Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos dias, me gustaría saber de mi envio EK015879299DE, que según el rastreador cubano está en la aduana desde el día 13 de noviembre. Tal vez no han actualizado el rastreador o existen atrasos?
Muchas gracias
Buen día Rosario, el envío está siendo procesado por Aduana como corresponde, luego debe ser procesado por Correos de Cuba hasta llegar a manos del destinatario.
Hola disculpe la molestia pero la realidad es que la molesta soy yo, ya va para 3 meses desde que se envío el paquete ya le escribi en otra ocasión y solo me dicen que hay atrasos pero me cuesta pensar que desde el 3 de octubre me sale que esta en intercambio y no tiene movimiento quisiera x favor que sinceramente me den respuesta de esto no es admisible estaré al pendiente de sus comentarios
Buen día Lidisliany, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para verificarlo nuevamente mediante el sistema.
Estimados Señores, Les agradecería que por favor me den información sobre el envío número RU816250918GB. Desde el 10 de Noviembre se encuentra sin movimiento con un estado de En camino, FACTURADO, En: CCP Matanzas, Hacia: Matanzas 2 – Infopunto (P). Es tan solo una carta por lo que su demora en ser entregada no tiene relación con Aduanas. Me podrían por favor explicar a qué se debe la demora en su entrega y confirmar cuándo es que ésta será entregada a su destinatario. Muchas gracias.
Buenos días Claudia, la valija que contiene la correspondencia se recibió en la unidad Matanzas 2, la misma no ha sido procesada y por esta razón aún no es posible proceder a la entrega. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Les agradecería bastante que por favor puedan comunicarse con las personas de la oficina de Matanzas para que agilicen este proceso en la medida de lo posible. Muchas gracias.
Correcto Claudia, nos comunicaremos con la Empresa de Correos Matanzas para que tengan en cuenta su solicitud, gracias por contactarnos.
Buenas tardes, es casi una semana en que este envío (RU816250918GB) se encuentra en el estado de Intento de Entrega. Ustedes que siempre muestran una gran predisposición para ayudar, les agradecería por favor que se contacten con las personas a cargo para que agilicen esta entrega. Muchas gracias.
Buenos días Claudia, no existe predisposición alguna para ayudar y guiar a cada cliente todas las veces que se comuniquen con nosotros, estamos verificando con la Empresa de Correos de Matanzas la situación de la entrega.
Estimada entidad de Correos de Cuba. Mi nombre es Frank Mletzko y soy alemán. El día 10 de noviembre desde Nauheim, Alemania envié un paquete : RT045830847DE. Cuanto demora llegar el paquete al destinatario o si existe la posibilidad de que la persona en Cuba pueda recojerlo en un lugar específico. Atentamente.
Her Mletzko
Buenos días Frank, el envío debe de ser procesado como corresponde antes de la entrega, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para a medida que el envío transite por los canales y el sistema brinde información, poder indicarle como y donde se entregará al destinatario.
Buenos días mandé un envío urgente desde España el día 9/11/2018 por el cual ya puse la reclamación en origen ,hay alguna diferencia aparte del precio a pagar por el envío urgente en sus transmite operacionales o como cualquier envío ordinario. ya que lleva tres días como recepcionado y su estado no cambia .gracias
RF156301260ES
Buenas tardes Carlos, el envío no ha pasado por el proceso de Aduanal, por lo mismo no tiene aforo impuesto por dicha entidad, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber si el destinatario debe pagar arancel luego del proceso aduanal.
Esta es la respuesta de la aduana de cuba…
Con respecto a su inquietud le informo que el envío de referencia fue despachado por aduana el día 13 de noviembre, a continuación le muestro el boletín que emite Aduana correspondiente al despacho de su envío. Aclarar que quien tiene la guarda y custodia de los envíos es la empresa de Correos de Cuba, que es la encargada de la recepción, almacenamiento, conducción y entrega al destinatario…..
Y ahora?
Surima, le hemos dado respuesta en el comentario anterior.
Es increible como se puede perder un envío y como pueden pelotear a las personas. Aduana dice que si ustedes que no, es increible esto, espero que esto tenga solución porque realmente da pena que suceda esto en nuestro país y ya veo que no soy la primera que le acontece estas cosas. Ya he hecho todo tipo de reclamación y voy a seguir.
Les deseo una excelente tarde.
Surima, usred está en su derecho de reclamar, pero como le hemos explicado, hasta tanto no presentemos evidencias del envío no podemos decir nada al respecto.
Bns tarde
Creo que esto no es cuestión de cansarse, nunca me voy a cansar con reclamar lo que es mio, acabo de escribir a aduana y me respondió de que desde el 13 de nov esta clasificado mi envio ra007202118ao en clasificados correos de cuba con todos los datos, ya escribí a correo de cuba y parece q no tienen la misma rapidez que la aduana, pero voy a seguir reclamando, también reclame a correo de angola y efectivamente esta en cuba. Ahora a quien voy a reclamar?
