Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
disculpen el codigo es cp485188455br
Buenas tardes yo mande un paquete por correo postal desde brasil para cuba, el mismo peso 1,74 kg y su codigo de rastreo es cp485188455be la persona que lo recibira en cuba tiene que pagar algo en divisa…les agradesco su mas pronta colaboracion en darme una respuesta sobre mi situacion…atentamente yoandy…
Buenas tardes Yoandy, el envío está siendo procesado por Aduana, luego debe ser procesado por correos hasta llegar a manos del destinatario.
Hola necesito los teléfonos de la oficina de cambio internacional de documentos gracias tengo un documento allí desde el 26 de septiembre y lo necesito
Buenas tardes Yacielys, el teléfono del departamento de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería son los siguiente:
76491435 76417338 correo: gestcomer5@mci.correos.cu
RM679548177IN
Este envio fué firmado( según esto por el cartero) y no se le ha entregado al destinatario.
Pregunta
¿En Cuba los carteros son los que firman de recibido?
¿Es esto una práctica válida de Correos de Cuba o es una ilegalidad del señor cartero?
Por favor si fueran tan amable de mandarme una respuesta para poder adjuntarla al escrito con lo sucedido.
Buenos días Juan Carlos, la Empresa se ha comunicado con el destinatario para gestionar la entrega del envío lo antes posible. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tardes
Según ustedes hasta que no entre al sistema el envio no se responsabilizan, entonces a donde puedo dirigirme porque el envio ra007202118ao salio de angola destino a cuba junto con tres envio, los cuales si se encuentran registrados en cuba desde el 31 de octubre, dicho sea de paso no se han movido del lugar. Espero una respuesta aceptable porque realmente ya deja mucho que decir.
Tengan buenas tardes.
Buenas tardes Surima, como le hemos hecho saber en diversas ocasiones, no es posible que podamos ofrecer respuesta alguna del envío sin evidencias del mismo, le reiteramos que debe realizar la reclamación OFICIAL en origen y es la Administración Postal de dicho país quien debe tramitar la reclamación con el departamento homólogo aquí en Cuba.
Buenos dias, gracias por su respuesta aunque las anteriores no estuvieron tan clara como esta. Ya hice la reclamación y espero que se resuelva ya que el envio se encuentra en la aduana de Cuba desde el 17 de octubre, prácticamente un mes. También espero que el resto de los envios q están registrados desde el 31 de octubre salgan para su destino. Les deseo un buen dia.
Surima, no tiene nada que agradecer, es nuestro trabajo.
B.dias. con respecto al paquete cc185878355se veo que en el peso dice 5.1 y en las pesa de nuestro negocio, que tengo, digital, mecanica y del correo de donde vivo pesa exacto 5 kilos. Tengo el comprobante en mano. . Mi pregunta es puedo hacerle llegar mediante ustedes el comprobante de este paquete. Estoy segura que pesa 5kilos. espero me informes saludos y gracias.
Buenas tardes Elides, existe una diferencia de peso admisible de hasta 20 g en cada envío, los envíos pueden variar el peso a la hora de la recepción en dependencia de la presión del avión y de la calibración de las pesas, le hacemos saber que dicho aumento de peso no constituye valor monetario apagar a la hora de retirar el envío.
muchisimas gracias por esa informacion, que no sabia. he enviado muchos paquetes ami familia y jamas me habia pasado algo igual. siempre han coincidido el peso de aqui con la pesa de alla. te agradezco una vez mas. buen dia.
Elides, no tiene nada que agradecer es nuestro trabajo mantener informado al cliente.
Buenas CG400086170ES, CG400086183ES y CG400086152ES me puede dar información ya que salieron de España 28,9,2018 justamente el día de Los CDR
Buenos días María, los tres envíos por los que pregunta se encuentran en revisión aduanal, luego deben transitar por los procesos operacionales postales hasta llegar a manos del destinatario.
Estimados Señores: otra vez más me dirijo a ustedes, para que me informen, si hacen el favor, sobre el siguiente envío RR001361650CU.Muchas gracias y quedo a la espera de sus noticias. Reciban un cordial saludo.
