Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

79.062 Respuestas

  1. Hola, donde puedo localizar mi envío desde Alemania,Que dice fue editado hacia Cuba desde el centro de paquetes de exportación “La feria internacional » el día 19 de octubre . Y no lo puedo localizar. Gracias

  2. RONALD dice:

    Y ESTOS OTROS
    CU000173314RT
    CU000173313RT
    CU000173312RT
    CU000173311RT
    CU000173310RT
    CU000173309RT
    CU000173338RT
    CU000173337RT
    CU000173336RT
    CU000173335RT
    CU000173334RT
    CU000173333RT
    CU000173332RT
    CU000173331RT
    CU000173330RT
    CU000173329RT
    GUIA AEREA ES 23098047040 GRACIAS

    • Buen día Ronald, ninguno de los 14 envíos a los que hace referencia se encuentran recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por los mismos por falta de evidencias, le sugerimos se hecha la reclamación en origen por el imponente y dueño legal del envío.

  3. Heriberto Mendoza dice:

    Saludos ante todo, envió con N: RM679548177IN, facturado desde el 22-10-2018, quisiera ayuda en saber que pasa, si es normal la demora, en 6 ocasiones he visitado la oficina de correo y no saben dar una respuesta, por favor si pudiera alguien ayudar a saber que pasa y si es normal esta demora con algo ya facturado y que no llega al correo de mi localidad Marianao, gracias de ante mano.

    • Buenos días Heriberto, el despacho que contiene el envío no ha llegado aún a la unidad de correos encargada de la entrega, el envío está siendo procesado en el Centro de Clasificación Postal correspondiente, es por ello que en el correo no le pueden ofrecer respuestas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de los atrasos que estamos presentando.

  4. Jose ángel dice:

    Buenas noches, paquete Enviado desde Julio 23, CP000309477CU, a nombre de Mauricio Gracia, necesito saber como va el proceso, saludos

    • Buenos días Jose Angel, el envío no ha culminado de transitar por los procesos operacionales correspondientes previos a la exportación, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que en caso de inconformidad con el servicio, puede realizar la reclamación oficial en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le Corresponde de acuerdo a su lugar de residencia.

  5. Nilda dice:

    Buenos días…el envío CC013046791ES está en el CCP de Camagüey facturado hacia Nuevitas,desde el día 1de Noviembre…Hasta cuándo estará en el mismo estado?
    Saludos
    Gracias.

  6. Eduardo dice:

    Buenos dias me podia dar alguna información de los envíos RR003598322CU Y CP002177195CU que ya uno de ellos lleva mas de 2 meses en la OCI. Saludos y Muchas gracias

    • Buenas tardes Eduardo, ambos envíos se mantienen en proceso para ser exportados, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos y por lo mismo las salidas se han visto afectadas y por lo mismo le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

      • Eduardo dice:

        El servicio que ustedes prestan es sencillamente un desastre, ustedes trabajan muy mal, prestan un servicio muy malo, uno de mis envíos fue impuesto en el mes de Julio y todavía en Noviembre 4 meses ya y ustedes no lo exportan, para cuando mis tabacos lleguen aquí si es que algún día llegan no van a servir para nada y yo abre perdido mi dinero y reclamar a quien? Correo de Cuba no debería prestar servicio de mensajería internacional en esas condiciones que ustedes trabajan.

        • Eduardo, le sugerimos que como remitente y dueño legal del envío haga la reclamación OFICIAL en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia, le ofrecemos disculpas una vez más por las molestias ocasionadas a causa de la demora, no obstante vamos a remitir el caso a la Empresa de Mensajería pero para ello debe especificar de los varios envíos que tiene en proceso la numeración.

          • Eduardo dice:

            Esta es la numeración de mis envíos RR003598322CU Y CP002177195CU. Gracias

          • Eduardo, estamos esperando respuestas de la Empresa de Mensajería, no obstante le sugerimos nuevamente que haga la reclamación en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde.

          • Buenas tardes Eduardo, el envío RR003598322CU se le realizó pareo por ser una encomienda por el peso, salió con el número CP302190985CU el día 2/11/2018 en el despacho #1 hacia Sudáfrica.
            El envío CP002177195CU salió el día 9/11/2018 en el despacho # 2 hacia su destino. Esta es la información que nos ha hecho llegar la Empresa de Mensajería.

