Usted puede escribir en esta sección su comentario, solicitud o insatisfacción sobre los servicios de Correos de Cuba y recibirá respuesta en el día. No obstante, también puede contactarnos a través de los correos electrónicos y números telefónicos de las Oficinas de Atención al Cliente de nuestra organización que están publicados en la sección titulada ATENCIÓN AL CLIENTE – PUEDE CONTACTARNOS de este sitio web.
Solo quiero saber x que la provincia de Camagüey desde el día 6 le facturaron envíos del exterior y hasta la fecha el correo central o cómo se llame no hay recepcionado y ya cuego de avila entrego gracias,
Buenos días Maria del Carmen: Debemos informarle que la facturación de los envíos hacia cada destino dependerá del flujo de imposición hacia estas provincias. De la misma manera dependerá del volumen de valijas recepcionadas en el centro de clasificación de la provicias pendientes de trabajar. Para más información sobre su interés es necesario que nos haga llegar los códigos de rastreo de los envíos. Sldos.
buenas porque siempre justifican que el petroleo o el transporte de europa a cuba no hay problemas para el realizar envios … ?
me enviaron un paquete desde cuba con destino lituania numero CP000881859CU
y al dia de hoy no aparece ni siquiera en el sistema de linea donde puedas ver donde se encuentra me gustaria que alguien me diera una respuesta
gracias
Buenos días denis: Ud. debe rectificarnos la numeración ya que para la imposición de un envío hacia cualquiera de los destinos, es obligatorio su regitro y el código que Ud. nos envía, no se encuentra en el sistema. No obstante, debemos informarle no nos justificamos, solo le explicamos a nuestros clientes la situación real por la que transitamos debido a la situación energética que presenta el país. Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Hola buen día quería saber sobre un envio que se realizó en cuba para España el 4 de enero con código RR008199191CU si demora mucho gracias saludos espero respuesta
Buenos días Yaima: Debemos informarle que no podemos asegurarle cuánto tiempo demorará en llegar a su destino ya que a finales del año pasado presentamos problemas con las aerolíneas con destino Europa y generó atrasos considerables en las exportaciones hacia ese destino. Manténgase en contacto para informarle sobre su salida. Sldos.
Bnoches Me enviaron 2 paketes d España, salieron 12/11/2019 , según agencia entraron a la aduana, pero a la fecha no aparecen , son CG 471058614 ES y CG 471058628 ES. Espero respuesta, gracias
Beunos días Raúl: Efectivamente, sus envíos no han sido registrados en nuestro sistema por lo tanto no podemos asegurarle que hayan entrado al sistema por no contar con la evidencia física. La reclamación oficial corresponde realizarse en origen que fue donde se contrató y se pagó por el servicio. Sldos.
Pienso q Dan muy mal servicio pues me fue enviado un paquete el día 13 d agosto del 2019, el 8 d octubre fue recepciónado a las 2 48 pm en la oficina d cambio internacional y todavía el paquete no a salido d Cuba, cuanto más se supone q debo d esperar. Ya se hizo la reclamación correspondiente en Cuba en la oficina donde debía hacerse y todavía no llega el paquete. No entiendo pq tanta demora. Ya hace 6 meses
Buenos días Hanny: Debemos informarle que el rastreador de servicio de nuestra web no se encuentra vinculado al sistema donde son registradas las exportaciones por lo tanto no se visualiza la salida en el historial que se genera. Para conocer la situación de su envío es necesario que nos haga llegar el código de rastreo para verificar que efectivamente no ha salido del país. Quedamos al tanto. Sldos.
REALICÉ UN ENVÍO POSTAL DESDE EL 6 DE FEBRERO DE 2020 Y, SEGÚN EL «RASTREADOR» DE ESTA PÁGINA OFICIAL, LUEGO DE MÁS DE UNA SEMANA EL BULTO PERMANECE «INAMOVIBLE»
POR FAVOR, DÍGAME PORQUE ES TAN PÉSIMO EL SERVICIO…
(RF019663151CU)
Buenos días Ariel: Debemos informarle que los procesos por los que transita un envío impuesto hacia el exterior demoran algunos días dependiendo del volumen de paquetería a procesar en cada uno de los lugares donde debe ser trabajado. También debemos informarle que estamos presentado atrasos en todos los procesos debido a la situación con el combustible existente en el país debido al recrudecimiento del bloquedo de los EEUU hacia Cuba. Manténgase en contacto. Sldos.
Buenos dias: Recibì un giro postal internacional (dinero), tengo la referencia(contrasenna), pero perdì mi carnet de identidad y lo mandè hacer nuevo en la oficina del minint. Tengo el comprobante que me dieron en esa oficina, donde dice mi Nombre, Apellidos, y numero de carnet de identidad, y que està en proceso de tramite por perdida. Quisiera saber si con este comprobante y la contrasenna pueda cobrar el dinero. Agradeceria su respuesta. Saludos cordiales.
Buenos días Elizabet: Debemos informrle que no es lo que establecido y consideramos que no es es el documento oficial el comprobante al que hace referecia, a pesar de que cuente con todos los datos del carné de identidad, no contiene su foto que identifique que realmente es Ud. Puede hacer el intento pero no aseguramos que pueda efectuar la retirada del efectivo. Sldos.
Hola me llamo Alberto,envie un paquete cob el No.CC187303138SE para Cuba y ya esta facturado,mi pregunta es cuando la persona lo recibira
saludos.
