Que piensa de nosotros

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Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

80.436 Respuestas

  1. Hugo dice:

    Por qué nosotros debemos pagar tan CAROS los bultos que recibimos del exterior,cuando ya estos fueron pagados en su envío y aqui lo unico que hacen ustedes es enviarlo hasta la oficina más cercana,porque ni siquiera lo entregan a domicilio y para colmo,siempre se rompen y llegan en sacos.No todos tenemos el dinero como para pagar las MULTAS que nos ponen,cuando lo que está haciendo nuestro familiar es dándonos una ayuda a la situacióneconomica de las familias y ud lo empeoran

    • Hugo le recomendamos que cada envío postal que remita a Cuba no se exceda de 1,5 Kilos; en caso de cualquier reclamo sobre este tema Ud. debe dirigirse a la Aduana General de la República a través de la dirección de correo electrónico http://www.aduana.co.cu …también lo puede hacer por Facebook al perfil institucional de la AGR facebook@aduanadecuba …a la cuenta de la AGR en Twitter twitter-@aduanadecuba …o a través de los teléfonos de la AGR 78554466-71 ext. 227, 881 y 9762.

    • Hugo, le reiteramos, lo que se le cobra a su familia en Cuba en CUC son aranceles aduanales, no tiene nada que ver con el servicio postal que si se cobra en pesos cubanos CUP a precios módicos, la decisión del cobro de aranceles en CUC no corresponde a Correos de Cuba, lo establecido al respecto está recogido en las RES 206, 206 y 208 de la AGR y la RES 300 del MFP, publicadas en la Gaceta Oficial de la República de Cuba en 2014.

    • Atención Población GECC dice:

      Buenas tardes,
      Las disposiciones para el pago de los aranceles a envíos sin carácter comercial fueron emitidas por la Aduana General de la República y el Ministerio de Finanzas y Precios, Correos de Cuba sólo hace efectivo el pago del arancel establecido en este caso por la Aduana Postal y Envíos.
      Ante cualquier duda o reclamo usted debe dirigirse al sitio web de la Aduana: http://www.aduana.co.cu.
      Saludos.

  2. raisa dice:

    muchas felicidades han mejorado en la eficiencia sigan así

  3. freddy dice:

    Por favor, necesito saber la localización actual de los certificados RR001093560CU y CP302781475CU impuestos el 9 de sep a Francia y el 10 de sep. a Italia respectivamente. Gracias.

    • Atención Población GECC dice:

      Buenos días Freddy,
      Atendiendo a su solicitud le informo que el envío RR001093560Cu salió el 25 de septiembre vía España con destino Francia en el despacho 199. El 19 de octubre fue confirmada su recepción en destino. Con relación al CP302781475CU, salió el 2 de octubre en el despacho 97 vía España con destino Italia, aún no tenemos confirmación de recepción en destino.
      Saludos.

  4. MARISBELYS dice:

    Hola,
    soy gestora de una oficina de correos y se nos ha presentado una situacion con el envío No. RR002429415CU, por favor dime si puden explicarnos que sucedió porque realmente no entendemos nada, incluido $107.00 de almacenaje que tiene acumulado el mismo
    Espero una respuesta
    Gracias

    • Atención Población GECC dice:

      Hola, buenas tardes… necesitamos más detalles del envío: cuándo se impuso, donde y hacia dónde. Por favor, me puede dar su número de teléfono para comunicarnos directamente??, también me puede llamar al 7646-4680.
      Saludos.

  5. porque causas se retiene un paquete en la oficina de cambio internacional si no tiene nada ilegal

    • Buen Día Aramis
      Le comunico que para nada es el papel de la Oficina de CAmbio Internacional el retener un paquete, si este como usted expresa pasó todos los requerimientos aduanales y postales para entrar al país.
      En todo caso lo que se pudo haber producido un retarso en la entrega de algunas encomiendas, pues la situación del transporte para los servicios del correo postal es precaria. Le rogamos nos disculpe cualquier inconveniente que esto le haya podido causar.

  6. Gil Daniel dice:

    buenos días , que tiempo puede estas un paquete en el proceso de clasificación por que el paquete con código de rastreramente RT283284918Hk con fecha de entrada 12/10/2015 y hoy estamos 21/10/2015 con 9 días de estadía o es una desactualizado del sistema , espero su respuesta , gracias

    • Atención Población GECC dice:

      La operación posterior a la clasificación es el despacho hacia el Centro de Distribución o de Clasificación correspondiente, esta demora está relacionada con la situación critica que tenemos con el transporte

  7. Luisa Pedroso dice:

    Luisa Pedroso
    16 octubre, 2015 a las 4:42 pm

    Impuse un paquete a Hungria el 15/8/2015 a las 12:15:04 en la
    REPITO Y RESPONDO SU REQUERIMIENTO
    Oficina Postal Habana 6 (P) cuando busco en el rastreador dice que el mismo día a las 12:42:52 Oficina de Cambio Internacional CLASIFICADO, por favor, no entiendo que quiere decir, es que aún no ha salido para Hungría. El Código es el siguiente: RR001748245cu
    Espero la respuesta. Gracias anticipadas.

