Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Por favor necesito saber si hay avances en el siguiente envío: CP978947065CL. Muchas gracias. Sergio Lagos C. Santiago de Chile.
Buen día Selecas, el envío permanece en estado de facturado hacia la provincia de destino, le reiteramos que estamos presentando atrasos en los procesos, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. También le hacemos saber que en caso de inconformidad con el servicio, la reclamación debe ser hecha en origen, donde se contrató el servicio.
Bien, gracias, al parecer solo resta esperar. Atte. Sergio Lagos C.
Saludos.
Desde el 24 de enero el RM581110822MX está en RETENCIÓN. Uds indicaron un email para indagar y ellos me explicaron la irregularidad detectada y cito: «En el caso de los envíos que van destinados a las provincias y se marcan con irregularidad, se encaminan para el punto postal habilitado con el fin de realizar la apertura del envío en presencia del destinatario y esclarecer sobre su contenido real».
Mi pregunta: ¿Cuándo llegará para ser abierto en mi presencia?
Buen día Danny, el envío estará listo para ser abierto a la inspección cuando culmine de transitar por los procesos operacionales correspondientes previos a la entrega, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber el momento. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos. Gracias por su respuesta. Intenté mantener la comunicación, pero no lograba acceder a su sitio web. Aprovecho este comentario para hacer otra pregunta. Hoy 1ro de marzo el cartero me entregó un telegrama de servicio en el que me comunica Correos de Cuba Manzanillo que mi envío está en el punto de despacho postal canal rojo de la aduana en esa ciudad y que debo ir para despacharlo. ¿Por qué debo viajar 70 kms para buscar mi paquete?
Buen día Danny, los envíos clasificados en Canal Rojo (Canal de selectividad de Aduana) deben ser abiertos a la inspección, es decir que para realizar la entrega al destinatario, el mismo debe abrir el envío en presencia de un agente de aduana y uno de correos.
Hola buenas tardes quiero saber sobre el paquete RE699918702GR desde el día 1 de febrero salió para cuba desde grecia
Buenas tardes Maryanis, el envío no se encuentra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Corroes de Cuba y por lo mismo no es posible responder por ellos sin evidencias.
Hola, quisiera que me ayuden con un poco más de información relacionada con el paquete RP163166980CN. Sucede que veo que está en Aduanas y tiene un estado «Registro motivo retención» ¿A que se debe esto? ¿Necesitan alguna documentacion?
Buenos días Andres, el envío fue despachado por Aduana en el día de ayer, ahora debe transitar por los procesos operacionales postales correspondientes hasta llegar a manos del destinatario. No es necesaria documentación alguna, con la presenta el envío es suficiente.
Gracias por su respuesta, adicional podría por favor ayudarme con el valor que debo de pagar en el correo por concepto de impuestos aduanales?
Buenas tardes Andres, el envío tiene un aforo impuesto por Aduana de $50.00 CUC, además de $11.30 Moneda Nacional de servicio de Aduana y Correos de Cuba.
Hola,Quisiera que me informaran sobre un paquete que envie desde el dia 21 de enero a nombre de Nancy Gonzalez Ardoche.Muchas gracias.Saludos
Ps:el paquete fue enviado desde Alemania.
Buenas tardes Nuvia, es necesario que nos haga llegar la numeración del envío, la cual debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales, Correos de Cuba no registra por nombre.
hola, he enviado dos veces una solicitud pero no veo su publicación: es la siguiente, saber si los bultos postales
CP000348419CU
CP000348095CU
ya han sido exportados cuyo destino es Venezuela, muchas gracias
Buenas tardes Jorge Garcia: el envío CP000348095CU salió de Cuba en el despacho 04, el día 11/Febrero/2019 aún el país de destino no confirma su recepción. El envío CP000348419CU aún no culmina de transitar por los procesos operacionales previos a la exportación. Le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros para hacerle saber el momento en que destino confirme la recepción de ambos.
hola buen dia me gustaria saber que tiempo puede demorar un envio en este estado En: Oficina Cambio Internacional
Hacia: CCP Holguín
el codifgo de rastreo es el RP163911730CN
saludos y gracias
Buen día Niover, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales por lo que le ofrecemos disculpas, no podemos ser precisos con las fechas de las entregas, le sugerimos mantenga la comunicación con nosotros y le mantendremos al tanto del recorrido del envío hasta llegar a manos del destinatario.
