Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
?????????sigo esperando!
Buen día Antonia, en cuanto tengamos la repuesta se la haremos llegar.
Buenos días un saludo cordial le comento que mi envío RF160875622ES fue entregado exitosamente y muy rápido gracias por el trabajo que hacen a pesar de las dificultades muchas felicidades y seguiré usando correo para mi envío a Cuba en ayudas a familia un saludo estamos en contactos
Buen día Enrique, nos agrada saber que ha quedado satisfecho con el servicio que ofrecemos.
Hola buenas tardes quisiera saber sobre un envío desde España con saludo desde noviembre y desde el 24 está en aduana y está es la fecha que no hay movimiento de ellos cuando los restantes paquetes ya están en su destino.El código es Cp195532659CE y Cp195532662CE.
Gracias
Buenas tardes Esther, hemos remitido su inquietud a la Empresa de Mensajería, le daremos respuesta próximamente.
Estimados amigos de correos de Cuba : me podrían decir, por favor, en que proceso se encuentan dichos envíos :
RR007958587CU
RR007954727CU
RR007954713CU
Saludos desde Holguín.
Buenas tardes Leodanys, el envío RR007958587CU salió de Cuba en el despacho 42, el día 27/12/2018 el día 4/1/2019 el país de destino conformó la recepción, los dos envíos restantes no han culminado de pasar los procesos previos a la exportación , le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Podría saber porque el paquete con código cc013296658es no se termina de entregar?
Buenas tardes Antonia, vamos a remitir su inquietud a la Empresa de Correos de Ciego de Ávila le daremos respuesta lo antes posible.
Gracias!
Buenos dias. por favor pudiera comentar lo siguiente sobre las tarifa para resivir los envios internacionales que no pasen de 3 libras o 1,5 kg de peso.Quisieramos saber si la tarifa es igual en todas las oficinas de correos o hay dierencias entre sus intituciones de entrega y cual es la misma.
Giraldo, le hemos dado respuesta en el comentario anterior.
Buenos dias por favor si pudiera comentar lo siguiente.hay un envio CP000000469RU que entro en aduana el dia 7 y no se le ha dado salida segun el rastreador sin embargo el signo de esta en Camino (el camionsito azul) esta activo. Nos comunicamos con la aduana postal por el telefono 76400437 y nos comentan que el correo no los ha clasificado y en el correo nos comentan que es la aduana que no le ha dado salida. Si fuera tan amable de explicarme esta situacion.
Muchas gracias de antemano
Buen día Giraldo, el envío ha sido clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, desde la mañana de hoy, luego de culminar con los procesos operacionales correspondientes será entregado al destinatario en la unidad correspondiente.
Muy amable usted y agradesido por su rapida respuesta
Amigos y Hermanos de Correos de Cuba les escribo para tener la seguridad de que el envio saliera como me
indicaron es el No # RR007993120CU que saldria en despacho hacia el exterior en el dia de hoy 1/16/19
Si me pueden confirmar si todo continua en marcha como me indicaron estare mas que agradecido en saberlo
para que desde aqui en Puerto Rico pueda estar pendiente de su entrega. Gracias nuevaemnte por toda su ayuda brindada y por su informacion. Gracias HERMANOS SIEMPRE Angel Giannotti
Buenos días Angel, el Sistema Internacional muestra la misma información que le ofrecimos hace unos días, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros con para hacerle saber el momento de la recepción en origen del envío, no obstante la persona imponente puede realizar la reclamación en origen como está establecido.
Hola buenas tarde necesito saber por donde va mi paquete con numero de rastreo cp001811549cu q hace unos dias me dijeron q habia salido d panama desde el dia 13 d diciembre con destino a venezuela pero para saber si ya el pais d destino lo recepciono gracias
Buenos días Yissel, el envío al que hace referencia salió de Cuba en el despacho 182, el día 12/12/2018, aún el país de destino no ha dado la confirmación de recibo, le sugerimos que sea hecha la reclamación OFICIAL en la unidad de imposición por el tiempo que lleva el envío de haberse impuesto.
Saludos, les dejé un comentario y no logro encontrarlo y no sé si me han respondido. Sugiero que los comentarios y sus respectivas respuestas se hagan en el perfil de usuario de cada quien, es muy engorroso buscar entre tantos comentarios de otras personas.
Buenos días Danni, le reiteramos la respuesta que le dimos en su comentario anterior, el envío que menciona no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos responder por el mismo por falta de evidencias. Las respuestas a los comentarios se dan en el mismo sitio de las preguntas, para eso tenemos una opción en el mismo comentario que dice responder.
Buenos días estimados: Les escribo pq utilizaba cotidianamente la Oficina de Correos de la Villa Panamericana para enviar bultos postales nacionales. Pero resulta que recientemente en este correo han decidido recoger cajas solamente en el horario de 8am a 12, de Lunes a Viernes y el sábado ahora NO recogen cajas. Quisiera una respuesta clara y concisa de por qué toman estas decisiones aún sabiendo que se afectará la población.
