Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas tardes , le escribo para saber si desde Moa, Holguín puedo hacer un envío por la agencia DHL , Y DONDE PUEDO VER LAS TARIFAS , saludos desde Moa .
Buenos días Leodanys: Le sugerimos que nos escriba al correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu para hacerselas llegar por esa vía. También puede comunicarse con el Dpto Atención a la población de la Empresa de Correos de su provincia a través del teléfono 24462254 donde puedes informarle al respecto. Sldos.
Buenas tardes, aún no puedo comprender como es posible que paquetes que se envian y están recepcionado desde el 14 junio y aun hoy 15 de julio, todavía estén clasificado en mensajeria express. Por favor de eso hace ya, mas de un mes; no quiero emitir un criterio pero esta muy pero muy lento, el trabajo de entrega de paquetes a su destino. Hace falta desde mi humilde punto de vista que sean mas rápidas las entregas.Ejemplo de eso es el paquete con código CG591078200PA.
Buenos días Yesenia: Lamentablemente el atraso en la entrega de la paquetería por el cual estamos transitando en estos momentos se va de las manos de Correos de Cuba, ya que hemos sufrido una reducción del combustible asignado para al transportación de los envíos hacia sus destinos finales. Se trabaja en la búsqueda de nuevas alternativas que nos permitan salir lo antes posible de esta situación, por ejemplo, hemos comenzado a utilizar la vía del ferrocarril. Sldos.
Buenas tardes!! Por favor me podrían decir cuando llegará el envio CC077730173NL al destino donde será recogido ?
Kod,el envío está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, esperando ser facturado hacia el Centro de Distribución Postal de Habana 6, donde luego de ser trabajado será entregado al destinatario.
Pero es que el paquete a llegado hace 15 días, porque demora tanto en llegar al centro de distribución?
Kod: En nuestra planta de tratamiento postal se procesan cientos de envíos diariamente. Los procesos se realizan manuelamente, lo que provoca que se demoren algunos días en su tránsito por los diferentes procesos. Sldos.
Buenas tardes!! Por favor me podrían decir cuando llegará el envio CC077730173NL al destino donde será recogido ?
Yeney,el envío está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, esperando ser facturado hacia el Centro de Distribución Postal de Habana 6, donde luego de ser trabajado será entregado al destinatario.
Hola hice un envío el 28 de junio y aún no puedo verlo en el sistema. Podrían ayudarme? CG090040249ES
Doris, el envío no se muestra recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba y por lo mismo no es posible ofrecer respuestas del envío sin evidencias.
Buenas desearía saber sobre el envío
RF175470575ES llevas desde el día 21/06/2019 recepcionado y su Estado no cambia
Carlos, vamos a remitir el caso a la instancia que corresponde, no obstante le hacemos saber que la reclamación corresponde hacerla en origen por el imponente y dueño legal del envío.
buenas tardes, me dirijo nuevamente a ustedes para saber que sucede con el envío CG370057889ES, enviado desde España el 31/05/2019 y que permanece en aduana desde el 21 de Junio y no se mueve, por favor que sucede con este envío que no cambia de clasificación????
Digsan, el envío fue despachadopor Aduana y por alguna razón no ha sido reflejado en el sistema, el envío debe transitar por los procesos operacionales que le corresponde antes de ser entregado al destinatario, le ofrecemos dsiculpas por las molestias y el mal entendido.
Buenas tardes, visito con frecuencia la pagina para conocer el estado de mi envío con numero RA021209678AO, el cual fue clasificado desde el día 5/07/19 que se recogerá en el CCD Lucero. Estoy interesa en conocer cual es el tiempo establecido para la entrega de los envíos en el correo, para posteriormente recogerlo. Gracias
Buenas tardes Daismary, en estos momentos estamos presentando atrasos considerables en los procesos operacionales debido a la situación existente con el combustible y la transportación, lo que ha generado demoras en las entregas. Le hacemos saber que se están adoptando todas las medidas para que el servicio se pueda brindar aunque se tardío. Le ofrecemos disculpas por todo lo antes expuesto.
Hola buenas tardes, envié unos paketes a Cuba desde el 12 de junio están en clasificación, me podían explicar a que se debe tanta demora y además de aclarar sobre la nueva tarifa de 55 cup a los paketes de 1.5 kgs, al tanto de la aclaración saludos
Victor, las tarifas nuevas corresponde al servicio de paquetería de COURIER privados, es un contrato vigente desde principios de año que ya está funcionado a nivel nacional, del cual el cliente debe ser notificado en origen. Con relación a la demora de los envíos, la situación existente con la transportación y el combustible es crític y debido a ello las entregas se han vistoa fectadas, por lo que le ofrecemos disculpas.