Desde el 18 de diciembre salio con destino a Cuba un documento que envié desde Chile y aun el dia 2 de febrero segun el rastreo de envio no aparece ni recibido en Cuba, por favor agilicen las entregas que para eso se paga el servicio, no es posible que exista un retraso de 2 meses
Yulianys, para poder ayudarle a localizar el envío es necesario que nos haga llegar la numeración del mismo, le hacemos saber que si el envío no es reconocido por el sistema, es señal que de que no ha entrado al país y no es posible responder por el mismo.
Buenas tardes llevo alrededor de 4 dias intentando registrame, creo lo logre y me envían este correo * Gracias por registrarse en Correos de Cuba! Para completar la activación de su cuenta por favor de clic en el siguiente enlace:
https://www.correos.cu/login/?action=activate&key=sXVzrallH6uq3zH2A7UK&login=armando
Pero lo intento y sólo me sale que la página tiene la posibilidad que sea jaqueada, que no segura . Tan vulnerables son, no existe una forma más expedita. Gracias
Buen día Armando, usted debe comunicar con el siguiente correo electrónico, para que obtenga información y respuestas acerca del servicio que desea utilizar, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenos días me pueden informar sobre mi envío que está fracturado del CCP de Artemisa al municipio de Caimito con código CC013763885ES si ya lo enviaron,un saludo
Enrique le hemos dado respuesta en el comentario anterior.
Buenos días me puede informar sobre mi envío que está fracturado CCP de Artemisa hacia Caimito cuando lo envían al municipio
CC013763885ES
Buenos días Enrique, el envío ha sido facturado hacia la unidad de entrega, luego de ser recepcionado en la misma estará listo para entregar al destinatario. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
YO QIUERO QUE ALGUIENME EXPLIQUEPOR QUE ME HAN DEVUELTO ESTA CARTA QUE IBA DIRIGIDA A ARGELIA Y NI SIQUIERA HA SALIDO DE CUBA, LA HAN DEVUELTO CON UNA NOTA QUE DICE «ENMENDADO» ENCIMA DEL NUMERO DE CERTIFICADO ORQUELA ETIQUETA NO SE VE BIEN… PERO ESO NO ES MI CULPA, ESO ES RESPONSABILIADD DE CORREOS DE CUBA Y AHORA TENGO UN ATRASO DE MÁS DE 50 DÍAS EN MI CORRESPONENCIA. ALGUIEN PUEDE DAR ALGUNA EXPLICACION?????
Buenas tardes Raudel, usted debe dirigirse a la unidad donde impuso el envío y pedir una respuesta y de no quedar satisfecho, puede acudir a la Empresa de Correos que le corresponde, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Buenas tardes, les agradecería que por favor me informen acerca del actual estado del envío número RU816371669GB que se encuentra en CCP Matanzas desde hace 18 días (21 de Enero) sin mostrar algún movimiento o actualización. Muchas gracias.
Buenas tardes Claudia, estamos presentando atrasos en los procesos, lo que ha generado demoras en las entregas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
. EL DIA 10/01/2019 ME DIRIJO A REALIZAR EL PAGO CORRESPONDIENTE A 2019 DE MI APARTADO Y YA LO HABIAN CERRADO SIN HABERME NOTIFCADO ANTES QUE DEBIA PAGARLO ANTES DEL MES DE ENERO. QUE TIEMPO DEBE TRANCURRIR PARA PODER CERRARLO Y SI DESPUES DE CERRADO ESTAN EN LA OBLIGACION DE LAS GUARDAR LAS CARTAS 30 DIAS PARA RECOGERLAS. LA RESPUESTA QUE RECIBI EN LA EMP. STGO. DE CUBA NO ME CONVENCE
Buenos días Juan Alberto, es de suponer que la Empresa de Correos Santiago de Cuba le respondió de acuerdo a lo que está establecido, no obstante usted puede comunicar su inquietud a nuestro correo para analizar y responder a su caso.
atencion.cliente@ecc.cu
Buenas tardes, quería saber la situación de los siguientes envíos:
RL915267000CH
RL915306383CH
RL915377124CH
RL915427673CH
Buenos días Caty García: hemos remitido su inquietud a la unidad correspondiente, le daremos respuesta lo antes posible.