Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Buenas tardes. Me pudieran decir el importe que tengo que pagar por el pqte CG370071038ES. Gracias . Gracias al colectivo de Atención a la población por darme respuesta a mi reclamación.
Buenas tardes Yenisley, el envío presenta un impuesto aduanal de $ 6.00 CUC, además del costo en MN en dependencia de la modalidad de la entrega, ya sea a domicilio o si lo retiran en la unidad.
Buenas tardes, escribo porque mi paquete RF721733717SG esta listo para su despacho havia San Agustín hace casi 15 días y aún no sale de la oficina de cambio. Es posible ir a recogerlo allá mismo o tengo que esperar?
Si tengo que esperar me gustaría saber hasta cuándo aproximadamente. Quedó a la espera
Saludos
Mercedes usted puede comunicar con la Empresa de Mensajería por los siguientes contactos, si existe la posibilidad de retirar el envío en dicha unidad se lo harán saber.
telef: 76417338 76491435 correo: atencion.cliente@mci.correos.cu
Hola me gustaría saber qué arancel aduanal tengo que pagar por el envío ED100145983PA
Buenas tardes Osbel, el envío está libre de arancel aduanal, solo debe pagar $11.30 MN de servicio de Aduana y Correos de Cuba.
Estimados Señores: desde el diá 5 del mes en curso, está en Camagüey 6 una carta certificada con número de registro RF180673575ES y al día de hoy no llegó a su destinatario ¿me podrían decir para cuando está prevista la entrega? Un cordial saludo y quedo a la espera de sus noticias. Un cordial saludo.
Elvira Medina.
Buenas tardes Elvira, vamos a verificar lo que sucede con la correspondencia con la instancia correspondiente, no obstante le sugerimos se haga la reclamación en origen como está establecido.
No es la primera vez que una carta certificada está en Correos de CAmagüey más de tres semanas sin enviársela al remitente. Lo pongo en su conocimientos para que lo sepan porque es una pena que , casos así, den una mala imagen de Correos Cuba y sé que hay grande sprofesionales como los que nos informan , por aquí, de nuestros envios. Mi agradeciento y espero prontas noticias suyas. Saludos cordiales. Elvira Medina.
Elvira, ya hemos tramitado su inquietud a la instancia que corresponde.
Muchas gracias por su respuesta y por la labor que hacen a pesar de los incovenientes que tienen con el combustible. Les deseo que pronto esté todo restablecido. Un cordial saludo y quedo a la espera de sus noticias. Elvira Medina.
Gracias Elvira, agradecemos su comentario, síganos a través de http://www.correos.cu
Estimados SEñores: hace días que expuso el caso del envió RF180673575ES y creo que el comentario no salió en la página de ustedes. Sigue sin llegar al destinatario y éste fue a recogerla a Camgüey 6, en horario de oficina y ésta estaba cerrada, Qué está pasando. Un cordial saludo y espero respuesta de su parte, como siempre vienen haciendo. Gracias.
Elvira le ofrecemos disculpas por lo sucedido, debido a la situación energética que enfrenta el país a causa del bloqueo, se han reajustado los horarios de las unidades de correos, el destinatario de ese envío ya lo puede recoger en Camagüey 6, entre 08:00 am y 12:00 pm, de lunes a viernes.
Estimados Señores: siento si en algún momento fui brusca en mi respueta. Lo importante es que la carta no se haya perdido. Y lamento lo que está pasando con el suministro de combustible. Ojalá se solucione pronto para el bien de su país y de todos ustedes. Mil gracias por su atención. Saludos cordiales.
Elvira, la carta le llegará al destinatrio, un poco fuera de tiempo pero llegará.
Buenos días: así se lo haré saber al destinatario pero las cartas siempre fueron llevadas al domicilio y no entiendo la demora, casi un mes en la oficina postal. Ustedes, mejor que nadie, saben lo que supone coger medios de transportes para ir a dicha oficina. Cuándo cuenta el cartero hacer el reparto. Un cordial saludo y gracias por su pronta respuesta.
Buenos días Elvira, debido a la situación existente hemos tenido que adoptar medidas para poder llevar a cabo las entregas, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la demora.
Buenos dias a todos, les escribo porque me preocupa la situación del envío RD118386463CH,que desde el 5 de septiembre fue recepcionado y no se ha movido desde entonces.Atentamente y en espera de su respuesta.
Buenos días Yudith, estamos verificando el estado del envío, no obstante le hacemos saber que estamos presentando atrasos en los procesos debido a situaciones complicadas, por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias que le hemos podido ocasionar.
Hola llevo 17 días rastreando un paquete que me enviaron supuestamente debería llegarme en 8 días fue un envío curry desde que salió tenía un gramaje y al llegar al centro de clasificacion postal cambio el gramaje 120 gramos de más podria decirme porque sucede esto ? El envío es ED100145983PA
osbel, le hacemos saber que la reclamación debe ser hecha en origen, no obstante vamos a alertar a la provincia de destino para seguir el envío hasta que sea entregado, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, le hacemos saber además que tenemos un rango de diferencia de peso aceptable de hasta 20g por la diferencia en la calibración de las pesas.
