Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Muy buenos días. Podrían explicarme cómo funciona su servicio online para expedir giros? Ya me autentiqué y completé todos los formularios. Quisiera saber cómo funciona esto, me interesa en gran manera. Sobre todo me pregunto… de dónde se resta el monto a enviar?? Hay que tener alguna tarjeta bancaria?? Me he alegrado en gran manera al descubrir que ustedes tienen servicios online, felicidades mi gente!!!
Buen día Yariel, le sugerimos que comunique con el siguiente correo electrónico donde le darán las respuestas a sus interrogantes.
correos.comercio@ecc.cu
EE425779747IT: me pueden decir por favor si el paquete esta’ aforado por algun importe? Gracias y saludos cordiales desde Italia. Excelente servicio el de Ustedes.
Buen día Cristiana, el envío se recepcionó en el día de ayer y se facturó en la Empresa de Mensajería con destino al Centro de Clasificación Postal de Matanzas.
Favor me pueden decir si el destinatario tiene que pagar algun aforo?
Gracias
Cristiana, el envío EE425779747IT tiene un aforo de $6.00 CUC.
Gracias Muchas Gracias por toda su ayuda mas rapido que un rayo. Tremendo trabajo eficaz y respuesta segura desde Puerto Rico estare pendiente del proximo aviso sobre el envio para cuando salga de camino via correo de los estados unidos o extranjero desde Cuba. Mil Bendiciones para todos en la empresa Correos de Cuba y mas que agradecidos por su eficaz ayuda GRACIAS desde Puerto Rico Isla Hermana Siempre su amigo y hermano Angel
Buen día Angel, gracias y no dude en contactarnos nuevamente de ser necesario.
Hola gracias por su respuesta muy amable el envio con codigo CP000000469RU entregado a la aduana el día 7 de enero según el sistema de rastreo y quisiera saber qué tiempo máximo de salida .
Gracias de antemano
Buenas tardes Giraldo: El tiempo exacto no se lo podemso asegurar ya que dependerá del volumen de paquetería a procesar en nuestra planta de tratamiento postal. Manténgase al tanto de su envío a través del rastreador de nuestra web. Sldos.
Hola, me dirijo a esta pagina para saber, en que » sitio o pagina » puedo encontrar las EMISIONES POSTALES EMITIDAS EN EL AÑO 2018 POR CUBA. lo cual les agradezco de antemano, sobre la información solicitada. un saludo de; Manuel Sanchez Sanchez
Buenas tardes Manuel, ese tema lo rige el Ministerio de las Comunicaciones, debe comunicar con dicha entidad para que le brinde la información que necesita.
Hola, Gracias por su pronta contestación, pero como quiera que les escribo desde España, no conozco la dirección a la cual debo de dirigirme para que me faciliten los datos antes referidos, por lo que les agradeceria me informasen si tienen la pagina. o email, al cual me puedo dirigir, un atento saludo de Manuel Sanchez
Manuel: Las emisiones no se encuentran en una página web. Existe un Dpto de Emisiones Postales en el Ministerio de Comunicaciones. Sldos.
Les agradezco sus informaciones, pero les solicitaba la pagina a donde debo de dirigirme para que el Departamento del Ministerio de Comunicaciones, pueda atender mis preguntas, solo deseo la dirección a donde dirigirme. un atento saludo de Manuel Sanchez
Manuel, usted puede comunicar por los siguientes contactos con el departamento de Atención a la Población de Ministerio de las Comunicaciones.
noraimis.ramos@mincom.gob.cu telef: 78828234 78854061
Saludos me gustaria que me ayudaran en saber cual es la demora de varios envios o por donde estan ya que estan en el centro de clasificacion internacional 27 de noviembre 2018 el numero es RR006162899CU y otro que es RR006825947CU esta desde 6 de diciembre 2018, agredesco su ayuda gracias
Buen día Yilbert, el envío RR006162899CU salió de Cuba en el despacho 055, el día 17/12/2018 aún el país de destino no ha confirmado su recepción. El envío restante no culmina de transitar por los procesos previos a la exportación.
Gracias por la ayuda
Buenas tardes.
Referente al envio CC013405375ES, se sabe ya por dónde va?
Por qué en el rastreador no está actualizado?
Esperando a su respuesta.
Un saludo.
Zoína, hemos remitido su queja nuevamente a la Empresa de Mensajería para que actualicen el estado del envío en el sistema.
