Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hola, por favor necesito me digan porque el paquete Rr978455928de No llega a mi hija , contiene medicamentos importantes para los niños , espero una respuesta contundente.Gracias
Buenos días Angela: Su envío fue recepcionado el pasado 01/11/18 y fue entregado a la Aduana para su revisión pericial, hasta tanto no ser liberado por ellos no podrá continuar transitando por los demás procesos postales previos a la entrega a su destintario. Para contactar con la Aduana Ud. puede comunicarse a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu . Sldos.
Buenas Tarde,ya esto se pasa y rebasa los limites,mis dos envios llevan en el mismo paso casi 20 dias,desde el dia 9/11,uno puede entender que tengan problemas operacionales pero con eso ya nos tienen algo cansados y cuando no gusta la respuesta,hay que reclamar en origen,ustedes como institución,perdonenme pero se pasan,esto es demasiado,si lo que viene en los envio depende la vida de alguien,se muere,esto es demasiado,con el mayor respeto que merecen
Buenos días Yunia: Lamentamos que Ud. tenga ese criterio sobre nuestros servicios y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Cada vez que Ud. escribe se le ofrece una respuesta, que no siempre es la que satisface sus necesidades pero somos respetuosos en nuestras informaciones. Ud. al ser cliente asidua de nuestrros servicios conoce los problemas que presentamos y nunca la engañamos sobre el estado de sus envíos. Efectivamente, la reclamación correponde en origen. Sldos.
Buenas Tardes,conozco sus problemas por lo que me dicen ustedes,no lo pongo en duda pero tengo mi criterio como muchos que estamos en esta espera infinita,no me quejo de sus respuestas rapidas,pero si del servicio,cuando uno espera envios es por necesidad,hoy mismo cuando vi mis envios los dos estaban en el mismo paso del dia 9/11 y resulta que en este momento uno sigue igual y otro tiene un paso hasta del dia 20/11,como se explica eso?los clientes no queremos reclamar,queremos los paquetes
Ademas estos envios tienen hoy mismo un mes que me lo enviaron,creen que es justo?yo quisiera no escribir nunca,de echo,con estos dos espere casi un mes sin escribir,pero ya es demasiado,esto en el 2013 no pasaba,al menos a mi no,recibia los paquetes en 15 dias contando el dia de envio
Yunia: Cómo le hemos explicado anteriormente, hasta tanto no sean registrados en nuestro sistema no podemos asegurar que hayan entrado al país, a pesar de la fecha de imposición. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen. Sldos.
Yunia: Nosotros tampoco queremos que nuestros clientes reclamen y le podemos asegurar que trabajamos arduamente para lograr salir de esta situación, pero no es suficiente. Sldos.
Buenas tardes,quisiera sé me informará sobre 5 envíos certificados y asegurados para habana oeste que están registrado desde el 16-11 y no han tenido movimiento alguno,son para que llegaran antes de las Navidades y no después.Saludos,RR870577432DE,RR870577446DE,RR870577450DE,RR870577463DE,RR870577477DE.
Buenas tardes IleanaQP, le hacemos saber que los cinco envíos han sido recepcionados en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, ahora debe transitar por los procesos que usted conoce hasta llegar a manos del destinatario.
Muchas gracias por su amable y pronta respuesta, pero me preocupa que hace 10 días que están registrados sin movimiento alguno y llega Diciembre,mes de mucho trabajo y cúmulo de envíos. Saludos.
Buenos días IlenaQP: Efectivamente, cómo Ud. conoce, estos meses son de mucho cúmulo de envíos a procesar en nuestra planta de tratamiento postal, razón por la cual los procesos demoran algunos días más de lo normal. Sldos.
Muchas gracias por su eficaz y rápida respuesta. He visto que el paquete esta en camino por la opcion de restreo. La persona que esta en la Habana esperando por ese paquete , me informo que existe la posibilidad de que recoja el paquete en las oficinas de 19 de mayo. Si bien, pude entender. O le envian el paquete directamente a la casa. Yo escribi sobre el paquete el numero de celular de la persona , en caso de que pueda ser llamada. Atentamente und LG Frank.
Frank, estaremos al pendiente para hacerle saber el momento de la entrega.
Hola CP000450013CU Y CP000450027CU estos son los dos paquetes hace ya casi 3 meses x favor una respuesta acerca de esto en el rastreo veo que no se mueve no entiendo la verdad en otras ocasiones he recibido nunca mas de dos meses
Buenas tardes Lidisliany, le sugerimos sea hecha la reclamación en la unidad de imposición y en la Empresa que le corresponde al imponente y dueño legal del envío, según su lugar de residencia.
Buenas tardes..por favor el envío CC013181142ES lleva desde el día 12 de noviembre en el mismo estado.envie’ otro 2 días después y ya está clasificado en la oficina de cambio internacional hacia Camagüey. No entiendo. 17
Saludos.
Nilda
Buenas tardes Nilda, el envío ha sido despachado por Aduana, ahora debe de transitar por los procesos operacionales postales previos a su entrega. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Hola desde el día 21/11 aparece recepcionado quisiera saber si cambio su estado ya que envíe como urgente y se demora bastante
RF156301260ES
Buenas tardes Carlos, el envío se mantiene en estado de recepción, le hacemos saber que en caso de presentar inconformidad con el servicio, puede realizar la reclamación en origen donde usted contrató el servicio.