Hola, he llamado al número de atención pero me indican que la información que requiero no se puede dar pie es via. Quisiera saber si tengo que pagar impuestos por los paquetes siguientes:
RR722423019SG
RF723644569SG
RR214497170AT
Saludos
Buenos días Andrés, el primer envío no lo reconoce el sistema por lo que pedimos lo verifique (RR722423019SG), los dos restantes tienen un arancel aduanal de $10.00 CUC cada uno.
Me disculpo por el error en la escritura del código. El número correcto es RF722423019SG.
Saludos
Andres, el envío está clasificado en la Oficina de Cambio Internacional, pendiente de facturación hacia el Centro de Distribución encargado de la entrega.
El número de envío es RF 178690354ES, está en Stgo de las Vegas y mi familiar vive en Calabazar
Buenas tardes Caridad, el Centro de Distribución que le toca al municipio Calabazar está ubicado en Santiago de las Vegas, es ahí donde deben hacer la entrega del envío al cliente.
Si precisamente lo que me preocupa es que ya tienen un documento que dice intento de entrega y no es cierto, nunca han enviado ninguna comunicación, además no entiendo porque dice envío roto, por qué?
Buen día Caridad, envío roto, es porque se recibió así y se notifica desde la recepción de que el envío entró a sistema con dificultad, por lo demás le hacemos saber que si es usted la remitente y dueña legal, puede realizar la reclamación en origen como está establecido. No obstante le pedimos nos haga llegar nuevamente la numeración para verificar la situación del envío.
Muchas gracias por la atención y la ayuda, el número del envío es 178690354ES, no deseo tenerlo de vuelta, deseo, por favor, que se lo acaben de entregar a mi hermano que
lo necesita, gracias.
Caridad, rectifique el envío, el mismo debe tener dos letras iniciales, nueve dígitos y dos letras finales.
Buenos dias…por favor me puede informar acerca del envío CC014950178ES.
Saludos y gracias
Buenas tardes Nilda, el envío no ha sido recepcionado en el sistema nuestro y sin evidencias no podemos responder por el mismo.
Yo envié un paquetito de 1,4 Kg desde España el día 27 de julio de este año, todavía es la fecha que no lo han entregado, se encuentra en Stgo de las Vegas, incluso está roto y aún no han contactado a mi familiar, es una falta de respeto y deja mucho que desear este servicio, yo nunca más lo utilizaré, pues dicen Intento de Entrega y es mentira, ni han llamado, ni han mandado ninguna comunicación, e incluso lo han abierto, con qué objetivo? Estoy muy disgustada
Caridad, le reiteramos que es necesario el número de envío para poder ofrecerle una respuesta.
El número de envío es RF 178690354ES. Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.
Caridad, le hemos dado respuesta en un comentario anterior.
Buen día. Quisiera saber que en que situación se encuentran dos envíos (CP001039780CU y CP001039776CU) hacia Venezuela que fueron recepcionados por Correos de Cuba el día 15 de mayo. Han pasado más de 4 meses y todavía no los he recibido.
Buenas tardes Noel, ambos envíos no han culminado de ser procesados, le hacemos saber que hemos estado presentando dificultades con las aerolinéas y las salidas de los vuelos por lo que tenemos una suma considerable de envíos con atraso en las exportaciones, le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le hacemos saber que en caso de inconformidad con el servicio, puede realizar la reclamación en la unidad de imposición.
Hola quisiera saber del paquete RE699885195GR que desde el día 12 está clasificado y nada que lo mandan muchas gracias
Buenas tardes Maryanis, el envío aún no ha culminado de transitar por los canales postales correspondientes y por lo mismo no es posible proceder a su entrega.
Buenas tardes. Me dirijo nuevamente a ustedes ya q pasa el tiempo y no recibo una explicacion de lo sucedido con mi envio rr499632488uy. Ya el dueño del envió realizo la reclamación corresponde pero nada de respuestas. Solo quiero saber donde se encuentra mi paquete o si esta extraviado. Por favor.
Buenas tardes Yanely, le reiteramos que el caso de su envío está bajo investigación por la provincia que corresponde, se le dará respuestas cuando termine el proceso.
Hola quisiera saber en que situacion se encuentra el envio con el codigo EE005672502AR. Muchas gracias.
Buenas tardes Nataliagrau, el envío aún no ha sido recepcionado en el sistema de Correos de Cuba, por lo que no es posible responder por el mismo sin evidencias.
Hola, como se entiende q un paquete llegue al correo central de la provincia y transcurran ya 15 días y no sean capaces de enviarlo al correo del reparto para su recogida, hasta cuando la falta de respeto y el mal trabajo x parte de correos, voy a escribirle al periodico Gramma a ver si correo mejora su servicio xq bastante caro están sus tarifas.
Buenos días Victor, para poder verificar el envío, es necesario nos haga llegar la numeración del mismo, le hacemos saber que estamos presentando atrasos y por ellos las entregas se han visto afectadas, además tenemos la situación existente con el combustible que impide la transportación de la paquetería.