Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

78.196 Respuestas

  1. Leodanys Hernández Domínguez dice:

    Buenas tardes a todos los trabajadores de correos de cuba ,le escribo porque me van a mandar de españa unos libros organizadores de sellos postales y quisieras saber si cuando estos lleguen a cuba yo debo pagar algún dinero por los kg que pesen ?

  2. Daniel Paulovich dice:

    Buenas tardes este paquete CP180018865PC se quede en la parte de la aduana en correo internacional. Que pasa qeu no sale de ahi todos los demas que estan los consecutivos por delante de ese llegaron es decir que paso algo no se si es qeu se perdio la etiqueta o se mojo por favor me pueden dar respuesta? Gracias

    • Buenas tardes Daniel: Su envío fue recepcionado el pasado 03/10 y entregado a la aduana para su revisión el mismo día. Según nuestro sistema éste fue liberado por ellos el 16/10. En estos momentos está pendiente de ser clasificado, facturado y trasladado hacia su destino final. Manténgase al tanto del estado de su envío a través del rastreador de nuestra web o si lo desea la comunicación por esta vía para mantenerse informado. Sldos.

      • Daniel Paulovich dice:

        muchas gracias, ya sé que no está en la aduana, pero me preocupa que todos salieron menos ese, porque todo ellos vienen juntos en la misma valija y con una media de 1200 bultos a clasificar diarios ya ese debería estar en el correo de 42 y 21. únicamente que este con la etiqueta dañada en la parte que se pasa por el sistema y se ponen con las etiquetas en las valijas?

        • Daniel, no todos los envíos que se imponen juntos llegan de igual manera, no todos los envíos viajan en las mismas valijas ni pertenecen a los mismos despachos. Le hacemos saber además que estamos presentando atrasos que impiden las entregas en tiempo y por lo mismo le ofrecemos disculpas.

  3. Kenia dice:

    Buenos dias. Ya está corroborado con la Aduana de Cuba que el envío CU000178765RT está en el país desde el 25 de septiembre pues lo buscaron con el # de guia aérea. Por qué no sale en el sistema todavia? No creo que ahora no hayan evidencias todavia

    • Buenos días Kenia: Correos de Cuba no puede asegurarle que el envío se encuentra en el país hasta que no haya sido trabajado y registrado en nuestro sistema. Una vez más le reiteramos, la reclamación corresponde realizarla en origen. Sldos.

      • Kenia dice:

        Bueno. Si me lo pueden asegurar porque ya está en el sistema, solo que tiene un error, el país de origen es Panamá y no España. Cuánto tiempo demora en salir a lugar de distribución pues está en la oficina de intercambio internacional.

    • Kenia dice:

      Bueno. Si me lo pueden asegurar porque ya está en el sistema, solo tiene un pequeño error, el país no es España es Panamá. Está en intercambio internacional. Cuánto tiempo demora en llegar al lugar de recogida? Saludos

      • Buen día Kenia, los envío se procesan de manera manual y por lo mismo en ocasiones se producen errores como el que menciona, por el cual le ofrecemos disculpas y le hacemos saber que cuando son procesados operacionalmente hasta la entrega no influye esta equivocación ya que en cada proceso se verifica el dato.

  4. Loreta dice:

    Buenos Días, por favor he escrito 2 veces anteriormente con relación a un envío que no me ha llegado, ayer escribí en la entrevista que hicieron en GRANMA y no obtuve respuesta; por favor díganme a dónde puedo dirigirme para hacer una reclamación, pues este envío se encuentra en CUBA desde el pasado mes de Agosto, según la propia respuesta que me dieron ustedes el pasado 02/10/2018 y 05/10/2018, El número de envío es CP200719795GC

    • Loreta: A Ud. si se le brindó respuesta en su comentario en la entrevista online ofrecida el día de ayer. En éste le explicamos que en el día de ayer 18/10 , se realizó la solicitud con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional con el objetico de tener información sobre su envío. No obstante, teniendo en cuenta que su envío se realizó a través de un courrier privado, la reclamación debe tramitarla el remitente en origen. Sldos.

  5. Barbara Ferrer Belis dice:

    EK015445156DE UND EK015445142DE
    Me gustaría saber por que esto dos partes están retenido desde el 27/09 en cuba

    • Buenos días Bárbara: Ninguno de los dos envíos se encuentran registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que Correos de Cuba no los ha procesado. Por tal motivo no podemos asegurarle que haya entrado al país por no contar con la evidencia física. En caso de culquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

  6. He realizado varias preguntas y no he recibido respuesta sobre los envíos a Venezuela
    CP 001812836 cu

    • Buenos días Olga Lidia: Su envío fue clasificado en nuestra Oficina de Cambio Internacional hacia el país de destino el pasado 16/10/18. Aún en el sistema no exten evidencias de su exportación. Manténgase en contacto por esta vía para informarle sobre su salida del país. Sldos.