Hola quisiera cual es motivo real de la demora de los paquetes en Aduana porque la verdad desde los inconvenientes para llegar a Cuba hasta la entrega a mi familia estan muy lentos la verdad estoy desesperada. Debemos buscar una solucion . Gracias
Buen día Mayelin, le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos operacionales postales y por esta razón las entregas se han visto afectadas, le ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarle.
Aceptamos sus disculpas pero debe entender que eso no alivia nuestra desesperacion ya van para 3 meses que los paquetes estan estancados, escogimos el servicio xq es mas barato y se consideraba seguro no entiendo en HDL eso o pasa. DEBERIAN HACER UN MARATON para ponerse al dia (ya sé, todo es manual) pero busquen soluciones no excusas por favor.
Buenos días Mayelin: Ud. tiene toda la razón. Podemos asegurarle que se trabaja arduamente para lograr salir de esta situación y la solución a veces no está en nuestras manos. Le reiteramos nuestras más sinceras disculpas. Sldos.
Buenas tardes desde España. Quisiera saber cuántas oficinas de correos, hay en La Habana, donde se puedan cobrar los giros IFIS. Muchas gracias de antemano.
Buen día José, en Ciudad de La Habana tenemos cuatro unidades pagadoras de Giros Internacionales, las misma estás situadas en los siguientes municipios, Habana del Este, Marianao, Nuevo vedado y Plaza de la Revolución.
Muchas gracias, por su respuesta.
Tengo una duda, pues en su página web, aparece cómo oficina pagadora, la que está en La Universidad, en Centro Habana, ¿ Que pueden decirme sobre ello?. Muchas gracias de antemano, desde España
Buenos días, desde España. Disculpe las molestias, no había visto su respuesta a mi pregunta del día 23 de este mes. Al repasarla ya veo que también se pueden cobrar giros IFIS, en la Oficina de correos de la Universidad. Muchas gracias de nuevo, poy su eficacia y atención.
José: Muchas gracias por su comentario. Sldos.
Buenos días José: Ya esta información se le brindó en su comentario anterior. Sldos.
Hola buenos dias
Una vez mas escribo para saber sobre el Paquette Cp000078800cu…no puedo creer que todavia el país de destino NO lo halla recepcionado…si se pudieran dar alguna informacion por favor?!
Buen día Teresa, aún estamos a la espera de la recepción del envío en el país de destino.
Buen día, desde el 23 de octubre aparecen como recepcionados en la Oficina Internacional dos bultos postales que envíe a Argentina y Chile (respectivamente), y ha pasado un mes y no veo que avance ese proceso. Cómo puedo saber por dónde andan en realidad. Al menos están ya en esos países. Saludos, Noel
Buen día Noel, es necesario que nos haga llegar la numeración de los envíos para verificarlos mediante el sistema.
Hola otra vez, estos son los números.
RR004174007CU (hacia argentina)
RR004174015CU (hacia Chile)
Estaré pendiente a su respuesta. Agradecido
Noel
Buenas tardes Noel, ambos envíos está siendo procesados como corresponde antes de ser exportados hacia el país de destino, le sugerimos si tiene algún inconveniente con el tiempo del proceso, haga la reclamación en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia.
Gracias, es la misma respuesta que me da el rastreador, solo que pensé que no podía demorar tanto (más de un mes) ese procesamiento, tratándose de dos sobres pequeños. Saludos y excelente este espacio para el intercambio.
Noel, gracias por reconocer nuestro trabajo, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para mantenerle informado de cada paso del envío.
Cuál es el motivo que en la aduana se retrase tantísimo los paquetes?
Buen día Sonia, le hacemos saber que Aduana para verificar e inspección ar los envíos se toma el tiempo que dicha entidad estime conveniente, de tener algún inconveniente o insatisfacción, puede comunicar por los diferentes contactos: atencion.poblacion@postal.aduana.cu telef: 76400437
Hola !!!
Yo jamas he tenido problemas con mis paquetes y siempre mi madre los recoge todo bien y sin problemas de nada y nunca han tardado mas de 25 dias,es por eso que los envio pero no comprendo que este paquete tarde tanto tiempo.Aqui con otro paquete para enviar y no me atrevo ya que ese Aun sale de aduana y esta hace mas de 10 dias.Terrible situacion,un saludo.
Yohanny, le hemos dado respuesta en el comentario anterior.
Hola !!!
Por favor otra vez con la misma pregunta que es se puede demorar tanto tiempo un paquete en aduana ??? No comprendo yo siempre he enviado paquetes y nunca nunca han tardado tanto tiempo en aduana.Que sucede ???
Aqui el numero del paquete por si le importa CC013196805ES
Un saludo cordial.
Buenos días Yohanny, el envío tiene despacho de Aduana, ahora debe ser clasificado en el sistema para transitar por los procesos postales correspondientes previos a la entrega al destinatario. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Hola quisiera saber el estado de mis envíos CG400089658ES
CG400089661ES
Gracias
Dailey, le hemos dado respuesta en un comentario anterior.