Hace días que les escribí, espero que me puedan responder ahora si. Necesito saber porque en el rastreo dice »INTENTO ENTREGA» y no hay más movimiento.
Me maneja varios motivos pero nada a ciencia cierta, por favor ayúdenme a saber que sucede. Este es el número de guía RC482404645MX.
Buenas tardes Mairym, intento de entrega es el aviso que se pone en máquina, pero mirando la fecha cabe la posibilidad de que el cartero haya ido al domicilio y no hubo nadie, por lo que le sugerimos que el destinatario se persone en la unidad de correos correspondiente para averiguar lo que sucede con el envío.
Buenas tardes, gracias por responder mi pregunta. De casualidad me podrían decir en que dirección se encuentra la unidad de correos correspondiente?
Mairym, la oficina de correos de Santa Martha está ubicada en 1ra avenida esquina J.
Saludos.
Muchas gracias por la excelente atención,y por la información.
Saludos.
buenas tardes, necesito saber en que estado se encuentran este paquete, cp006455813ba
saludos
Buenas tardes Carlos, el envío se mantiene clasificado en mensajería express, le hacemos saber que en caso de inconformidad con el servicio, la reclamación debe ser hecha en origen donde se contrató y pagó por el servicio.
B.D, tengo 2 tracks clasificados desde el 13 d junio hacia holguin, lleva ya un mes y 2 dias en cuba, hasta cuando las personas tienen q esperar por los problemas operacionales q ustedes estan presentando ? para los servicios express no hay problemas operacionales ni del combustible ? pero para otros servicios nunca hay combustible, ustedes deben tratar de solucionar estos problemas lo antes posible, los codigos son rr002323729ao y rr002323715ao
Manuela, todos los servicios que Correos de Cuba presta se han visto afectados por el tema del combustible, se están adoptando medidas para poder cumplir con lo establecido, pero debe de comprender que tenemos mucho atraso y la paquetería se está sacando hacia las provincias según corresponde. Una vez más le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
les escribo para saber porque este paquete RR080501860NO sigue despues de 10 meses en camaguey incluso ustedes meses atras me dieron una informacion falsa que el paquete habia sido enviado hacia noruega y el beneficiario en cuba me comunico que en vez de virarlo para atras como el pidio el paquete volvio a su correo de entrega ustedes me habian dicho que habia salido rumbo a lo desconocido porque ni el pais de recibo digieron porque no cumplen con el servicio establecido una explicasion gracias
Buenas tardes Milagros, el envío según hemos podido verificar mediante el Sistema Postal Internacional, salió de Cuba vía España el día 10/DIDCIEMBRE/2018 y se recibió en Noruega el día 14/Diciembre/2018, así lo muestra el sistema internacional, nosotros aquí no le hemos dicho ninguna mentira, el destinatario es probable que esté verificando el sistema nuestro, el cual no muestra las exportaciones.
buenos dias, estoy conciente sobre los problemas de trasporte existentes,se que estan buscando alternativas para afrontarlos, quisiera saber si puedo recoger este paquete cp006454883ba en la habana , su destino final es sancti spiritus, pero voy a estar proximamente en la habaa y quisiera recogerlo, gracias de antemano
Buenos días Carlo, su envío pertenece al servicio de mensajería express y el mismo ha sido facturado hacia la provincia de destino. Por lo que ya no es posible realizar una aquí en La Habana.
El sabado recibi un envio desde Pakistan el numero del envio es EB020511391PK la persona que me lo envia me dijo que mandaba un telefono entre otras cosas el movil nunca me lo entregaron en el paquete habia un sobre vacio.Nunca me entregaron un listado con lo recibido quiero saber al respecto y si es posible ver como recupero el mismo.Porque nunca me notificaron que habia llegado el paquete cuando tenia mi direccion y numero telefonico.No puedo tener conocimiento si es lo enviado con certeza.
Buenos días Barbara, es necesario que usted como destinataria haga la reclamación en la empresa de correos de Matanzas y en la unidad que se encargó de la entrega, no obstante puede hacernos llegar todos sus datos para tramitar la reclamación dsde aquí.