Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas tardes nuevamente parece que las respuestas están programadas .yo necesito saber con claridad que pasó que mi paquete está hace casi un mes en el mismo estado y no me dan respuesta clara .donde más puedo escribir .es decir alguien que me de una respuesta que no sea esa que aún no saben .porque donde todo es por computadoras no es para que una respuesta demore más de 24 horas. Saludos y espero una respuesta cierta
Buenas tardes Mayurki,
Como le hemos explicado anteriormente, teniendo en cuenta la demora en el proceso, hemos realizado gestiones con la Dirección de Operaciones de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, hoy enviamos nuevo correo. Lamentablemente aún no tenemos respuesta sólo podemos adelantarle que se encuentra pendiente de clasificación para su posterior facturación hacia destino final.
Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos.
ccpola he enviado envios desde el 9 de septiembre el destinatario no la ha recibido codigo es cp700024108lb
Buenas tardes Belkis,
Su envío no se encuentra registrado en nuestro sistema postal, le recomendamos, de acuerdo a lo establecido, realice la reclamación al Courrier en origen.
Saludos.
Hola yo quisiera saber porque razon los envios de comida que hago hacia venezuela se demoran tanto hasta 3 meses no entiendo quisiera que alguien me diera una respuesta convincente porque aviones es lo que mas sale todos los dias con ese destino.Gracias
Buenas tardes Robert,
Los envíos que contienen alimentos tienen que pasar por la revisión fitosanitaria, la cual se le solicita a Salud Pública. Hasta tanto los envíos no pasan la revisión no pueden ser liberados por la Aduana y regresar al sistema de correo para su exportación.
Los procesos antes mencionados son de obligatorio cumplimiento… lo mismo ocurre una vez recibidos en el país de destino. Le pedimos nos haga llegar el número se su envío para ver en qué situación se encuentra.
Saludos.
Me refiero al envio CC 798045348 FR que me responden en varias ocasiones que esta en Empresa de Mensajeria. Llamo a los telefonos indicados y no responden. Que otra gestion se puede realizar? el bulto salio de aduana el 26 de septiembre!!!!!!!!!!!!
Belida: Le reiteramos, estamos realizando gestiones con la Empresa de Mensajería para que no informan qué ha pasado con el envío. Cuando tengamos información se la haremos llegar. Sldos.
Lamentablemente pasan los dias y sigo sin saber el destino del envio CC 798045348 FR. Se me informo, incluso por via telefonica, que el envio se encontraba en clasificacion, hace muchos dias. Por favor, me pueden decir algo nuevo al respecto. Saludos,
Belinda, aún no contamos con la información de la Dirección de Operaciones, no se preocupe usted que le haremos llegar la respuesta apenas llegue a nosotros.
Buenas tardes estoy preocupada por el paquete CP356917803BR con 47 dias de transito y ayer me respondieron que entrarian en contacto con direccion de operaciones de la empresa ..la pregunta es para cuando seria …cuanto mas tengo que esperar y por supuesto si no tienen respuesta cual seria mi proximo paso necesito saber, porque ya esto es un maltrato al cliente ,aguardo respuesta
Mayurki: Aún no tenemos respuesta de la Dirección de Operaciones, en cuanto tengamos información se la haremos llegar. Sldos.
Hola.
Hace un mes y medio que he enviado desde España un paquete.RF151002286ES.
Todo este tiempo el remitente esperando y esperando. Por fin dicho paquete llega a Gtmo ,desde hace creo que dos días.Y a seguir esperando.Para completar desde ayer veo en el sistema ,»Intento de entrega»,cosa que no es cierta,porque la mas interesada que en este caso es mi madre,no se mueve de la casa a la espera del aviso de llegada o de una llamada ,pues le urgen sus medicinas.
Así funcionan las cosas.
Buenos días Idalmis: Este tipo de envío no es entregado puerta a puerta, lo que quiere decir que el remitente debe personarse en la oficina de correos a efectuar su recogida. Si tiene manera de comunicarse con el remiente puede informarle que puede efectuarla en la oficina de correos Guantánamo 3. Sldos.
Quisiera conocer si hay algun nuevo movimiento de mi envio procedente de Francia codigo CC 7980 45348FR que lleva tres semanas fuera de la aduana. que otro paso debemos dar para informarnos de esta situacion. Gracias.
Buenos días Belinda: Estamos esperando información de la Dirección de Operaciones de la Empresa de Mensajería sobre su envío. En cuanto contemos con ella se la haremos llegar. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Sldos.
buenas estoy esperando un envio desde hace 3 meses soy d caracas salio d remedio y no se donde esta ni donde buscarlo x favor indique donde lo busco aqui en venezuela caracas
Buenos días Douglas: Para poder informarle del envío es necesario que nos haga llegar el código de imposición que debe contener 2 letras al final, 9 dígitos y 2 letras al final. Quedamos al tanto. Sldos.
Tengo 2 en aduana CC012956558ES Y CC012988286ES DESDE HACE 9 DÍAS AGRADECERÍA SABER SI HAY ATASCO EN ADUANA GRACIAS
Buenos días Maria Piedad: En el caso del en envío CC012988286ES fue liberado por la Aduana el día de hoy, se ha registrado un MOTIVO DE RETENCION, que quiere decir que contiene algún objeto de interés aduanal, el otro envío no ha sido liberado por ellos. Para más información al respecto puede comunicarse a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu . Sldos.
Buenos días. El envío CC012913623ES,desde el día 12 de octubre se encuentra facturado en la oficina de cambio internacional,hacia CPC de Camagüey,en espera de ser llevado a Nuevitas..Hasta cuándo estará ahí?
Saludos y gracias.
Buenos días Nilda: Su envío fue recepcionado el día de hoy en el Centro de Clasificación Postal (CCP) de Camaguey. En estos momentos debe estar siendo clasificado para posteriormente clasificarlo, facturarlo y trasladarlo hacia Nuevitas. Manténgase al tanto. Sldos.
Buenas tardes disculpe ahora envío el código y la aduana me respondió que fue despachado desde el día 26/9/2018 el código es CP356917803BR aguardo respuesta
Mayurki: La información que le brinda la Aduana nosotros la conocemos, por lo mismo anteriormente le comentamos que se revisaría la situación de su envío con la Dirección de Operaciones de la Empresa de Mensajería. En cuanto tengamos información se la haremos llegar. Sldos.
Mi paquete CP006927328CU está desde el 1ro de octubre ENTREGADO A ADUAN EN EXPORTACIONES. Anteriormente estuvo desde el 4 de septiembre hsta el 1ro de octubre en la zona postal de Alamar para ser recogido.
¿Cuántos meses más va a demorar CORREOS DE CUBA en entregarlo a su destinatario en VENEZUELA????
Buenas tardes Tomás: Los envíos que son exportados transitan por diferentes canales postales y aduanales que demoran algunos días y dependerá del volumen a procesar en nuestra planta de tratamiento postal. Su envío está siendo revisado por la Aduana hasta tanto no sea liberado no podrá ser clasificado para su exportación. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Sldos.
buenos dias me pueden informar sobre el estadode un paqute que esta en transito hace ya 46 dias fue enviado y esta en aduana desde17/09/2018 no entiendo la tardanza por favor me explican
Buenas tardes mayurki: Para poder informarle sobre su envío es necesario que nos haga llegar el código de rastreo. Quedamos al tanto. Sldos.
Gracias
Hola me podria desir sobre el esado de mi paquete RR004374431CU gracias
Buenos días Maryanis: No tenemos información nueva con respecto a su envío. Sigue en el mismo estado en el país de destino. Sldos.