    • Atención Población GECC dice:

      Buenas tardes,
      El sistema no aporta la información de las exportaciones. Le confirmo que su envío salió de Cuba el 9 de septiembre vía Francia con destino Hungría. El pasado 9 de octubre recibimos la confirmación de la recepción en destino, su destinatario debe recibirlo próximamente.
      Saludos.

    • Buenas tardes Luisa: Su envío llegó a Hungría el dia 13/9/2015 en el despacho no.50185, lista 1, orden 1, la demora en la entrega ya depende del correo de Hungría, espero haber satisfecho su preocupación.
      Saludos.

  8. Uben Alvarez Pérez dice:

    A su solicitud del código de barra le contesté el mismo día 19 y no tengo respuesta: repito el código de barra CC005634637 ES

    • Atención Población GECC dice:

      Le pido disculpas por la demora en la respuesta.
      Con relación a su envío se pudo confirmar que el mismo se encuentra en el Centro de Clasificación Postal de la provincia Ciego de Ávila pendiente de proceso.
      Una vez más le pido disculpas por las molestias ocasionadas.
      Saludos.

  9. helena dice:

    Aclaro que las compañeras que trabajan en las oficinas de bultos internacionales y atención a la población son magníficas personas, pero se les ha privado del empleo de la tecnología, cosa contradictoria verdad, dentro de este ministerio. Esto obstaculiza su trabajo, afecta a los clientes, crea malestar, aumenta la burocracia, afecta la calidad y el prestigio, ya bastante deteriorado, de correos de Cuba.

  10. helena dice:

    el sistema de rastreo de bultos internacionales debe estar en la oficina que se esa atención al público ¿Por qué se quitó? ¿Para que el cliente sufra todo el papeleo y la demora burocrática que hay implantado ahora?

    • Atención Población GECC dice:

      El sistema de rastreo está implementado en cada una de las 18 Empresas de Correo con que cuenta el país, así como en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional. Le informo además que, la Dirección de Comunicación Institucional del Grupo se dio a la tarea de publicar en la contraportada de la revista Bohemia los números de teléfono de los departamentos de Atención a la Población de cada una de las empresas, información que se actualiza periódicamente.

  11. helena dice:

    es inoperante el sistema de correos, no se trabaja pensando en el cliente, porque al final siempre es el que sale perdiendo entre la burocracia y la indiferencia

  12. Geidy dice:

    El día 9/10/2015 envíe una carta desde Santa Clara a México con el código RR005650379CU y en el sistema de rastreo me dice que
    2015-10-12 14:37:53 CCP Villa Clara Oficina Cambio Internacional CLASIFICADO
    y ese es el último dato que sé de la carta que fue del día 12. Quisiera saber por dónde va, debe llegar al destino antes del día 4 de noviembre. Saludos

    • Atención Población GECC dice:

      Buenas tardes, tengo a bien comunicarle que su correspondencia salió en el despacho 108, número de lista 1, orden de envío 33 con destino Mexico.
      Saludos.

  13. Ivet Nieto García dice:

    Mi paquete que viene desde España está perdido y no aparece no ha llegado a matanzas, desde el 28/08 está facturado en la oficina de clasificacíón en La habana este es el código: CC005375795ES

    • Atención Población GECC dice:

      Buenas tardes,
      Remitiremos su reclamo a Edelis Izquierdo, especialista de Atención a la Población de la Empresa de correos Matanzas con quien se puede comunicar a través del teléfono 28-1081 o del correo electrónico atencionalcliente@mtz.ecc.cu. No obstante, le alerto que, según el Manual de Encomiendas Postales la reclamación oficial la debe realizar en el país de origen la persona que impuso el envío, como dueño legal.

  14. Julio Denis dice:

    Hola a todos, en primer lugar felicitarlos porque de veras han hecho un trabajo extraordinario, aunque me gustaria preguntarles si el sitio web en un futuro se proveera de informacion de otros sitios, si piensan incluir canales RSS ?

  15. Tamara dice:

    Buenos dias.
    Cuando entregan unas medicinas con el codigo EJ376819544ES a los 17 dias de entrar en Cuba y se pago mensajeria Express por el cliente en España.
    Que derechos le asisten a ese cliente cuando la inmadiatez del servicio no se cumplio, y en mi caso me persone en Vento y Camaguey y no pudieron entregarmelo personalmente el dia 14 de octubre.
    Muchas Gracias y les deseo que sigan en su empeño de ser cada vez mas eficientes.

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