Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
EE439666201IT: estado entento de entraga. En realidad no ha habido entento de entraga. el destinatario ha recibido un sms y no se sabe ni desde cual correo. Al final logro’ saber cual era el correo y fue para alla. Alli le han dicho que el paquete lo entregan nada mas que a la casa…bueno, el destinatario ya lleva dos dias esperando en la casa. Cuando sera’ por fin la entrega? Gracias
Cristiana estamos verificando con la Empresa de Mensajería, le vamos a dar respuesta lo antes posible.
Ya el paquete se entrego’. Muchas gracias; como siempre muy atentos. Saludos desde Italia
Buen día Cristiana, nos alegra saber que el envío llegó a su destino.
Buenos días quisiera saber cuándo mi envío que está fracturado en la oficina de cambio internacional hacia CCP de Artemisa desde el 15/2/2019 con código CC013822402 ES si fue ya enviado ,un saludo
Buenos días Enrique, el envío ha sido clasificado en el Centro de Clasificación Postal de Artemisa, donde luego de ser trabajado, será entregado al destinatario en la unidad de Caimito.
Muchas gracias por toda la información ,un saludo cordial por el bueno trabajo que están haciendo , Felicidades»
Gracias Enrique por su comentario. Sldos.
Me podrían decir en qué situación se encuentra el envío de giros postales internacionales a Cuba?
Buenos días Borys, el servicio está detenido hasta nuevo aviso.
Buenos días
Por favor necesito que me actualicen acerca del paquete RR014913246CU, el mismo corresponde a un cliente nuestro de Estados Unidos
Un saludo
Buen día Milvia, el envío según muestra el Sistema Internacional, salió de Cuba en el despacho 90011, el día 8/2/2019 y el día 12/2/2019 el país de destino confirmó su recepción en buen estado.
Buenos días me pudieran informar sobre mi envío con código CC013822402ES,desde España,un saludo
Buenos días Enrique, le reiteramos que el envío está facturado de la Oficina de Cambio Internacional hacia el Centro de Clasificación Postal de Artemisa, donde luego de ser procesado será entregado al destinatario.
malisima, no hay manera de entrar al sitio ni por datos nauta ni pagado ni sin pagar, y la apk nunca se puede acceder al sitio www. cuando compruebas conexion
Buen día Osvaldo, le sugerimos que comunique con el siguiente correo para que exponga su queja.
correos.comercio@ecc.cu
Hola, quisiera saber sobre el envio RT045107280DE, es un documento importante.
Saludos
Buenos días Mairim, le reiteramos que el envío no se muestra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible que podamos responder por el mismo sin evidencias, le sugerimos que haga la reclamación en origen como está establecido.
Buenos días me pueden informar sobre mi envío CC013822402ES desde España
Buenos días Enrique, el envío está facturado de la Oficina de Cambio Internacional hacia el Centro de Clasificación Postal de Artemisa, donde luego de ser procesado será entregado al destinatario.
Gracias por la información que pasen buen día ,un saludo cordial
Estimados Señores: me podrían decir, por favor, en que situación se encuenta el envío, de carta certificada, RF164352025ES.
En espera de sus noticas, reciban un cordial saludo. Gracias.
Elvira Medina.
Buenos días Elvira, el envío está facturado del Centro de Clasificación Postal de Camagüey hacia la unidad de correos encargada de la entrega.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Seguiré en contacto con ustedes. Un cordial saludo.
Elvira Medina.
Hola, quisiera saber que hay que hacer para que mi mama recoja un envío que llegó al país a nombre mio, ya que en este momento me encuentro fuera del territorio.
Gracias y saludos.
Buenos días Andres, para que el envío pueda ser entregado a su mamá, usted debe hacerle llegar un poder y el imponente debe hacer lo mismo para poder tener constancia de que ambos delegan en ella la responsabilidad de retirar el envío de la unidad de correos.
EE418532408IT: el paquete con destino Santa marta _ Cardenas desafortunadamente anda perdido. Ya hice reclamación a poste italiane y ellos ya enviaron a ustedes la prueba que el paquete si llegó a la habana y ahora esperan x ustedes. No está demás pedirle pero una nueva averiguacion sobre mi paquete y si acaso ya lo encontraron. Gracias de antemano. Cristiana
Buenas tardes Cristiana, le hacemos saber que hasta tanto el envío no se visualice en sistema, no es posible para nosotros responder por el mismo, no obstante le sugerimos mantenga la comunicación para hacerle saber el momento de la recepción.
EE439666201IT: favor pueden decirme a cual correo de Centro Habana llegara el envío? Dirección destinatario Salud entre Gervasio y Chavez. Además me pueden decir si hay algún aforro a cargo del destinatario? Gracias y saludos Cristiana
Cristiana, le reiteramos que el envío no está recepcionado en el sistema.
Buenas tardes Cristiana, el envío EE439666201IT ha sido despachado por Aduana, aún no se clasifica en sistema, por lo que le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber todo lo referente con el envío.
Mi familia ha recibido una mensaje para ir a recojer el paquete pero al cual correo de Centro Habana? Gracias es urgente
Buen día Cristiana, el envío debe ser entregado en el domicilio, de lo contrario el destinatario puede personarse en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, ubicada en calle Vento e/t Camagüey y linea del ferrocarril.
telef: 76491435 76417338
Buenos dias,
Quisiera saber cual es el peso libre de impuesto de los paquetes que llegan a la isla? Y en que moneda se deben de pagar en caso de que se pase del peso limite. Muchas gracias.
Buenos días Henry, le sugerimos que consulte la pestaña Regulaciones que debes conocer, situada a la izquierda de la página principal de esta web, donde podrá encontrar respuestas a su interrogante.
Buenos días
Podrían explicarme qué significa la expresión «REGISTRO MOTIVO RETENCIÓN», en el seguimiento de un paquete postal?
Buenos días M. Cruz, Registro Motivo de Retención, lo determina Aduana de acuerdo al tiempo que demore en despachar el envío, por lo general sucede cuando el envío contiene algún objeto de interés aduanal y hasta tanto no sea liberado por Aduana, no es posible que transite por los procesos operacionales correspondientes antes de la entrega al destinatario.
Pero eso no supone que el destinatario tenga que pagar a la recepción del envío. El paquete ya ha salido de la aduana y está clasificado hacia el CCP de Holguin
Buenas tardes M. Cruz, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío para poder verificarlo.
El número del envío es
CC013796906ES
Buenas tardes M.Cruz, el envío está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, desde el día de ayer, con destino al Centro de Clasificación Postal de la provincia de Holguín.
Hola, quisiera saber xk los paquetes después de salir de la aduana siempre le ponen mayor peso (kg) Akí son pesados antes de salir, luego al pasar por la aduana y luego aparecen con otra cifra.
Saludos
Buenas tardes Miledis, le hacemos saber que existe un rango admitido de diferencia de peso de más o de menos 20g por cada envío, la presión del avión influye al igual que la calibración de las pesas, no obstante si es mayor a esta cifra el cambio de peso que nos comenta, le sugerimos sea hecha la reclamación en origen como está establecido. Puede facilitarnos la numeración del envío para verificarlo mediante sistema.