Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos Dias,la semana pasada pregunte por un paquete que espera mi hermana y me dicen que no estaba actualizado en sistema pero que ya habia salido de Aduana,si no actualizan esto, como el cliente va a tener idea por donde anda su envio,por favor necesitamos saber en que estado se encuentra,el numero de envio es: CC012866849ES muchas gracias
Yunia, le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
Ustedes me respondieron la semana pasada,pero el envio sigue con dos pasos desde el dia 25/9,hace 13 dias ya,hasta cuando,tengo la duda de porque no se mueve del paso en que esta?actualicen el sistema y asi los clientes molestan menos,muchas gracias
Buen día Yunia, como le hemos hecho saber en ocasiones anteriores continuamos presentando atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo las entregas se tornan lentas.
Buenas tardes,ya se que tienen problemas operacionales,pero por favor,que pasa que no actualizan el sistema,necesito saber por donde esta el envio de mi hermana,desde el dia 25/9 esta estatico,no se mueve o es que teneos que pensar que se perdio,porque no me cabe otra cosa en la cabeza,me dicen ustedes que ya salio de aduana,pero donde esta,queremos saber el estado de este,el numero es:CC012866849ES, muchas gracias
Buenas tardes Yunia, el envío ha sido clasificado en el día de hoy en la Oficina de Cambio Internacional.
Hola, de nuevo me dirijo a su atenta pagina para saber lo siguiente: con fecha del 12/9/18 leo en el Rastreador de envios que mi carta RR145159948ES, la cual ha sido reclamada en alguna ocasión más. Deseo saber cuando a esta carta se le va a dar salida para ser recibida por el Remitente, dado que al no ser entregada, el propietario es siempre el Remitente, ¿ tengo que seguir esperando mucho más tiempo ? agradeciendo sus atenciones les saluda; Manuel Sanchez
Manuel, si los envío no aparecen en sistema es porque no están en manos de Correos de Cuba, por lo que le sugerimos haga nuevamente la reclamación en origen y que España que fue donde usted contrató el servicio le otorgue una respuesta.
Hola, vamos por partes, la carta que estoy reclamando RF145159948ES, se encuentra en el Rastreador de envios de Cuba, desde el dia 12/9/18 en Habana-5, por lo tanto de que me sirve hacer una reclamación a Correos de España, SI, la carta se encuentra en sus dependencias ¿?, ahora si esta no se supiera donde se encuentra, entonces si que deberia hacer la Reclamación a España, pero si se encuentra en su sistema, a quien debo dirigirme para Reclamar esta Carta. un atento saludo de M.Sanchez
Manuel, la reclamación corresponde hacerla en origen, ya que fue en España donde se contrató el servicio y es usted el dueño legal del envío hasta tanto no llegue a manos del destinatario.
Hola, parece que NO me explicado bien sobre la carta RF145159948ES, la cual se encuentra ahora mismo en las dependencias de Correos de Cuba y con fecha del 12/9/18 camino a la oficina de Cambio Internacional ¿ quiere decir eso, que la carta en cuestión, la debo de Reclamar a Correos de España ? ¡¡ Cuando esta se encuentra a claras vistas en los dominios de Correos de Cuba !! y debo indicarles que la Reclamacion pertinente ya se encuentra hecha, ¿pero para que sirve el Rastreador de envios?
Buenos días Manuel, como le hemos hecho saber en ocasiones anteriores, no importa que el envío se encuentre en Cuba, la reclamación corresponde hacerla en origen y es la Administración Postal de España quien tramita la reclamación con Cuba. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola, quiero hacerles saber que ni Correos de España, recibe información alguna sobre mi carta RF145159948ES. Cuanto tiempo tiene que pasar para que se dignen a contestar a la Reclamación efectuada por Correos ¿ pienso, sinceramente que esto ya huele a tomadura de pelo? y mientras tanto la carta en cuestión se encuentra ahi paralizada, por que la burocracia así lo determina un saludo de M.Sanchez
Buenas tardes Manuel, el envío como le hemos explicado en ocasiones anteriores, debe pasar por los procesos operacionales antes de ser exportado hacia el país de proveniencia.
Me gustaría saber cuánto tiempo se demora Correos de Cuba y la Aduana en realizar los trámites de recepción y entrega de los envíos puesto que en el pais de origen del envio ya se hizo todo el proceso y en averiguación me comunica que el envio CU000178765RT está en la Aduana desde el 10 de septiembre y no lo han procesado. Cuando mi envio lo sacarán del patio?
