Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

79.146 Respuestas

  1. caridad r gonzalez dice:

    lo que pienso de udes que son un desastre envié 5 paquetes en el mes de abril y esta es la hora que no llegan

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Lo primero que necesitamos es la numeración de los envíos para decirle el estado en que se encuentran,de antemano le adelanto que el destino de sus envíos es provincia, la demora está dada por la falta de transporte que tenemos para trasladar la paquetería al interior del país.

  2. Lisdelmys García González dice:

    Me encuentro en Brasil, el 3/5/16 envie un paquete con peso: 2600 g, el destinatario fue mi papá César Reynaldo García García con dirección : carretera central No 26B ,Central Haití, Santa Cruz del Sur ,Camaguey. El paquete llego el dia 23/6/16, estoy muy contenta con vuestros servicios. Pero cobraron 22 cuc, el cobro es 10 cuc por cada kg que exceda de 1500g de peso, en este caso el exceso fue 1100g. Muchas gracias.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Sacando cuentas a la ligera creo está bien lo que pagó el destinatario si decimos 2600 =2.6kg,a esto le restamos el 1.5kg que viene libre de pago que debe ser 1.1 multiplicándolo por los 20cuc que deben pagarse por cada kg que se pase,son 22cuc.
      Recuerde que hasta 1.5kg=30 cuc viene exento de pago,a partir de este peso y hasta 10kg que es el peso máximo se pagan 20cuc por cada uno.

      • Lisdelmys dice:

        Buenas tardes…no tenia conocimiento de que habia aumentado el importe a 20 cuc por cada kg, hasta el momento lo informado era 10 cuc, por eso decidi escribirles. Muchas gracias por su atencion…
        Continuen trabajando en favor del pueblo.

        • Atencion a la Poblacion GECC dice:

          Hola desde el año 2014 entraron en vigencia las resoluciones aduanales 206,207,208 y la 300 del Ministerio de Finanzas y Precios.El peso máximo a recibir son 10kg=200cuc,para que esté exento de pago no debe exceder de los 1.5gk y a partir de este peso se pagarán 20 cuc por cada kg.
          Si tiene alguna otra duda comuníquese con nuestro departamento de Atención al Cliente por los siguientes contactos fatima@ecc.cu geilyn@ecc.cu zulkary@ecc.cu y los teléfonos 7646-46-80 7646-42-98

  3. Marien dice:

    Buenas tardes Saludos desde Canada.

    Por favor desde el dia 13 de Junio envie un Paquete de documentos muy importantes , que estos llegaron a Cuba y lo he hido monitoriando y aun no lo han recibido mis familiares, le dijeron que estos estan en un departamento de clasificacion, nesecitamos ppor favor que se los envien lo mas rapido possible el numero es este RT667964056CA si fueran tan amables por favor. Desde ya muchas gracias Mary

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Hola, su envío se encuentra clasificado en el Centro de Clasificación Postal de Habana Oeste con destino oficina de correos Habana 9.

  4. Yago dice:

    ¡Hola! Mi envio tiene código RB485640590RU, ¿hay que pagar algo para recogerlo?

  5. Yago dice:

    ¡Hola! Mi envio tiene código RB485640590RU, ¿hay que pagar a aduana?

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buen día,su envío se encuentra en la oficina de correos Matanzas 1,debe de pagar el aforo de la Aduana ya que este envío entró al país por canal naranja especial, eso quiere decir que contiene algún objeto de interés aduanal el cual debe pagarse de acuerdo al peso y valor.

  6. Maria dice:

    Pueden decir si ya estos dos envíos se pueden ir a recoger al correo: CP350422319CG y CP350222305CP.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenos días Maria,el envío CP350422319CG se encuentra ya en la oficina de correos Sanctis Spíritus 1 listo para ser recogido y el otro CP350422305CG se encuentra aún en el Centro de Clasificación Postal de Sanctis Spíritus con destino correo Sanctis S 1

  7. Florzulen dice:

    Buenas tarde
    Deseo darle las gracias, al colectivo de trabajadores de correos .por su esfuerzo .y dedicación a sus clientes , mis paquetes an llegado en perfecto estado .que pena que exista el problema del transporte .si no seria la bomba gracias a todo

  8. Jalimy Martín dice:

    Por favor ya me han dicho q es la persona encargada la de hacer la reclamación en cuba pero pudieran darme informacion en que situacion se encuentra esta carta actualmente??? RF010904575CU..

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Hola,su envío aún no ha salido de Cuba se encuentra en el Centro de Tratamiento Postal Nacional siendo procesada.

  9. yanisbel dice:

    Necesito saber de una carta certificada que se envió a España desde el día 13 ó 14 de mayo, el número es RR00067903500. Gracias!

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Necesito verifique la numeración,los envíos certificados para el exterior deben terminar con las letras CU.La numeración debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.

