Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola necesito saber que pasa con mis envios en en Cuba varios hace mas de 15 dias y no se procesan !!! es verdaderamente necesario tanta demora ? el RR928520601DE esta desde el 10 sep en Cuba y el otro RR774658978DE esta desde 4 sept .Por favor porque tanta demora ?
Buenos días Cukita: Los envíos procedentes del exterior transitan por varios procesos que demoran alguno días. El envío RR928520601DE fue entregado a la Aduana el mismo día de su recepción, fue liberado el pasado 21/09/18. Se encuentra pendiente de otros procesos previos a llegar a su destino final. El otro envío fue liberado por la Aduana el 13/09/18, está en la misma situación del anterior. Estamos presentando atrasos, lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Hola ,por favor me podrían decir la situación del envío cp 444615692br que lleva 20 días sin cambiar de estado lo cual me tiene súper preocupada
Buenas tardes Yailene, el envío se encuentra en el proceso de Aduana,hasta tanto no sea liberado por dicha institución no es posible que continúe de transitar por los procesos postales correspondientes previos a la entrega al destinatario.
Hola estoy cansada de escribir por aquí para saber que pasa con el paquete RR003474431CU yno tengo respuesta el paquete melo mandaron caso tres meses por fabor puedo tener repusta gracias
Buenas tardes Maryanis, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío correctamente, esta que muestra RR003474431CU no se visualiza en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba.
RR004374431CU este es el número conectó gracias
Buenas tardes Maryanis, el envío no sale de Cuba aún, le sugerimos que sea hecha la reclamación en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos a la que pertenece el imponente. La numeración anterior estaba mal, por eso no figuraba en sistema.
Ya mi hermana no hizo y le dijeron que salía en 3 días y todavía nada hace 25 días hizo la reclamación porque nadie puede decir nada
Maryanis, no consiste en ir a la unidad y decir que el envío tiene atrasos, es formular una reclamación OFICIAL.
Quisiera conocer sobre el envio nro CC 7980 45348 FR procedente de Francia y que segun se me informo se encuentra en gestiones aduanales desde el 7 de septiembre. agradecida.
Buenas tardes Belinda, el envío está siendo procesado por Aduana y luego de ser liberado por dicha institución, será procesado por Correos de Cuba para entregar al destinatario.
De acuerdo. No entiendo como en el sistema aparece como no entrado en el 2018. Pienso que el rastreador no esta cumpliendo su cometido. No asi ustedes que siempre responden al comentario. agradecida. Igual lo referido al envio CC 817649511FR, que segun el rastreador no ha entrado…..
Buen día Belinda, en el sistema si aparece el envío, solo que tiene que colocar bien la numeración y no dejar espacios, de lo contrario el sistema no lo reconoce, es por eso que usted no pudo verificar la trayectoria del envío.
Hola, buenas tardes. Deseo me informen, si al final se entregó la carta certificada ha la destinataria, porque he visto que no se refleja en el sistema ¿Seria tan amable de comprobar su curso? RF149832537ES. Saludos.
Buenas tardes Jose, la correspondencia aún no ha sido entregada al destinatario, la misma no ha culminado de transitar por los procesos operacionales correspondientes, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos días en la mañana de hoy 24/9 recibo un paquete de 1,5 Kg enviado desde panamá con el No CP000901011SA el mismo contiene miscelanias y esta den peso establecidos el contenido es un Shor, 2 juegos de licras, 2 ajustadores y dos paños de cocina y 3 pares de medias, Porque tuve que pagar 4 CUC si el mismo no estaba con sobre peso ni existian ningun articulo que no clacificara como miscelanias
Buenas tardes Hector, hemos verificado en el Sistema Integrado Postal y el envío está aforado por Aduana por ese valor, le sugerimos que si está inconforme con el aforo impuesto por dicha unidad, realice una reclamación oficial en la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia.
Buenos Dias quisiera saber si me envio ya salio de Santiago de cuba para municipio destino CP434430685BR. Gracias
Buenas tardes Anisley, la valija que contiene el envío por el que pregunta se recibió en el Centro de Clasificación Postal de Santiago de Cuba, la misma aún no ha sido aperturada y por lo mismo el envío no está listo para entregar aún al destinatario.
Buenos Dias, me podia informar sobre el envío RR003598322CU hasta la fecha ahorita van a ser 2 meses no se confirma la recepción, he visto que en algunos casos ustedes hacen algún tipo de tramitación para averiguar que sucede, yo soy el destinatario, el imponente es mi padre hicimos una reclamación pero no funciono, trate de contactar por email la especialista de atención a la población de Holguín y no contestan mis emails, no puede ser posible que no exista ningún mecanismo.
Gracias!
Buenos días Eduerdo, vamos a verificar el envío y le daremos respuesta próximamente.
Muchísimas Gracias!
Algún progreso en mi envío RR003598322CU?
Saludos!