Buen día Kenia, el envío no tiene recepción en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no podemos ofrecer razón de este por falta de evidencias, la información que le estamos ofreciendo usted la puede comprobar mediante el buscador de envíos de la derecha de la página principal.
Lo he buscado en el rastreador, pero ustedes mismos han respondido a otras personas que tienen problemas en la actualización del mismo, entonces….. qué hacer cuando se que el envio está aquí y no aparece en el sistema y se que tienen medios de averiguarlo y no dar una respuesta igual siempre. Necesito me colaboren
Kenia, una cosa no tiene que ver con la otra, los problemas son para la continuación de los envíos, no para la recepción, si el envío no se visualiza en sistema es porque no ha entrado y no podemos responder por un envío sin evidencias del mismo, además le hacemos saber que las reclamaciones de todos los envíos, hasta tanto no lleguen a manos del destinatario, corresponde hacerlas en origen, quien tiene que darle respuesta es el país de origen, donde usted contrató el servicio.
Ya se realizó la reclamación en el pais de origen yvse demostró que está en Cuba y con más adelanto pues además aparece en internet en el rastreador del pais de origen
Kenia, es necesario que nos haga llegar nuevamente la numeración para verificar y le daremos respuesta lo antes posible.
Estiamos Señores RF150357314ES.Septiembre 19, 2018 03:41 PM INTENTO ENTREGAPeso:0.01 Kg en Camagüey 6. Me dijeron que la carta sería entregada a su destinatario en el transcurso de la semana pasada, por tener problemas con el cartero. No lleguó y el destinatario sigue esperando. Espero me den una solución . Entiendo los probleas que están presentando pero 17 días para entregar estando en Camagüey 6,me parece en demasía.Muchas gracias y reciban un cordial saludo.
Buen día Elvira:
Vamos a remitir el caso a la Empresa de Correos de Camagüey y le daremos respuesta próximamente.
Estimados Señores: la carta RF150357314ES, ya llegó a su destinatario en el día de hoy,9 de octubre. Muchas gracias por el interés que toman por cada comentario que aquí se muestra y por darnos siempre una explicación. Un cordial saludos y como siempre, mi gratitud por la labor que hacen. La demora fue por enfermedad del cartero.
Elvira Medina.
Elvira, nos alegra saber que está complacida con el servicio.
Queridas señoras y señores:
Tengo una solicitud para el número de envío RR943333243DE. De acuerdo con el correo postal alemán, la carta enviada por correo internacional llegó el 11.09.2018 a Cuba. Antes de enviar una solicitud de seguimiento, quería preguntar si el envío simplemente no estaba registrado en su sistema. Es un regalo de cumpleaños, que debería llegar a tiempo, por lo que me interesa tanto que ¡importa! Gracias!
Buenos días Nilo, el envío no figura como recepcionado en el Sistema Integrado Postal de correos de Cuba, por lo que no podemos ofrecer razón alguna del mismo por falta de evidencias.
CORREOS DE CUBA, estáis dando MAL SERVICIO A LOS CLIENTES ¿Cómo es posible que la «Carta que envié Certificada» RF149832537ES desde ESPAÑA, esté en CUBA desde el 28/08/2018 y en CAMAGÜEY desde el 31/08 «FACTURADA hacia CÉSPEDES»y desde entonces, NO la hayan hecho llegar a la destinataria? ¡No son nada serios! Es lamentable, porque el servicio es bastante caro y se paga en EUROS. POR FAVOR quiero RESOLUCIONES, NO FRASEOLOGÍAS REPETITIVAS de CORREOS DE CUBA, que NO SOMOS TONTOS.
Buen día Jose, de antemano le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, vamos a remitir el caso a la Empresa de Correos de Camagüey y le daremos respuesta próximamente.
Por que tengo que pagar mis paquetes en cuba cuando ya están pagados a qui en España
Mileidy, le sugerimos consulte la pestaña a la izquierda de la página (Regulaciones que debes conocer)donde se explica todo lo relacionado al precio de los envíos internacionales y sus costos de acuerdo a su contenido.
Me intereso por el destino del envio codigo CC 7980 45348 FR. Deseo saber si ya el mismo ha sido procesado por Aduana donde se encuentra desde el 7 de sepiembre. agradecida.
