Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Hace 26 días, desde el 22 de noviembre, solicité información sobre algunos certificados.
Han prometido dos veces una respuesta que aún hoy no han dado. Las cartas están llegando
al extranjero casi 4 meses después de impuestas y, por otro lado, no son capaces de decir
dónde se encuentran las que no han llegado y fueron impuestas en agosto y septiembre.
Buenas tardes Freddy, en este momento le daremos respuesta por el correo electrónico que se muestra aquí.
Hola ..
Yo envíe 2 paquetes desde Dinamarca a Cienfuegos Cuba, están desde el 17 aparecen que están en clasificado
Oficina de cambio internacional
Hacia Cienfuegos
La pregunta es ,Cuanto tiempo pueden demorar y cuando serán enviados a sus destinatarios??????
RR156694535DK , RR156694527DK
Mis saludos
Buenas tardes Yunia, ambos envíos se encuentran clasificados en la Oficina de Cambio Internacional, tienen como próximo destino el Centro de Clasificación Postal de Cienfuegos, donde luego de ser procesados como corresponde le serán entregados al destinatario en la unidad de correos.
Hola
Ya esa información la tengo ,pero la que que no tengo es cuanto tiempo se trae ese proceso, es decir para cuando que día más menos saldrán para Cienfuegos…?
Saludos..
Yunia, en estos momentos estamos presentando atrasos en los procesos operacionales y por lo mismo las entregas se han visto afectadas, no le podemos ser exactos con la fecha, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos días, quisiera saber cuándo se podrá cobrar los giros Internacinales en las cabeceras municipales. Me refieron en este caso al municipio de Nuevitas que tiene tan pésima transportación tanto de ida como de regreso para ir a la provincia de Camagüey a cobrar dicho giro internacional.
Buenos días Lizandra, vamos a remitir su inquietud a la instancias correspondientes.
Estoy hace rato intentando registrarme y no me llega el correo. El sistema funciona muy lento, para los pobres recursos con que contamos.
Reynaldo, debe tener paciencia, recuerde que son muchas personas realizando la misma operación.
18 diciembre, 2018 a las 2:37 PM
Buenas tardes, en tópico 2do. “Otros servicios postales no básicos”, existe entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa, quisiera saber si este servicio se ofrece en el territorio nacional, a personas naturales y en que tiempo aproximado llegan al destino (ej: Habana-Guantánamo) y cual sería su precio por kilogramo.
Saludos y gracias de antemano.
Buenas tardes Pedro,
La entrega puerta a puerta de la mensajería spress es sólo en la provincia La Habana. Su pago es en CUC y depende del servicio que solicite y la región de destino. En el caso que usted pregunta: Habana – Guantánamo: por los documentos hasta 2 kg deberá pagar 8 CUC y si es paquetería, hasta 3 Kg = 10 CUC; de 3 a 10 Kg = 20 CUC…
Saludos.
Hola…
Buenas Tardes desde el pasado 12 de noviembre envié una carta certificada con el numero RR002263067W desde Granma hacia la Habana y aun no llega al destinatario si me pudieran informar por donde esta este envió
Hector, la numeración está carente de caracteres, debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Disculpen nuevamente pero mirando bien el numero de la correspondencia debe terminar en CU RR002263067CU
Buenas tardes Héctor, la numeración que nos aporta es incorrecta, le sugerimos la rectifique. De ser posible nos puede hacer llegar la copia del comprobante de imposición a nuestro correo institucional: atencion.cliente@ecc.cu
Saludos.
Estoy tratando de crearme una cuenta y siempre me dice q el usuario no es valido y he tratado d varias maneras agradeceria q me ayudaran saludos
Buenas tardes Yoendris, vamos a remitir lo que nos narra al equipo de soporte para que verifiquen lo que sucede, no obstante le sugerimos que siga todos los pasos para acceder al servicio.
NINGUNA RESPUESTA.
Yohanny, debe tener paciencia las respuestas las damos persona, no una máquina y por lo tanto debe tener paciencia, recuerde que atendemos a muchos clientes por esta vía a diario.