Eduardo: El envío no culmina de transitar por los procesos correspondientes antes de la exportación hacia el país de destino, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Buenos días necesito que me informe de mi envio CC012773957ES que la oficina de cambio internacional entrego a la Aduana 6/9/2018 ya hace 24 días y no se mueve ese envío me pudieran dar una explicación, un saludo
Buenos días Enrique, el envío fue despachado por Aduana, el pasado viernes, ahora debe transitar por los procesos operacionales postales hasta llegar a manos del destinatario.
Estimados señores y señoras
Le pido que acelere la entrega de los siguientes paquetes:
RR794365103DE
RR794365148DE
RR794365973DE
Estos ya han estado en la ruta postal durante 2 meses.
Saludos
Michael Braun
Michael: Sus envíos están siendo procesados de manera aleatoria por lo que ninguno de los tres está en el mismo proceso, hemos remitido el caso por lo tardanza a la Empresa de Mensajería, no obstante le sugerimos que si es usted el remitente y dueño legal de los envíos, haga la reclamación en origen.
Buen dia. El 28 de Agosto hice un envío con número de guía RP594801491MX desde Durango, México y el dia 12 de Septiembre fue recepcionado en el CTPN (Centro de Tratamiento Postal Nacional) en Cuba. Es decir que desde que lo envié hasta que fue recepcionado en dicho centro transcurieron 15 días. He estado revisando todos los dias el estado del envio y hoy 24 de Septiembre hace 12 dias que el paquete esta ese centro y no se ha movido. Como se explica esto? Muchas gracias
Buenos días Rosendo, le sugerimos que haga la reclamación en México, de acuerdo a lo que establece el Convenio Postal Universal, las reclamaciones corresponde hacerlas en origen, donde se contrató el servicio por el imponente y dueño legal del envío.
Pero compañero, disculpeme pero como voy hacer la reclamacion aqui en Mexico si el paquete esta en Cuba en CTPN hace 12 dias y de alli no se ha movido. Ya fui al correo y me dijeron que ellos cumplieron con el convenio que fue poner el envio en el pais de destino. Me parece que Ud no ha leido bien el comentario que he hecho. En mi comentario he querido decir que de Mexico a Cuba el envio demoro 15 dias, cosa que considero normal, pero no 12 dias en Cuba sin moverse del CTPN. Gracias
Rosendo, le hacemos saber que el dueño legal del envío es quien lo impone, hasta tanto no llegue a manos del destinatario y por lo mismo la reclamación corresponde hacerla en origen al imponente.
Muy bien compeñero. Acabo de llamar a la oficina de correo donde hice el envio y le dije lo que Ud me ha dicho. Ellos tambien estan sosprendido de que porque el paquete se encuentra ya desde hace 12 dias en el Centro de Tratamiento Postal Nacional en la Habana y no se ha movido de alli. El paquete supuestamente se encuentra en Correos de Cuba. Entonces Uds desconocen porque el envio no se ha movido del CTPN de la Habana? Que es en definitiva lo que quiero conocer. Gracias
Rosendo, si conocemos el motivo el por qué no se ha entregado y no se mueve del estado, le hacemos saber que estamos presentando atrasos considerables en los procesos operacionales, lo que ha generado demoras en las entregas. Le orientamos que hiciera la reclamación Oficial en origen, porque es lo que está establecido.
Me gustaría saber qué significa el estado REGISTRO MOTIVO RETENCION,en el que se encuentra mi pedido RY912789554SG.
Buenos días Victor: Este proceder es de la Aduana, ellos son los que identifican el contenido del paquete y es apreciasión de ellos su retención o no. No obstante su envío fue librado por ellos el pasado 20/09/18, lo que quiere decir que ya no está retenido. Manténgase ak tanto. Sldos.
Disculpen ya encontré el envio dice que esta en salida de aduana desde el 4 de septiembre, habrá salido hacia el lugar de destino? Muchas gracias, disculpen el error faltaba el cu detrás del numero.
Buenos días Gretel: Para que el envío salga hacia su destino final debe ser clasificado y facturado, si solo tiene salida de Aduana aun se encuentra en la Oficina de Cambio Internacional. Manténgase al tanto a través de nuestro rastreador. Sldos.
Me refiero nuevamente a dos envios a mi nombre procedentes de francia, con los codigos CC98045348FR y CC817649511FR. en dias pasados, ustedes me informaron que ambos estaban en aduana e incluso que el segundo, cC817649511FR ya habia sido liberado y estaba en camino hacia Habana 13. Sin embargo, cuando entro al rastreador, me dice en ambos casos que esos numeros de codigo no han entrado en 2018. Pudieran darme una luz sobre el destino de ambos envios? gracias.
Buenos días Belinda: El envio CC817649511FR fue clasificado el pasado 20/09/18 hacia Habana 13 lo que quiere decir que próximamemte será facturado y trasladado hacia su destino final. En el caso del otro envío debe rectificarnos la numeración, ya que le falta un número, esta debe ser la razón por la que no le parece registrado en el sistema. Quedamos al tanto. Sldos.
Buenos días, mi mama me envió un paquete el 13 de agosto no. de envio cp000306714 y no aparece registrado en su sistema como es posible????
Buenos días Gretel: Para poder informarle sobre su envío es necesario que nos rectifiques la numeración ya que debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Sldos.