Saludos
Surima, le reiteramos que hasta que el envío no se registre en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba no podemos responder por el mismo por falta de evidencias, le sugerimos que haga nuevamente la RECLAMACIÓN OFICIAL en origen para que sea tramitada entre Administraciones Postales.
Creo que no están entendiendo, ya eso es un problema de ustedes porque según la aduana ya entrego desde el 13 de Nov a ystedes, tengo el envio registrado y ya mande por correo, solo me queda salir de angola y sentarme con todos ustedes? Escribí a atención del cliente de correos de cuba y no he recibido respuesta, me pueden facilitar otro correo? Creo que esto ya es demasiado.
Saludos y en espera de respuestas lógicas
Surima, como le hemos explicado en ocasiones anteriores, los envíos pertenecen al remitente hasta tanto no lleguen a manos del destinatario y las reclamaciones deben ser hechas en origen, donde se contrató el servicio, hemos verificado varias veces en el sistema y el envío no aparece registrado en el mismo.
BUENAS TARDES. Desde el 6 de noviembre mi envío CP006927328CU a Venezuela aparece reportado como ENTREGADO EN ADUANA PAÍS DE DESTINO.
1- ¿Qué falta para que el destinatario lo reciba???
2- ¿Quién le avisa a él de que ya está listo?
3- ¿Lo llevan a la dirección indicada en el paquete o debe la persona ir a recogerlo en algún lugar específico???’
Buenas tardes Tomás, nosotros dominamos los procedimientos y formas de entregas dentro del país, recuerde que cada país tiene autonomía para organizar el trabajo de acuerdo a sus normas. Si tiene alguna inconformidad con el servicio, le hacemos saber que la persona imponente y dueña legal del envío puede realizar la reclamación OFICIAL en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde.
Hola , esta es la 4ta vez que le pregunto porque uno de los paquetes esta retenido en la oficina de tratamiento desde El 1 de noviembre ,el RR978455928DE ,Si los demás están entregados y otros en camino , por favor quiero una respuesta concreta de cual es el motivo.Gracias
Angela, le dimos respuesta en el comentario anterior.
Hola , esta es la 4ta vez que le pregunto porque uno de los paquetes esta retenido en la oficina de tratamiento desde El 1 de noviembre ,Si los demás están entregados y otros en camino , por favor quiero una respuesta concreta de cual es el motivo.Gracias
Buenas tardes Angela, el envío no está retenido, solo que por los atrasos que estamos presentando el mismo no ha sido procesado, le hacemos saber que en caso de reclamación, a pesar de que los envíos estén en Cuba, la misma debe ser hecha en origen por el imponente y dueño legal del envío. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
buenos dias mande un paquete desde grecia para cuba el numero es RE699906995GR muchas gracias
Buenas tardes Maryanis, el envío que menciona no se visualiza en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por esta razón no podemos ofrecer respuesta acerca del mismo por falta de evidencias.
Hola !!!
Necesito saber o que alquien me explique como es posible que un paquete pueda estar tanto tiempo en aduana ???
Soy asombrada de ver que no le den un premio a correos de cuba por la rapidez con que trabajan,es increible !!!
Aqui el numero de mi envio por si me quieren responder CC013196805ES
Un saludo cordial.
Yohanny, el envío tiene despacho de Aduana en el día de ayer, ahora debe de ser clasificado en la Oficina de Cambio para transitar por los procesos operacionales correspondientes hasta llegar a manos del destinatario. Le hacemos saber que si tiene alguna inconformidad con el servicio, la reclamación corresponde hacerla en origen por el imponente y dueño legal del envío.
Buenos dias necesito saber cuando van a entregar mi paquete o donde puedo ir a recogerlo EF790422445JP lo necesito lo antes posible .Gracias
Buenos días Arismeydis, le recomendamos que comunique con la Empresa de Mensajería por los siguientes contactos:
telef: 76491435 76417338 correo: atencion.cliente@mci.correos.cu
Buenas tardes:
Necesito saber acerca de los envíos:
CC013169186ES y CC013181142ES..
Saludos
Buenos días Nilda, ambos envío tienen despacho de Aduana, ahora deben de ser procesados como corresponde antes de ser entregados al destinatario.
Buenas tardes,quisiera saber las condiciones de este envío teniendo en cuenta que se envió en el mes de Septiembre CG400086170ES,espero repuesta, gracias.
Maria Elena, el envío está facturado en la Oficina de Cambio Internacional, con destino al Centro de Clasificación Postal de Sancti Spiritus, donde luego de ser procesado será entregado al destinatario.