Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
buenos dias quisiera saber si de fracia a cuba se puede mandar un paquete de medicina de mas menos 600 g gracias, espero respuesta
Sadylin, usted puede recibir envíos de hasta 10 kg de medicamentos. Siempre y cuando el envío cumpla con las resoluciones y regulaciones vigentes.
Buenos dias, me podia informar de los envios RR003598322CU y CP002177195CU ..Gracias!!
Desde ayer estoy esperando den respuesta a mi comentario!
Buenos días Eduardo, los envíos aún no culminan de transitar por los procesos operacionales previos a la exportación, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Que barbaridad mi envío esta en manos de Correo de Cuba desde el mes de Julio y ya estamos prácticamente en Noviembre y todavía no se sabe cuando va salir de Cuba. Ustedes brindan un muy muy mal servicio.
Eduardo, no es un secreto para nadie los problemas de atrasos que hemos estado presentando desde hace bastante tiempo, pero siempre le hacemos saber al cliente la verdad acerca de sus envíos. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola buenas tardes,quisiera preguntar por un envio a mi familia en La Habana desde Alemania,que dice Registro Motivo Retencion,que significa? El numero del envio es RR795218061DE
Muchas gracias por su Atencion,que tengan buen dia. Saludos
Buen día Dina, el envío está siendo procesado por Aduana y está retenido por dicha entidad, al parecer por contener algún objeto de interés aduanal. No tiene nada de qué preocuparse es un procedimiento normal por el que tiene que transitar cada envío.
Quisiera saber porque el envió CC012932636ES esta desde el día 12 recepcionado y no ha salido de la ADUANA??, son medicamentos que los necesitan???. Existe algún correo electrónico para comunicarme con ADUANA??.
Ileana, usted puede comunicar con Aduana por los siguientes contactos.
atencion.poblacion@postal.aduana.cu telef: 76400437
Le informo que su envío fue despachado por aduana desde el día 22 del presente mes, ahora debe contactar con Correos, pues el responsable de la transportación y entrega de los bultos postales es la Empresa de Correos de Cuba. Es cierto que aparece en el sistema de rastreo de Correos como entregado a aduana sin otro evento a continuación, pero al parecer el mismo no está actualizado.A continuación le muestro la imagen del documento correspondiente al despacho aduanero de su envío.
Ileana, le reiteramos las disculpas y le hacemos saber que le dimos respuesta en el comentario anterior.
Buenas Tardes,en la mañana escribi diciendoles que sabia bien que aunque se envien dos paquetes al mismo tiempo no necesariamente los dos cambian de paso a la misma vez y ni veo el comentario ni tengo respuesta,y ese envio ya tiene casi 15 dias en el mismo paso,decia tambien que no soy quien para juzgar,pero cada vez tienen mas problemas operacionales y el servicio cada vez empeora mas,cuanto mas debe estar este envio en el mismo lugar,el numero es: CC012945904ES,muchas gracias
Yunia, el envío aún no tiene despacho de Aduana y por lo mismo usted sabe que el envío no puede transitar por los procesos operacionales correspondientes antes de la entrega.
Buenas Tardes,eso ya lo se,pero hasta cuando tiene que estar ese envio en manos de Aduana,15 dias ya es demasiado,no les parece?
Yunia, como usted conoce el tiempo que un envío dure en la inspección aduanal es a apreciación de dicha entidad de acuerdo al peso y contenido del envío.
Buenas tardes,lo se y los entiendo a ustedes a la hora de dar respuesta a cada cliente,no pongo en dudas lo que me dicen pero que demoran por el peso y el contenido,el peso se comprueba al momento y el contenido tambien y mas si no viene nada inadecuado o prohibido,la aduana demora todo,este bien o mal el envio,me parece que la aduana tiene que agilizar mas o ver que respuesta se da que convensa mas al cliente,muchas gracias
Yunia, le reiteramos que la revisión aduanal depende de la apreciación de dicha entidad para comprobar los envíos, recuerde que los envíos no se abren y todo el proceso es por rayos x, por lo que hasta que los operadores de Aduana no estén seguros los envíos no son liberados.
