Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Necesito saber desde el 14/2/2019 envie 3 cartas certificadas hacia españa RF001566361cu,RF001566375cu y RF001566389cu y me dicen desde el 21/2 3.59 pm Facturado hacia Oficina de cambio Internacional,cuanto tiempo van a demorar en cambiar para en camino o entregado mañana hace un mes y no cambian de estado
Buenas tardes Agueda, los envíos aún no culminan de pasar por los procesos y controles previos a la exportación y por lo mismo no han salido hacia el país de destino. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
No entiendo que controles pueden demorar una simple carta de 1 hoja para que lleve 26 días + 1 semana en el correo y me digan que aún no ha salido del país,pesimo servicio que por demás se paga,realmente un tema tan susceptible como la correspondencia,nada justifica +de 1 mes en salir de Cuba,de España acá demoran 1 mes y dias.Solo pregunto¿llegaran algun dia a su destino?¿con estas justificaciones realmente correos esta satisfecho?
Buenas tardes Agueda, a pesar de no tener el mejor servicio y presentar atrasos considerables en los procesos que por demás se realizan de manera manual, la correspondencia y la paquetería impuesta de Cuba hacia el exterior llega a su destino. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Por favor necesito saber para cuando saldran las 3 carts certificadas que envie desde el 14/2/2019 y siguen desde el 21 de febrero en el mismo estatus ya contacte por telefono al 76464643 y quedaron en llamarme y nada llevo un mes y 16 dias esperando hasta cuando es la demora en los controles y nadie da una explicacion real al problema puedo enteder que hay atraso pero hasta que fecha ya es intolerable este tema
Buenas tardes Agueda, en estos momentos estamos presentando atrasos en los procesos por problemas con las aerolíneas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Es completamente inaseptable el envio de un paquete desde el mes de enero y aun en estas fechas no ha llegado a su destino a pesar de ser un medicamento de necesidad inmediata. Se solicita repuesta a este caso cuyo numero de envió es
RF163328943ES
Buen día Greter, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber que hemos remitido el caso a la instancia que corresponde para darle solución lo antes posible.
saludos quisierasaver que situacion tiene el envio con el codigo RR006252651CU que desde Enero esta en la Oficina Cambio Internacional, gracias
Buenos días Yilber, vamos a verificar el estado del envío y le daremos respuesta próximamente.
OK GRACIAS
Febrero 11, 2019 06:40 PM.
La operación ha sido interrumpida desde entonces. ¿Que paso agua?
Por favor verifique
¿Qué pasará con la llegada de mi envío?
Código: CP003283779CU
Rlath05, el envío se visualiza en sistema como entregado a Aduana de exportaciones, no obstante vamos a verificar con la instancia que corresponde, el estado del envío.
Febrero 11, 2019 06:40 PM.
La operación ha sido interrumpida desde entonces.
¿Que paso su ?
Por favor verifique
¿Qué pasará con la llegada de mi envío?
Código : CP003283779CU?
?
Buenos días Soyoung Kim, el envío se visualiza en sistema como entregado a Aduana de exportaciones, no obstante vamos a verificar con la instancia que corresponde, el estado del envío.
Buenos días, quisiera saber de los envíos siguientes que desde el 25 de febrero están en el mismo lugar según el rastreo que hago por la pagina
CP004039673cu
CP004039695cu . Saludos
Olga Lidia, le hemos dado respuesta en el comentario anterior.
Buenos días, quisiera saber de los envíos siguientes que desde el 25 de febrero están en el mismo lugar según el rastreo que hago por la pagina. CP004039673cu
CP004039695cu . Saludos
Buenos días Olga Lidia, el envío CP004039673CU salió de Cuba en el despacho 009, el día 15/2/2019 y tiene confirmación de recibo en destino el día 20/2/2019, el envío envío CP004039695CU salió en el despacho 030, el día 28/2/2019, aún destino no confirma su recepción.
Me diriojo a ustedes porque desde el 19 de enero del presente a;o realice un envío de un paquete hacia los estaDos unidos con numero CP000031334CU y todavía no ha llegado a su destino, tengo conocimiento que el proceso de envío y recepción puede durar aproximadamente un mes pero ya va para casi dos meses. en la oficna de correos de mi provincia me dijeron que ahora entra por un tercer pais cuan de cierto hay en eso pero sobre todo por donde anda y cuando llegaa.
Gracias
Dunia
Buen día Dunis, el envío no ha culminado de pasar por los procesos previos a la exportación, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora, le hacemos saber además que puede realizar la reclamación oficial en la unidad de imposición en caso de inconformidad con el servicio, si es usted la dueña e imponente del envío. Con relación a que el envío viaje por un tercer país, puede ser, no obstante vamos a verificar la información.
