Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola quiero saber por que no puedo rastrear mis paquetes y si pueden informar cuanto demora envio desde brasil
Buenas tardes Mayelin,
Usted puede rastrear sus paquetes a través de nuestra página web: http://www.correos.cu. También puede hacernos llegar a numeración y nosotros se lo rastreamos
Hola para saber el status de los envíos que están ya en Venezuela
Buenos días Zacarias: Si tiene conocimiento que su envío ya está en Venezuela no conocemos la vía para que pueda realizar su rastreo. Si lo desea nos hace llegar la numeracion y le informamos en qué estado se encuentra. Sldos.
La situación es que tengo que recibir 2 encomiendas enviadas desde Cuba y a la fecha no nos han contactados para saber su status. Mucho sabría agradecer en la medida de las posibilidades hicieran la averiguación pertinente y me informaran; los números de guía son: CP001814094CU (desde el 16 de Octubre está en la aduana de venezuela) CP001814085CU (desde el 23 está en la aduana de venezuela)
Buenas tardes,
En efecto, los envíos se encuentran en Aduana Venezuela desde los días 16 y 23 de octubre respectivamente. Si sus envíos contienen alimentos, es ese el motivo de la demora. Venezuela tiene que solicitar el análisis fitosanitario, hasta que no sean revisados La Aduana no los puede liberar para su entrega. Este es un procedimiento en el cual no podemos intervenir.
Saludos.
Buenos días, quisiera saber porque una carta certificada enviada desde Gran Canaria con número Rf151075969es no ha sido entregada ,llegó al destino pero al destinatario.Le dicen que no la encuentran y según el rastreador está ahí.Gracias de antemano Marcelo
Buenos días Marcelo, el envío ha sido facturado del Centro de Clasificación Postal de Ciego de Ávila hacia la unidad de correos de Ceballos, donde luego de ser trabajado se le entregará al destinatario.
Ok, Gracias ya lo confirmo con la destinataria.Muchas Gracias
Ah pero esa carta está ahí desde el.1 de Octubre y estamos a 1 de Noviembre dicen que no la encuentran Imposible?.Compruebenlo por favor.
Marcelo, antes de responder su comentario anterior, verificamos la respuesta mediante el sistema, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos que han generado dificultades en las entregas, por lo mismo le ofrecemos disculpas.
Buenos dias me poderia informar de los paquetes RR003598322CU Y CP002177195CU. Muchas Gracias!
Buenos días Eduardo: Ambos envíos fueron agregados al despacho el pasado 03/10/18., aún están pendientes de salir del ya que en nuestro sistema no exiten evidencias de su exportación. Debemos informarle que la salida de los envíos está vinculada a la programación de vuelos y al flujo de imposición hacia el país de destino. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío. Sldos.
Yo realmente no entiendo como es que ustedes trabajan, honestamente no entiendo, anterior para ser exacto atención a la población me informó que el envío CP002177195CU ya se encontraba en el país de destino, y hoy ustedes me dicen que no ha salido todavía; como se explica eso que un día me digan una cosa y otro día una cosa completamente distinta… A quien le creo?
Buen día Eduardo, evidentemente ha sido un error por el cual le pedimos disculpas, el envío aún no ha culminado de transitar por los procesos operacionales previos a la exportación, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber el momento de la salida y de la recepción en el país de destino.
BUEN DIA QUISIERA SABER SI ES TAN AMABLE EL ESTADO DEL ENVIO RR585824256AR YA QUE DESDE EL 29 DEL CORRIENTE MES APARECE FACTURADO CON DESTINO A PINAR DEL RIO Y A LA FECHA NO APARECE NADA MAS EN SISTEMA MUCHAS GRACIAS !!
Buenos días Marcelo, el envío no ha sido facturado en el Centro de Clasificación Postal de Pinar del Río y por lo mismo aún no está listo para ser entregado al destinatario en la unidad de correos correspondiente. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
GRACIAS!!
Buenas tardes:
Escribo porque poste italiane en Italia cuando les reclamo sobre mi paquete, me dice que ya está aqui en cuba. Qué problema existe entonces que mi paquete no ha llegado a mi casa, si ya esta aqui en Cuba, este es el codigo: RC036126334IT. Espero una respuesta del mismo, saludos.
Buenos días Yilianaoliva, el envío no se muestra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, le reiteramos que sin evidencias del envío no podemos responder por el mismo.
Buenos días..el envío CC012974980ES lleva desde el 22 en la oficina de cambio internacional hacia ciego de Ávila sin movimiento.
Y el envío CC013046791ES,está clasificado hacia Camagüey y aún sigue ahí..
Saludos y gracias.