Yaquelín, vamos a verificar el caso con la Empresa de Correos Habana Este, le sugerimos que comunique con nosotros por los contactos siguientes.
atencion.poblacion@ecc.cu Fatima: 76464680 Geilyn: 76464298 Zulkary: 76464217
Muchas gracias estimados por su respuesta, escribiré al email. Aclaro que nunca se ha extraviado ninguna caja que he enviado y que el servicio es rápido, pero de verdad que es injusto restringir el horario de recepción de cajas nacionales. Además muchos somos trabajadores estatales que no podemos dedicar una mañana a esto, cuando el sábado el correo abre y debiera brindar este servicio (como antes se hacía).
Buenas tardes Yaquelín, a continuación le ponemos los contactos de la Empresa de Correos de Habana Este, la especialista de Atención a la Población está al tanto de su inquietud y será ella quien le responda (Raisa López),le pedimos que comunique con ella.
telef: 77958214 correo: atencion.cliente@hbe.ecc.cu
Yaquelín hemos hablado con la directora de la Empresa de Correos Habana Este que dirige esa unidad y ha indicado que usted vaya a partir de mañana jeves en el horario de 8:30 am a 4:30 am que será atendida en esa unidad, se va a rectificar lo que le dijeron en Villa Panamericana.
Lamentablemente no podré asistir pq trabajo de Lunes a Viernes. Aclaro que lo que planteo en mi 1er comentario lo ví en un papel impreso que está pegado en la Ventanilla#2 del correo de la Villa Panamericana, el sábado pasado. Y al final decía ¨Administradora del Correo Villa Panamericana¨(como firma). Además a un anciano que vino con su caja le informaron que NO se la recepcionarían por el motivo que les comenté (estaba fuera del nuevo horario de recepción). Gracias por su atención.
Muchas gracias por ocuparse tan rápida y amablemente. Envío cajas por este correo regularmente pq tengo familiares en otras provincias que precisan de mi ayuda, por eso me llamó tanto la atención esta restricción de horario para poder entregar las cajas nacionales. Reitero que está pegada la información que les comenté en el Ventanillo #2 y que a varias personas el sábado pasado no les dejaron entregar sus cajas. Saludos y gracias.
Yaquelín, comunique con la especialista de Atención a la Población de la Empresa de Habana Este por los contactos que le hemos puesto en el comentario anterior.
Yaquelín, le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
Sí, muchas gracias, escribiré a los email que me dicen. Me alegra que ustedes sean tan amables y eficientes, y que trabajen para que no se dañe la imagen de correos de cuba. Gracias nuevamente.
Buen día Yaquelín, la especialista de la Empresa que le corresponde, está al tanto de la situación.
Buenos días
Después de unos días comunicándome con ustedes devido a la NO ACTUALIZACIÓN del envío CC013405375ES y con la respuesta de su parte:»La mantenemos al tanto» o «estamos esperando la respuesta de la Empresa de Mensajería»,me sugieren que haga la reclamación oficial en el lugar de origen.Mi pregunta es la siguiente, la Empresa de Mensajería no es Correos de Cuba? No son ustedes mismos? Por qué tardan más de un mes para actualizar un envío?
Por supuesto que pondré la reclamación donde proceda, pero el paquete ha llegado a la aduana de Cuba y ustedes me han dicho que ha salido de allí.Entonces dónde está?
Buenos días Zoína, a pesar de que el envío esté en Cuba, la reclamación debe ser hecha en origen para que la Administración Postal de ese país, tramite la reclamación con el departamento homólogo aquí en Cuba, la reclamación corresponde hacer en origen porque es allí donde se contrata el servicio y porque es el imponente y dueño legal quien tiene el derecho de reclamar oficialmente.
Zoína, le indicamos que realice la reclamación OFICIAL porque es lo que está establecido, el Convenio Postal Universal dicta que los dueños de los envíos son los imponentes, hasta tanto los envíos no lleguen a manos del destinatario y cualquier reclamación debe ser hecha en origen a pesar de que el envío esté en Cuba.
Estimados Señores: me podrían decir, por favor, en que proceso se encuentan dichos envíos si es que ya están visibles en el resgistro de Correos Cuba: RF159461019ES RF160010436ES.
Muchas gracias y en espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.
Elvira Medina.
Buen día Elvira el envío RF159461019ES se recepcionó en el sistema el día 9/1/2019 y el envío RF160010436ES está recepcionado en el Centro de Clasificación Postal de Camagüey, donde luego de ser trabajado, será entregado al destinatario en la unidad correspondiente.
Muchas gracias, como siempre, por su pronta respuesta. Seguiré en contacto con ustedes para que me sigan informando.
Muchas gracias.
Elvira Medina.
Elvira, estaremos al pendiente para brindarle la información que necesite saber.
Hola, necesito saber en qué estado del proceso está este envío que hice el pasado 13 de diciembre.
RR519808800CL
Saludos
Buenos días Mayra, el envío al que hace referencia no se visualiza recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por el mismo sin evidencias, le sugerimos que se haga la reclamación OFICIAL en origen.
Muy buenos días. Podrían explicarme cómo funciona su servicio online para expedir giros? Ya me autentiqué y completé todos los formularios. Quisiera saber cómo funciona esto, me interesa en gran manera. Sobre todo me pregunto… de dónde se resta el monto a enviar?? Hay que tener alguna tarjeta bancaria?? Me he alegrado en gran manera al descubrir que ustedes tienen servicios online, felicidades mi gente!!!
Buen día Yariel, le sugerimos que comunique con el siguiente correo electrónico donde le darán las respuestas a sus interrogantes.
correos.comercio@ecc.cu