Gracias por su respuesta lo qud md preocupa es que se haya perdido tal emvio pues no es nada facil quno quiera mantenersr unido con sus familiares y confie en correos de cuba y el paquete se pierda o no se conozca de su paradero o no sr haya terminado los procesos dde exportacion a casi 2 meses?ni que el paquete fuera tan grande dios mio
Buen día Dunis, le sugerimos que haga la reclamación en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos que le corresponde de acuerdo a su lugar de residencia, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos previos a las exportaciones.
Hola, estaba intentando enviar un giro y pagar con mi tarjeta bandec, pero cuando pas a la pasarela se queda en blanco, y no se peude ocnfirmar la exepcion del error que lanza, he realizado giros utilizando mi tarjet bpa y si e puede pero con bandec, me da error.
Buen día Reynaldo83, le sugerimos que comunique con el siguiente contacto para que le indiquen como proceder, para comprobar si el giro fue enviado.
El pasado 15 de diciembre del 2018, impuse en el correo de Cienfuegos zona 1, el paquete hacia los EEUU, con codigo cp.000260164CU, y no me sale en el seguimiento ni ha llegado a su destino. Me pueden explicar qué sucede, ya he estado en zona 1 tres veces y me dicen que hay atraso en los envios
Buenas tardes Mayelin, hemos remitido su inquietud a la Empresa de Mensajería, le daremos respuesta lo antes posible.
Mayelin, el envío salió el 18/02/2019 en el despacho 0014 con destino EE.UU, aún destino no ha confirmado su recepción, pero no se preocupe usted que en cuanto esto suceda se lo haremos saber.
Evidetemente hay una falta de responsabilidad y respeto al cliente, un eslogan de Correos de Cuba es trabajar para el pueblo y nosotros somos el pueblo, a que seguro a ningun jefe le falta combustible en su carro. No me den respuesta solo actuen como debe ser. gracias
Miguel, vamos a verificar lo que nos comenta y le daremos la respuesta de lo que sucede en la unidad de correos de Pepito Tey lo antes posible. Le ofrecemos disculpas de antemano por las molestias ocasionadas.
Como es posible que el correo Pepito Tey, Mcpio de Cfgos no se pueda cobran los giros por falta de fondos porque dicha unidad no tiene asignacion de combustible, este consejo popular queda bien distante de la cabacera municipal, entra una guagua a las 8,00am y la otra a las 4,00pm. Todos los dias se habla poor la radio y la TV por los maximos dirigentes del pais, de la agilidad y calidad con que las unidades que prestan servicios a la poblacion deben hacerlo y aqui hay una evidente falta
Miguel, vamos a verificar lo que nos comenta y le daremos la respuesta de lo que sucede en la unidad de correos de Pepito Tey lo antes posible. Le ofrecemos disculpas de antemano por las molestias ocasionadas.
No entiendo que procesos operacionales tan complejos son por los que debe pasar un envío, ni que facturar un paquete tome tanto tiempo, 2,74 kg, los 1,5kg primeros libres de impuestos aduanales, por lo tanto 2,74-1,5=1,24, 1,24 kg que llevan impuesto, si cada kg por encima de los primeros 1,5kg primeros los cobran a 20CUC, por regla de tres, de matemática elemental, son 24,80 CUC, aproximando por exceso si se quiere son 25 CUC, y luego será que no hay transporte…
Nuria, recuerde que no se procesa un paquete solamente y que cada envío pertenece a una valija y cada valija a un despacho, por lo que el proceso no es de 24 horas, además los procesos se realizan de manera manual. Le ofrecemos disculpas por las molestias y le hacemos saber que de tener alguna inconformidad con el servicio, la reclamación debe ser hecha en origen.
Buenos días, ¿me pudieran decir el tiempo estimado actual de entrega para la Habana?, en concreto para Habana 13 de un paquete que esta clasificado desde el martes pasado.
Saludos.
Nuria, le reiteramos que los envíos deben facturarse en el momento de salir de una unidad hacia la otra, su envío aún no culmina de transitar por los procesos operacionales y por lo mismo aún no es posible proceder a su entrega.
Hola, quisiera saber cuando este paquete será entregado. Desde el dia 1ro de Marzo está recepcionado. Me podrian decir el tiempo que se tarda una vez es recepcionado en ser entregado? Toma mucho tiempo.
RP194944295CN
Gracias.
Buenas tardes Henry, el envío aún no culmina de transitar por los procesos operacionales correspondientes y por lo mismo no puede ser entregado aún al destinatario, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.