Gracia
Buenos días Alberto: La facturación donde fue transportado su envío ya se encuentra en el centro de distribución (CDD) Villa Panamericana. En estos momentos está pendiente de trabajar las valijas para clasificar los envíos que contiene. El tiempo exacto no se lo podemos asegurar ya que dependerá del volumen recibido en el centro antes mencionado. Manténgase al tanto a través del rastreado, en cuanto se visualice la recepción ya estará listo para ser retirado. Sldos.
hola buenos días el pasado 26 de dic del 2019 envié un paquete desde españa a nuevitas provincia de camagüey y quisiera saber si ya esta en la provincia este es el numero del envio: CG471068418ES
Buenas tardes Carlos: Debemos informarle desde el pasado año tenemos atrasos en la transportación de los envíos debido a las limitaciones con el combustible que existen en el país, generadas por el recrudecimiento del bloqueo de los EE.UU. No obstante, Ud. puede comunicarse con el Dpto de atención al cliente de la Empresa de Correos Camaguey para más detalles al respecto a través del teléfono 032256513 o a través del correo electrónico atencion.cliente@cmg.ecc.cu . Sldos.
Hola.
Me podrian ayudar, hoy fui al Correos de Pto Padre que es mi ciudad a enviar una carta certificada para el extranjero, mi sorpresa fue que no tienen pegatinas para certificar la correspondencia para el exterior , me dicen que tengo que esperar indefinidamente hasta que les envien de las Tunas esas pegatinas.
Nada que ni yo ni otras personas pudimos enviar nuestras cartas,
me podrian informar a que se deve la falta de esas pegatinas aqui en el correo de Pto .Padre.
Gracias.
Buenas tardes Miguel: Hemos tramitado su queja con la Empresa de Correos Las Tunas. Le sugerimos nos escriba a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu donde nos incluya sus vías de contacto para que ellos puedan comunicarse con Ud. y brindarle respuesta. También puede contactar con ellos directamente con ellos a través del teléfono 31342813 . Lamentamos las molestias ocasionadas. Sldos.
Gracias por su ayuda.
Espero se solucione muy pronto lo de las pegatinas pues sin eso no se pueden enviar las cartas al extranjero.
Espero los compañeros de Tunas le den prioridad a este asunto.
Un cordial Saludo .
Buenos días Miguel: No se preocupe, en cuanto tengamos la información se la haremos llegar. Le reiteramos, enviénos sus vías de contacto a través del correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu para que los compañeros de la Empresa de Correos Las Tunas le contacten directamente. Sldos.
Hola, me pueden informar dónde está el envío CP700041123IB procedente de españa y cuál sería el valor a pagar el momento de recogerlo? Gracias
Buenos días marcel: Su envío se encuentra exento de pago de aforo aduanal. Solo deberá pagar la tarifa en moneda nacional por la prestación del servicio. Sldos.
Hola gracias por la respuesta, dónde se encuentra en este momento? saludos
Buenas tardes marcel: Su envío se encuentra en la oficina de cambio internacional clasificado hacia Pinar del Río pendiente de facturación y traslado hacia la provincia. Ud. puede mantenerse al tanto del estado de su envío a través del rastreador de servicios de nuestra web. Slds.
Muchas gracias, muy amable, muy buen servicio
Buenos días marcel: Ha sido un placer atenderle. Sldos.
Buenos días, entonces, ¿Pueden ya pasar a recoger los paquetes en Santa Catalina? CP195174934CE, CP195046612CE.
Gcs
Buenas tardes Alicia: No, no es un error. Desde hace algunos meses los envíos que son enviados a través de una agencia o corrier privado, cómo es su caso, son entregados en la oficina de correos de Santa Catalina. Para más detalles le sugerimos que consulte con el Dpto de Atención al Cliente de la Empresa de Correos Habana Centro a través del teléfono 76464643. Sldo.
Buenos días Alicia: Efectivamente, sus envíos están listos para ser retirados. No obstante, le reiteramos, le sugerimos que contacte con el Dpto de Atención al Cliente de la Empresa de Correos Habana Centro a través del teléfono 76464643, para más detalles. Sldos.
Buenas tardes, desde el tres de enero fueron recibidos en la Aduana 4 envíos que realicé desde España, y el número CG351503668ES, se encuentra retenido en aduana desde el día 9 de enero y no ha tenido movimiento, por favor me podrian explicar por que
Buenas tardes Maura: Efectivamente,su envío se encuentra Retenido por la Aduana. Le sugerimos que contacte con la Aduana Postal y Envíos a través del correo electrónico atencion.poblacion@postal.aduana.cu o el teléfono 76400437 para que le informen qué ha pasado con su envío. Sldos.
¿Debe pagar alguna cantidad en CUC el destinatario del envio CC015874107ES? Peso: 1.56 Kg
Buenas tardes Patricia: Su envío está exento de pago de aforo aduanal. Sldos.
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Saludos.
Buenos días Patricia: Ha sido un placer atenderle. Sldos.
Buenos días, el envío CP195174934CE tendría que haber sido recepcionado en Víbora y esta actualmente en oficina de correos de Santa Catalina, es un error del ordenador.
Gracias, y un saludo
Febrero 10, 2020 10:56 AM
RECEPCIONADO
Peso: 1.6 Kg
En: Santa Catalina
Febrero 06, 2020 01:56 PM
FACTURADO
Peso: 1.45 Kg
En: CCP Habana Centro
Hacia: Santa Catalina
Febrero 06, 2020 11:36 AM
CLASIFICADO
Peso: 1.45 Kg
En: CCP Habana Centro
Hacia: Santa Catalina
Buenas tardes Alicia: No, no es un error. Desde hace algunos meses los envíos que son enviados a través de una agencia o corrier privado, cómo es su caso, son entregados en la oficina de correos de Santa Catalina. Para más detalles le sugerimos que consulte con el Dpto de Atención al Cliente de la Empresa de Correos Habana Centro a través del teléfono 76464643. Sldo.