  7. Yaneidis dice:

    Buenas tardes nesecito saber cuanto día el paquete de uno tiene q estar en la duana porq lo fui a recoger y me dicen q por falta de transporte no la han llevado luego q en la duana no te dan j a infofmacion concreta lo rastreo y me sale destino venezuela lo voy a recoger y no esta por favor q tanto el mal trato con el pueblo soy cubana quiero una respuesta cp002597467cu cp002597475 cu este es el código disculpe la molestia pero desde el 13 de agosto mi envió fue despachado

  8. Michel dice:

    Buenas tardes, me dirijo a ustedes pues hace algún tiempo tengo la siguiente duda ¿Por qué el modelo de pago de la prensa no viene llenado en sus casillas con los datos de los clientes como mismo ocurre con los de pago de la eléctricidad, agua, teléfono?, hago la pregunta pues no acabo de entender como se puede emitir el modelo de pago(que es un documento oficial) sin llenar, con como dije los datos de los clientes y esto sea hecho de forma manual, unas veces a lápiz y otra a lapicero.

  9. Mayurki Diaz dice:

    Buen día será que tienen respuesta de mi paquete ?CP356917803BR saludos

  10. Arletis muguercia romero dice:

    Hola, revisé las regulaciones y no hablan sobre el envio de juguetes al pais. Porque el envio de 4 kg que deseo hacer es de juguetes. Me pueden aclarar por favor

    • Buenos días Artelis,
      Sólo los envíos de medicina y libros hasta 10 Kg son exentos de pago, el resto de los envíos son aforados por la Aduana Postal de acuerdo a las regulaciones vigentes. En el capítulo 15 del anexo a la Resolución 207/2014 (Listado de valoración de la Aduana) puede encontrar las especificidades al respecto.
      Saludos.

  11. Mayra dice:

    Hola,
    hice dos envíos que fueron RECEPCIONADOS en Villa Panamericana (P) + CDD y ya tuvieron un intento de entrega en Guanabacoa 11 (Habana 11) (P). Mi pregunta es, dónde debe dirigirse el destinatario para recogerlos?
    Saludos.

  12. Arletis muguercia romero dice:

    Los juguetes tienen el mismo valor en la tarifa?

    • Arlettis: Le sugerimos que consulte las Resoluciones que le comentamos en la respuesta a su comentario anterior, ya que en estas existe un listado con los precios de los artículos de interés aduanal. También puede asesorarse consultando la sección de nuestra web «Regulaciones que debe conocer», visítela. Sldos.

  13. Arletis muguercia romero dice:

    Hola buenas tardes, cuando el envío se pasa de 1.5 kg cuanto se debe pagar por kilo adicional. Yo tengo un envío de 4 kg cual sería la tarifa a pagar? Desde brasil hasta la habana.

    • Buenos días Arletis: A partir de los establecido en las Rs 206,207 y 208 de la Aduana Geneal y la Rs. 300 del Ministerio de Finanzas y precio los kg que excedan el 1.5 que es exento de pago se deberá pagar 20.00 CUC por cada uno. Si su envío pesa 4kg deberá pagar 50.00 CUC siempre y cuando el envío no contenga algún objeto de interés aduanal. Los aforos los aplica la Aduana no Correos de Cuba. Sldos.

  14. Vargas dice:

    Disculpe pero creo q no ha entendido mi pregunta .Se trata del peso del paquete. Tengo entendido q a partir de 1.50 Kg el destinatario en este caso mi familiar en la habana deberá pagar por 2 gramos «»»EXTRAS»»»»»q no envíe no se sabe que suma….porque según tengo entendido hasta 1.50 kg está libre de pagos..por eso envío los paquetes siempre por debajo del peso límite q es 1.50 Kg….
    Quisiera q me respondieran mi pregunta y no otro tema.

    • Buenas tardes Vargas,
      El envío, a su paso por la Aduana Postal fue declarado exento de pago. Existe un margen de error en el peso dado por la diferencia entre las pesas a su paso por las diferentes operaciones. No obstante, ante cualquier irregularidad al momento de la entrega, por favor, que su familiar se ponga inmediatamente en contacto con nuestra oficina a través de los teléfonos: 7646-4680, 76464298 y 7646-4217.
      Saludos.

  15. Vargas dice:

    Buenas tardes correos de Cuba….
    Envíe un paquete desde Austria con número de envío CA501060959AT.
    El paquete al ser pesado en Austria peso 1,46 kg.Al llegar a la aduana pesó 1,48 kg y al salir de la aduana y ser clasificado pesó 1,52 kg .Pueden decirme que paquete aumenta de peso así por asi??????

    • Buenas tardes Vargas,
      El envío fue recepcionado en nuestro sistema postal el pasado 11 de octubre, hoy, 17 de octubre fue clasificado con destino el Centro de Distribución. Le recomendamos se mantenga en contacto para continuar con el rastreo hasta su llegada al mencionado centro, lo cual debe suceder en los próximos días.
      Saludos.

Responder a Atención a la Población GECC Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.