Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Me gustaría saber adonde está el paquete EP068734075RU
Buenas tardes Evelise: Su envío fue clasificado por la Aduana para Canal Rojo lo que quiere decir que debe ser aperturado en presencia del destintario por agentes aduanales y postales.Ud. debe personarse en la oficina de correos Universidad sito en Infanta y San Lázaro, Centro Habana para realizar este proceder. Esta clasicación se realiza cuando a la Aduana no le queda claro el contenido del envío una vez q pasa por Rayos X. Sldos.
Hola quisiera saber si me pueden ayudar a encontrar mi envió cg441050311do, es una goma para moto que impuse en República Dominicana y aun no me llega. Gracias
Buenos días Reina: Su envío no parece registrado en nuestro sistema, lo que quiere decir que no ha sido procesado por Correos de Cuba, por tal motivo no podemos asegurarle que haya entrado al Cuba por no contar con la evidencia física. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio.
Estimados/as: el día 8 de enero envíe de La Habana a Argentina dos cajas de libros. La primera llegó el 14 de marzo y la segunda nunca lo hizo. Por aquí me dijeron equivocadamente que el envío ya había salido del país, pero el Correo Argentino lo desmiente, y en el rastreo de Correos de Cuba figura que el envío se encuentra en camino en la Oficina de Cambio internacional. A seis meses del despacho preciso una solución urgente. El código es CP003286418CU
Gracias
Buenas tardes Lautaro: Efectivamente la información brindada anteriormente es correcta, el envío tuvo salida de Cuba el 18/03/19 en el despacho 002 vía Panamá. Argentina no ha confirmado su recepción. A su corre le enviamos evidencia de su salida ya que el rastreador de nuestra web no está vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones. Sldos.
Argentina no confirmó recepción porque no lo recibió aún. Entiendo que ustedes son responsables por todo el trayecto del envío hasta que llegue a manos del correo del país destinatario. Si efectivamente la caja se perdió en Panamá a ustedes les corresponde y ustedes tienen las herramientas para averiguar porque se quedó ahí o dónde está. Espero su pronta respuesta. Gracias.
Buenas tardes Lautaro: Ud. tiene toda la razón, por tal motivo le comunicamos que la reclamación debe realizarse en la oficina de correos donde fue impuesto el envío, para que transite por lo canales establecidos su reclamo. Sldos.
Les agradezco su respuesta. Lamentablemente no soy residente en Cuba. Les agradecería si pudieran indicarme como hacer el reclamo a la distancia. Saludos.
Buenas tardes Lautaro, las reclamaciones deben ser hechas por el imponente y dueño legal del envío en la unidad de imposición y en la Empresa que le corresponde, en el caso que sea usted el remitente puede realizar la reclamación con toda la documentación desde el exterior.
Hola buenos días quisiera saber el estado de dos paquetes enviados desde España el día 18 de junio sus números son CG090038435 y CG090038687 gracias y que tiempo demora el proceso para su recogida
Grether, una vez le sugerimos nos haga llegar las numeraciones de los envíos de manera correcta.
Hola los números son CG 090038435ES y CG090038687ES
Buenos días Grether: Sue envíos tuvieron recepción en nuestro sistema el pasado 04 y 05/07. En estos momentos se encuentran siendo revisados por la Aduana, hasta tanto no sean liberados no podrán ser clasificados, facturados y trasladados hacia su destino final. Sldos.
Buenos días tengo envíos con salida de Panamá el 19 de abril y voy al correo y pregunto y me dicen que no están ni en el sistema uno de los código es CP000280761SA, ya van hacer casi 3 meses y no sé en qué estado se encuentran si fueran tan amables de darme alguna respuesta soy de Santa Clara…. GRACIAS
Buenas tardes Niurys, hemos verificado el envío y efectivamente no se ha recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, por lo que no podemos ofrecer respuesta alguna sin evidencias del envío, le sugerimos que se haga la reclamación oficial en origen, donde se contrató y pagó por el servicio.
Ok muchas gracias por la gestión, aunque hoy comunique con este número en la habana 76417338 y me pidieron el BL y como no sabía qué era eso busque en la página de la agencia en el rastreo de envíos donde me dicen que fueron enviados el 19 de abril y me salió este número en mis envíos Bl 0000-0000014 no se si por este número me puedan dar respuesta y si no pues ya reclamaremos el mes que viene en panamá que es cuando viaja mi esposo, agradecida y saludos.
Buenas tardes Niurys: Con esta numeración que Ud. nos brinda no podemos realizar el rastreo, por lo tanto, realice la reclamación en origen. Sldos.
Hola, ¿cuántos días tomará hasta que el paquete se entregue al destinatario, el número de paquete es CA004935074SK, gracias por su pronta respuesta.
Buen día Miroslav, el envío está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, le recuerdo que el envío está clasificado en un Canal Rojo (canal de selectividad de la Aduana), los días que pueda demorar, no podemos precisarlos en este momento debido a los atrasos que estamos presentando.
Buenas el día 21/06 /2018 fue recepcionado en el centro posta el envío RF175470575ES según la información mostrada en el localizador y vuestra contestación ahora al volver a mirar su Estado me dice que no se encuentra ningún envío con ese número después de diez dias
Me podrían explicar donde se encuentra dicho envío. Gracias
Carlos, en el día de ayer el sistema presentó problemas, pero pierda cuidado que su envío se encuentra en el Centro de Tratamiento Postal Nacional, pendiente del proceso operacional previo a la entrega.