Belinda, su caso fue remitido a la Empresa de Mensajería, estamos a la espera de respuestas para ofrecerle a usted.
Buenos dias desde el 1-09 envie una carta certificada a cuba en el localizador aparese que salio a ciego de avila el dia 26 a la 1:34 pm y todavia no le a sido entregada.la respuesta que le dan a mi hija que aun sigue en la habana..cuanto tiempo mas puede tardar el localizador RF150571105ES por si pueden darme alguna respuesta..gracias
Mili, le hemos dado respuesta en comentarios anteriores.
EL paquete se encuentra con un numero no aceptado por dhl aca en alemania EK016038233DE EN LAS TUNAS EN LOS DATOS DE ARRIBA.porque tiene que pagar un cubano en cuc si no es la moneda natural ganada por su trabajo es obligar al pobre a combertirce en delincuente.Lo cierto es que te tiran para aca y alla pero nunca hay una respuesta noble clara o justa ,Eso es Corrupcion? o castigo? este mensaje son 3 comentarios juntos pero aca te permiten solo 500 letra esto tambien es gracioso .
Yarelmis, el aforo a pagar de acuerdo a peso y contenido del envío lo determina Aduana, está estipulado en las resoluciones vigentes desde septiembre del 2014, por lo que le sugerimos que si está en desacuerdo con el monto a pagar comunique con Aduana por los siguientes contactos, de lo contrario el destinatario está en el derecho de pedir que devuelvan el envío a origen. atencion.poblacion@postal.aduana.cu telef: 76400437
CENTRO DE CALIFICACION POSTAL de la empresa de correos en las tunas .cita en la calle maceo nro 17.E,A GUARDIA Y J.AGÜERO Rpto primero numero de teléfono 31500987.Contenido picinita infable de nenes a partir de un año y una lona de nailon para de bajo para que le dure a mi nieto de un año y medio un par de chancletas ,chancleteas plásticas para el pequeño.Disculpa esta charla pero alguien debe dar respuesta a esto le piden 170CUC
Yarelmis, los aforos o aranceles aduanales, no los determina Correos de Cuba, si en el Centro de Clasificación de la provincia le están cobrando $170.00 CUC para retirar el envío es porque así lo aforó Aduana, de acuerdo a las resoluciones vigentes. Si tiene alguna inconformidad debe comunicar con los siguientes contactos: telef: 76400437 correo: atencion.poblacion@postal.aduana.cu
desilusionada por tratos inhumanos a nuestra población.
El problema es el siguiente el día 29.8 mande un paquete para cuba por DHL con 9kilogramos numeroso del paquete CY505254354DE El paquete estaba extraviado porque según en las tunas no existía ese embio.luego de reclamar acá en Alemania y hacer una demanda que llegara a La Habana no se donde
Buenas tardes Yarelmis, el envío no se muestra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, si es usted la destinataria y por demás dueña legal del envío, le sugerimos haga la reclamación en origen nuevamente, ya que nosotros no podemos ofrecer respuestas por falta de evidencias físicas del envío.
rr000824577cu necesito saber si esta caja ya llegó a Rusia, la envié hace dos meses.
Buenas tarde Roger, el envío aún no ha salido de Cuba, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos que han generado demoras en las exportaciones.
EE398209006IT: buenos dias, el paquete se encuentra, segun Rastreo Poste Italiane, en Cuba desde el dia 28/9. Serian tan agradables de averiguar con Aduana si todavia esta alli?
Gracias y mis saludos.
Cristiana, el envío aún no se recepciona en el Sistema Integrado Postal y por lo mismo no podemos responder por falta de evidencias.
Por esto mismo quieria su collaboracion para chequear con Aduana a ver si esta alli aun. Se que lo pueden hacer…por favor y gracias
No Cristiana, aún el envío no se visualiza en el sistema nuestro.
Buenos dias, me pueden decir si esta el paquete liberado por Aduana? Estoy preocupada porque nunca mis paquetes han tenido tanta demora en Cuba. Gracias
Cristiana, recuerde que para ayudarle es necesaria la numeración.
Me intereso nuevamente por el envio cc798o45348 FR, el cual se encuentra en el sistema integrado. Me pudieran informar si todavia esta en Aduana o ya camino de la zona postal 13.
agradecida.
Buenos días Belinda, aún el envío no tiene despacho de Aduana y por lo mismo no puede ser entregado aún al destinatario.