ser trabajadas todas las valijas. Hasta tanto no se registre la recepción en la provincia Cienfuegos, no pueden asegurar de que esté allí. Sldos.
Buenas tardes perdone mi insistencia ,puede usted decirme si el envio CK226542653FR ya esta en la direccion de correos del destinatario,.Muchas Gracias
Buenas tardes olga Lidia: El envío fue registrado en nuestro sistema el pasado 07/08/18 y entregado para su revisión a la Aduana el mismo día. Según nuestro sistema tuvo salida de la Aduana el 21/08/18. En estos momentos está pendiente de ser clasificado, facturado y trasladado hacia la oficina de correos que corresponde. Manténgase al tanto del estado de su envío a través del rastreador de nuestra web o puede escribirnos al correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.
Buen días, cuánto tiempo es el establecido para que un paquete que está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional llegue al Centro de Clasificacion de una Provincia cuando ya se le dio salida del mismo?
Buenas tardes Viviana: El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que durante los meses de julio y agosto tuvimos reducción de combustible que generó una reprogramación en las salidas de la transportación hacia las provicias. Si lo desea, nos puede facilitar el # de envío para verificar en nuestro sistema el estado del mismo. Sldos.
Buenos dias ya hace un monton de dias escribi hasta cuando va a seguir ese paquete en la habana esta clasificado hace dias para envio para holguin y nada,una vez mas pido su cooperacion el codigo del paquete es CP465672222BR.Por favor
Buenas tardes Rosbel: Según nuestro sistema el envío fue facturado hacia Holguín el pasado 16/08/18. Generalemnte cuando son facturados ya salieron para la provincia de destino. Debemos informarle que en el Centro de çClasificación de Holguín fue recepcionado gran volumen de paquetería la que se irá trabajando paulatinamente. Manténgase al tanto del estado de su envío a través de nuestra web o puede escribirnos al correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.