Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Envíe desde febrero de Panamá y me gustaría saber por donde andan los envíos, pues al introducir el código en esta página me dice que no se encuentra ningún envío con ese código en el 2019. Cualquier ayuda es bien recibida
Buenos días Miraibys: Para poder brindarle algún tipo de información es necesario conocer los códigos de los envíos. Quedamos al tanto. Ud. puede mantener el contacto por esta vía o puede escribirnos al correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu . Sldos.
Buenas tardes. Por favor necesito información sobre el certiificado RF001604229CU impuesto el 24 de enero hacia Francia y que no ha llegado aun a su destino.
Buenas tardes Fam, el envío aún no ha salido de Cuba, está siendo procesado como corresponde previo a la exportación.
Buen día quisiera me respondieran sobre el estado de un envió con numeración cu000208340rt y otro envió cu000208341rt enviado desde Ecuador x agencia Romero transfer desde 9 de febrero desde 26 de marzo esta facturado en oficina de cambio internacional pendiente a traslado Isla de la Juventud por favor un estimado de cuanto más a esperar después de 2 meses de su salida a Ecuador.
Irelys , le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
Buen día quisiera conocer el estado del envió desde Ecuador por la agencia Romero transfers nro de envió cu000208341rt desde el día 25 esta facturado para salir a la Isla de la Juventud cuantos escaños más tiene que pasar para llegar a su destino.
Buenas tardes Irelys, el envío está pendiente de ser recepcionado en el Centro de Clasificación Postal de La Isla de la Juventud, donde luego de ser procesado como corresponde, será entregado al destinatario.
Al comprar en una tienda online con envío a Cuba y seleccionar como compañia de envío DHL o EMS, quien paga los aranceles de aduana? Tengo entendido que DHL entrega paquetería a nuestro país. Los teléfonos celulares entran dentro de la limitante de precio máximo de 200 USD?
Buenas tardes Gustavo, los aranceles que impone Aduana, los paga el destinatario a la hora de retirar el envío. No obstante le sugerimos que consulte la pestaña a la izquierda de la página principal de esta web (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo relacionado al recibo y envío de paquetería internacional, sus costos de acuerdo a peso, valor y contenido.
Hola. Mi envío fue impuesto el 15 de enero y aún continúa en la oficina de cambio internacional. Es horrible el servicio.
Buenas tardes Jenny, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le pedimos que nos facilite nuevamente el número del envío para verificarlo mediante el sistema.
Buenos días quisiera saber qué pasa con los siguientes envíos cp001621275cu cp001620938cu cp001628123cu que lleva más de 1 mes que no se mueve.
Solimar, de los envíos que menciona el que tiene numeración CP001621175CU salió de Cuba en el despacho 029, el día 28/2/2019 y tiene confirmación de recibo en destino el día 16/3/2019, los dos restantes no han culminado de transitar por los procesos operacionales correspondientes previos a la exportación.
Hola, desde el 6 de noviembre hay un envío que me hicieron desde La Habana hacia CHile (rr003323610cu). Ya van 5 meses y el paquete sigue (aparentemente estancado) en la isla. ¿Será que puedan ayudarme a rastrearlo? Les he escrito veces anteriores y nunca he recibido una respuesta concreta. Quedo atento a sus comentarios
Buenas tardes Ricardo, hemos verificado mediante el sistema internacional y el envío salió de Cuba en el despacho 001, el día 18/febrero/2019, aún el país de destino no ha confirmado la recepción en el sistema.
Buenos dias soy trabajador de correos y quisiera saber por que el limite de 3 pesos a la hora de mandar los giros, en mi opinion esto lo que hace es molestar a los clientes que a menudo se molestan y nos culpan a nosotros
Dayan, le sugerimos que comunique con nosotros por correo electrónico
atencion.cliente@ecc.cu
Saludos:
Ya hace 1 mes y 5 dias que el envio co000030515cu, se encuentra ENTREGADO A ADUANA EN EXPORTACIONES, ya me explicaron que hay problemas con los vuelos, cuanto más pudiera demorar su entrega y hay posibilidades que este envio pueda ser recibido en venezuela
Buenas tardes Fidelina, el envío que usted muestra no aparece en sistema, hemos probado con CP000030515CU y de ser este el envío, aún no culmina de transitar por los procesos previos a la exportación.
Buenos dias: quisiera saber cuál es el estado de una carta que contiene documentos con el # RT211977821DE, enviados el dia 13 de marzo desde Alemania.
Gracias de antemano Marita
Marita, el envío no aparece recepcionado en el sistema nuestro y por lo mismo no es posible ofrecer respuestas acerca del mismo sin evidencias.
Buenos días, quisiera saber de los envíos siguientes en que estado se encuentran y porque la demora
CP0042215109cu
CP0042215112cu
Saludos y gracias
Buen día Olga Lidia, las dos numeraciones que muestra no son acertadas por el sistema, para ello deben tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales, en este caso usted ha colocado diez dígitos en cada envío.
Estimados Señores: me podrían decir, por favor, en que estadío se encuentra dicha carta certificada RF168242881ES.
Reciban un cordial saludo y quedo a la espera de sus noticias. Gracias. Elvira Medina.
Buenos días Elvira, la correspondencia por la cual pregunta, se recepcionó en el Sistema Integrado Postal hace dos días, debe de transitar por los procesos operacionales postales, para luego ser entregada al destinatario.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Me volveré a poner en contacto con ustedes en un tiempo, prudencial, para ver por donde transista mi carta certificada. Saludos cordiales.
Elvira Medina.
Buenos Dias quisiera saber sobre un envío con código CP434430708BR. Aquí me aparece camino a Santiago me pueden confirmar por favor Gracias
Buenos días Anisley el envío aparece en el sistema, facturado hacia el Centro de Clasificación Postal de Santiago de Cuba, donde luego de ser procesado como corresponde, será entregado al destinatario en la unidad de correos.
gracias por la respuesta y uina pregunta es aceptable o comun para nuestro correo y los correos en el mundo la demora de casi 45 dias de una carta certificada y por ende 3 meses en el arribo despues de la imposicion. gracias por su respuesta
Buen día Jose Peraza, no es aceptable, pero lamentablemente estamos presentando atrasos en los procesos previos a la exportación, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.