Buenas tardes. Una vez mas tengo que acudir a esta sección para confrontar inquietud. Con Fecha 20/Junio 2019, 3:53pm publiqué un comentario para solicitar información relacionado con 1 envío. A esta publicación se le dio respuesta, tanto por esta sección como por correo electrónico.Resulta que, los envíos no aparecen registrados en este instante.. Alguien puede darme respuesta. CG910013017mt
Buenas tardes Felo, el envío está recepcionado en la unidad de entrega, listo para entregar al destinatario. Le hacemos saber que en la tardes de ayer el sistema presentó anomalías y por lo mismo no se mostraba el historial del envío, ya se ha solucionado el problema.
Gracias, efectivamente luego busque y ya lo encontr? en el sistema. Ahora continuó revisando.otro envío cg910013034mt y veo que me lo clasifican para Habana Este debiendo ser Habana Centro
Felo, vamos a remitir su inquietud a la instancia que corresponde.
Buenas tardes, aún no me dan respuesta porque tengo paquetes en aduana desde el dia 14 de junio, ahorita hace un mes, y no se mueven de allí, unos de los códigos es CG591078200PA. Cuanto hay que esperar para poder recibirlos. Saludos
Buenas tardes Yesenia, el envío ha sido liberado por Aduana, ahora debe ser procesado como corresponde por correos hasta entregar al destinatario.
Hola
Hace más de dos semanas escribí preguntando por unos paquetes que me enviaron desde China a España y que se encontraban en Cuba. Me contestaron que no estaban en Cuba por error, sino que Cuba había sido usado como país de tránsito. Sin embargo, desde mayo aparecen los paquetes como recepcionados. Me pueden informar cuándo los enviarán?
Los códigos son:
RV701896565CN, RV701896557CN, RV701896574CN
Saludos
Martha, la fecha exacta de la exportación no la podemos precisar, estamos presentando atrasos en los procesos operacionales, le sugerimos sea hecha la reclamación en origen por el imponente y dueño legal del envío como está establecido.
Mis queridos por favor que se puede hacer? RR004262735CU este envio hace 3 meses con 3 dias fue enviado de camaguey para cabo verde y solo conseguio llegar hasta la oficina de cambio internacional donde esta desde el 06 de mayo, 2 meses de aqui a 3 dias, es desesperante son espejuelos lo que viene alli que me son muy necesario, vean lo que pueden hacer por favor, a ese ritmo no se si será el proximo año que llega: disculpen pero!!!
Rolando, el envío que procura no ha salido de Cuba, le sugerimos que se haga la reclamación en la unidad de imposición y en la Empresa de Correos de Camagüey.
Buenoas días. Desde el 23 de abril se recepcionó en la oficina de cambio Internacional un paquete procedente de Perú GC620056265PE, a mi nombre, el cual según me dicen llegó bajo de peso y estuvo retenido en la aduana hasta que se clasificó el 24 de mayo. De esa fecha hasta el día de hoy ese envío no ha tenido mas movimientos (ya hace mas de un mes). Le pido por favor me diga que sucede ??? Cuando me va a llegar a Camaguey ??? Gracias.
Buenas tardes Alba, hemos remitido su caso a la Empresa de Mensajería, le daremos respuestas lo antes posible.
Gracias. Epero su respuesta.
Ya ha pasado una semana desde que remitieron mi caso a la Empresa de Mensajería y no he recibido nunguna respuesta. Por favorrrrr.
Buenos días Alba, se está trabajando en los envíos con atraso como es el caso del suyo, le reiteramos las disculpas por las molestias ocasionadas y le pedimos se mantenga en contacto con nosostros para notificarle el momento de la entrega.
Buenos dias, tengo 2 paquetes que recibir, enviados desde angola, uno está clasificado desde el dia 13 de junio y el otro desde el 28 de junio, porqué tanta demora para ser facturado ? los codigos de los paquetes son rr002323729ao y rr002323715ao, siempre dicen q están teniendo problemas con los envios, no es la primera vez q presentan problemas, todos los aÑos tienen problemas de envios,
Buenos días Nilton, le sugerimos que se haga la reclamación OFICIAL en origen donde se contrató el servicio.
Estimados Señores: me pueden decir, por favor, en que estado se encuentra dicho envío certificado RR005091992CU y cuándo puede salir de Cuba ya que fue impuesto en Camagüey el día 24 del pasado mes de Mayo. En espera de sus noticas, reciban un cordial saludo. Muchas gracias.
Elvira, se encuentra en la Oficina de Cambio Internacional, luego de culminar con los procesos será exportado al país de destino. Una vez más le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Gracias , como siempre, por su pronta respuesta. Seguiré en contacto con Ustedes para que me sigan informando.
Un cordial saludo.
Elvira Medina.
Grether, el envío CG090038435ES ha sido recepcionado en el día de hoy en el sistema nuestro y en estos momentos está siendo procesado por Aduana, el envío restante aún no figura en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba.
Buenos días, necesito me informen sobre RF174203706ES el mismo según ésta web pone que el Junio 13, 2019 01:33 PM, fue CLASIFICADO en la Oficina Cambio Internacional hacia Holguín pero aun al destino no ha llegado nada. Espero su cordial respuesta. Saludos.
Buenos días Carmen, el envío está pendiente de ser facturado hacia la provincia de destino, debido a los atrasos que estamos presentando los procesos y la entrega del envío se han visto afectadas, por lo mismo le ofrecemos disculpas.