Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola quisiera saber cuanto cuesta la suscripción anual a la Gaceta Oficial de la República de Cuba. Otra duda, cuando me hagan la suscripción debo renovarla el 1ro de enero o un año natural a contar desde el día que me suscriba? Las gacetas del año actual anteriores al día de mi suscripción ya no tengo derecho a que me las envíen? gracias
Daniel, es necesario que nos haga llegar su dirección, para remitirlo a la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia, donde le podrán responder todas sus interrogantes.
ese paquete que va hacia la villa cuando es que se puede recoger o si tengo que esperar que clasifequen los otros dos , y porque si los tres se enviaron juntos el mismo dia y se recibieron juntos aqui porque sale uno primero que los oros dos y es necesario que los tres lleguaran el mismo dia no por separados
Camilo, los envíos que se imponen juntos, no necesariamente se reciben de la misma manera, no todos viajan en las mismas valijas, ni pesan y contienen lo mismo. Con relación a retirar el envío de la unidad encargada de la entrega, esto podrá ser posible cuando culmine de ser procesado.
gracias por su respuestas pero tengo una duda el envio que esta clasificado hacia la villa panamericana me dice que se recibio con un peso de 2.51 y que cuando entra a la aduena mantiene el mismo peso , pero cuando pasa al registro de detencion dice que pesa 2.52 y luego cuando se le da salida sale con 2.51 y luego cuando es clasificado me dice que pesa 2.52 … la duda mia es cual es el peso real del envio disculpe las molestias
Camilo, la diferencia de peso está en el rango de lo admitido por Correos de cuba que es de 20g, le hacemos saber que eso es debido a la calibración de las pesas y no representa costo monetario a la hora de retirar el envío.
FACTURADO
Qué quiere decir,Facturado
Peso: 1.28 Kg
En: Oficina Cambio Internacional
Hacia: CCP Villa Clara
Buenas tardes María,
Sus envíos fueron facturados (despachados = salieron) hacia los Centro de Clasificación Postal de las provincias Sancti Spíritus y Villa Clara.
Saludos.
buenos dias me pudieran decir en que situacion estan estos tres envios que desde el 21 de agostos estan en el mismo lugar entregado a la aduana y no veo que se mueven de ahi CC012669265ES…..CC012669336ES Y CC012669319 es que traen cosas necesarias para mi hija para empezar el curso escolar gracias por su antencion
Buen día Camilo, el envío con numeración CC012669319ES se encuentra clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, con destino al Centro de Distribución de La Villa Panamericana, los otro dos se mantienen en el proceso de Aduana, le sugerimos mantenga el contacto con nosotros para hacerle saber todos los detalles de los envíos.
Buenos dias le agredeceria mucho que usted hiciera la vérification lo antes posible CK226542653FR.Muchisimas Gracias por su atencion,espero que este envio se entregue entre hoy o manana,demaciado tiempo
Olga Lidia, le reiteramos que estamos haciendo gestiones para que el envío sea reencaminado.
Me gustaría saber cuando van a empezar paquetes hacia matanzas porque eso va más retrasado que nunca
Maria, los envíos antes de ser entregados deben ser procesados, a ello debemos agregarle que estamos presentando atrasos en los procesos que han generado demoras en las entregas, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos dias usted puede decir cuando sera entregado este envio à su destinario CK226542653FR es que usted puede hacer algo es demaciado tiempo desde el dia 7 en aduana liberado el dia 21 hoy es dia 29.Gracias
Buenos días Olga Lidia, debido a la demora y los atrasos que estamos presentando, las entregas se han visto afectadas, por lo que le ofrecemos disculpas, no obstante vamos a verificar el envío con la Empresa de Mensajería.
Buenos dias
Pueden decirme cuando envían este paquete recomendado RR184945455DK para Las Tunas, desde el dia 07.08.2018 esta en La Habana. Deben darle prioridad a estos envíos, que se deben entregar a los 7 dias, para eso pagamos extra.
Si es por falta de personal, pues que pongan mas personal a trabajar. Los clientes pagamos por un servicio que al final es gastar dinero por gusto.
Emily
Buenos días Emily, la valija que contiene el envío se recibió en el día de ayer en el Centro de Clasificación de Las Tunas, luego de ser procesado, será llevado a la unidad de correos encargada de la entrega. Le hacemos saber que en caso de inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacer en origen, donde se contrató el servicio a pesar de encontrarse el envío en Cuba. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
EL PAQUETE CG100076497ES ESTA EN LA OFICINA DE SAN RAFAEL EN LA HABANA PEDIENTE DE QUE ABONE UNA CANTIDAD EXAGERADA PARA RETIRARDICHO PAQUETE SEGUN COMENTA LA ADUANA OBSERVO QUE EL CONTENIDO ERA UNA PISCINA HINCHABLE, DECIRLE QUE SOLICITO QUE VUELVA A PAASR DICHO PAQUETEPOR EL SCANER DE ADUANA YA QUE EN NINGUN MOMENTO HE MANDADO PISCINA HINCHABLE ASI SE NOTA LO BIEN QUE TRABAJA EL SERVICIO DE ADUANAS, SOLICITO REVISEN DICHO PAQUETE Y QUE NO VENGA NUEVAMENTE A ESPAÑA
Buen día Victor, si es usted el remitente y por lo tanto dueño legal del envío, debe realizar la reclamación en origen como lo establece el Convenio Postal Universal, no obstante si desea formular su inconformidad con el aforo impuesto por Aduana, puede comunicar con los siguientes contactos para dicho trámite. telef: 76400437 correo: atencion.poblacion@postal.aduana.cu
HOLA BUENOS DIAS ESCRIBO A ESE CORREO Y ME CONTESTAN EN INGLES PERO NADA CON RESPECTO AL PAQUETE CORREO ERRONEO ME DICE , ME GUSTARIA SABER A QUIEN METENGO QUE DIRIGIR PARA RECLAMAR DICHO PAQUETE
Buenas tardes Victor, si es usted el remitente y dueño legal del envío, debe realizar la reclamación en origen como lo establece el Convenio Postal Universal.
HOLA MUY BUENOS DIAS ALLER ESCRIBI PREGUNTANDO LA SITUACION DE 9 PAQUETES : LOS CUALES 8 DE ELLOS ME DICEN QUE ESTAN HACIA MATANZAS HACE YA 12 DISA Y NO ENTIENDO QUE DEMORE TANTO EL TRASLADO A MATANZAS Y 1 DE ELLOS LLEGO JUNTO CON LOS DEMAS Y ESTA EN EL CENTRO DE RECEPCION NO ENTIENDO TAMPOCO : SI FUERAN TAN AMABLES DE RESPONDER EL EMAIL QUE LE ENVIE ALLER A LA SENORA FATIMA Y EL CUAL HASTA HOY NO HE TENIDO RESPUESTA : ENTIENDO QUE HAY ATRASO Y DEMAS pero ya es mucho
Leivys, que los envío se hayan impuesto juntos no es motivo para que lleguen de igual manera, no todos los envíos viajan en las mismas valijas ni en los mismos despachos, ni todos pesan y contienen lo mismo. Le hacemos saber que continuamos presentando demoras en los procesos y por lo mismo tenemos dificultades con las entregas. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, le hacemos saber que en caso de inconformidad con el servicio la reclamación corresponde hacerla en origen.
ENTONCES SI SIOGUEN CON ATRASOS LOSA PAQUETES SERAN RECIVIDOS EN M;ATANZAS VPARA OCTUBRE CON BUEN TIEMPO PORQUE CON LA CANTIDAD DE ENVIOS Q HAY PENDIENTES SALDRAN EN OCTUBRE :
Leivys, esperemos que no lleguen al mes de octubre los envíos sin ser entregados. Una vez más le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
hola , quiciera solicitar una queja sobre un paquete , que me enviaron desde inglaterra , bradford, hace mas de dos meses con algunos dias , he ido varias veces a la oficina de correos de aqui de mi ciudad y me dicen que no hay nada sobre mi paquete , lastimosamente la persona que me envio el paquete no pidio numero el codigo de rastreo , solo realizo envio normal , alli te dan la opcion de rastreo pero como ella no sbia no lo pidio , quiciera saber como me pueden ayudar sobre mi paquete
Buenos días Esteban, la persona imponente del envío es quien debe realizar la reclamación en origen, así lo establece el Convenio Postal Universal. Por nuestra parte no podemos ayudarle si no tiene la numeración del envío, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Buenas tardes.tengo dos envio en la aduana.el primero desde el 8 de agosto.cc012591906es.con un peso 2.066 kg.medicinas,2 bermudas,2 polos y 4 boxer.por que demora tanto la aduana para que dicho envio no pueda seguir su destino.el segundo envio desde españa .cc012665113es. con un peso de 1.0164 kg que contiene 2 pares de zapatillas.se pudiera saber en que situacion estan,muchas gracias.
Buenas tardes Juan Orlando,
Ambos envíos fueron liberados por la Aduana los días 22 y 28 de agosto respectivamente, se encuentran pendientes de clasificación. Cuando sean clasificados automáticamente se actualizará el sistema.
Saludos.
Hola
Escribo una vez más para recibir respuesta acerca de 4 paquetes que a pesar de estar hace más de 15 días en la aduana de Cuba no han sido entregados a la oficina de correos de la villa Panamericana para su despacho a mi familia….son cosas necesarias para el inicio del curso de mi hija
CP071154932SA
CP071154946SA
CP071154977SA
CP071154986SA
Esperando su pronta respuesta
Hola el paquete dice que esta aqui Agosto 28, 2018 01:44 PM
RECEPCIONADO
Peso: 4.96 Kg
En: CDD San Rafael. Necesito tu ayuda que me lo envien a la zona postal 6. cerca de la terminal de omnibus ya que tengo ami hija enyesada y le es difici l ir hasta san rafael con un yeso y el calor que hace.
Buenas tardes Elides,
Si, el envío por error fue mal encaminado para el Centro de Distribución (CDD) de San Rafael, donde ya fue recepcionado. En estos momentos estamos haciendo gestiones para reencaminarlo hacia Habana 6, lo cual puede tardar algunos días.
Saludos.
Si mi hija estuviera bien le decia que fuera y lo recogiera alli. pero no es posible. espero tu ayuda esta semana. al parecer en distribucion no leyeron la direccion del destinatario. Tu no tienes la culpa. espero no tener problema con el paquete por el mal trabajo de una persona. creeme k no es contigo. espero tu ayuda de cualquier manera. respondeme por aqui o por correo . ella espera que yo la llame. estare al tanto. gracias.
Buenos días Eliades, que si el envío por error fue mal encaminado, debe demorar unos días para que sea reencaminado hacia la unidad de Habana 6. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le hacemos saber que estamos trabajando en su caso.
Hola. gracias una vez mas. por tu respuesta. espero que los dias sea antes del sabado. ya que va una crema ahi para el yeso que tiene puesto que la ayudara que no se queme la piel. por eso estoy insistiendo y pidiendo sensibilidad. porque fue responsabilidad de una trabajadora del centro de distribucion sino ya tuviera el paket en sus manos. te agradezco de cualquier manera cualquier ayuda. tenga buen dia. saludos.
Eliades estamos al pendiente de la trayectoria de su envío.