Buenos días Elvira, el envío está siendo procesado como corresponde antes de ser exportado hacia el país de destino, se encuentra clasificado en el Centro de Clasificación Postal de Camagüey, de ahí llegarán a la Oficina de Cambio Internacional para luego ser exportados hacia el país de destino.
Muchas gracias, como siempre, por su pronta respuesta y su buen hacer. Me pondré, nuevamente, en contacto con Ustedes para que tengan a bien, seguir informándome. Un cordial y afectuoso saludo.
Elvira Medina
Elvira, aquí estaremos para mantenerla informada.
Buenos dias por favor me pueden explicar q esta pasando en la aduana o en los diferentes departamentos donde son tratados los envios cada dia esta peor. Mi envio desde el dia 1ro estaba en un departamento y ahora lo veo en el nuevo diseño en un carrito en camino pero de esto hace una semana y no llega a su destino. Rr973805975il. De nada vale diseñar la web.
Buenos días Maylen, el despacho al que pertenece el envío se recibió en el Centro de Clasificación Postal de Guantánamo, allí será procesado como corresponde para luego ponerlo en manos del destinatario en la unidad encargada de la entrega.
buenas noches mi envio de cuba a venezuela sale entregado a la aduana d destino y no m an contactado ni se donde buscarlo x favor indequen un tlf o una direccion. para buscarlo el envio es cp007328351 cu
Buenos días Douglas, el envío tiene recepción en el país de destino desde el día 21/10/2018 por lo que le sugerimos indague en el correo, ya que nosotros no dominamos los contactos de las unidades a nivel internacional.
Hola, buenas tardes.
Hace unas semanas escribí para saber sobre mi paquete y aún no se encontraba registrado en su sistema.
Escribo nuevamente porque tengo en mis manos el certifico de poste italiane donde me entrega el recorrido del paquete el cual tuvo llegada a cuba el martes 6-11-18 a las 9:36.
dejo el código una vez más: RC036126334IT. Muchas gracias de antemano y espero respuestas positivas.
Saludos
Que me puede informare respecto al Paquette Nro Cp000078800cu…impuesto en la Officina de correos de Camaguey destino Perù
Gracias de la Info.
Buenas tardes Teresa: Su envío salió de Cuba el pasado 29/10/18 en el despacho 011. Perú no ha dado confirmación de recepción. Sldos.
BUENOS DIAS ESPERO SE ME ACABE DE DAR SOLUCION DE MI ENVIO QUE DESDE EL 28 DE MAYO 2018 SE ME ENVIO UN DOCUMENTO DESDE EL CORREO POSTAL DE BAUTA CON CODIGO CP003998562CU CON DESTINO A VENEZUELA Y AUN NO SE ME HA ENTREGADO CREO QUE POR MUCHA DEMORA QUE HAYA EN LOS ENVIOS DE MAL GUSTO QUE AUN NO HAYA LLEGADO ESPERO SE LE DE SOLUCION GRACIAS
Buenos días Vladimir, una vez más remitimos su queja a la Empresa de Mensajería, no obstante como le hemos hecho saber en ocasiones anteriores, si es usted el imponente, debe hacer la reclamación OFICIAL en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde, debe apresurarse a realizar dicho trámite, ya que a los 6 meses de haberse impuesto 4el envío la reclamación se vuelve extemporánea.
Hola le escribo por lo siguiente hice 4 envios cuando busque el rastreo estaban en intento de entrega solo llego uno y ahora aparecen los otros 3 facturado desde el dia 1 es critico el problema en cuba con los envios quisiera me expliquen la situacion
Buenos días Dayna, para ayudarle es necesario que nos haga llegar la numeración de los envíos,para verificarlos en el sistema.
hola. me gustaria saber sobre cc185878355se ya que al parecer hay algun problema en el sistema porque en el buscador me sale como entregado, no ha sido enregado y por otro lado en la oficina internacional desde el dia 31. de octubre. me salia que lo tenia la aduana.
Buenas tardes Elides, no existe ningún error, el rastreador muestra que el envío está entregado al departamento de Aduana para su revisión mediante rayos X, luego de ser liberado y despachado por Aduana, será procesado como corresponde hasta llegar a manos del destinatario.
Ok. muchas gracias. tenga un buen fin de semana.
Lo propio para usted Elides.