Buenas tardes
El pasado agosto hice un envío con numero RO000628524Cu y hasta la fecha no ha salido de Cuba según el Rastreador de Correos, cuando efectúe la reclamación en el correo del municipio playa situado en 42 y 21 me dijeron muy amablemente que ya había salido de allí, pero la realidad es que no veo en rastreo donde puede estar y tampoco he obtenido respuesta a mi carta
Idalmis, el envío está pendiente de recepción en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, donde será procesado antes de ser enviado al país de destino, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Correos de Cuba, es una pena el mal servicio que están prestando con pedir disculpas no resuelven los problemas, lo que me acaban de decir ya lo sabia, lo que hace falta son soluciones o por favor no ofrezcan el servicio.
Idalmis, es una pena que tenga ese criterio, el servicio no lo podemos interrumpir porque aunque usted no lo crea, son cientos de envíos los que se entregan y se exportan a diario.
Para cuando sale mi envio de Cuba???
RG004538342CU
Buenas tardes Jacob, según hemos podido comprobar mediante el Sistema Internacional, el envío salió de Cuba en el despacho 80144 y tiene recepción en el país de destino el día 10/octubre/2018.
Buenos días escribo por lo siguiente envíe un paquete desde israel via sms el día 9 ee175863033il hacia Guantánamo y esta es la fecha 23 q mi familiar no lo a recibido espero me den respuesta «»no justificación «ya q tengo entendido q el limite es 7 dias cuando mas y bien caro q lo cobran espero den respuesta
Dayna, el envío está facturado para el Centro de Clasificación de Guantánamo, el mismo debe ser entregado en el transcurso de la semana.
Buen día por favor desde el 28 de agosto mandé unos documentos importantes y todavía no an llegado a su destino .a partir del 11 de septiembre ya debió aver entrado a cuba y no entiendo cómo todavía ni lo an registrado en el sistema es un documento que tiene vencimiento porfavor necesito una respuesta este es el número.RR158398028DE.y el correo de Alemania también hiso su reclamación y todavía no le responden .no es posible que se alla perdido este documento.
Buenas tardes Ariagna, el envío no tiene recepción en el Sistema Integrado Postal de Correos y por lo mismo no podemos responder por la encomienda por falta de evidencias. Le sugerimos que haga la reclamación en origen donde se contrató el servicio.
Buenos días…el envío CC012975027ES,lleva 11 días en el mismo estado….Cuánto tiempo más?
Saludos.
Buenas tardes Noris, el envío aún no tiene despacho de Aduana y por lo mismo no es posible que continúe con los procesos postales previos a la entrega.
Buenos dias, me podia informar de los envios RR003598322CU y CP002177195CU ..Gracias!!
Buenos tardes Eduardo, vamos a verificar el estado de los envíos y le diremos próximamente.
Buen día, me enviaron dos paquetes desde Brasil, ya por el rastreador veo ke uno ha sido facturado hasta mi provincia y el otro aún en aduana, CP478304399BR.. me pudieran decir si ese otro demorará mucho en tramitarse?? saludos y gracias de antemano.
Buenos días Yaritza, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos, lo que ha generado demoras en las entregas, por lo que desde ya le ofrecemos disculpas por las molestias que le podamos ocasionar.
Esperemos no demore mucho.. !! Muchas gracias por su atención….
Quiero saber q pasa con mi envío. CP000000040RU
Buenos días Naivi, el envío está siendo procesado por Aduana, cuando culmine dicha entidad podrá seguir con los procesos operacionales postales correspondientes hasta llegar a manos del destinatario.
buen dia quisiera saber el estado de el paquete RR 585824256AR recibido por ustedes el dia 8 /10 del presente año ya que desde ls fecha no figura ningun tipo de movimiento mas en su sistema muchas gracias !!
Marcelo, el envío se encuentra clasificado desde la mañana de hoy en la Oficina de Cambio Internacional con destino al Centro de Clasificación Postal de Pinar del Río.
MUCHAS GRACIAS !!
Buenas noches , si pudieran ayudarme con alguna información sobre un envio que hice el dia 27/07/2018 ,que no habia llegado , llamé a los correos de brasil me información que el dia 15/10/2018 salió para cuba , si pudieran darme alguna información , el codigo del paquete es CP476894522BR.Muchas grasias.
Buenos días Yusmila, el envío por el que pregunta no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias.