Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
EE418532411IT: favor me pueden decir si hay pagos aduanales, cargado al destinatario? 8 cuc como siempre? Gracias
Buenas tardes Cristiana Messeri, el envío se recepcionó en el día de ayer y hoy ha sido clasificado en la Empresa de Mensajería, donde luego de ser procesado, será enviado a la provincia de Matanzas para entregar al destinatario.
Quiciera saber el importe del afforo. Gracias
Buenas tardes Cristiana, el envío presenta un aforo de $ 8.00 CUC.
CC073218295NL que ha pasado con este paquete
Buenas tardes Geysa, según muestra el sistema el envío se encuentra en el país de origen desde el día 1/abril/2019. Le hemos mandado copia de lo que muestra el sistema por correo electrónico.
Hola quisiera saber porque hace tanto tiempo los envíos con destino Rusia: RR008031499CU y RR008031485CU permanecen recepcionados en el Centro Cambio Internacional??? En la ventanilla de mi correo de dijeron que tardaría aproximadamente 25 días en llegar a su destino.
Buenas tardes Rafael, el envío está facturado hacia el Centro de Clasificación de Mayabeque donde luego de ser procesado, será entregado al destinatario.
Gracias, ya pude hacer el seguimiento, pasen buen día.
Señoras y señores, quería preguntar qué pasó con el paquete con el número de seguimiento RM427462055DE
. Desde el 15.03.2019 no hay cambios en el estado del programa. ¿No es que me lo devuelvan porque no está entregado? Estoy esperando una respuesta tuya!
Buen día Nilo, el envío aún no culmina el proceso, luego de ser facturado hacia el centro de clasificación de la provincia, será entregado en la unidad que corresponde al destinatario.
buenos dias, pudieran ayudarme a conocer de estos envios su status: impuesto 4 febrero RG000884289CU ,impuesto 13 febrero RG000885151CU,RG001112825CU de 19 febrero y RG001112839CU
gracias por su atencion
Buenas tardes Jose siguendo el orden que usted utilizó, le hacemos saber que el primer envío salió de Cuba en el despacho 016 el, día 21/marzo y el día 3/abril/2019 destino conformó su recepción, el segundo salió de Cuba el día 3/abril, en el despacho 028 y aún no se confirma su recepción y los dos últimos aún no culminan de transitar por los procesos previos a la exportación.
Desde el dia 25 de marzo realice la imposición de un envío hacía Bejucal con el código RR000158689CU, aún no ha llegado a su destino, quisiera saber por qué están demorando tanto los paquetes en llegar, o por donde podrá estar realmente el paquete. Saludos, muchas gracias
Buenas tardes Asniel, el envío está facturado hacia el Centro de Clasificación de Mayabeque donde luego de ser procesado, será entregado al destinatario.
Muchas gracias por ofrecer la pagina al servicio de la poblacion me ecabo de enterar en acuse de recibo de JR por un comentario de Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional de Correos de Cuba
Dr.Olimpio, aquí estamos para lo que necesite.
Hola !!!
Necesito saber si yo puedo enviar a cuba una bicicleta pequeña para un niño de 4 años. Como y por cual vía es la mejor y mas segura y si pudieran decirme tambien el coste a pagar en cuba.Espero respues,un saludo cordial.
Buenas tardes Yohanny, le sugerimos consulte la pestaña a la izquierda de la página principal (Regulaciones que debes conocer)donde se explica todo lo referente al recibo de paquetería internacional, de no que dar satisfecho con lo que ahí se visualiza, puede comunicar con Aduana por los siguientes contactos.
telef: 76400437 correo: atencion.poblacion@postal.aduana.cu
RF167176024ES
Desde el día 21 del pasado mes está clasificado con salida a la oficina de Pinar del Río….han pasado más de 10 días y no hay movimientos, alguna respuesta ?
Buen día Zoína, vamos a verificar la situación del envío y le daremos respuesta próximamente.
Buenos días. Agradecería información sobre el certificado RR008280244CU impuesto el 19 de Dic. pasado hacia Chile y que no ha llegado a su destino.
Además, el 26 de Feb.el empleado de Universidad al parecer cambió las dos primeras letras del certificado
RF001198681CU y lo introdujo en el sistema como FR001198681CU. Aparece así en el SIP
pero los sistemas internacionales lo dan como no existente. ¿Pudieran darme información sobre el mismo? Gracias.
Buen día Fam, le reiteramos que el envío figura en el Sistema Postal Internacional como que salió de Cuba en el despacho 001, el día 18/febrero/2019, la otra numeración no es reconocida por el sistema.
Gracias por la respuesta pero el FR001198681CU aparece en el buscador como que salió o saldría el 5 de marzo de Universidad para el CI. ¿No continuó apareciendo luego?
Buenas tardes Fam, vamos a verificar la situación del envío, no obstante le sugerimos que haga la reclamación en la unidad de imposición y en la Empresa Habana Centro.
Buenos días. Por favor necesito informacioón sobre el certificado RR008280244CU impuesto el 19 de de dic. pasado en Universidad y que no ha llegado a su destino (Chile).
Buen día Fam, el envío figura en el Sistema Postal Internacional como que salió de Cuba en el despacho 001, el día 18/febrero/2019.
Saludos: Envié un bulto codigo cp000030515cu, y segun pagina de correo, se encuentra desde 26/2/2019 ENTREGADO A ADUANA EN EXPORTACIONES, Peso: 8.86 Kg, En: Oficina Cambio Internacional, que otro proceso falta para su envio y que tiempo puede demorar, para ser recibido en venezuela
Buenas tardes Fidelina, estamos presentando dificultades con los vuelos de América y el Caribe, por lo que las exportaciones se han visto afectadas. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos, pudiera saber de los envíos siguientes y porque tanta demora
CP004215109cu
CP004215112cu
Gracias
Buenas tardes Olga Lidia, el envío con numeración CP004215112CU salió de Cuba en el despacho 039, el día 6/marzo/2019 y el día 24/marzo/2019 el país de destino confirmó su recepción en buen estado, no siendo así con el envío CP004215109CU que aún no culmina de transitar por los procesos operacionales correspondientes, previos a la exportación.
Hola!
Tengo una correspondencia enviada desde Argentina con el número de rastreo RR692185415AR y me informaron desde mi correo de bandera que una vez que llega a Cuba el nombre de rastreo cambia, que averiguara en el correo de Cuba (aquí)cuál es el nuevo número de rastreo. Si me me podrían facilitar esa información.
Muchas gracias.
Buenos días Mariana Agnelli, el envío no se muestra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no es posible para nosotros responder por el mismo por falta de evidencias, le sugerimos que sea hecha la reclamación en origen por el imponente y dueño legal del envío.