Que piensa de nosotros

image_pdfimage_print

Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.

72.490 Respuestas

  1. Alberto tejeda dice:

    El oaquete va a nombre de Jessica Molina Arias, el remitente es APARATO MEGA BOX LIMITADO
    102 TETTENHALL ROAD, WOLVERHAMPTON, WV6 0BW, Reino Unido. Y el destino 168 Eastern Avenue, George Town, Islas Caimán. El CONTENIDO 25 Conjuntos combinado Babyliss Pro. Por favor necesito confirmar su estancia en la isla y fecha de expedicion hacia su lugar de destino.

    • Buenos días Alberto: Como le comunicamos en su comentario anterior, para poder conocer el estado de su envío es necesario el código de rastreo, sin ese código es imposible que conozcamos su estancia es el país. Sldos.

    • Alberto tejeda dice:

      Muchisimas gracias por las respuestas.
      Tracking no: 1577263658
      No de referencia: E02C00F6C7
      Agencia de flete: Avec Global Express

      Estos sin los codigos que tengo de la agencia.

      • Alberto: Los códigos de traking que Ud.nos proporciona no son los correctos, uno de ellos coincide con las caracteristicas del que debe tener un envío impuesto a través de DHL, sin embargo, no aparece en su base de datos. En caso de que el envío no esté vinculado con el servicio de DHL, el código de rastreo para poder conocer el estado del envío debe contener 2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final. Por lo tanto le sugerimos que reclame en origen. Sldos.

        • Alberto tejeda dice:

          Entonces el codigo no aplica para ninguna agencia conocida por ustedes? El paquete viaja a traves de Avec Global Express, y segun la pagina de rastreo se encuentra en Cuba esperando pagar 250 usd por impuestos aduanales para ser expedido al lugar de destino Islas.Cayman. Conoce.usted esa compañia?

          • Alberto: La agencia por la que ha volado su envío hacia Cuba no aparece en el listado de courrier o agencias privadas que tienen contrato con Correos de Cuba. El remitente debe realizar las averiguaciones para conocer por qué vía le llegará a su destinatario. Sldos.

  2. Alberto tejeda dice:

    Buenos dias. Pudieran brindarme.informacion acerca se un paquete que llego hoy en la madrugada a cuba dia 4 de enero. Necesito confirmar su estancia en la isla y cuando la fecha en que sera expedido hacia el lugar de su destino.

    • Buenos días Alberto: Para poder conocer el estado de su envío es necesario el código de rastreo. No obstante debemos informarle, que hasta tanto su envío no se encuentre registrado en nuestro sistema, Correos de Cuba no puede asegurarle que haya entrado al país. Ud. puede estar al tanto de su envío a través del rastreador de servicio de nuestra web. Sldos.

  3. Patricia dice:

    Quiero enviar un paquete a Santa Clara, pero la destinataria tiene problemas de movilidad. ¿Solo está la oficina de Correos de la calle Colón? Si es así: ¿Puede autorizar a otra persona para que busque el envió? ¿De qué manera?
    En el caso de envío de dinero, sigue estando la oficina de la calle Colón habilitada. Es que veo que aparece como dirección una oficina en la calle Cuba # 7 e/ San Cristobal y Parque, pero en esa calle no recuerdo que haya oficina de Correos.

  4. Andres dice:

    Buenos días, quisiera por favor que me informen por que motivo el paquete RV201478455CN no se mueve desde que ingreso al país hace casi un mes.

    • Buenos días Andres: Durante el mes de diciembre se procesa gran volumen de paquetería procedente del exterior. Estos procesos se realizan manualmente lo que provoca que sean más demorados. Su envío ya fue liberado por la Aduana y se encuentra pendiente de clasificación, facturación y traslado hacia su destino final. En caso de cualquier reclamación debe realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.