  10. Jalimy Martín dice:

    Hola el número de referencia de la carta la cual estoy esperando es el siguiente….RF010904575CU…
    Perdonen por antes estar un poco eufórica y molesta …es q a sia de hoy ya he tenido q cambiar una cita dos veces x dicho documento q estoy esperando…por favor hay otra via para agilizar ese proceso de envio…ya que la proxima cita la tengo el 21 de julio…GRACIAS

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Hola, le recomiendo que le pida a la persona que impuso la carta aquí en Cuba que haga la reclamación oficial en el correo,pues es el dueño legal de dicho envío hasta tanto no llegue a manos suyas.De todas maneras nosotros desde aquí veremos también que sucede.

  11. Andrés Fernández dice:

    Saludos.
    A partir de cuándo podremos hacerle seguimiento por esta página a los bultos postales que enviemos o nos envíen?

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes,la Web de Correos de Cuba tiene un rastreador por el cual usted puede localizar todo envío que venga del exterior en el momento que lo desee.También puede llamar o escribir por correo a nuestra oficina de Atención al Cliente por los siguientes contactos 7646-42-98 y 7646-46-80 fatima@ecc.cu geilyn@ecc.cu zulkary@ecc.cu

      • Andrés Fernández dice:

        Agradecido por su respuesta.
        También los molestaría con preguntarles por qué los libros de texto -en mi caso médicos- también tienen que pagar el impuesto tan alto en CUC para los bultos que se importan? Hasta donde tengo entendido los libros estaban exentos de esto pero en mi ciudad, Bayamo, me ha pasado esto. O sea, al pesar bastante he tenido que pagar el impuesto en CUC, a pesar de explicarles lo existente.

  12. Javier Martín dice:

    Por favor llevo 15 dias esperando una carta desde cuba y aun no ha salido del país?? Cuanto tiempo mas tengo que esperar…

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Buenas tardes,es necesario nos facilite el número de su envío para poder ayudarle y decirle en qué estado se encuentra su carta.

  13. Jalimy Martín dice:

    Me quedo muerta con el mal trabajo que se tiene en esa institución….llevo 15 dias esperando un carta y a dia de hoy no ha salido del país aun….

  14. Jalimy Martín dice:

    Ya d falta de respeto se pasa correos d cuba..desde el dia 15 d junio s m envio para España 1 simple carta….al parecer le metieron dentro 1 artefacto explosivo y no 1 documento pq a dia d hoy aun s encuentra en el centro d clasificación postal nacional…a m madre cuando
    fue hacer el envio le dijeron q s demoraria d 7 a 10 dias q m llegará…y ya es la fecha q ni a salido del país donde todo es burocracia y mentira y eso si.. hacer enfadar al cliente y q s sientan insatisfechos

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Hola desde la tarde de ayer estamos esperando que nos haga llegar la numeración de su carta para saber en que estado se encuentra. De antemano le pedimos disculpa por las molestias ocasionadas.
      No se trata de demorar los trámites en ocasiones las razones de las demoras no dependen de nosotros como institución, en estos momentos tenemos una situación crítica con el transporte y no está en manos nuestra resolverlo, lo hemos elevado a todas las instancias y esperamos que se resuelva pronto.

      • Jalimy Martín dice:

        El número de referencia de la carta la cual estoy esperando es el siguiente….RF010904575CU…
        Perdonen por antes estar un poco eufórica y molesta …es q a sia de hoy ya he tenido q cambiar una cita dos veces x dicho documento q estoy esperando…por favor hay otra via para agilizar ese proceso de envio…ya que la proxima cita la tengo el 21 de julio…

        • Atencion a la Poblacion GECC dice:

          Hola, le recomiendo que le pida a la persona que impuso la carta aquí en Cuba que haga la reclamación oficial en el correo,pues es el dueño legal de dicho envío hasta tanto no llegue a manos suyas.De todas maneras nosotros desde aquí veremos también que sucede.

  15. Maria dice:

    Que quiere decir que ya estan facturado,desde el dia 28 de abril sin movimientos y hoy aparecido en como facturado,después de esto que tiempo se demoran en llegar a correos de Sancti Spiritus.

    • Atencion a la Poblacion GECC dice:

      Hola,necesito me envíe la numeración del envío para poder saber y darle una respuesta,la clasificación que se le da a los envíos no es más que los controles que corresponde hacerles desde que llegan al país para ser entregados a los destinatarios.

      • Maria dice:

        Estos son los números. CP350422305CG y CP350422319CG

        • Atención a la Población GECC dice:

          Su envíos se encuentran listos para salir hacia la provincia Sancti Spíritus, lamentablemente estamos confrontando serios problemas con la transportación de la paquetería hacia las provincias del interior del país. Estamos trabajando con el objetivo de dar soluciones inmediatas y revertir la situación, lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.

Responder a Maria Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.