Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenos días!
Quisiera saber para cuando llegara a su destinatario el paquete:CC013284513ES
Gracias ??
Buenas tardes Noris: El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que dpenderá del volumen de paquetería a procesar. Su envío fue facturado el pasado 06/12, generalmente cuando están en este estado en el sistema, es que ya salieron hacia su destino , pero no podemos asegurarlo hasta tanto no se registre su recepción en la provincia. Manténgase al tanto. Sldos.
Buenas tardes correos de Cuba.
Desde el día 14 está el envío con número CA501075383AT » CLASIFICADO «,con destino Habana Vieja.
Que tiempo demora el proceso de clasificación?
Buenas tardes Vargas: Efectivamenteme, sue nvío fue clasificado el pasado VIERNES. Correos de Cuba no labora los fines de semana, por lo que durante el trascurso de esta semana debe ser facturado y trasladado hacia su destino final. Manténgase al tanto. Sldos.
Felicidades por su sitio. Tengo 2 Preg:
1-Veo entre sus servicios «Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa». Cual es su diferencia o particularidades en relacion con la entrega básica : «Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales» ?
2-Quisiera saber que significa y como funciona el servicio de «Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares»
Buenas tardes Orestes: Sobre su 1ra interrogante le informamos que la diferencia está basada en las tarifas y la velocidad en que son entregados los envíos. En ese caso está el servicio de DHL y courrier privados que son de mensajería expresa y el Servicio Postal Universal (SPU) que es la otra modalidad. 2da: Este tipo de arrendamiento se contrata en las Empresas de Correos de todo el país, siempre y cuando exista la capacidad donde quiera contratar el servicio. Sldos.
Muchas Gracias x su rapida respuesta. Entonces,sobre la 1ra pregunta,yo pudiera como persona natural contratar el servicio de paqueteria expresa para hacer un envio de un paquete nacional (Habana – Holguin por ejemplo)? Si la respuesta fuese positiva, tienen en su sitio u otro espacio online la tarifa de ese servicio? Es que en la seccion CALCULADOR DE TARIFAS parece que refiere solamente al servicio básico. Gracias y saludos
Orestes: La contratación de este sercicio no se realiza online, es presencial. Correos de Cuba comenzó el uso del comercio electrónico mediante el servicio de giros NACIONALES. Sldos.
HOLA,ME HICIERON UN ENVIO DESDE LA HABANA EL 01/08/2018 Y YA CASI TERMINA EL AÑO Y NO ME HA LLEGADO.EL CODIGO DE ENVIO ES EL SIGUIENTE. RF019181640CU.espero me den una respuesta satisfactoria pues dijeron que llegaria en 45 dias y no ha sido asi.
Hector, el envío al que hace referencia salió de Cuba en fecha 29/10/2018, en el despacho 152 y el día 31/10/2018 el país de destino confirmó su recepción en buen estado.
Disculpe uno llego el 12 y el otro el 13 de este mes de diciembre 2018
Yunia, le reiteramos que es necesario nos haga llegar los números de los envíos.
Hola.
Yo envie 2 paquetes desde Dinamarca a cienfuegos Cuba, desde el dia 22 y el otro llego 13 del presente mes y aparece que esta en recepcion todavia ,la pregunta es para cuando salen esos paquetes para Cienfuegos
Mis saludos …
Yunia, es necesario que nos haga llegar las numeraciones de los envíos para verificarlos mediante el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba.