Me sucede lo mismo con esta carta dirigida a La Habana RR006836471CU
Impuesta el 15 de Noviembre y según el sistema aún no llega. Es increíble.
Buenas tardes Raudel, el envío está siendo procesado como corresponde antes de ser exportado.
Raudel, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora y la confusión con los envíos.
Hola, quisiera saber donde esta el certificado RR006839345CU
En el sistema aparece como «en camino» pero la carta fue impuesta el 11 de noviembre y hoy 18 de diciembre aún no ha llegado, yo no puedo creer que una carta de Matanzas a Cienfuegos demore más de un mes. por favor aclárenme si la carta llegó y el sistema no lo muestra o que pasa.
Raudel, el envío no culmina de ser procesado en la provincia de origen, para salir a la Oficina de Cambio Internacional donde será exportado.
Buenas tardes Raudel, lo que sucede es que estamos verificando el envío RR006836471CU, que va destinado a Bulgaria, recuerde que usted nos ha escrito en diversas ocasiones e indagando por varios envíos. Es necesario que nos haga llegar la numeración del envío por el que pregunta en este momento.
Buenas tardes Raudel, le pedimos un poco de respeto, nosotros siempre le hemos tratado a usted como merece, el envío no ha salido de Cuba, aún está siendo procesado como corresponde antes de ser exportado hacia el país de destino.
Hola !!!
Quisiera saber,si es que se puede en que envian los paquetes desde La Habana hasta las provincias Orientales ??? Solo saber.
Un saludo cordial.
Yohanny, el servicio de paquetería nacional sí lo brindamos.
Buenos dias hace mas de dos meses la doctora leonela caña rivas mando un paquete desde Brasil, ella ya esta en cuba y el paquete no esta registrado aun en el sip el numero es cp430979542br el viene a nombre de su papa Leonel Caña Bermúdez por favor nos podrian ayudar.
Buen día Olguita, la persona imponente y dueña legal del envío es quien debe realizar la reclamación en origen, ya que el envío no ha sido recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y sin evidencias del mismo no podemos responder.
Número
RR924561512DE
Por favor no me permite rastrearlo, sólo dice q sta en cuba desde 14de diciembre
Yairemy, el envío está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, tiene como destino el Centro de Clasificación de la provincia de Matanzas, donde luego de ser procesado será llevado al correo encargado de la entrega al destinatario.
Muchas gracias por la información!!!
Buen día
Buenas tardes, yo he mandado um paquete desde brasil kn codigo cp372816255br el 5/11/2018 kn un peso de 0,8kg con destino Santiago de Cuba y me dicen mis familiares en Santiago q el paquete no ha llegado y q a parte de eso tienen q pagar 30 cuc para obtener el mismo,mas necesito una explicação ya q aqui pague el seguro mas el paquete, para que en cuba estivera exceto de pago.
Buenos días Frank, le hacemos saber que los aranceles a pagar por peso, valor y contenido del envío los determina Aduana, hemos verificado el envío y el mismo de acuerdo a su clasificación en sistema, es de suponer que contiene algún objeto de interés aduanal, por lo que le sugerimos que comunique con dicha entidad por los siguientes contactos. telef: 76400437 correo: atencion.poblacion@postal.aduana.cu
Buenos días Frank, le sugerimos además de todo lo anterior que consulte la pestaña a la izquierda de la página principal (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo relacionado al recibo y envíos de paquetería internacional.
Quiero saber cuando sera entregado a su destinatario el envio certificado RR005898483CU
el envio certificado RR005898483CU aparece recepcionado en la habana desde el dia 29 de noviembre y dia despues de ser certificado en santiago de Cuba y se ha demorado para su entrega al destinatario hasta el dia de hoy 26 dias, mi pregunta ?Por que tanta demora?
Rafael, el envío está recepcionado en la unidad de Habana 13, debe ser entregado próximamente.
Buenas tardes Rafael,
Realizamos gestiones con las especialistas que atienden a la población en la Empresa de Correo Habana Oeste para que nos confirmen la fecha de entrega de la correspondencia.
Saludos.