  7. Hola , donde puedo seguir el rastreo de un paquete por dhl enviado desde Alemania el día 18 de octubre de 2018 ,,,CY 50729589 5DE. Porque después que salió de Alemania para Cuba no lo he podido localizar. Espero respuesta. Gracias

    • Buen día Angela, el envío es certificado, no es un DHL, DHL es el correo alemán y puede que la envoltura que se utilizó para embalar el paquete, el mismo no se encuentra aún recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por esta razón no podemos responder por la encomienda sin tener evidencias.

  8. Deysi Zayas dice:

    Estimados, es dificil entender la respuesta recibida ayer por Atención a la Población GECC, ya que según el rastreador de envios de Correos de Cuba desde el 17 de agosto fue recepcionado (RF019181579CU) en la Oficina de Cambio Internacional, quiere decir que pronto serán 3 meses que se encuentra en esa Oficina y su respuesta es «el envío está siendo trabajado como corresponde en la Oficina de Cambio Internacional, para luego ser exportado hacia el país de destino».

    • Buenos días Deysi, si es usted la remitente del envío está en su derecho de realizar la reclamación OFICIAL en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, lo cual hace lentas las exportaciones.

  9. Jose dice:

    Estuve visitando Cuba y como en todos mis viajes me envíe postales a mi mismo a distintas direcciones de España, algunas desde lugares recónditos tardaron tanto que pensé que nunca llegarían, pero al final me llegaron todas , todas excepto las que me envié desde Cuba, y eso que las eché en un buzón de correos desde el propio aeropuerto de la Habana. Comprar un sello en Cuba es tirar el dinero. Es la opinión lamentable que tengo como usuario.

  10. Tomás Gil martínez dice:

    BUENAS TARDES.
    Hoy he visto que mi envío CP006927328CU aparece reportado de la siguiente manera: «Noviembre 06, 2018 08:35 AM; ENTREGADO ADUANA PAIS DESTINO; Peso: 6.74 Kg; País: VENEZUELA»
    1- ¿Significa que ya está en Venezuela????
    2- ¿El destinatario los RASTREA por este mismo código???

  11. María Elena dice:

    Buenas tarde desde el día 9 de octubre salieron estos paquetitos para Cuba y en la Agencia por donde fueron enviados me dicen que los tiene La Aduana desdé el día 13 del propio mes de Octubre,por favor quisiera saber en qué parte del proceso se encuentran: CG400086170ES, CG400086183ES y CG400086152ES,gracias

    • Buenas tardes María Elena, ninguno de los envío a los que hace referencia se encuentran recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no es posible que podamos responder por ellos por falta de evidencias. Le sugerimos haga la reclamación en origen como está establecido.

  12. EE398209006IT: favor me pueden decir si hay algún pago a cargo del destinatario? Gracias y saludos.

  13. Martha Vazquez Castro dice:

    El dia 29 de junio, en Stgo Cuba impuse un paquete para Alemania, a Renate Schmidt, No CP000037411CU, fui siguiendo el envio por la Web, hasta que el 30/07/2018 dicen que estaba en la Oficina de Cambio Internacional y listo, nada mas, lo peor del caso es que estamos a 6 de noviembre y el paquete aun no ha llegado a sus manos y ya hace 4 meses que lo envie, por favor necesito saber si alguien puede aclararme donde esta?
    Podrian decirme que sucede?
    En espera de su acostumbrada atencion. Martica

    • Buenas tardes Martha, lo que corresponde hacer en estos casos es una reclamación oficial en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos de Santiago de Cuba, no obstante nosotros vamos a tramitar la queja con la especialista de Atención a la Población de Santiago. Le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo existen demoras en las exportaciones.

  14. Raudel dice:

    Buenos días, envié este certificado RF019713207CU en Mayo y todavía no llega a México, en Septiembre hice la reclamación correspondiente en Habana 6 pero al ser de Matanzas (Utilizo el apartado 2222) me ha resultado imposible comunicarme con la Cra. Maria Esther en el telefono 78818854 que fue quien me atendió cuando hice la reclamación y me dijo que la llamase con posterioridad para informarme…. sigo sin saber en que estado está mi carta u mi reclamación.

  15. Raudel dice:

    Buenos días, quisiera saber si los dos certificados de abajo ya están en Cuba pues en la web de correos de alemania dice que se despacharon hacia Cuba el 19 de Octubre:
    RR910528627DE
    RR991240855DE
    Saludos. Raudel

Responder a Atención a la Población GECC Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.