Buenos dias quisiera saber lá ubicacion actual de los bultos RR001625303cu y RR001625317cu que desde el 7/12/2018 se recepcionaron en lá oficina de clasificacion internacional y no se há movido mas segun rastreador gracias
Buen día Manolo, ambos envío están siendo procesados como corresponde antes de salir hacia el país de destino. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Hola buenos dias mi nombre es LISET Figueroa Rodríguez,hace mas de 3 meses desde españa me enviaron unos paquetes y desde el día 3 de este mes supe que se encontraban en la oficina de correo de aqui de sancti spiritus he ido en varias ocaciones y siempre me dicen que las valijas no han sido abiertas pero me pongi a pensar y me pregunto,¿ se necesitan tantos dias para abrirlas?# cp350024011cg, cp350024025cg, cp350024039cg
Buen día Liset, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le hacemos saber que hasta tanto los envíos no sean procesados en el Centro de Clasificación de la provincia, no es posible que sean entregados los envíos.
Perdon, quise decir la perdida de peso de este paquete CP451420776ES que Aun esta facturado hacia las tunas y el paquete de 2.2 kilos ahora es 1.92 kilos.Quisiera saber cual es el error humano ?? Tengan un cordial saludo.
Yohanny, le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
Porque ustedes confunden pregunta con reclamacion ?? Yo solo les estoy preguntando a ustedes pues la perdida de peso del paquete es en cuba y no en españa.Pero ahora entiendo es la mejor respuesta ( reclamar ) Seguramente borran este mensaje como muchos otros que he enviado.Saludos y gracias por su respuesta.
Yohanny, los comentario no se borran, todos se responden, le hacemos saber que al envío se le está dando seguimiento, solo que es necesario que culmine el proceso para verificar lo sucedido.
Hola. Quisiera saber por fin cual fue el error humano de la perdida de este paquete que Aun esta facturado hacia las tunas.El paquete de 2.2 kilos ahora es 1.92 como es posible ese errror ??? Aqui el numero CP451420776ES
Tengan un cordial saludo.
Buenos días Yohanny, le sugerimos que realice la reclamación en origen como está establecido en el Convenio Postal Universal, si es usted el dueño legal del envío e imponente del mismo, debe realizar la reclamación OFICIAL en origen.
Buenos dias,envie varios paquetes a Cuba y unos ya estan en Granma y otros estan recepcionados desde el dia 3 de diciembre y no son enviados a Aduana, porque hay tanta diferencia en tramitar envios que llegan juntos a la Habana? los paquetes estan demorando mas de un mes en la oficina de correos de la Habana desde la fecha de recepcion a la facturacion para provincias??
Kirenia, que los envíos se impongan juntos no es motivo para llegar al destinatario de la misma manera, no todas las valijas y despacho se aperturan y trabajan al mismo tiempo. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Hola! El 22 de octubre de 2018 envié un paquete desde España y aun no lo han recibido en la Habana.
El codigo del envio es CC013080767ES. ¿Podria saber en que estado está el envio? Debería haber llegado a la Habana ya, no? Gracias. Saludos
Buen día Mmarlene, el envío que menciona no está recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por esta razón no es posible que podamos responder por el mismo sin evidencias, le sugerimos que si es usted la dueña legal del envío e imponente del mismo realice la reclamación oficial en origen como está establecido.
Hola otra vez, me gustaria saber si se sabe algo del estado de este envio. Se ha solicitado informacion desde Correos de España pero no hay respuesta todavia. Gracias. Es el numero CC013080767ES.
Maelene, le hemos dado respuesta en el comentario anterior.
Hola quisiera saber porque no me dan una respuesta porfa.
Lisbet, le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
Buenas, quisiera saber cuando envía a Matanzas el envio,RR924561512CU ,YA Q NO LO PUEDO RASTREAR
También tengo otra inquietud sobre un envío el 12 /11/18 También pra la provincia de Matanzas A destinación DARIANNE MORA
ESPERO RESPUESTA GRACIAS!!
Yaremy, es necesario que verifique la numeración, la que nos facilita no es reconocida por el sistema.
Saludos
He resivido notificacion del emisor que este envio RT390078494HK, esta en cuba, como puedo tener informacion.
Roldanis
Rpd-hard, la numeración que muestra no es reconocida por el sistema y sin evidencias de la existencia del envío no podemos responder por el mismo.