  5. Lautaro Rivara dice:

    Saludos. En enero del año pasado envíe dos cajas de libros desde La Habana para Argentina. Una de ellas llegó en tiempo y forma y la otra quedo varada más de ocho meses. Ahora revise de nuevo su itinerario y no alcanzo a comprender, porque indica como si el paquete hubiera llegado a destino en Argentina y hubiese sido devuelto a Cuba. Podrían confirmarme si es así y a que se debe esto? Y también orientarme en como puedo hacer para volver a enviar la caja? El código es CP003286418CU

    • Buenos días Lautaro Rivara: Efectivamente, su envío fue devuelto y se encuentra en la oficina de correos Habana 13. Para volver a enviarlo debe ser recogido e impuesto nuevamente en la oficina de correos. No obstante debemos informarle, que algo contiene el envío que fue retenido en Argentina y devuelto si lo vuelve a imponer, ocurrirá la misma situación. Sldos.

  6. fam dice:

    Buenas tardes.
    Las reclamaciones de los destinatarios de las cartas certificadas al exterior de finales de septiembre y de los meses de octubre y noviembre (ninguna ha llegado) son numerosas. ¿Siguen en Cuba? ¿Qué solución le va a dar Correos a esto? ¿Cuándo?

    • Buenos días fam: Correos de Cuba trabaja en buscar alternativas para solucionar el atraso en el que nos encontramos en las exportaciones, pero aún no contamos con ellas. La reclamación oficial debe realizarla en la oficina de correos donde fueron impuestas las correspondencia. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.

      • fam dice:

        ¿Cuatro meses de atraso en la exportación de la correspondencia y aún no saben cómo lo van a resolver?

        • fam: No depende de nosotros, lamentablemente, en Cuba, en los últimos meses hemos sufrido un recrudecimiento del bloqueo donde se ha visto afectadas también, las aerolíneas con las que teníamos contratadas las exportaciones. Se buscan alternativas, y no, no tenemos aún la solución. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.

          • fam dice:

            ¿Y piensa Correos seguir recibiendo correspondencia para el exterior sin al menos comunicarle a los usuarios la situación que el organismo afronta actualmente? Es lo mínimo que merecen las personas que solicitan y pagan sus servicios.

          • Buenos días fam: Las normas postales internacionales no nos permiten detener el servicio, tenemos que continuar buscando alternativas. Sldos.

  7. Claudia dice:

    Buenas, desde el día 20 de diciembre el envío que me hicieron desde España está en mensajería exprés,en el rastreador aparece como que ya le dieron salida de la aduana,llevo una semana intentado comunicar con ese departamento y no contestan el teléfono, no se donde debo dirigirme para informarme acerca de la situación de mi envío ni donde debo presentar una queja, el número del envío es EJ379646936ES, espero tener respuesta pronto

  8. Roiber dice:

    Por favor me podrían decir cual es el calendario de pago a jubilados del año 2020

  9. Guillermo dice:

    Buenas tardes: Ya les he comentado en anteriores ocasiones que advertía una mejora en la entrega de paquetes. Pero veo que desde el 19 de diciembre el envío CP195172774CE está parado pendiente de ir hacia Ciego de Ávila como paso previo a su destino. Me gustaría, por favor, que me informaran del motivo de la demora. Muchas gracias. Saludos cordiales.

    • Buenos días Guillermo: Dando respuesta a su interrogante le informamos que durante el mes de diciembre se procesa gran volumen de paquetería tanto en nuestra planta de tratamiento postal como en los Centros de Clasificación provinciales. Estos procesos se realizan manualmente lo que provocan que sean más demorados. Este es el principal motivo por la demora en la llegada de la paquetería hacia sus destinos finales. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.

  10. Taimy dice:

    Cuáles son las medida del bulto o caja q uno puede enviar, tienen límite d tamaño,cuáles son las medidas establecidas de la caja q estén dentro de lo permitido

  11. Patricia dice:

    ¡Feliz año 2020!
    Quiero enviar un paquete a Santa Clara, pero la destinataria tiene problemas de movilidad. ¿Solo está la oficina de Correos de la calle Colón? Si es así: ¿Puede autorizar a otra persona para que busque el envió? ¿De qué manera?
    En el caso de envío de dinero, sigue siendo la oficina de la calle Colón, habilitada. Es que veo que aparece como dirección una oficina en la calle Cuba, pero en esa calle no hay oficina de Correos.