Espero que en el transcurso del día lo actualicen xq ya no se q pensar, el envio no ha llegado a su destino y nadie me puede decir donde está.
Zoina: La mantenemos al tanto. Sldos.
Buenas noches, el envio aún no se actualiza. Me gustaría saber qué está pasando.
Un saludo
Buenas tardes Zoína, estamos esperando la respuesta de la Empresa de Mensajería, no obstante le sugerimos que si es usted la remitente y dueña legal del envío, haga la reclamación OFICIAL en origen como está establecido.
Buenos días el viernes Aduana libero la carta certificada mía codigo RF160875622ES,quiera que me informaran cuando la envía a la provincia de Artemisa,un saludo
Buen día Enrique, el envío debe de continuar con los procesos operacionales correspondientes previos a la entrega, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
buenas noches por favor necesito saber lo siguiente, me ham enviado un mensaje que debo retirar mi envio y llevar para cancelar los impuestos, pero tengo entendido que mi esposo pago todo y envio puerta a puerta, quisiera saber entonces cuanto debo cancelar, cp000349961cu
Buen día Solimar, usted debe documentarse en el país de destino, ya que cada país tiene sus regulaciones y resoluciones postales postales.
Hola me pueden informar sobre un envio que fue hecho el dia 24 de diciembre y todavia no me ha llegado. El envio es RF160215766ES
Buenos días Reynier, el envío está recepcionado en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, luego de culminar los procesos operacionales correspondientes, será entregado al destinatario.
Hola me pueden informar que tiempo demora la aduana en dar la salida a los envios desde el momento que se le entrega.osea cual es el tiempo normado de entrega y salida de aduana.
Buen día Giraldo, el tiempo está en dependencia de la inspección aduanal, hasta tanto Aduana no libere el envío, no es posible que pueda continuar con los procesos correspondientes previos a la entrega. Le sugerimos que si presenta dudas comunique con Aduana por los siguientes contactos, si lo desea puede facilitar la numeración del envío para verificarlo mediante sistema.
correo: atencion.poblacion@postal.aduana.cu telef. 76400437
Hola me pueden informar sobre mi envío RF160875622ES en que momento se encuentra ,un saludo
Buenas tardes Enrique, el envío ha sido liberado por Aduana en el día de hoy, ahora debe transitar por los procesos operacionales correspondientes previos a la entrega al destinatario.
Gracias por su respuesta,un saludo
buenas tardes este es mi numero del paquete CP001030785CU me gustaria saber por donde viene
Genesis, el envío salió de Cuba en el despacho 182, el día 12/12/2019, le reiteramos que el país de destino aún no confirma la recepción.
ok. Le estoy haciendo seguimiento al paquete porque necesito mandar a alguien a buscarlo, por eso le pregunte si sabia mas o menos cuando podía estar en Venezuela. de lo contrario seguiré estando pendiente porque es el único medio que tengo para saber sobre mi paquete. Gracias
Buen día Genesis, le sugerimos que mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber el momento de la recepción en el país de destino.
El 30 de octubre, envié a Cuba tres paquetes de 1,5 kg, de miscelaneas, con destino Santiago de Cuba, el CG351500423ES, CG351500437ES, CG351500445ES, el primero fue entregado pagando en Cuba lo establecido, 10 pesos cubanos, en carretera del morro, ahora por los otros dos me piden 63 CUC, como es posible si en la Resolución 300/2014 del MFP, no dice eso y por eso mi madre no lo ha podido retirar, por favor podrían ayudarme a Resolver ésta situación
Buenas tardes Ariel, los dos primeros envíos están entregados en la unidad de Santiago de Cuba, el envío CG351500445ES se encuentra facturado en la unidad de Santiago 2 para ser entregado.
Ya estoy autenticado y con todo los datos correctamente, ahora bien cuando me solicita la pasarela https://www.pasared.cu/identificacion#tag , En datos personales solicita Número de tarjeta: * y Nombre del cliente: * más la fecha de expiración de la tarjeta y siempre me responde: Error al intentarlo, desde el inicio de este servicio anunciado por los medios de comunicación por lo menos YO no he realizado ninguna operación debido a esto;
Buen día Victor, le sugerimos dirija su inquietud a la siguiente dirección electrónica, donde le darán una respuesta concreta.
correos.comercio@ecc.cu