Nilda, el envío fue clasificado en la Oficina de Cambio Internacional hacia el Centro de Clasificación Postal de Camagüey, donde luego de ser procesado será entregado al destinatario en la unidad de correos correspondiente. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola el otro día pregunte x el bulto cg400084681es que lleva 11 días en la oficina de cambio internacional y me informaron que no podían explicarme nada x q no
Lo han sacado ya lleva 41 días desde su envío y no lo acaban de enviar a la privincia
Maria del Carmen, en día pasados usted omitió un número en el código del envío y por ello no se visualizaba en el sistema, el envío está despachado por Aduana, ahora debe ser procesado como corresponde para luego ser entregado al destinatario.
Saludos, quiero saber hasta cuanto esta tardando los envíos de paquetes a Venezuela , no los puedo rastrear
CP 001812836 cu
CP 001812853 cu
CP 001812822 cu
Buenas tardes Olga, los tres envíos según muestra el Sistema Postal Internacional, salieron de Cuba en el despacho 80136 y llegaron a destino en buenas condiciones.
por favor quisiera saber cuando llegara unos paquetes a su destinatario que llegaron a la aduana de cuba desde el 12 de octubre de este año.
Buenas tardes Yunailis, para ayudarle es necesario que nos haga llegar la numeración de los envíos para verificarlos mediante el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba.
disculpe son 7 paquetes
CP252511844CG
CP252511858CG
CP252511861CG
CP252511875CG
CP252511889CG
CP252511892CG
CP252511901CG
Buenas tardes Yunailis, los siete envíos tienen despacho de Aduana el día 22/10/2018, ahora deben de ser clasificados en la Oficina de Cambio Internacional donde serán procesado como corresponde antes de llegar a manos del destinatario.
y no hay fecha exacta de ese proceso para saber cuando llegan a su destino
Yunailis, es lamentable que no podamos darle una fecha exacta para el recibo del envío debido a los atrasos que estamos presentando.
Buenos días. Tienen alguna actualización sobre mi paquete que está en las tunas hace 4 días y aún no han podido recogerlos?? O alguna dirección de correo al cual yo dirigirme allá por una respuesta por favor
Disculpen faltó el código CP356917803BR
Mayurki, el envío está facturado hacia la unidad de correos encargada de la entrega, luego de su recepción en dicha entidad podrá ser entregado al destinatario.
Mayurki, le dimos respuesta en otro comentario.
Hola necesito números de teléfonos de los responsables de la Oficina de Cambio Internacional que le dicen a mi familia en Cuba que no encuentran un envío desde hace 4 meses que tienen rastreado allí y que si queremos que hagamos la denuncia por pérdida. Quién es el responsable??
Dialey , le sugerimos que comunique con la Empresa de Mensajería por los siguientes contactos.
telef: 76491435 76417338 correo: atencion.cliente@mci.correos.cu
Buenas tardes Dialey, esta es la respuesta que nos sugiere la Empresa de Mensajería le hagamos llegar a usted como cliente.
El envío está en un listado de envíos que están sujeto a investigación, debes orientarle al cliente reclamar en origen como está establecido contractualmente. Aún no tenemos la respuesta final de los mismos.
Buenas tardes quisiera que me dieran información sobre un paquete que me enviaron desde Calama,Chile desde el pasado 9 de Octubre. quisiera saber si ya se encuentra en cuba el codigo es este:
CP360238161CL y a que correo debo ir a recojerlo ya que a la dirección a la que se me envio queda en Miramar, Municipio Playa esperando su colaboración.
Saludos
Buenas tardes Yuris, el envío está listo para entregar al destinatario en la unidad de correos Habana 13 en Playa.
Tengo un paquete en aduana pone motivo registro pero es que lleva así varios días es el CC012988286ES GRACIAS
Maria, el envío está retenido por Aduana, hasta tanto dicha entidad no lo libere, no es posible que pueda continuar con los procesos operacionales postales correspondientes previos a la entrega al destinatario.
Buenos dias me poderia informar de los paquetes RR003598322CU Y CP002177195CU,
GRACIAS
Buenas tardes Eduardo, según muestra el sistema el envío CP002177195CU se encuentra en el país de destino, el envío RR003598322CU aún no culmina de pasar por los procesos previos a la exportación.
Gracias, existe alguna forma o algún sitio donde yo pueda darle seguimiento a mi envío y tener mas información del envío CP002177195CU, por ejemplo que día llego al país de destino yo trato de rastrearlo desde aquí y no me da ninguna imformacion…..Saludos y muchas Gracias
Eduardo, lamentablemente el sistema nuestro no muestra las exportaciones, para verificar las mismas es necesario adentrarse en le Sistema Internacional Postal, al cual solo tenemos acceso nosotros. No se preocupe que cuando el país de destino confirme la recepción se lo haremos saber.