Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos dias. Me comunico con uds para que me informen cuál es la situación del envío RF145038508ES. Según seguimiento, desde el 13 de agosto está detenido en Habana 6, a donde lo enviaron por error, y allí lo han reencaminado, clasificado y facturado para Habana 5, que es su correcto destino. Desde el 13 de agosto, que justamente mañana se cumplirá un mes, el envío no ha tenido otro movimiento… ¿Podrían por favor explicarme tal situación de dicho pedido?
Buen día Luisa, el envío se encuentra listo para entregar al destinatario en la unidad de correos Habana 5, por problemas internos no es posible visualizar dicha información en sistema, si es posible y usted nos facilita un número de teléfono para avisarle al destinatario será más rápida la entrega.
Hola que quiere decir recepcionado oficina cambio internacional. Gracias
Buen día Doris, cuando los envíos son recepcionados, quiere decir que entraron, se recibieron, se muestran en el Sistema Integrado Postal y se les puede dar seguimiento a medida que transitan por los procesos previos a la entrega.
Hola. la duda que tengo es que cuando llegue mis documentos a donde los puedo ir a recoger. Mi numero es RR517907053CL. Gracias
Magalys, cuando el envío llegue y sea recepcionado en sistema, este ofrece los datos necesarios para saber la oficina de correos encargada de la entrega.
Buenas tardes, me podría decir si ya la aduana mando el aforo del impuesto para san luis de los siguientes envios q llegaron desde el dia 29 de agosto al correo de san luis y no han dado respuesta, los números de guía son 6089265696, 6089265873 7545377276 7545347003, 7545376915 7545390230, 7545400446 y este porque no lo han entregado si llego desde el dia 8 de septiembre al correo 7545346793, saludos
Tania, eñl caso está en manos de la Empresa de Mensajería, apenas nos den una respuesta, se la haremos llegar. Le ofrecemos disculpas una vez más.
Buenas tardes,Tania, le informo que los envíos recmados por usted ya fueron entregados a su destinatario.Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas Tardes,quisiera saber porque no han respondido mis dos comentarios del dia de ayer,que es lo que pasa con mis medicinas,si se perdieron,me lo dicen para saber que hacer,porque ni me responden ustedes ni por el correo que escribo,nadie me da una respuesta,hablen claro
Buenas tardes Yunia, el envío fue factura para la unidad encargada de la ntrega, falta que sea trabajada la valija para proceder a entregar.
Buen dia estoy con una duda q hasta ahora nadie me ha sabido explicar. Espero encontrar la respuest aqui. Si yo envio un paquete com 1.668 gramos la persona que lo recibe debera pagar 20 cuc o se paga 20 cuc cuando pasa de 1 kg que vendria siendo cuando el paquete tuvies 2, 5 kgs. Por ese peso tengo que pagar 20 cuc? Muchas gracias desde ya aguardando respuestas.
Yelena, si el envío excede de 1.5 kg, por cada kg que pese de más se pagan 20 CUC,siempre y cuando el envío contenga misceláneas, ya que de contener algún objeto aduanal, el aforo lo impone Aduana de acuerdo a peso, valor y contenido del envío. Para que pueda evacuar las dudas consulte la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer)
hola buenos dias quisiera saber sobre tres envios que hice el dia 7 de agosto desde ESPAÑA
A PALMA SORIANO si ya han llegado CG400077941ES, CG400077955ES,CG400077969ES, muchas gracias
Buenos días Carlos, los tres envíos están pasando la revisión aduanal, luego deben transitar por los procesos postales correspondientes hasta llegar a manos del destinatario.
Buenos dias.
Quisiera saber si hay algún problema con el envío RF149047859ES, pues según el rastreador de servicios se encuentra en «intento de entrega» desde el pasado 31 de agosto. ¿Qué significa ese estado? ¿Supone que el destinatario ha recibido la correspondiente notificación de correos y tiene que pasar a retirarlo o ni siquiera le ha sido notificado nada? Muchas gracias
Buenos días Pedro, el destinatario debe acudir a la unidad de correos a retirar el envío, el mismo está listo para ser entregado desde el día 31/agosto/2018.
Buenos dias, me poderia informar en que estado se encuentra el envío RR003598322CU..
Saludos y muchas gracias!
Buen día Eduardo, el envío está pendiente de recepción en la Oficina de Cambio Internacional, le ofrecemos disculpas por las molestias causadas por la demora y le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos que han generado demoras en las salidas.
Buenas Tardes,me pueden decir cuanto mas tengo que esperar por las medicinas,hace un mes que las espero,esto es una falta de respeto ya,el sabado recibi un paquete que fue enviado mucho despues que las medicinas y todavia estas nada,a donde me tengo que dirigir y con quien tengo que hablar para que se solucione esto,hasta cuando,esto se pasa y no me digan que la reclamacion se hace en origen o que tienen problemas,muchas gracias
Me dicen que en Cuba no es posible hacer reclamaciones,pero con el mayor respeto que mercen,pero si se pueden perder los envios?porque no es posible que mis pastillas no me hayan llegado y el sabado recogi un paquete que fue enviado mucho despues,yo puedo entender que tengan problemas,pero no me den ese tipo de respuestas,eso da la medida que no tienen idea donde esta ese envio y no saben porque no esta ya en mis manos,tengo el derecho a una respuesta mejor
Yunia, le respondimos anteriormente.
Yunia, le hemos dado respuesta en el comentario anterior.
Buenas tardes quisiera saber donde se recoge un paquete que viene de Chile y mi dirección es de la Habana Vieja.
Buenas tardes Olga, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo en sistema y poder informarle donde será entregado.
muchas gracias por la eficiencia en la respuesta…me puediran decir cuanto más puede tardar en salir del pais, envíe ese paquete hace ya mas de un mes…Gracias por responder
Roger, como le hemos dicho estamos presentando atrasos, pero en caso de inconformidad con el servicio, la persona imponente puede realizar la reclamación OFICIAL en la unidad de imposición.
rr000824577cu me gustaria saber si este paquete ya llegóa Russia por favor… 🙂
Buenas tardes Roger, el envío aún no ha salido de Cuba, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos y por lo mismo las exportaciones se están tornando lentas.
compañeros desdes el 22 ede septiembre del 2017 mande a cuba 5 envios para el correo para mayabeque, desde entonces estoy esperando. los nº de estos son
cp13859981dr cp13859982dr cp13859983dr cp13859984dr cp13859985dr con la guia
230-82424252 por favor si pudieran ayudarme a encontrarlos
gracias
Buenos días Odalis, si la fecha que usted pone está bien y los envíos son del año 2017, están extemporáneos, usted debió haber hecho una reclamación OFICIAL en la unidad de imposición hace mucho tiempo.
BUENOS DIAS ME GUSTARIA SABER DE MI ENVIO, AQUI APARECE QUE EL DIA 5 SALIA PARA SANTIAGO DE CUBA SERA QUE YA LLEGO A DICHA PROVÍNCIA EL CÓDIGO: CP434430685BR . GRACIAS
Buen día Anisley, el envío está pendiente de recepción en el Centro de Clasificación Postal de Santiago de Cuba, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber el momento de la entrega.