    • Buenos días Patricia: Sobre sus interrogantes le informamos que efectivamente, otra persona pudiera efectuar la recogida del envío, solo con hacer un autorizo donde incluya el carné de identidad de ambas personas puede realizarlo. La oficina de correos habilitada para el cobro de giros internacionales es Santa Clara 1 sita en Colón No. 10 entre Parque y Candelaria. Sldos.

      • Patricia dice:

        Muchas gracias por la respuesta. Pero quisiera saber si además de la oficina de la calle Colón, hay alguna otra oficina de Correos en Santa Clara.

        • Patricia: En Santa Clara si hay otras oficinas de correos pero no en todas se recepcionan envíos procedentes del exterior, ni se pagan giros internacionales. En la sección «Estamos a su alcance» de nuestra web, encontrará un listado de todas las oficinas de correos de la red postal e inclusive, tiene la opción de realizar una búsqueda personalizada. Sldos.

  12. FERMIN dice:

    BUENOS DIAS TENGO ESTOS ENVIO DESDE EL DIA 29 DE NOVIEMBRE Y TODAVIA ESTAN FACTURADOS ME PODIAS DECIR EN Q SITUACION SE ENCUENTRAN RF019642956CU RF019642980 ESTE SOLO ME PONE CLASIFICADO Y RF019642942CU GRACIAS SALUDOS FELICES FIESTAS.

    • Buenos días Fermín: Sus envíos se encuentran transitando por los diferentes procesos previos a su exportación, procesos que demoran algunos días dependiendo del volumen de paquetería a procesar en nuestra planta de tratramiento postal. No obstante debemos informarle, que estamos presentando atrasos con el reencaminamiento de los envíos hacia España por problemas con las aerolíneas, se trabaja en buscar alternativas pero aún no ha sido posible. Slds.

  13. ANAI DIAZ dice:

    BUENOS DIAS FELIZ AÑO QUERIA PREGUNTAR COMO VAN MIS ENVIOS TIENEN MUCHICIMO RETRASOS SI YA HAN BUSCADO ALTERNATIVAS A ESPAÑA ENTRAN VUELOS DIARIOS DESDE LA HABANA NO ENTIENDO LOS RETRASOS PERO BUENO ME LO PODEIS REVISAR SIEMPRE ME DAN LA MISMA EXPLICACION Y NO VEO ALTERNATIVAS RF001862625CU RF001862639CU RF001862642CU GRACIAS

    • Buenos días Anai: Sobre la situación de envíos hacia España le debemos informar que nos encontramos en la misma situación, continuamos buscando alternativas pero aún no ha sido posible. En caso de cualquier reclamación debe realizarla en la oficina de correos donde fueron impuestos los envíos. Le pedimos nuestras más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas. Sldos.

  14. Alberto dice:

    Hola,me llamo Alberto y h enviado un paquete a Cuba con el numero CC188346506SE,ya esta clasificado para La Villa Panamericana,mi pregunta es si me pudiean ecir cuando mi familia recibira el paquete,pues lo mande en los primeros dias de Dicienbre.
    Saludos
    Alberto

    • Buenos días Alberto: Efectivamente, su envío fue clasificado en la planta de tratamiento postal el día 30/12 en el horario de la tarde. Teniendo en cuenta que el 31/12, 01/01 y 01/02 fueron días feriados su envío aún no ha sido facturado y trasladado hacia la Villa Panamericana. Ud. puede mantenerse al tanto del estado de su envío a través del rastreador de servicios de nuestra web o puede escribirnos a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu. Sldos.

  15. 0033613800507 dice:

    Buenas, envie un paquete a Cuba y dice en la pagina web que intentaron entregarlo y no lo hicieron, que debe hacer el destinatario para recuperar el paquete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =


  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.